Colegio SAGRADA FAMILIA Valencia

3º Y 4º ESO

L, X Y V de 8:00 a 14:00
M Y J de 8:00 a 13:10 y de 15:00 a 17:00

El Colegio Sagrada Familia es un centro educativo cristiano que ofrece una educación de calidad desde una formación humana e individualizada.

En la actualidad se imparte en régimen de enseñanza mixta y concertada los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con doble línea desde los cinco años.

Además, desde 1987 el Colegio tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF) para la integración de alumnos con hipoacusia y sordera, el cual fue reconocido por la Conselleria d’Educació.

De acuerdo con la ley vigente tiene la facultad de establecer las materias optativas y organizar actividades y servicios complementarios y culturales escolares y extraescolares.

El centro se encuentra inmerso en el Pla d’Incorporació Progressiva de Valencià (PIP).

En Educación Primaria, dentro del área de lengua y otras asignaturas hay programada una hora semanal en el aula TIC. En Educación Secundaria la enseñanza en el aula TIC está integrada en diferentes áreas curriculares.

Para garantizar la calidad de la enseñanza, el Colegio está incorporado en el proceso de implantación del Modelo Europeo de Calidad EFQM, habiendo obtenido el Nivel 3 de Calidad del IVECE.

IDIOMAS

El Colegio tiene como uno de sus objetivos prioritarios fomentar el aprendizaje de los idiomas:

- Castellano.
- Valenciano desde Educación Infantil 3 años.
- Inglés desde 1º de Educación Primaria.
- Alemán como 2º idioma desde 1º de ESO.
- De acuerdo con el Decreto 155/2007 del 21 de septiembre el centro da la posibilidad a sus alumnos de examinarse del nivel básico de Inglés y de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas. Una vez obtenido el nivel básico, los alumnos tienen la opción de matricularse directamente en el nivel intermedio en dicha escuela.
- A los alumnos de 4º de ESO se les anima y prepara para presentarse al examen de la Junta Qualificadora de Valencià del nivell Mitjà.

COMPLEMENTARIAS

El Colegio dispone de un programa semanal de actividades complementarias con el fin de de ampliar la oferta formativa a los alumnos.

Estas actividades se realizan, para los alumnos de Educación Primaria en las horas del mediodía y son:

- Estudio
- Biblioteca
- Aula TIC
- Clases de repaso
- Manualidades
- Inglés

Para los alumnos de Educación Infantil:

- Psicomotricidad
- Inglés
- Teatro
- Cuenta cuentos.