CEIP Ortiz de Zúñiga Sevilla

Ramón y Cajal, s/n

Education, courses, training Ortiz de Zúñiga

Grade Family Teaching Modality
Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Ortiz de Zúñiga

Extracurricular, before / after - school activities Ortiz de Zúñiga

Horario Ampliado

El CEPR “Ortiz de Zúñiga” está enclavado en una parte de las antiguas instalaciones del Matadero Municipal de Sevilla y en la intersección de dos vías importantes de la ciudad de Sevilla: la Ronda del Tamarguillo y la Avenida Ramón y Cajal.
Es un edificio de estilo Neomudejar construido en 1916 sobre un diseño arquitectónico de D. José Sáez y López y construido sobre una parte de los terrenos del Cortijo “Maestrescuela”.
Entre los años 1980 y 1983 se restauró parte de este edificio para adaptarlo a Colegio, conservándose su estructura externa de ladrillo visto con paños de azulejos, armadura de madera y tejas planas, empezando a funcionar en dicho año como tal y siendo su primer director D. Juan Soria. Entre los años 2004 y 2006 el Centro ha sufrido otra gran remodelación, conservándose así mismo su estructura externa e interna pero siendo sustituidas casi la totalidad de las cubiertas y reparadas las otras.
Desde Septiembre de 1983 y hasta Junio de 1984 el colegio es conocido como “CP Matadero”. A partir de esa fecha se llamó CP “ Diego Ortiz de Zúñiga” en recuerdo a este historiador de la ciudad de Sevilla.
De lo que fue el Antiguo Matadero, actualmente el Colegio ocupa cinco naves: dos rectangulares divididas en dos plantas donde se ubican las aulas de Educación Primaria, la nave trasera del edificio donde se ubican las aulas y los talleres de Educación Especial, el Aula Matinal y el Aula de Música, la nave Central destinada a funciones administrativas y una nave posterior a ésta de la que el Centro utiliza tres partes: el gimnasio, el salón de usos múltiples y el Salón de Actos que es compartido con el Conservatorio “Francisco Guerrero”.
A la derecha del edificio se encuentra un pequeño edificio, con estructura de casa, donde están ubicadas las dependencias de la Asociación de Padres y Madres “Juan Soria” del Centro.
Cerca del Centro existe una gran superficie comercial y un complejo deportivo y cultural.
La comunicación con el Centro de la ciudad y con otras zonas de valor histórico y cultural de la ciudad se realiza a través el transporte público en las líneas 25, 26 32 y 2.

El Centro recepciona alumnado de barrios importantes de Sevilla: El Cerro del Águila, Ciudad-Jardín , El Juncal y la Barriada Híspalis. En estos momentos el centro tiene capacidad para atender a una población escolar de aproximadamente trescientos cincuenta alumnos/as pudiendo ofrecer todos los espacios de calidad que son necesarios para llevar a cabo una buena labor educativa.
Actualmente tiene escolarizados a 311 alumnos/as, de los cuales 48 son alumnos/as de necesidades educativas especiales y 28 poseen otras nacionalidades. En el curso 1986/87 el Centro se convirtió en Centro de Integración en base a un proyecto experimental, siendo el primer centro en Sevilla que asumía este reto y habiendo tenido el curso anterior un aula cerrada de Educación Especial. El presente curso el centro ha vuelto a poner en funcionamiento un Aula Especifica de Educación Especial (Autismo).
Nuestros alumnos/as pertenecen a familias con un nivel socio-económico medio, trabajando en la mayoría de los casos ambos progenitores por cuenta ajena y siendo su nivel cultural también medio.
Las familias en un 80% desean que sus hijos/as reciban formación religiosa y todos desean una formación académica de nivel.

Users Opinions Ortiz de Zúñiga

Romeo
    Fri Sep 06 11:25:39 UTC 2019
    En la página web de la consejería educación Andalucía. Para este curso 2019/20 el colegio empieza el 10 Septiembre