Colegio ALTAMIRA Revilla Cantabria

Extracurricular, before / after - school activities ALTAMIRA

Timetable

Infantil y Primaria:
Mañanas de 9.15 a 13 y Tardes de 15 a 17.

Secundaria:
Mañanas de 9.15 a 13.10 y Tardes de 15 a 17 en 1º y 2º ESO.

Mañanas de 8.45 a 14.15 en 3º y 4º de ESO

Existe un aula de madrugadores que empieza a las 8.00 para aquellas familias que lo necesiten; puede ser utilizada por meses o días sueltos.

El colegio Altamira es el resultado de la ilusión y el trabajo  de un grupo de profesores, quienes hace dos décadas, apoyados por un conjunto de familias decidieron dar forma a este proyecto. Hoy sigue adelante porque ese grupo, junto con nuevos compañeros y familias, siguen confiando en la propuesta, consolidándola y renovándola.

Somos un equipo pedagógico que trabaja acorde con la idea de que nuestro centro sea un espacio

para ser disfrutado y para aprender a disfrutar.
en el que alumnos, profes, padres, personal  y demás miembros de la comunidad educativa se sienten acogidos, respetados y entendidos.
donde sentar las bases que capacitan para ser competente en la tarea de vivir.
donde las relaciones se caracterizan por la confianza y el diálogo, que son la garantía de que los conflictos que puedan surgir tienen solución.
donde se entiende que jugar es importante.
con amplias posibilidades para la creatividad.
que facilita la expresión de las emociones y el autocontrol.
en el que todos pueden aprender de todos.
Altamira es un colegio concertado y laico que imparte el segundo ciclo de Infantil (3,4 y 5 años), Primaria (1º a 6º) y Secundaria (1º a 4) con una clase por curso, lo que nos permite mantener unas relaciones familiares y cercanas.

Nuestro proyecto surge de la reflexión sobre qué comunidad educativa queremos construir,  qué valores la representan, cómo desarrollarlos, en qué tipo de sociedad nos gustaría vivir… y define nuestra gran meta: contribuir al desarrollo de personas buenas, honestas, responsables y capaces, satisfechas con quienes son y lo que hacen.

Nuestros Valores

Respeto de los derechos de uno mismo y de los otros
Responsabilidad respecto a la propia acción
Honestidad
Tolerancia con los otros
Solidaridad para compartir
Autonomía y sentido crítico
Eficacia y eficiencia en la realización de tareas
Capacidad para tomar decisiones y actuar
Participación activa y compromiso con el mundo
Iniciativa para emprender
Capacidad para argumentar y escuchar
Competencia profesional
Buen humor

Nuestros fines educativos

Ofrecer un ambiente familiar y cercano, que favorezca el desarrollo y la expresión de la personalidad de los alumnos.
Capacitarles para aprender por sí mismos, mediante una metodología activa y el método científico.
Adecuar los métodos y contenidos a las capacidades e intereses de los alumnos mediante agrupamientos flexibles, desdobles y apoyos.
Fomentar el respeto, la tolerancia y la cooperación; la aceptación de todas las culturas y la igualdad de derechos entre sexos.
Adoptar hábitos  de comportamiento en la actividad diaria coherentes con el mantenimiento y recuperación del equilibrio ecológico. Tomar conciencia de la importancia de la Naturaleza, respetándola y disfrutando en ella.
Favorecer las aportaciones de todas las personas que intervienen en la Comunidad Educativa: alumnos, profesores, padres, personal de servicio en un ambiente adecuado de convivencia y comunicación.

Users Opinions ALTAMIRA

Rebeca
    Sat Jul 24 15:36:56 UTC 2021
    Pues la directora fatal, prepotente y no competente aparte de pluriempleada en el ayuntamiento cosa que no le deja cumplir sus funciones de maestra. Se muestran ciertas preferencias por familias y niñ@s y se tiende a encasillar. El colegio está cambiando mucho a peor.. en su mayor parte por esta señora y algun profesor raro
    Docente del Centro
    Mon Jul 12 18:08:05 UTC 2021
    Ana
    Wed Dec 04 14:00:08 UTC 2019
    Las instalaciones están totalmente obsoletas: el patio muy dejado, los animales fatal, no tiene espacio para biblioteca y las goteras son numerosas. El profesorado se desentiende de los problemas en el patio entre los alumnos, no pueden estar pendientes de los alumnos por que son pocos.
    Sun Jun 09 12:08:54 UTC 2019
    Buen colegio y buen equipo humano a excepción de la orientadora muy poco profesional abusando de su posición y cargo en la escuela, con trato de favoritismo hacia los hijos de sus amigos. He tenido un problema de bulling en este colegio con uno de mis hijos y tras comentar el caso al equipo de psicólogos externos al colegio que me ayudaron, y explicarles como estaba manejando esta orientadora el caso de mi hijo, me recomendaron denunciar la situación y negligencia de esta poco profesional. Una pena que este buen colegio confíe en una persona así para un cargo tan importante en un colegio. Deberían estar más pendiente y seguir más de cerca los pasos de esta señora con afán desmesurado de protagonismo a toda costa.
    Marta
    Tue Mar 07 03:04:42 UTC 2023
    Yo he vivido lo mismo cuando entra la directora , mi hijo comienza a sentirse mal, nadie me ha tratado tal preponte como la directora que es la orientadora y a parte concejal, dice que abre un protocolo de acoso escolar, nunca lo hizo porque no lo firmamos, un desastre a día de hoy y el gasto en psicólogos por valoración mal hecha y trato de superioridad donde grabó a mi hijo estoy pensando en denunciar por los gastos psicológicos y problamente lo haga en este mes próximo.

Schoolar Calendar ALTAMIRA

Statistics Colegio ALTAMIRA

Download Report Report Colegio ALTAMIRA Revilla Cantabria WORD Report Colegio ALTAMIRA Revilla Cantabria PDF Report Colegio ALTAMIRA Revilla Cantabria EXCEL