IES XABIER ZUBIRI-MANTEO en Donostia-San Sebastian

IES XABIER ZUBIRI-MANTEO Donostia-San Sebastian Gipuzkoa (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación XABIER ZUBIRI-MANTEO

Thu Jul 21 10:52:43 UTC 2022

Llegué a Zubiri despues de estar un tiempo sin estudiar y sin saber que esperar del grado de Guías. Respecto al profesorado del centro puedo decir que hay profesores a los que les hace falta aprender a enseñar y a tratar a las personas como más que objetos, así como separar su vida personal y la profesional en el ámbito emocional. De la misma manera támbien puedo decir que hay otros profesores y profesoras que siempre han estado ahí para ayudarnos y guíarnos de la mejor manera posible a mi y mis compañeros, ofreciendonos oportunidades para poder desarrollarnos tanto profesional como personalmente.

En lo que a la organización del centro respecta, creo que se necesita más comunicación entre departamentos para poder coordinarse mejor.

En el tiempo que he estado en Zubiri, he podido ver que a pesar de los fallos que tiene el centro, hay quienes buscan constantemente la manera de mejorar. Mientras haya personas así en la plantilla del centro, creo que pueden lograr hacer mejor las cosas.

Wed Jul 20 12:52:24 UTC 2022

En el caso del grado superior de Turismo (Guías), hay una gran carencia de implicación por parte de la mayoría de profesores. En el primer curso, las materias se imparten con una metodología memorística que hace que los alumnos no aprendan nada de valor para su futuro laboral, y en cambio, en segundo, todo se basa en un proyecto conjunto de casi todas las asignaturas, valorado de una manera totalmente subjetiva y sin que eso exima de realizar exámenes teóricos. En general, se puede decir que estudiar este grado en Zubiri únicamente garantiza la posesión de un título, y no la gran oportunidad de aprendizaje que el centro pretende publicitar.

Wed Jul 20 10:47:31 UTC 2022

No recomiendo hacer la FP de Guías en Zubiri, de 5 profesores 1 puede que te enseñe bien. Profesionalmente no creo que haya aprendido nada, no distinguen las materias que hay que dar, todo era lo mismo a todas horas. Para trabajar en el sector turístico no creo que sirva de mucho, solamente si quieres ser guía certificado. Me parece una pérdida de tiempo.

Miguel
Wed Jul 20 10:15:37 UTC 2022

En el grado superior de turismo, hay profesores a los que no les importa cómo se sienten sus alumnos, además de que estos mismos cambian de humor cada dos por tres. Un día los ves super contentos y al día siguiente te están echando la bronca por respirar. Tampoco veo la necesidad de suspender a un alumno (aplicado en clase y no da problemas) que ha sacado un 4'85 en un examen. Y no, no lo digo por mí.

Thu Aug 13 10:57:46 UTC 2020

en el Grado Sup. de Turismo profesores sin vocación, sin titulación ni ganas de ayudar, siempre eligen a los mismos alumnos para las prácticas que se desarrollan durante el curso escolar y hay ciertas asignaturas con mucha gente suspensa.
No recomiendo para nada hacer el grado en este instituto.

Anonimo
Sun May 12 17:28:16 UTC 2019

Muy decepcionado
profesores sin ganas, ni motivación
No aconsejo el centro

Tue Oct 16 20:51:11 UTC 2018

Muy decepcionado, actualmente estudio una fp de informática, no nos dan recursos para desarrollar las actividades, y las explicaciones son bastante planas y si hay algo que no entendemos dicen que los busquemos en Internet que igual nos lo explican mejor. No sé si terminaré el año.

Wed Jun 21 19:23:31 UTC 2017

profesores poco aplicados, sin vocación y no titulados en el Grado Sup. de Turismo

Sat May 10 10:41:26 UTC 2014

Profesores poco aplicados y sin vocación al menos en el modulo informático.

Como antigua alumna, alumna de prácticas durante mi carrera y ahora, persona cercana al centro por familiares en edad escolar considero que el colegio Círculo goza de ser una gran familia donde el equipo docente se involucra en la educación del alumno sin dejar de innovar en diferentes proyectos durante todos estos años y con un trato cercano a las familias haciéndoles partícipes de la educación de sus hijos.

usuario nataliacunadom
Colegio CIRCULO CATOLICO DE OBREROS-Burgos

Fuimos muchísimos los alumnos que nos salimos de Mediación Comunicativa por la profesora Esther y sigue estando ahí.

usuario Amanda
Colegio El Majuelo-Sevilla

Un 3,5 no es un 5. Un 4 no es un 5. Un 4,5 no es un 5. Un 5 es un 5. Ojo!!!
La diferencia entre nota media y prueba EBAU no puede ser superior a 0,5. Si no , algo raro pasa.
Vigilados están.

usuario josa