Colegio Ribamar Sevilla

ANDALUCÍA

Fabiola, 26

Education, courses, training Ribamar

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) SANIDAD Cuidados Auxiliares de Enfermería Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SANIDAD Dietética Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) SANIDAD Farmacia y Parafarmacia Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) HOSTELERÍA Y TURISMO Gestión de Alojamientos Turísticos Presencial

Tests, Exams, Academic Results Ribamar

Extracurricular, before / after - school activities Ribamar

Prácticas y Empleo
ATENCIÓN PERSONALIZADA

Todas y cada una de las alumnas reciben un trato individual y único.
CAPELLANÍA

Proporciona formación cristiana y atención espiritual.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ayudan a desarrollar aficiones y a aprovechar el tiempo libre.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

La Orientación en la etapa Educativa se contempla como un proceso de ayuda sistemática y profesional a un sujeto, mediante técnicas psicopedagógicas, para que se comprenda y se acepte a sí mismo y a la realidad que le rodea, alcance una mayor eficiencia intelectual, profesional y personal, de forma que se relacione más satisfactoriamente consigo mismo y con los demás.

Desde hace mas de 45 años, este centro ha orientado sus enseñanzas a la formación profesional, humana, social y cristiana de sus estudiantes manteniendo un estrecho contacto con las dos piezas básicas de la formación: el alumnado y los padres.

En el curso 1996/97 se inaugura una nueva etapa para Ribamar: se comienza a impartir el primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, teniendo como Centro Adscrito el colegio de las Hermanas de la Cruz.

Ribamar ha mantenido siempre su carácter de centro pionero en la capacitación profesional de la mujer para el área de servicios, con un perfil de formación integral y personalizada.

La atención personalizada, unida a métodos de estudio de última generación y al uso de las nuevas tecnologías, contribuyen a integrar en el alumnado los dos factores clave del mundo profesional: la capacitación y la calidad humana.

En Ribamar formamos en todas las facetas del crecimiento personal. Su proyecto educativo está inspirado en el humanismo cristiano.

Ribamar es una de las primeras obras corporativas del Opus Dei en Sevilla. Ribamar es un centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

MISIóN

Ribamar es un Centro de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional que a través de una Educación Integral, Personalizada y Diferenciada, en colaboración con los padres, forma mujeres para la excelencia académica, promoviendo su capacitación profesional en el sector servicios.

VISIÓN

Ser reconocido como un Centro Líder, que entregue a la sociedad mujeres íntegras que destaquen profesionalmente y actúen personal, familiar y socialmente con coherencia de vida y sentido de servicio.

Nuestro proyecto educativo está basado en el humanismo cristiano, destacando:
Coherencia.
Responsabilidad.
Servicio.
Trabajo en Equipo.
Mejora continua.

Users Opinions Ribamar

Noelia
    Sat Mar 24 23:35:33 UTC 2018
    Soy alumna del colegio y estoy muy contenta tanto con las profesoras como con la forma de educar y ayudar a las alumnas. Nos forman para una profesión y como personas.lo recomiendo totalmente.
    María jesus
    Sat Mar 10 14:20:08 UTC 2018
    Excelente !!el mejor colegio de Sevilla!!
    Ignacio González
    Tue Jun 06 08:33:50 UTC 2017
    Estoy de acuerdo con Alejandra. Menuda cantidad de tonterías, no entiendo que unos padres escriban que están descontentos y sigan teniendo a su hija en el colegio. Además, es falso que les obliguen a limpiar. Cómo en todos los centros educativos las alumnas que tienen faltas de comportamiento tienen tres avisos para corregirlas, si siguen en esa línea, un día a las semana se quedan en el colegio recogiendo durante dos horas cómo forma de correctivo. Yo es que me parto con los padres que van hacen una entrevista, saben dónde vienen y luego se dedican a criticar. Qué vergüenza.
    Alejandra
    Tue Jun 06 08:26:22 UTC 2017
    Soy antigua madre del colegio, he tenido a mi hija en Secundaria y en un Ciclo de Grado Medio ¡Es un lugar excelente! Las profesoras han ayudado a mi hija en todos los aspectos, ahora está trabajando en una Farmacia y está feliz. No entiendo esos comentarios, si no te gusta que tu hija además de aprender se forme cómo persona, búscate otro colegio.
    Josefa
    Mon May 08 06:34:58 UTC 2017
    El nivel de ingles es pésimo y no veo normal que en todas las fotos salga una negra y una china solo para que se crean que aceptan a una hormiga
    Maria
    Thu Apr 27 14:34:10 UTC 2017
    El nivel es pesimo, el profesorado no enseña bien y no tratan adecuadamente al alumnado
    Yomi
    Wed Jan 11 13:58:46 UTC 2017
    Pense que era un buen sitio para mi hija pero no veo normal que las formen haciendo labores de limpieza para eso le enseñamos en casa y me sale gratis.
    Yo quiero que mi hija sea una gran profesional y tenga una perfecta formacion academica que esa es la funcion de un centro educativo y la otra formacion es algo que no,le compete al colegio.
    O es que en el Altair friegan los niños el suelo?
    Que ellos tambien tienen que aprender a tener sus casas limpias
    Borja
    Sun Sep 11 20:23:53 UTC 2016
    En la ESO apuestan fuete por el bilingüismo e innovación pedagogía . Recomendable 100%