Colegio ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V Valencia

Logo ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

Colegio ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

AV REINO DE VALENCIA 40-42 46005 Valencia

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria , Bachillerato y Ciclos Formativos

ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

Centro Privado - Concertado

Español   Inglés   Valenciano

Fundación Comunidad Valenciana

secretaria@escuelasdeartesanos.com

Position ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

COMUNIDAD VALENCIANA

AV REINO DE VALENCIA 40-42

Education, courses, training ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño Presencial No
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) SANIDAD Cuidados Auxiliares de Enfermería Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Electromecánica de Vehículos Automóviles Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Gestión Comercial y Márketing Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) HOSTELERÍA Y TURISMO Guía, Información y Asistencia Turísticas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Instalaciones Eléctricas y Automáticas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN Mantenimiento de Equipo Industrial Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Sistemas Electrotécnicos y Automatizados Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Sistemas Microinformáticos y Redes Presencial

Tests, Exams, Academic Results ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

Ranking ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

Timetable

Lun - Vie: 9:00 - 13:00

Lun - Jue: 16:00 - 18:00

CARÁCTER PROPIO

Las Escuelas de Artesanos de Valencia es una institución fundada por ciudadanos amantes del progreso social en el año 1868 con la finalidad, como señala el artículo Primero de sus estatutos, de “dar y fomentar gratuitamente la enseñanza práctica de las artes y oficios y la instrucción moral e intelectual…, a fin de que alcancen éstas el mayor grado posible de perfeccionamiento y educación en beneficio de su bienestar, por lo que ha venido ostentando el lema de MORALIZAR INSTRUYENDO“. (Acta fundacional)

En el año 2007, la institución se convirtió en una fundación: “ESCUELAS DE ARTESANOS, FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”, actual entidad titular del centro.

La institución Escuelas de Artesanos de Valencia es un centro:

- PRIVADO
- CONCERTADO
- LAICO

Para preservar el objetivo fundacional y poder seguir sirviendo eficazmente a la sociedad valenciana, las ESCUELAS DE ARTESANOS:

- Ponen toda su experiencia en promover una educación integral que contempla tanto el aprendizaje académico como la formación intelectual.

- Aplican para alcanzarla, una educación en valores dentro del marco de la libertad de enseñanza.

- Para lograr el objetivo de formar personas íntegras con espíritu crítico y con una formación intelectual sólida, nuestro centro ofrece por parte del profesorado una atención individualizada que se manifiesta en la atención tutorial.

- Además cuenta con un nutrido Departamento de Orientación que complementa esta atención.

Las ESCUELAS DE ARTESANOS pretenden jugar un papel activo en la sociedad valenciana, intentando dar respuesta a las necesidades educativas y formativas de ésta, basando su labor en las siguientes premisas:

- FORMACIÓN INTELECTUAL

- EDUCACIÓN EN VALORES

Users Opinions ESCUELAS DE ARTESANOS F.C.V

patato
    Sun Dec 18 21:31:25 UTC 2022
    -Te obligan a aceptar el pago voluntario de un extra a parte de las mensualidades al matricularte, la opción de rechazarlo no existe.
    -Parte de lo que se paga es para sostener la aplicación de esemtia, la cual puede estar sin funcionar medio curso y sirve para saber tus notas.
    -Parece ser que todos los delincuentes de centros de menores al salir los meten a estudiar allí, cuando yo estudiaba en artesanos, el acoso y las peleas en los alrededores del centro eran lo más normal del mundo.
    -No te dejan meter tu bicicleta o patín dentro, todos los días va alguien a robar lo que esté atado fuera y nadie hace nada.
    -El conserje de por la tarde es muy maleducado y puede llegar a insultarte o no abrirte la puerta para que te vayas.

También hay cosas buenas:

-El profesorado en su inmensa mayoría son personas muy especializadas en su asignatura, son casi todos ingenieros, quieren que la gente apruebe y aprenda y se implican al máximo para ello.
    -Cualquier problema que tengas para entender algo te lo van a resolver.

En definitiva: Sería un instituto mucho mejor si no tuviese una dirección nefasta y un departamento de secretaría que ignora los problemas que tendría que resolver, porque recalco, no es gratis estudiar ahí.
    Juan
    Wed May 17 18:22:59 UTC 2023
    Me temo que tu opinión es sesgada e interesada.
    Yo no tengo buena opinión de la dirección, pero el resto de cosas que comentas son falsas en su mayoría.
    Esemtia funciona, apenas hay hay gastos, como no sean los 30€ que piden al año para fotocopias y cosas parecidas. Vamos salvo que tengas comedor o extraescolares, ya me explicarás que no es gratis.
    Y no estando contento, porque no lo estoy con el colegio, creo que faltas a la verdad.
    Juan
    Fri Apr 28 15:20:28 UTC 2017
    Centro preocupado por la formación de sus alumnos y por hacerlos personas
    Ana