CEIP Los Cercadillos, información y opiniones
CEIP Los Cercadillos Alcala de Guadaira Sevilla (Centro Público)
- Inicio
- ANDALUCÍA
- Sevilla
- Alcala de Guadaira
- CEIP Los Cercadillos (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Los Cercadillos
2 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Yoen
20/09/2020El Ceip Los Cercadillos es uno de los mejores colegios de Alcalá de Guadaira. Las instalaciones son muy nuevas, cuenta con calefacción y aire acondicionado en todas las aulas y pizarras digitales casi en el 100% de sus clases. Tiene un gran gimnasio, Sum, una completa biblioteca, servicio de aula matinal y comedor. El patio de primaria no tiene árboles pero si algunos puntos de sombra entre los edificios, el de infantil tiene el suelo de caucho menos una pequeña zona de arenero. Cada clase de infantil tiene su propio corralito. En cuanto a dirección y profesorado inmejorable muy implicados con el centro y los niños. La comunicación con ellos es estupenda y su ampa también muy implicada. En fin una gran familia.
Usuario
17/05/2018En cuanto a instalaciones no está muy mal. Es totalmente nuevo. El patio de primaria no tiene ni un árbol, casi nada de sombra, por lo que se debería remodelar. El patio de infantil tiene una parte de albero que suele estar contaminada, donde los más pequeños suelen coger lombrices. Nada higiénico.
El comedor es pequeño y tiene muy mala acústica, por lo que los gritos de las monitoras se escuchan en todo el barrio. Además el comedor a primera hora de la mañana hace de aula matinal en un rinconcito.
En cuanto al profesorado, es poco profesional. Nada recomendable para niños con necesidades adaptativas curriculares. Poco involucrados con los alumnos.
En cuanto a la dirección del centro, destacar su falta de transparencia, nula empatía con las familias y su falta de profesionalidad.
Colegio con pocos recursos. Una PT ahora a tiempo completo y 1/3 de AL, ya que es compartida con tres centros más. Si necesitas o consideras que tu hij@ sea visto por el E.O.E, todo son trabas en el centro, aunque tengas informes clínicos de tu hij@ que avalen la petición de valoración por el E.O.E.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Ejerzo como maestra de Educación Primaria en este centro. El centro cuenta con un equipo directivo acogedor que permiten que el desarrollo del curso escolar en este tenga un gran éxito.
Es una pena pero el colegio está yendo de mal en peor. Su nivel ha bajado mucho y el profesorado ya no es lo que era
La realidad tras el marketing de Familia y Consolación.
Escribimos esta reseña para que las familias que asistan a las puertas abiertas conozcan la realidad tras los lemas del centro. El colegio se promociona como un entorno familiar y una extensión del hogar con acompañamiento emocional y todo ello basado en la educación en valores, Identidad Consolación. Sin embargo, nuestra experiencia real en ese colegio fue la opuesta ante un caso grave de acoso escolar, esa supuesta protección desapareció.
Esa Educación en Valores de la que presumen se convirtió en una falta absoluta de imparcialidad. Se priorizó la imagen del centro y en lugar de consolar y proteger al alumno vulnerable, vivimos una presión constante hacia la víctima y un favoritismo descarado hacia otras partes con total falta de imparcialidad. Los protocolos de convivencia fallaron y no hubo ni rastro de la consolación que lleva su nombre. Para nosotros, el lema de familia solo fue una estrategia de imagen, en la práctica la gestión del conflicto fue negligente lo que nos obligó a recurrir a la Inspección de Educación, donde consta la denuncia por la gestión de los hechos y a abandonar el centro, por cierto la mejor decisión de nuestra vida.
No se dejen llevar solo por el discurso impecable de su propaganda, si preguntan les dirán maravillas sobre sus protocolos, pero la realidad cuando surge un problema grave es muy distinta. Antes de confiar en su publicidad de atención individualizada, infórmense bien de cómo actúan realmente cuando un niño sufre y el entorno escolar deja de ser seguro.