Colegio LUTHER KING SUR San Miguel Aldea Blanca Santa Cruz de Tenerife

Logo LUTHER KING SUR San Miguel

Colegio LUTHER KING SUR San Miguel

HERMANO PEDRO, 7 38628 Aldea Blanca

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LUTHER KING SUR San Miguel

 Code
38011030

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Phone
922-167141

 Fax
922-167354

 Video

 Email
secretarialks@lutherking.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LUTHER KING SUR San Miguel

Region
CANARIAS

Province
Santa Cruz de Tenerife

Locality
Aldea Blanca

Municipality
San Miguel de Abona

Address
HERMANO PEDRO, 7

Postal Code
38628

Teachings

 Education, courses, training LUTHER KING SUR San Miguel

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LUTHER KING SUR San Miguel

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LUTHER KING SUR San Miguel

Comedor
Transporte

Additional Information

Timetable
Lunes a jueves: 8:30 h a 17:30 h
Viernes: 8:30 a 16:30

Additional Info
La metodología del Luther King es activa, vanguardista en los recursos, estratégica en el aprendizaje y evaluable en los resultados. Nuestro objetivo consiste en lo gran un desarrollo armónico de la personalidad de niños, trasladándolos desde la máxima dependencia y tu te la en la infancia, hacia la autonomía responsable en la adolescencia.

Nuestra metodología está diseñada en función de:

- Conceptos definidos de forma clara, precisa y concreta.
- Procedimientos prácticos, intuitivos y deductivos, interactivos y apoyados en recursos multimedia consolidados.
- Actitudes abiertas, participativas y solidarias.

El alumno es protagonista de su propio aprendizaje, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias y habilidades que abarcan desde el mero recuerdo de contenidos hasta la planificación, reflexión, desarrollo del espíritu crítico y la creatividad. Acciones como analizar, reconocer, clasificar, relacionar y aplicar para resolver situaciones similares a las expuestas en el aula de forma simulada,tienen como finalidad que el alumnado, a lo largo de su trayectoria escolar, adquiera autonomía y estrategias de aprendizaje que le sirvan, no sólo en su vida académica sino en su etapa adulta: personas dispuestas a aprender y mejorar a lo largo de toda su vida.

Nuestros alumnos aprenden haciendo. Para ello, se diseñan actividades en las que se trabajan todas las inteligencias y procuramos que el aprendizaje esté asociado a situaciones y problemas reales, para que el trabajo de los alumnos sea realmente significativo.

En este contexto, practicamos metodologías activas como el trabajo colaborativo, proyectos de investigación y aprendizajes basados en problemas, en los que los alumnos, de manera autónoma bajo la supervisión y guía del profesor, consiguen dar respuesta aun problema buscando, entendiendo y aplicándolos conceptos básicos del problema, así como los relacionados. Los estudiantes, de este modo, consiguen elaborar un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje, construir el conocimiento de la materia y trabajar cooperativamente.

Este sistema de trabajo está en consonancia con los valores que transmitimos en nuestros Centros y que aparecen en el Proyecto Educativo, promoviendo el trabajo grupal y enfatizando el éxito del equipo antes que el individual.

Nuestros criterios de Evaluación son competenciales, objetivos, cuantificables y conocidos por los alumnos, en los que se valora tanto el trabajo como la capacidad. Se prima el esfuerzo sobre la aptitud. En los Centros Luther King no se aprende inglés, sino que se aprende en inglés. Al finalizar los estudios LK, los alumnos deben estar capacitados para entender y hacer se entender en español e inglés.

Procuramos la atención individualizada de cada alumno mediante refuerzos y recuperaciones,cuando sean necesarios,o programas para altas capacidades.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LUTHER KING SUR San Miguel

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Carlos
    Fri Aug 25 09:40:59 UTC 2023
    Es el mejor colegio con diferencia , no apto para gandules y maleducados, con un nivel buenísimo en matemáticas 4 eso y matemáticas I y II
  2. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    unomar
    Sat Sep 03 19:05:12 UTC 2022
    Desde hace 20 años mis hijos van a ese colegio, y puedo afirmar que las opiniones negativas vertidas arriba corresponden a fracasados envidiosos que como alumnos no dieron la talla . o padres complacientes que no soportaban q disciplinaran a los cristalitos de sus hijos.
  3. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Léanlo porfavor, aunque sea largo.
    Mon Nov 29 18:09:34 UTC 2021
    Como alumno creo que dar mi opinión aquí es importante para que los padres no metan la pata al meter a los niños en este colegio. No me malinterpreten, es un colegio bueno, los cursos de infantil no están nada mal, en primaria las cosas se empiezan a poner feas y le exigen tanto a los niños que desde edades muy tempranas sienten estrés por las cosas que hacen en el colegio, lo peor es cuando llegas a el instituto, los profesores son muy desganados ( no todos ), hay una gran tasa de fracaso estudiantil ya que no les interesa que el alumnado saque buenas notas, les interesa que los padres se gasten todo el dinero que puedan en el colegio vendiendo que es muy bueno, pero no es así, son unos vendedores de humo, el bachillerato igual, es un estrés constante y lo único que hacen es llamarte exagerado, después de que incluso a compañeras mias les dieran ataques de ansiedad en plena clase, nos siguen tratando a nosotros de vagos en vez de replantearse que están haciendo mal ellos. En el Luther King nunca serás suficiente, porque si sacas un 3 eres un fracasado, pero si sacas un 9,25 eres un tonto, porque tus errores no son típicos en ese colegio, lo cual es mentira, más de la mitad de los alumnos suspenden. Siguiente punto, el comedor, HORRIBLE, la comida la mitad de las veces esta cruda, incomible. Y la directora del centro, no se dejen engañar si hablan con ella, parece dulce porque es una manipuladora, va de dulce y de simpática, pero es una víbora, igual que todos en el colegio, que no hay uno que no se crea dios.
    En conclusión, meter a sus hijos en el colegio no es mala opción siempre y cuando los niños lleven bien las exigencias del profesorado, pero en cuanto lleguen al instituto sáquenlos de ahí, porque lo van a pasar mal y ustedes no se van a enterar, porque los profesores te gritan y amenazan con pegarte incluso, pero luego a los padres les dicen que les llamaron la atención suavemente para que no les vaya tan mal.
    Tengan cuidado con el luther, no es lo que parece!
  4. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Ingrid
    Fri Feb 25 19:35:14 UTC 2022
    De verdad es así?? Da mucho miedo lo que dices
  5. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Fri Aug 20 14:09:47 UTC 2021
  6. 4 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Sun Jan 12 12:00:11 UTC 2020
    Un asco de colegio, lo unico bueno son algunos alumnos, pero muy pocos
  7. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    pachuco
    Sat Sep 03 18:58:09 UTC 2022
    Claro, se huele a la distancia tu valentía vertiendo opiniones desde el anonimato, que invita a hacerte caso.
  8. 3 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    la gran decepcion
    Sun Dec 15 12:08:12 UTC 2019
    Venden humo,solo marketing,discriminación de los alumnos,profesorado de baja calidad ,bilingüe?profesores que hasta los niños se dan cuenta de que nos saben pronunciar...los buenos se van.
    Tarea y que los padres le expliquemos en casa o clase particulares. Ni se molestan.
    Solo miran Dinero,Dinero y Dinero
  9. 3 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Patetico
    Tue Nov 19 07:43:44 UTC 2019
    Este colegio deja bastante que desear. Tanto dinero, intalaciones y nose que para lo que pasa dentro. Proferesores que han puesto manos encima de alumnos de secundaria y primaria, profesores que se burlan de alumnos, el sabor que tiene el agua potable disgusta, chicos no pueden raparse el pelo o tener el pelo largo, deporte 2 veces a la semana con suerte si no hay que hacer trabajos en la asignatura de educacion fisica misma, lo cual se hace todo el año, duchas que no se abren para poder utilizarlas, profesores no hacen nada al respecto con el bullying, mas de la mitad de los profesores de secundaria y bachillerato son unos incompetetentes, elitistas, orgullosos. No poder ir al baño cuando uno lo necesita. Lo mas destacable es lo que comente al principio, profesores que se burlan de los alumnos o humillan, hacen comentarios humillantes hacia ellos y no se hace nada al respecto, en cambio, cuando un alumno trata de defenderse es expulsado o castiguado absurdamente. No se puede beber agua en las clases. Son unos orgullosos que son incapaces de hacer su trabajo, no saben ni porque cogieron ese trabajo sabiendo que puede haber de todo en adolescentes. Hablo por un 70% de secundaria y bachillerato. Injusticia pura. Estuve en este centro el año pasado, que sobrevalorado esta. El higiene ya ni te cuento, autobuses sucios, comedores peor que un basurero, comida asquerosa, obligando a comer a los niños y baños con excrementos por paredes, horrible, una higiene horrible. Hubo esta profesora donde la tuvieron que poner a trabajar en educacion fisica porque no sabia comportarse con alumnos en su asignatura tronca, lengua. Flipante.
  10. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Wed Nov 21 12:05:49 UTC 2018
    Debido a que las instalaciones no pueden retener una cantidad excesiva de agua colapsada por la lluvia me plantearía el suspender las clases
  11. 4 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Marta
    Fri Jan 19 14:09:27 UTC 2018
    Elitistas, si hay un problema no dan soluciones.
  12. 14 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Tranquila
    Wed Apr 19 21:10:08 UTC 2017
    Mi hijo ha tenido problemas con el habla y lejos de excluirlo como comentan algunos padres, lo han tranquilizado y apoyado en todo momento
  13. 7 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Preocupada
    Wed Feb 15 13:20:06 UTC 2017
    Elitistas. Poco trato humano y metodologías desfasadas. Estoy descontenta ante la falta de soluciones que ofrecen. Algunos profesores hacen bien si trabajo pero otros...
  14. 8 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Yo misma
    Mon Apr 21 18:45:08 UTC 2014
    Tras dar un repaso a la normativa del colegio,al compromiso del profesorado,a los deberes y obligaciones de los alumnos,más convencida estoy e la patraña Luther King s
    sur,una filosofía admirable si se llevará a cabo,si se tuviese en cuenta y se valorara tal como redactan en ``su``normativa ...cuidar,motivar y optimizar,ilusionar,estimular y unos cuantos sinónimos mas de esta misma linea que a nivel personal me he vito desgraciadamente desilusionada,mas que un colegio parece una competición y en el que a los niños que según ellos no dan la talla se les castiga enviándoles a otras aulas para que no molesten,o para que se `espabilen` se e ocurren cientos de maneras para estimular a un niño menos la exclusión y que decir de la tarea,la cantidad de de deberes diarios me parece desproporcionado al menos para la edad de ocho años y ni mencionar los de los fines de semana y añadir la lectura y el estudio diario en definitiva despues de cinco años en esta totalmente dedesencantada con el equipo docente.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LUTHER KING SUR San Miguel

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LUTHER KING SUR San Miguel Aldea Blanca Santa Cruz de Tenerife WORD Report Colegio LUTHER KING SUR San Miguel Aldea Blanca Santa Cruz de Tenerife PDF Report Colegio LUTHER KING SUR San Miguel Aldea Blanca Santa Cruz de Tenerife EXCEL