Colegio Concertado Bilingüe Ribamar en Sevilla, información y opiniones
Colegio Ribamar Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Colegio Ribamar Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Ribamar
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Ribamar
Actividades, Clases Extraescolares Ribamar
Prácticas y Empleo
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Todas y cada una de las alumnas reciben un trato individual y único.
CAPELLANÍA
Proporciona formación cristiana y atención espiritual.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Ayudan a desarrollar aficiones y a aprovechar el tiempo libre.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
La Orientación en la etapa Educativa se contempla como un proceso de ayuda sistemática y profesional a un sujeto, mediante técnicas psicopedagógicas, para que se comprenda y se acepte a sí mismo y a la realidad que le rodea, alcance una mayor eficiencia intelectual, profesional y personal, de forma que se relacione más satisfactoriamente consigo mismo y con los demás.
Desde hace mas de 45 años, este centro ha orientado sus enseñanzas a la formación profesional, humana, social y cristiana de sus estudiantes manteniendo un estrecho contacto con las dos piezas básicas de la formación: el alumnado y los padres.
En el curso 1996/97 se inaugura una nueva etapa para Ribamar: se comienza a impartir el primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, teniendo como Centro Adscrito el colegio de las Hermanas de la Cruz.
Ribamar ha mantenido siempre su carácter de centro pionero en la capacitación profesional de la mujer para el área de servicios, con un perfil de formación integral y personalizada.
La atención personalizada, unida a métodos de estudio de última generación y al uso de las nuevas tecnologías, contribuyen a integrar en el alumnado los dos factores clave del mundo profesional: la capacitación y la calidad humana.
En Ribamar formamos en todas las facetas del crecimiento personal. Su proyecto educativo está inspirado en el humanismo cristiano.
Ribamar es una de las primeras obras corporativas del Opus Dei en Sevilla. Ribamar es un centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
MISIóN
Ribamar es un Centro de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional que a través de una Educación Integral, Personalizada y Diferenciada, en colaboración con los padres, forma mujeres para la excelencia académica, promoviendo su capacitación profesional en el sector servicios.
VISIÓN
Ser reconocido como un Centro Líder, que entregue a la sociedad mujeres íntegras que destaquen profesionalmente y actúen personal, familiar y socialmente con coherencia de vida y sentido de servicio.
VALORES
Nuestro proyecto educativo está basado en el humanismo cristiano, destacando:
Coherencia.
Responsabilidad.
Servicio.
Trabajo en Equipo.
Mejora continua.
Críticas, reseñas, reputación Ribamar
8 Opiniones.
Estoy de acuerdo con Alejandra. Menuda cantidad de tonterías, no entiendo que unos padres escriban que están descontentos y sigan teniendo a su hija en el colegio. Además, es falso que les obliguen a limpiar. Cómo en todos los centros educativos las alumnas que tienen faltas de comportamiento tienen tres avisos para corregirlas, si siguen en esa línea, un día a las semana se quedan en el colegio recogiendo durante dos horas cómo forma de correctivo. Yo es que me parto con los padres que van hacen una entrevista, saben dónde vienen y luego se dedican a criticar. Qué vergüenza.
Soy antigua madre del colegio, he tenido a mi hija en Secundaria y en un Ciclo de Grado Medio ¡Es un lugar excelente! Las profesoras han ayudado a mi hija en todos los aspectos, ahora está trabajando en una Farmacia y está feliz. No entiendo esos comentarios, si no te gusta que tu hija además de aprender se forme cómo persona, búscate otro colegio.
Pense que era un buen sitio para mi hija pero no veo normal que las formen haciendo labores de limpieza para eso le enseñamos en casa y me sale gratis.
Yo quiero que mi hija sea una gran profesional y tenga una perfecta formacion academica que esa es la funcion de un centro educativo y la otra formacion es algo que no,le compete al colegio.
O es que en el Altair friegan los niños el suelo?
Que ellos tambien tienen que aprender a tener sus casas limpias
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Me uno a ALICIA , ERNESTO Y MAS,
Experiencia nefasta y desoladora en el Colegio Agustinas Valladolid. Mi hija sufrió acoso escolar y, a pesar de haber activado el protocolo de acoso en dos ocasiones, la inacción del centro fue absoluta. La implicación de la dirección es cero, manteniéndose completamente ausente. Los profesores mostraron una alarmante falta de empatía y capacidad, asegurando que nunca veían nada, a pesar de que los propios compañeros de clase de mi hija sí se daban cuenta de todo lo que ocurría a diario.
Lejos de protegerla, tras cambiarla de línea, la tutora la trató como un problema más: palabras textuales fueron: tengo 30 alumnos,30 problemas y ahora 31. Llegó al extremo de obligarla a realizar un examen ( faltó el día q se hizo) el primer día de reincorporación tras estar convaleciente , ignorando mis correos previos donde solicitaba coordinar una fecha adecuada dado que había pasado una infección respiratoria con fiebre. Además, la tutora sometió a mi hija a interrogatorios y entrevistas sin nuestra autorización y con un informe médico que tampoco lo autorizaba .
Hemos tenido que sacar a mi hija del centro por su salud y bienestar. Para colmo, al buscar un nuevo colegio, en varios centros nos han confirmado que el nivel académico de las Agustinas es alarmantemente bajo y que muchos alumnos que salen de allí lo pasan mal para adaptarse al desfase de contenidos.
Al buscar información en otros centros, en academias de estudios y a nivel personal con muchas familias para poder trasladar a mi hija, la respuesta ha sido unánime y alarmante: muchísima gente se pregunta qué pasa en este colegio, ya que es de sobra conocido que tiene tantísimos casos de acoso y que una gran cantidad de alumnos se tiene que ir de él. Ahora mi hija está fenomenal en otro centro donde las cosas funcionan como tienen que funcionar.
Un colegio lamentable que falla estrepitosamente tanto en lo académico como, lo que es peor, en la protección y el cuidado de sus alumnos. No lo recomiendo en absoluto.
Eso , da la cara a ver si vas a ser una de esas tutoras sin argumentos y con solo soberbia que hay en este centro en secundaria
Igual es que no has conocido otro.