Escuela de Música y Danza Pilar Domínguez. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona

Enseñanzas no regladas de Danza Presencial

Tests, Exams, Academic Results Pilar Domínguez

Timetable

El Método Pilar Domínguez, un referente en ejercicio terapéutico y en colocación postural.

En que consiste

El Método Pilar Domínguez (MPD) favorece la corrección y la consciencia postural. Es un método que utiliza el movimiento con finalidad terapéutica.

Consiste en una combinación de ejercicios controlados y supervisados de estiramientos músculotendinosos, tonificación muscular y relajación destinados a prevenir y corregir las consecuencias nocivas de una inadecuada colocación postural. El MPD proporciona la técnica de base correcta e indispensable para integrar y organizar el movimiento del cuerpo en nuestra actividad cotidiana, laboral o deportiva, además de contribuir a un bienestar global.

Durante las clases el énfasis se pone en el trabajo consciente de la musculatura antigravitacional, la liberación de las articulaciones periféricas, la facilitación de nuevos patrones neuromusculares y el trabajo en excéntrico de la musculatura.

Los ejercicios contenidos en el MPD se sistematizan y se organizan en dos tipos en función de la posición que adoptan los pies durante la clase (paralelo y apertura). El objetivo es acondicionar el cuerpo y conseguir una postura adecuada respetando los parámetros, morfología y capacidades individuales. No sólo trabaja la amplitud del movimiento, la fuerza y la elasticidad, sino que reeduca la postura, favoreciendo así mismo el funcionamiento de nuestros sistemas orgánicos, músculo-esquelético, digestivos, respiratorios, circulatorios y nerviosos.

Además de este carácter preventivo, contribuye a la mejora de numerosas alteraciones, motivo por el cual, sus resultados se han visto ampliamente apoyados por diversos profesionales del ámbito de la salud.

Pionero en uso de la barra clásica

Este método se caracteriza por el uso de una barra de danza y el acompañamiento musical de piezas cortas de piano especialmente seleccionadas para acompañar la cadencia y el ritmo de cada ejercicio. Estos son elementos característicos de una metodología propia y especializada en el ámbito de la salud postural.

Como se practica

Se practica en grupos reducidos de hasta un máximo de 25 personas, realizando el profesor las indicaciones precisas a cada persona. El aforo es limitado para garantizar que el alumno pueda ser supervisado constantemente por un técnico especializado para garantizar el adecuado trabajo de musculación, estiramiento global y colocación postural.

Se trata de un trabajo progresivo que requiere constancia, mínimo 2 veces/semana, para valorar sus efectos. Se ofrece un amplio abanico horario y total flexibilidad para recuperar una clase y garantizar la práctica íntegra semanal.

Quien puede practicar este método

No requiere preparación previa y puede ser practicado por cualquier persona, a cualquier edad, que desee hacer una actividad física controlada de calidad. Además, contribuye eficazmente en el modelado estético del cuerpo.

La estructura de las clases y la pedagogía aplicada permiten que el perfil de las personas que practican el método y se benefician de sus resultados sea universal, prácticamente sin limitaciones de edad y sexo

Users Opinions Pilar Domínguez

Schoolar Calendar Pilar Domínguez

Download Report Report Escuela de Música y Danza Pilar Domínguez. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona WORD Report Escuela de Música y Danza Pilar Domínguez. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona PDF Report Escuela de Música y Danza Pilar Domínguez. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona EXCEL