COLEGIO DIOCESANO SAN JUAN BOSCO Valencia

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results COLEGIO DIOCESANO SAN JUAN BOSCO

Ranking COLEGIO DIOCESANO SAN JUAN BOSCO PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities COLEGIO DIOCESANO SAN JUAN BOSCO

HISTORIA Y FINALIDAD

Los Colegios Diocesanos de Valencia son Centros de Educación Católica de Iniciativa Social que prestan un verdadero servicio a la sociedad. Desde su origen son centros sensibles a las realidades de su entorno y abiertos a todos.

En origen, son aquellos cuya titularidad la ostenta el Arzobispado de Valencia, a través de las parroquias, o bien porque son fundaciones civiles o canónicas en los que la voluntad fundacional ha querido que el Colegio sea de Educación Católica y que se encomiende su dirección a la Iglesia Diocesana.
Nacen en su mayoría en virtud de la necesidad de escolarización que se hacía sentir en aquel tiempo en la Diócesis, y por la inquietud de la comunidad parroquial de educar y “educar en cristiano”, teniendo las Parroquias un instrumento privilegiado de evangelización de niños y jóvenes.
En la actualidad en la Diócesis de Valencia hay más de 60 Colegios diocesanos, distribuidos en las 5 vicarias, atendiendo la demanda de más de 32.000 familias por medio de más de 2.500 profesores.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN NUESTRA IDENTIDAD

INSTRUMENTO INSTITUCIONAL
Son un instrumento institucional de la Diócesis en la tarea apostólica que ésta realiza en el campo de la educación.

SOMOS IGLESIA DIOCESANA
Los Colegios Diocesanos optan firme y decididamente por la pedagogía del Evangelio que radica en dejarse educar por el Evangelio de Jesucristo y por educar, desde él, a profesores, padres y alumnos. Su carisma como el de la iglesia diocesana, es el de la evangelización.

SOMOS PARROQUIA
Es una de las comunidades insertadas en la Parroquia desde el campo específico de la enseñanza, evangelizando desde los tres ámbitos propios de la Iglesia: La Palabra, La Liturgia y la Acción de la Caridad

SOMOS CRISTIANOS LAICOS
Hay en los Colegios Diocesanos, por su naturaleza y por su modo de ejercer el apostolado, una clara apuesta para que la misión de la Iglesia sea llevada a cabo por los laicos cristianos comprometidos y vocacionados en las tareas educativas.

FE, CULTURA Y VIDA
En los Colegios Diocesanos se busca la educación de los alumnos desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.
En el ámbito curricular, se propone trabajar mediante un auténtico diálogo entre las distintas disciplinas académicas y la fe. Se considera también importante valorar y dar continuidad a las tradiciones y cultura propia de cada zona.

ESCUELA Y COMUNIDAD
En los Colegios Diocesanos debe darse el paso de escuela-institución a escuela-comunidad, de modo que el Colegio sea una de las comunidades cristianas que integran la Parroquia, en la que todos sus miembros aceptan el compromiso de transmitir las virtudes evangélicas.

PREFERENCIA POR LOS MÁS DESFAVORECIDOS
Desde sus inicios la Escuela Diocesana hace una opción por los más desfavorecidos desde el punto de vista social y económico; hoy esta preferencia debe mantenerse y abrirse a las nuevas pobrezas de nuestra sociedad actual.

ANTROPOLOGÍA
En el Colegio, el proceso educativo se realiza desde la persona que es cada profesor hacia la persona que es cada alumno.

Users Opinions COLEGIO DIOCESANO SAN JUAN BOSCO

Docente del Centro
    Thu Jun 22 07:54:07 UTC 2023
    Ignacio Mendoza Ramon