Colegio Las Marismas Mairena del Aljarafe Sevilla

Educación Especial (Inespecífica) Presencial
Bachillerato Presencial No

Tests, Exams, Academic Results Las Marismas

El Colegio Las Marismas abrió sus puertas en 1988 en el Municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. Impulsado por un grupo de profesores y profesoras, de distinta procedencia, que se constituyeron en cooperativa de Trabajo Asociado.

Somos, por lo tanto, un Centro Privado Concertado. La propiedad es "Las Marismas Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanza".

Actualmente, el Colegio Las Marismas tiene concertadas las siguientes unidades: 3 de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), 6 de Educación Primaria, 1 de Apoyo a la Integración y 4 de Educación Secundaria Obligatoria.

En la formación de nuestro alumnado, buscamos prepararlos para la vida, con una actitud crítica y transformadora respecto a la sociedad para impulsar el progreso de nuestra Comunidad Autónoma de España y de la Humanidad cuyos valores fundamentales son la libertad, la responsabilidad, creatividad, participación y compromiso con el entorno de manera solidaria.

Cuidamos, por tanto, el desarrollo personal y los valores humanos, atendiendo de forma individual los aspectos intelectuales y emocionales a través de tutorías y contacto diario.

Fomentamos y organizamos gran variedad de actividades dentro y fuera del Centro, donde el alumnado pueda adquirir nuevas experiencias, desarrollar su creatividad y afianzar los conocimientos adquiridos.

Resaltamos el valor de la disciplina y el trabajo en equipo, poniendo al servicio de la comunidad los mejores resultados individuales.

Apostamos progresivamente, en la medida de las posibilidades, por el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la información (Informática, Enseñanza de Idiomas, Habilidades Sociales y Comunicativas) de cara a formar ciudadanos que estén preparados para responder a las demandas que tanto la sociedad que les tocará vivir como el mercado de trabajo en el que deberán integrarse les hará efectiva.

Atendemos con especial cariño a nuestros niños y niñas, pues serán los hombres y las mujeres del futuro, fomentando hábitos de vida saludables y favoreciendo enormemente el desarrollo integral del alumno.

Conseguir todos nuestros propósitos y continuar creciendo, requiere la estrecha colaboración con las familias, cada vez más importante y necesaria. Es por ese motivo, por el que nos decidimos a abrir esta ventana al exterior. Necesitamos compartir nuestras vivencias dentro del Colegio y que la comunidad nos conozca y nos aporte sus puntos de vista sobre el trabajo que tratamos de desarrollar cada día con criterio, profesionalidad y buena voluntad.

Users Opinions Las Marismas

Schoolar Calendar Las Marismas