Saltar a contenido

Información sobre Colegio LOPE DE VEGA

Colegio LOPE DE VEGA. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LOPE DE VEGA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LOPE DE VEGA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Feb 07 20:35:21 UTC 2024

Gran profesionalidad... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Feb 01 13:23:36 UTC 2024

Septiembre 2021- Act... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Aug 28 17:17:25 UTC 2022

Un colegio grande co... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Jun 30 17:01:45 UTC 2022

Estudié en este cole... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Aug 03 18:17:10 UTC 2021

Estudié en este cole... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

María
Tue Aug 03 18:13:59 UTC 2021

Estudié en este colegio desde los 3 años y mi experiencia no pudo ser mejor. Nivel educativo muy alto, excelentes maestros y por poner una pega, las instalaciones un poco anticuadas.

Esther
Tue Sep 03 12:02:40 UTC 2019

Mis hijos están disfrutando de la experiencia. Hay fallos, pues claro! Como en todos los colegios. Los deberes son pocos porque les dan tiempo en clase a adelantarlos, si el niño o la niña no lo aprovecha.... mi hijo ha empezado segundo de Bachillerato y nunca ha traído más de una hora de deberes y el 90% del tiempo han sido de mucho menos que eso. Yo fui a este cole y me fue bien y mi hermano también y no le fue tan bien. Cada uno cuenta la guerra según le va.

Tisa
Tue Feb 16 17:38:54 UTC 2021

Instalaciones vieja los profes y la directora de primaria unos déspotas. No tienen wifi, engañan con los libros digital y no cuidan los patios. Es una vergüenza profes poco profesionales

Pepe
Thu Aug 08 21:12:52 UTC 2019

Tras varios años en el colegio (desde los 3 años), decidimos cambiar al niño. Voy a ser muy esquemático pero todo esto nos ha pasado, y no solo a nosotros:

- Desde los 5 años del niño, las tutorías son para decirte que se distrae (obvio, es pequeño!)
- A ti te empiezan ya a meter la tontería del TDAH en la cabeza, de tanto repetirte que no atiende (a los que no somos psicólogos o pedagogos al menos)
- Extraescolares: si la profesora no da la extraescolar, y te quejas después de varias veces de que pagas para nada, sacan al niño de clase para dársela. Y te enteras porque la teacher pone una nota tal que así: "El niño tiene que hacer los ejercicios de Natural Science porque se fue a refuerzo de inglés"
Ojo, un niño de 5 años... lo dice como si hubiera hecho pellas en COU, ni que se hubiera ido solo!
Las extraescolares de inglés rondan los 45€ al mes (dos clases por semana) Tendrían que ser necesarias en un colegio bilingüe? Parece que no, pero están petadas...
- Comedor: te cobran lo mismo cada mes +140€, aunque haya dos semanas de vacaciones (véase Navidades, Semana Santa o Junio)
- Cada año los niños cambian de tutor y de todos los profesores. Por tanto, ningún profesor llega a conocer a tu hij@.
Eso sí, se pasan de tutor a tutor las "percepciones" que tienen de tu hijo, por lo que acaba encasillado en que no atiende, no aprende, tiene problemas de aprendizaje, etc. Ojo, sin conocerle, porque se lo ha dicho el tutor anterior y eso va a misa.
- Y ahora el por qué de las buenas notas en pruebas externas:
Pruebas de la CAM: alguna profesora dice a alguna madre de algún niño: "ya te diré cuándo son las pruebas de la CAM para que no le traigas a clase"
Pruebas de Trinity College: aunque mediante las circulares te hacen pensar que son exámenes obligatorios (copiando decretos de la CAM de manera torticera) si ven que tu hij@ no va a aprobar, no le presentan ¡sin contar con los padres! El 100% de aprobados está totalmente fabricado.
- Corrección de exámenes 2º primaria: en mi BUP de hace 20 años no eran tan rigurosos, ahí lo dejo.
- Deberes: excesivos, sin haberles explicado el tema... páginas y páginas durante el fin de semana, en vacaciones más.
- Si el niño o niña va mal en mate o lengua, les sacan de otras clases para reforzarles. Aunque es ilegal, en la práctica suena bien... hasta que el infante te dice que le han sacado de Inglés! Luego que el niño va mal en esa asignatura...
- ¿Cómo te pueden suspender Arts con 7 años por no tocar bien la flauta? Vamos hombre.
- Si el infante va regular en alguna asignatura, y un examen le sale tirando a bastante bien (por la motivación en casa, cariño, atención, comprensión...) tranquilos, ya vendrá la profesora para ponerle un 5 raspado y que no se piense el niño que está mejorando.
- En cuanto al concepto "Academias" en el certificado del colegio, aquí hay que lanzar un cable: es la manera de que te puedas desgravar un porcentaje de la "aportación voluntaria" en la renta.
- Temarios: sobre todo en Matemáticas, dan contenido de cursos superiores. Está claro que los niños son esponjas, pero si tu hijo de 8 años no llega al nivel de 10 años, que te tranquilicen diciendo "tranquilos, es que vamos adelantados"
No, te dicen que tu hijo no llega al nivel (del colegio, por supuesto, no al del Ministerio) y que "Es tan evidente que tiene problemas..."
Esos problemas no los encuentra posteriormente una Psicóloga externa, después de gastarte el dinero. El orientador no mira al niño, pero le pregunta a las profesoras con las que lleva dando clase 9 días y ellas ya diagnostican, porque tienen mucha experiencia (palabras textuales"


Ha habido cosas buenas? Por supuesto que sí, y obviamente hay niños contentos que lo llevan muy bien. Pero nosotros salimos huyendo, y es lo mejor que hemos hecho. Estos tres años hemos vivido la enseñanza de otra manera, relajados, felices, disfrutando del aprendizaje.
Respetamos mucho a las familias que están contentas y nos alegramos mucho, pero todo el mundo en el colegio sabe que algunos tenemos que irnos para salvaguardar la salud mental de nuestros hijos (les encasillan sin remedio, y no hay vuelta atrás)

Manuela
Fri Apr 08 14:24:11 UTC 2022

Buenas tardes Pepe,

no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices. Mi hijo está en este colegio cursando 6 y sinceramente nos estamos planteando cambiarle porque está viviendo un infierno. El problema es como les encasillan, la poca motivación que les dan, las "etiquetas" que les duran toda la vida, una pena... les apuntas con toda tu ilusión porque además es el colegio de mi barrio de toda la vida y esto es lo que te encuentras.

Mercedes
Mon Jul 08 21:34:40 UTC 2019

A mi hijo le hicieron el vacío. Cuando se enteraron de que sufría de TDA simplemente era un niño con problemas para concentrarse. Desde ese día fue un infierno para mí y sobre todo para mi hijo. Fue acoso y derribo ningún profesor le hacía caso al niño. Asta le dejaban solo en las clases. El psicólogo un sinvergüenza que quería que le llevará aún colegio especial, porque él no iba a trabajar ni un minuto con el niño. Las profesoras alguna que le daba pena el crío me contaba .pero no sé quería implicar. Total que lo consiguieron me lleve al niño de allí con la autoestima por los suelos.porsupuesto tube que llevar a mi hijo aún profesional porque el niño con diez años tenía la autoestima por los suelos

Sam
Mon Apr 08 20:48:34 UTC 2019

Me gustaría meter a mis dos hijos en la primera etapa de infantil . Quisiera saber la opinión del algún padre respecto a esta etapa y los niños que hay por clase y si los cuidan acordé a ser tan pequeños y solo tienen 3 años . Gracias

Mayte Barrero
Thu Nov 22 16:11:16 UTC 2018

Uno de los mejores colegios de Alcalá de Henares sin duda. Mi hija está en 3º de la ESO y recibe ayuda y atención de sus profesores para superar las asignaturas que se le cuestan más. Buena atención y muy preocupados por la evolución de los chic@s. Yo valoro más el interés y la preparación del profesorado y la excelencia educativa del Centro que unas buenas instalaciones. Sin duda nuestra intención es que esté en el Lope de Vega hasta final de Bachillerato para que finalice sus estudios con una buena preparación académica para cualquier profesión que elija estudiar después y que sus valores se basen en el respeto y el esfuerzo y la constancia para conseguir objetivos en la vida con honestidad y seguridad.

Fran
Thu May 17 07:50:08 UTC 2018

Este centro es muy innovador con métodos como el ABN, la incorporación de la robótica, etc. Es increible ver a los niños como progresan desde pequeñitos en asignaturas a priori complejas como las matemáticas. Les animo a seguir en esa línea.
Gracias

Martín
Wed Apr 04 07:47:33 UTC 2018

La calidad de la enseñanza de este centro está por encima de la media de la Comunidad de Madrid. En el caso de mi hijo el trato es magnífico. Les animo a seguir asé. Enhorabuena!.

Imelda
Sun Mar 04 17:47:47 UTC 2018

Efectivamente es posible que la calidad de la enseñanza sea buena, no en todos los casos,pero los valores humanos y el trato que se le da a los alumnos deja mucho que desear. Yo saqué de allí a mis hijos y es la mejor decisión que he tomado...creo que como padres debemos ver y valorar otras cosas .

Rafael
Fri Feb 09 14:58:08 UTC 2018

Enhorabuena a todos los que realizáis esta gran labor educativa.
Os ánimo a seguir por el mismo camino

Emilio
Fri Jan 26 11:37:47 UTC 2018

Enhorabuena por la labor que estáis haciendo en Alcalá

Blanca
Fri Jan 26 11:27:12 UTC 2018

Me gusta el método educativo de este colegio. Os animo a seguir por este camino.

Javier
Wed Oct 04 09:06:08 UTC 2017

El colegio siempre está actualizandose. Se han mejorado todas las instalaciones y medios. El método educativo es muy bueno. Muchas gracias.

Emilio
Mon Sep 04 09:48:58 UTC 2017

Muy buena labor educativa. Les animo a continuar en esa línea.

Esther
Wed Jul 26 07:38:06 UTC 2017

Este centro se preocupa por innovar y mejorar el modelo educativo actual. Gracias por el esfuerzo y trabajo que están realizando.

Pepe
Tue Jul 11 07:17:30 UTC 2017

Enhorabuena por el pasado curso 2016/2017. Gran labor educativa.

Pepe
Tue Jun 06 09:17:05 UTC 2017

Mi reconocimiento a una muy buena labor educativa.

Raíl
Mon Jun 05 10:51:33 UTC 2017

Estoy muy satisfceho con la labor educativa del colegio con mi hijo. Muchas gracias.

Pepe
Mon May 22 15:59:43 UTC 2017

Quisiera saber si el colegio es de verdad bilingüe y dan lo que dicen en inglés ,como ciencias, Porque conozco unas cuantas madres que se quejan de que en primaria el Profesor da la clase en español.

Luis
Wed May 17 08:41:48 UTC 2017

Agradecido al colegio por su labor educativa. Enhorabuena a todo el equipo de profesores.

Pedro
Mon Apr 24 09:54:05 UTC 2017

Colegio muy recomendable. Muy innovador con métodos matemáticos como el ABN que cada vez es más popular, robótica, etc,,,
Buen trabajo

Joaquín
Wed Mar 15 11:50:26 UTC 2017

Totalmente de acuerdo. Hoy en día tenemos libertad para elegir el centro educativo. Yo estoy muy contento con la enseñanza en este centro. Quién no lo esté, que se vaya y deje de dar la lata en este chat. Suerte a todos los alumnos bien sea en el Lope o en cualquier centro educativo. Parece que aquí algunas personas sólo tratan de hacer daño y desprestigiar el buen trabajo de profesores, jefes de estudio,... Yo os animo a seguir trabajando así. Muchas gracias

Vicente
Thu Apr 21 15:14:15 UTC 2022

Perdona pero a muchos que leemos el chat para informarnos nos interesan tambien las malas experiencias de la gente ya que eso puede definir nuestras opciones de llevar alli a nuestros hijos, sobre todo si nuestros hijos tienen problemas similares digamos TEA o TDAH y viendo que la gente con hijos con estas caracteristicas ha salido mal parada de este colegio, es importante conocer todos los casos, no sólo los de la gente que no ha tenido problemas ya que sus hijos son neurotípicos y no tienen ningún problema.

Yo mismo
Mon Mar 06 18:37:49 UTC 2017

Me alegro de que a algunos os vaya bien fuera del Lope y, me resulta normal y creíble, al igual que tampoco es difícil de creer que a otros nos vaya bien en este colegio, ¿no? Como hoy en día es sencillo elegir centro, todos somos libre de decidir a dónde queremos que vayan nuestros hijos.
Centrándonos en las pruebas externas, este colegio tiene una de las medias más altas de Alcalá. Si no me equivoco, solo superada por el San Gabriel. Es cierto que hay aspectos mejorables, por supuesto, pero no se pueden negar algunas de sus virtudes.
Lo dicho, mis mejores deseos para todos sus hijos, sea en el Lope o en cualquier otro centro.
Un saludo.

Esto es patético
Sun Mar 05 03:00:41 UTC 2017

Hay alguna que finge tener hijos y es del centro, se inventa una vida y parece hablar cara a la pared. Un saludo a sus hijos ficticios que también te darán la razón aunque no la tengas. Pide asistencia psicológica.

Madre de alumnos
Fri Feb 24 07:43:01 UTC 2017

No estoy nada de acuerdo contigo, a parte, q es para ti la objetividad? Las pruebas externas no son objetivas pero tú opinión sobre q es un centro mejorable en todos los sentidos si... tendrás q replantearte el signifivado de la objetividad.... Yo tengo dos hijos en el Lope de Vega y estoy contenta con el nivel académico y la educación en valores q están recibiendo mis hijos.

LEO
Wed Feb 22 00:03:26 UTC 2017

como persona que he leido y me he informado puedo decir con todo conocimiento de causa que hay colegios mucho mejores en todos los sentidos, calidad humana profesional, y porsupuestísimo mejor nivel académico en sus alumnos dentro y fuera del colegio, una vez que salen. ( con menos autobombo). Lean ustedes también. No solo lo que les digan en el Lope. "Hay vida mas allá"

Lo de siempre
Mon Feb 20 20:16:03 UTC 2017

Los premios no dicen nada, hay bastantes chanchullos con estas cosas. Las menciones, tampoco, pueden ser interesadas.

Beatriz
Mon Feb 20 15:28:49 UTC 2017

Lo verdaderamente objetivo para el colegio son los resultados y las menciones o premios recibidos. Las opiniones de ciertas personas si que pueden ser interesadas.

Andrés
Thu Feb 16 10:24:48 UTC 2017

Gracias por el buen trabajo que están realizando. Sigan así.

Fernando
Fri Feb 03 12:56:11 UTC 2017

Enhorabuena por la labor que está ejecutando el colegio.

SANTIAGO
Wed Feb 01 14:32:05 UTC 2017

De acuerdo con Luis y Miguel. En este centro están realizando todos un gran esfuerzo en adaptarse a los nuevos métodos. No muchos centros lo hacen.
Muchas gracias

MIGUEL J.
Wed Feb 01 09:56:37 UTC 2017

Estoy de acuerdo con Luis y difiero completamente de lo que manifiesta Leo. Los datos de los resultados son públicos y cotejables y lo que reflejan es que el Colegio es de los que mejores resultados tiene, en todos los niveles.
Decir lo contrario es no haberse informado bien, o tener un objetivo dañino.
Felicito al Colegio por los programas de Innovación que está llevando a la práctica. (ABN, Informática y Robótica, etc.) y felicito también a sus profesores, por la entrega y dedicación en la formación de nuestros hijos.
GRACIAS Y ENHORABUENA

Luis
Mon Jan 30 13:29:29 UTC 2017

HOLA LEO, SEGURO QUE NO HAS VISTO BIEN LOS RESULTADOS, TE PONGO UN EJEMPLO, EN EL ÚLTIMO CURSO TODOS LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º DE BACHILLERATO APROBARON, Y ADEMÁS TODOS ESTOS APROBARON LA PRUEBA DE LA PAU ( ANTIGUA SELECTIVIDAD) ¡¡ ESTO SI QUE LO HACEN POCOS COLES NI INSTITUTOS!!

Luis
Mon Jan 30 13:01:47 UTC 2017

Yo tengo palabras de agradecimiento al centro por la gran labor educativa. Actualmente se están desarrollando los mejores métodos en idiomas, matemáticas, robótica,.... Los resultados por encima de la media de la comunidad de Madrid.
Gracias

leo
Sat Jan 07 20:32:45 UTC 2017

tanta caña que se mete a los niños y tanta publicidad y los resultados de los rankins estan por debajo de muchos colegios concertados y públicos. algo falla en su sistema señores, o la calidad no es tal como se nos vende a los padres.

Maite
Tue May 31 10:20:33 UTC 2016

Hola, el pago es de unos 95€ la aportación voluntaria y 142€ de comedor todos los meses, independientemente de que haya festivos (aproximadamente, como pago por dos y todos los años sube ya no sé cuanto pago de cada cosa...). El desayuno creo que son 50€ (independientemente que lo lleves a las 7.30 o a las 8.30, es cuota única). La última semana de verano los niños salen a las 14.00 (los de comedor) y si quieres recogerlos más tarde pues a pagar... algo que no entiendo, porque durante todo el año el comedor incluye la comida y el cuidado del niño hasta las 15.00h que es cuando empiezan las clases de por la tarde, pero esa semana del año si quieres dejarlo hasta las 15.00h tienes que pagar una cuota más de 20€...
Como han dicho otros padres, este colegio es un negocio redondo, me gustaría saber como conseguir acciones

Nuria
Sun Mar 06 10:52:33 UTC 2016

Hola alguien me puede decir cuanto cuesta??

Nuria
Sun Feb 28 22:47:43 UTC 2016

Alguien me puede decir lo que se paga al mes??

INFORMATICA
Fri Jan 22 13:24:57 UTC 2016

Y con lo que se llevan al curso escolar por "aportación voluntaria" (900.000 euros)...¿no podían comprar una tablet a cada niño, y no que las tienen que compartir?

Valencia
Wed Nov 18 22:01:30 UTC 2015

La Comunidad de Valencia prohíbe que los colegios concertados cobren a los padres el famoso concepto de "aportación voluntaria". Bien ! Por algo se empieza. Que opinarían ante la existencia de además un delito fiscal ? Temblad!!!!!!

Momo
Fri Oct 30 06:44:43 UTC 2015

Cobrar una aportación voluntaria que implica que alguien se lleva 900000 euros al curso escolar y no invertir nada en el colegio: no es una estafa a padres (que son los que pagan dos veces) y a alumnos (que son lo que sufren unas instalaciones penosas y material que no se renueva con la frecuencia que se debería)?

octavio
Wed Sep 30 21:48:16 UTC 2015

deberían aprender del doctora Alcalá, tiene mejores resultados en los ranking de primaria que publica educación en cuanto a nivel y preparación del profesorado. en cuanto a lo demás. no pueden presumir ni de instalaciones ni de innovadores precisamente, siempre van copiando. pero deberían copiar lo fundamental. honestidad y educación de calidad.

Gandalf
Tue Sep 22 13:22:27 UTC 2015

Innovador, innovador... ya en el siglo XIX existian los gabellotti, que son considerados los antecesores directos de la mafia y de su forma de hacer negocio. Dos siglos despues, el nombre es distinto pero la forma de trabajar no ha cambiado en nada.

BEATRIZ
Mon Sep 21 07:18:00 UTC 2015

Instalaciones deplorables. Lamentable!

VIOLETA II
Wed Sep 09 18:00:47 UTC 2015

Robótica y programación. Muy interesante!!

Manuel
Wed Sep 09 17:18:56 UTC 2015

Buen colegio. Innovador. Este año robótica, nuevos metodos matemáticos. Notas por encima de la media.

Violeta
Sun Aug 16 21:32:58 UTC 2015

A todos los delitos anteriores sumamos la discriminación y la prevaricación. Espectacular!

pepe
Sat Aug 08 21:34:44 UTC 2015

Pues tanto revuelo y presión con la cuota, sabiendo que hay gente afín a la dirección que no la paga porque no le da la gana, y a esos no les dicen nada. aquí están los paganos y los enchufes.

Dori
Wed Aug 05 17:31:30 UTC 2015

Ese comedor, que por el precio que tiene parece El Bulli, en el que si tu niño no come las cuidadoras del mismo se van a encargar de meterlo todo al niño en la boca, como si fuera un pavo. Ni que los niños fueran los pavos de Manolo! Eso es educar a los niños en la alimentacion. Pues como esto, todo en este colegio.

anonimo 2
Tue Aug 04 11:37:48 UTC 2015

De verdad seria preciso que la inspección de educación y la fiscalía se dieran una vuelta. demasiadas irregularidades y coacciones y si encima los padres callan por miedo. Eso nos hace doblemente victimas.

anonimo
Tue Jul 28 00:46:05 UTC 2015

yo entiendo a todos pero si digo que hay cosas mejorables,como en todo,el patio se podia mejorar,las mesas y sillas se podian cambiar.
Sobre todo entiendo que el padre que quiera llevar a su hijo a este colegio y no pueda pagarlo lo haga con total libertad,puesto que es concertado....y si nos vamos a la ley eso dice...
Asi que dejaros de pelearos puesto que la opinion de cada persona es correcta  y valida.

Carmena
Tue Jul 14 09:17:02 UTC 2015

Y como no hacian suficiente negocio, ahora cambiamos el uniforme. Solo se puede comprar en el corte ingles y llevamos el escudo hasta en la ropa interior! Siempre pensando en la economia, pero no de las familias.

Fran
Sun Jul 05 08:51:26 UTC 2015

Para el delito fiscal con una sola persona basta.

Luisa
Sat Jul 04 22:07:37 UTC 2015

Como los casos que han salido en televisión de acoso. eran vídeos grabados por el niño en clase que saltaron a la tv, prensa... Únicamente así la administración reacciona.

Margarita
Sat Jul 04 15:24:19 UTC 2015

En ocasiones me ha dado la idea de recoger a mi hijo con una grávádorá o mejor con un periodista España directo para que gravase comentarios totalmente impropios de un docente . Solo cuando se ven señalados en medios comunicación se hace algo . lo de denunciar por delito fiscal esta bien. Pero no habrá bastante gente.

Fran
Sat Jul 04 14:04:13 UTC 2015

Alguien ya lo dijo en este foro: a Al Capone le pillaron por un delito fiscal y no por las multiples barrabasadas que había hecho. Aquí es igual: el tema es que alguien haga algo contra estas personas que anteponen su negocio a la educación de nuestros hijos, para lo cual además se aprovechan del como esta organizado el sistema y de las lagunas que hay... Pues hagamos lo mismo: aprovechemos el sistema. Cobrar un concepto de academias cuando en realidad no se da ese servicio es una estafa y la emisión de facturas falsas, lo cual es lo mismo que un delito fiscal. Además de la Inspeccion de educación se puede interponer una denuncia en Fiscalía para lo cual no necesitas un abogado y en la Agencia Tributaria.

luis
Fri Jul 03 21:27:48 UTC 2015

eso es cierto. mejor pasar pagina, y que cada palo aguante su vela. es triste pero realmente lo que hay que hacer es elegir mejor el centro. la administración no hace nada. es la verdad. enhorabuena Margarita por el cambio. por malo que fuera siempre es mejor que estar en el Lope.

Margarita
Fri Jul 03 09:05:53 UTC 2015

Fran. La inspección se rasca con las quejas. Y después pasar un año infernal o el tiempo que lleves quieres cerrar capitulo. Nadie te apoya. Los demás padres no les gusta lo que pasa pero tienen miedo a señalarse para que no les hagan lo mismo. Y por supuesto siempre estan los pocos" afortunados" cuyo hijo encaja a lá perfeccion de momento y es elemento de comparacion con los demas. Esos poquisimos  están muy contentos. El colegio hace lo que se llama pliego de descargó que es un informe donde lo niega todo. Y es lo que la inspección te manda a casa. En clase de mi hijo nos vamos 3 de puro disgusto, 2 estan contentos. El resto tira pestes pero siguen. Pues allá ellos

Fran
Thu Jul 02 20:25:19 UTC 2015

Margarita, estas equivocada. Hay que quejarse, no se pueden dejar impunes actividades de este tipo, porque están jugando con el dinero de todos los contribuyentes. Y lo peor, anteponen el beneficio economico al bien del menor, que siempre deberia mandar. Pero hay que quejarse por escrito y donde corresponde: en la Inspección de Educacion como mínimo. Si todos los padres se quejaran y se unieran no actuarian tan impunemente.

margarita
Thu Jul 02 19:08:59 UTC 2015

Llevais toda la razón con los comentarios sobre el cobro abusivo y la dudosa trasparencia. pero si al menos como dicen algunos lo cutre de las instalaciones actividades y demás se supliera por la calidad profesional y humana, ya me daba yo con un canto en los dientes. Lo mas sangrante es que efectivamente tienen maestras que no valen. y están trabajando con niños, no con cabras. lo que mas me enfada es el daño que hacen a algunos niños, y uno se tiene que irse y dejarlo impune para no sufrir mas y entonces iran por otro.

Rosario
Sat Jun 27 09:15:10 UTC 2015

Ya veo que lo de amenazar y cobrar hasta por respirar es típico de todos los concertados. Lo lamentable es que la Comunidad de Madrid no haga nada al respecto. Se les tendría que someter a algún tipo de control para evitar que se hagan ricos a nuestra costa.

Javier
Fri Jun 26 18:02:49 UTC 2015

Leed el articulo publicado en elmundo.es: el impuesto revolucionario de los colegios concertados.
Parece ser que hay mucha gente que piensa que esto es un puro negocio y en todos los sitios terminan recurriendo a las mismas malas artes sicilianas.

Olga
Mon Jun 22 19:56:19 UTC 2015

Lamentable ir a buscar a tus hijos después del comedor y ver a todos los niños en el cachito de sombra que queda en el patio. Es alucinante que no sean capaces de techar parte del patio para mejorar las condiciones. Y no será por dinero!

Luisa
Sun Jun 21 22:22:15 UTC 2015

Malos profesores y soberbios. Precio ronda los 300 entre aportación voluntaria comedor y extraescolar. Luego recibos sin ton ni son y material que comprar por duplicado ni justificación

Rubén
Sun Jun 21 10:54:35 UTC 2015

En mi experiencia. Mal profesorado. Y mala coordinación Por supuesto me he llevado a mi hijo.

David
Mon Jun 08 20:17:13 UTC 2015

Y digo yo, con 900000 euros al curso escolar no pueden poner un techadito en el patio y repartir unas botellicas de agua para que por lo menos los abuelicos no mueran deshidratados? Que son nuestros mayores, un poquito de respeto ! Que por lo menos algo de nuestra aportacion voluntaria repercuta un poquito en nuestro beneficio!

Lola
Sat Jun 06 11:23:46 UTC 2015

¡Que gran diferencia! Unos aportan pruebas objetivas y demostrables. Otros solo encuentran en el insulto su unica defensa. Es triste que dejemos que la gente asi sea la que educa a nuestros hijos, y encima nos engañen, estafen y se lleven nuestra pasta.

Todd Hasson
Sat Jun 06 01:37:37 UTC 2015

get the greatest antique around

Cansina
Fri Jun 05 21:48:07 UTC 2015

Eres muy pesada escribiendo permanentemente lo mismo. El colegio sigue siendo el que tiene más alumnos de Alcalá, con unas notas de Cambridge en 6º envidiables por cualquier otro centro. Ya nos ha quedado clara tu opinión, no hace falta que escribas lo mismo 75 millones de veces. Si crees que es ilegal la forma de actúar de el cole, denuncia, Te han dejado hasta el nombre de la inspectora. Pero no seas tan cansina!!

movements
Fri Jun 05 18:10:22 UTC 2015

go here for the best suppliers anywhere

Mora
Fri Jun 05 08:19:09 UTC 2015

Ese centro que ingresa 900000 euros al curso escolar y no es capaz de modernizar nada, nadita, nada. Ni siquiera un poquito de megafonia en el patio, para que? Ya me llevo yo mi dinerito en mi bolsillito y el resto que apenque, que las grandes fortunas no se ha hecho pensando en inversión social.

Norberto
Fri Jun 05 07:22:05 UTC 2015

Y que te hace pensar que les importa algo mas que tu dinero? Ni que en algun momento hubieran dado señal de otra cosa.

Vic
Thu Jun 04 23:32:55 UTC 2015

Reunion del HAMPA a las 15:30 horas. Si tienes la suerte de tener un trabajo para poder pagar la aportación voluntaria, no puedes ir a la reunión del HAMPA. ¿No existe la posibilidad de hacer la reunión a una hora que permita que los padres vayan? Ay, perdona, que no interesa, que entonces los padres pueden quejarse de las irregularidades del colegio...

Lolo
Wed Jun 03 13:20:06 UTC 2015

Las quejas siempre por escrito y donde corresponde: Servicio de Inspección de Educación. Inspectora de Educacion que corresponde: Dª Esther Blanco Toldos.

PREOCUPADO
Wed Jun 03 13:06:12 UTC 2015

Me gustaría saber si alguien está descontento de cómo tratan aquí a los niños.
Sinceramente creo que abusan de los gritos y de las formas y tratan algunos niños y a los padres como si fuésemos apestados.
Los criterios de actuación no me parecen los adecuados y nos tratan con prepotencia y desprecio.
Sobre todo por parte de la Dirección de Primaria.
Me gustaría que me indicaran si existe algún organismo que nos proteja como padres y donde se pueda denunciar este tipo de abusos.
Reamente esperaba otra cosa de este colegio que tiene tanta fama.

Lean
Wed Jun 03 07:20:55 UTC 2015

Eso si, las malas prácticas en un perfecto ingles, que el bilinguismo siempre da mucho cache!

Anabel
Tue Jun 02 21:45:46 UTC 2015

Hombre, yo creo que leyendo las opiniones previas: instalaciones obsoletas, amenazas, coacciones, ausencia total de transparecia, cobro de material escolar que no se justifica, cobro de aportación voluntaria no informando a la familia del concepto de "voluntaria", desvio de 900000 euros no sabemos en que... son suficientes motivos para pensar donde matricular a tu hijo

PEPE LUNA
Tue Jun 02 07:59:05 UTC 2015

por favor, ALICIA, comenta algo de lo que no te gusta...nos vendría bien a los que tenemos pensado matricular algún hijo en el colegio. Muchas gracias

Alicia
Sat May 30 07:51:34 UTC 2015

Me gustaria saber, aquellos que habeis sacado del Lope de Vega a vuestros hijos, a que colegios los llevais ahora ? Cual es vuestra opinion al respecto? Porque estoy pensando en cambiar a mi hija de 8 anos. Como comentais hay muchas cosas que no me gustan.

LUCÍA
Thu May 28 21:03:12 UTC 2015

Haciendo indagaciones y preguntando a uno de los profes, me han confirmado el dato de las pruebas de 6º. Me parece una gran noticia para todos los padres que nos preocupaba el tema del bilingüismo.

LUCÍA
Wed May 27 14:00:55 UTC 2015

Según me ha contado mi hija, no ha suspendido ningun alumno la prueba de inglés de cambridge de 6º. Es eso cierto? Cómo puedo comprobarlo? Creo que es un dato muy importante a tener en cuenta para evaluar el bilingüísmo del cole.

Manu
Mon May 25 10:24:09 UTC 2015

El TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ha admitido a tramite la demanda interpuesta por CICAE sobre las "aportaciones voluntarias" de los colegios concertados. Llevado por el bufete de abogados DLA PIPER. Mucha gente pensando lo mismo no se pueden equivocar.

PEPE LUNA
Fri May 22 07:24:38 UTC 2015

He visto que este año había muchas plazas libres en el Colegio y en diferentes cursos. ¿Alguien tiene idea de a qué se debe?

ALBERTO
Thu May 21 14:57:35 UTC 2015

Pero a q esperas entonces? Si lo tienes tan claro y dices tener pruebas de ello, hazlo

Susana
Thu May 21 07:24:25 UTC 2015

Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!

Alberto
Tue May 19 06:01:37 UTC 2015

Pues efectivamente, lo mejor será hablar con la Agencia Tributaria, a ver si considera que cobrar bajo amenazas y coaccion una "aportación voluntaria" en concepto de ACADEMIAS que no se dan y luego hacer un certificado para desgravar en la declaración de la renta (por un servicio que evidentemente no se da) es un DELITO FISCAL o no... A la gente que entiende del tema a la que se le ha preguntado se han escandalizado. Y fijate, esto es una critica objetiva y constructiva, no una descalificacion del tres al cuart o de quien no tiene otra cosa con la que defender una practica no legal.

Anónimo
Mon May 18 22:22:35 UTC 2015

Alberto II, deja de faltar a la verdad. Hay algunos comentarios que dan un poco de asco. Los padres no tienen que pagar absolutamente nada, a ver si espabilamos.

Alberto II
Mon May 18 10:46:06 UTC 2015

Quizás deban investigarlo. Denúncialo. Imagino que no lo harás porque tendrás miedo a dar la cara y que se te vea el plumero. El anonimato de internet es lo que ofrece, que alguno se vuelve valiente echando pestes sin fundamento: Un cole que barre a casi todos los demás en las pruebas externas. Nada más que decir.

Alberto
Fri May 15 07:18:18 UTC 2015

Y el pago a los entrenadores sera algo declarado y de lo que tiene constancia hacienda y la seguridad social o les pagaran en negro? Es algo que tampoco han explicado nunca. Lo mismo alguien tendría que investigar.

Cecilia
Wed May 13 06:48:20 UTC 2015

Articulo 88 de la LEY ORGANICA 2/2006: Garantías de gratuidad.
1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconomicos, en ningun caso podran los centros publicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de caracter gratuito, imponer a las famlias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportacion economica, por parte de las familias de los alumnos.
2. Las Administraciones educativas dotaran a los centros de los recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de las enseñanzas de caracter gratuito.

Esto es lo contesta LEGALITAS cuando se les pregunta.... a buen entendedor.....

Lolo
Tue May 12 07:17:39 UTC 2015

Lo mismo el tema es la unión de padres y denunciar la situación. Hay ya sentencias del Tribunal Supremo en las que los colegios concertados han tenido que devolver las "aportaciones voluntarias" cobradas indebidamente y han perdido el concierto por hacer algo ilegal y punible.

Marga
Mon May 04 14:02:20 UTC 2015

Comienza un nuevo mes y las arcas se incrementan en 90000 euros cobrados de forma obligatoria, oralmente llamados "aportacion voluntaria" y figurando en el banco como "ACADEMIAS". No termino yo de ver que esto sea correcto del todo. ¿Por que no llamarlo por su nombre? Resulta bastante extraño.... ¿Será legal?

Anónimo
Fri May 01 12:00:03 UTC 2015

¿Pueden borrar los mensajes con descalificaciones? Muchas gracias. Después hablamos de valores cuando nos luce así el pelo con esta gente.

Marga
Thu Apr 30 17:04:37 UTC 2015

Se me verá el plumero, pero mis criticas son objetivas. En cambio la defensa que se hace del colegio deja bastante que desear. Nadie ha sido capaz de justificar las famosas "aportaciones voluntarias" ni los recibos extras de un material escolar que luego los padres tienen que comprar según las profesoras lo van pidiendo.

XXXXX
Thu Apr 30 10:30:05 UTC 2015

PERO BUENO,MARGA,ERES UN POCO PESADA!!!!!!!!! CON TUS REPETITIVOS COMENTARIOS, YA SE TE VE EL P L U M E R O. Deja tranquilo al colegio, y preocupate de otras cosas que posiblemente te resulte mas atractivo.
VETE.... pero ya, no lo dudes y dejanos tranquilos con nuestro cole que estamos C O N T E N T I S I M O S.

Marga
Thu Apr 30 05:32:30 UTC 2015

Las criticas del colegio se sustentan en la LEY y en un INFORME de la OCU del 2012 (bastante reciente, por cierto). La defensa se basa en opiniones personales e intentar descalificar. Creo que queda muy claro.

Marga
Thu Apr 30 05:30:02 UTC 2015

A ver si se lee bien la ley y el informe de la OCU y hacemos un ejercicio de comprensión de lectura: todos tenemos derecho a elegir un colegio publico o uno concertado, porque para los efectos mientras lo sostenga la Comunidad de Madrid es como si fuera un público. También tenemos derecho a decidir si queremos dejarnos estafar o no. Cuando uno paga tiene derecho a saber que se hace con su dinero, y si no quieres que alguien se enriquezca de forma ilegal con el dinero que has ganado con el sudor de tu frente, tienes derecho a no pagar. Quien se esta aprovechando de la buena fe de los padres son aquellos que estan cobrando "academias" que realmente no se dan ya que es horario lectivo tal cual lo presentaron en la Comunidad de Madrid.

Marga
Wed Apr 29 15:01:41 UTC 2015

A todo el mundo le parece mal que determinadas personalidades publicas estafen al pueblo llevándose el dinero, pero esto es lo mismo a otro nivel.... Cobrar lo que no se puede cobrar por ley bajo coacciones y amenazas demuestra una falta de ética y moral que está al nivel de los mismos para los que estamos pidiendo carcel.

Cuesta
Wed Apr 29 08:54:49 UTC 2015

Lo que pagas con tus impuestos no lo quieres y por eso te vas a la concertada, a beneficiarte de lo que pagan otros. Se lo voy a reiterar: en los resultados de las evaluaciones externas. Ahí se muestra la calidad

EXCLIENTE
Wed Apr 29 08:54:36 UTC 2015

Si fuese cierto que esa aportación" VOLUNTARIA " fuese para mejorar la enseñanza , se podría discutir.. Pero no es el caso, yo saque a mis hijos , ahora msi hijos tienen hojas de deberes diferentes a las del libro para mejorar su formación en casi todas las asignaturas etc mayor implicación tanto de los profesores como de la dirección , y por cierto , con bastante mejor respeto y educación , y estoy hablando de un colegio publico.
No se excusen en que lo que pagamos al mes es para una " calidad en la enseñanza" porque es mentira. Eso depende de la buena voluntad de directores y profesores . Sobre todo del que manda , que es la dirección .

Pepa
Wed Apr 29 08:34:01 UTC 2015

Me pueden decir donde esta la enseñanza de mayor calidad??
Los profesores se esfuerzan lo justo, porque los aprovechan para otros cometidos,
y el nivel de ingles ...habría que utilizar esas mensualidades para bastantes cosas . Se ve claramente que es un negocio .

Marga
Wed Apr 29 07:34:05 UTC 2015

La ley lo deja claro: cobrar una aportacion voluntaria bajo coacciones y amenazas es ilegal. El mismo derecho tienes tu a pagar como yo a no hacerlo. Ya pago co mis impuestos. Todo lo demás solo indica un negocio del que solo salen beneficiados unos pocos. Si todo el mundo paga con tanto convencimiento por que no informan en las jornadas de puertas abiertas de la voluntariedad de la aportación o por que no cuelgan un cartel en secretaria donde lo digan ?

Cuesta
Wed Apr 29 06:58:08 UTC 2015

Buenos días, esta mamá que siempre expresa la misma queja con diferentes nombres está claro lo que pretende: beneficiarse de lo que sí pagamos voluntatriamente otros padres para tener una enseñanza de mayor calidad, hay que tener cara..

Marga
Wed Apr 29 05:42:19 UTC 2015

Es evidente que cobrar "una aportación voluntaria" que no es voluntaria es ilegal. LA EDUCACION CONCERTADA POR LEY ES GRATUITA. Todos tenemos el mismo derecho a elegir un colegio publico o concertado, ya que ambos están pagados por nuestros impuestos. Es ilicito el cobro de una "aportación voluntaria", sobre todo cuando te amenazan y coaccionan para ello.
Definición de MAFIA: organización que emplea metodos ilicitos para el logro de sus objetivos.

Marga
Tue Apr 28 06:09:54 UTC 2015

Pues tanto la Ley como la OCU lo dejan bastante claro. Lo mismo el colegio debería devolverme todos los recibos que me ha crobado de forma ilegal, ya que la educación obligatoria en un colegio concertado es gratuita. 900 euros por 4 años, más los recibos de material escolar.....

Marga
Sun Apr 26 07:14:19 UTC 2015

Pues tanto la ley como el informe de la OCU lo dejan bastante claro: la educación obligatoria es gratuita, nadie me puede obligar a pagar puesto que ya pago con mis impuestos el sostenimiento de este colegio privado concertado y tengo pleno derecho a elegir el colegio que quiera puesto que mis impuestos lo pagan. Si la mayor parte de los colegios concertados no son claros en cuanto a la APORTACION OBLIGATORIA E ILEGAL que te obligan a pagar me gustaria saber que están escondiendo.

Jesus Manuel
Fri Apr 24 09:38:19 UTC 2015

El artículo 108.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que la prestación del servicio público y social de la educación se realizará por centros públicos y privados concertados, sin que ello suponga la asimilaciónd el centro docente privado concertado a Administración pública. Además, el artículo 109 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, indica que las Administraciones educativas programarán la oferta educativa de las enseñanzas que dicha Ley declara GRATUITAS teniendo en cuenta la oferta existente de centro públicos y privados concertados y armonizando las exitencias derivadas de la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación y los derechos individuales de alumnos, padres y turores.

Como padre que paga sus impuestos tengo derecho a decidir si llevo a mi hijo a un colegio público o concertado, porque NINGUNO DE LOS DOS PUEDE COBRARME. El padre que quiera pagar está en su derecho (siempre que sea de forma voluntaria), PERO EL QUE NO QUIERA PAGAR TAMBIÉN. Desde luego lo que no se puede hacer es amenazar ni coaccionar, ni cobrar por conceptos que no se están ofrenciendo como servicios.

Marga
Wed Apr 22 19:43:21 UTC 2015

Amenazas, coacciones, cobros de conceptos que no se dan, cuentas que no se presentas.... que mal huele todo esto.

MANUEL
Wed Apr 22 09:22:19 UTC 2015

ME PARECE QUE JUZGAS LAS COSAS MUY DEPRISA Y CON POCO CONOCIMIENTO.

Anónimo
Tue Apr 21 20:41:32 UTC 2015

Manuel, qué casualidad que tú también eres "padre", vaya, vaya. Dejad de dar el cante. Lo que hay que hacer es eliminar la "aportación voluntaria" y buscar voluntario en el diccionario. Que no os enteráis de nada.

Marga
Tue Apr 21 18:32:47 UTC 2015

INFORME OCU 2012
La LEY IMPIDE a los centros con financiación pública cobrar por la enseñanza obligatoria, por lo que su GRATUIDAD debería estar garantizada para todos los alumnos. También para los que, haciendo uso de su libertad de elección, eligen un colegio concertado.
El hecho de que en la gran mayoría de los colegios visitados por OCU hubiera que pagar alguna cuota demuestra que la gratuidad está lejos de ser una realidad. Ante esta situación la OCU exige total transparencia en la información de los precios en los colegios concertados.
Las familias deben tener claro hasta donde llega el concierto y, por lo tanto, la enseñanza gratuita y a partir de que punto comienzan los servicios adicionales.

Es decir, si pago tengo derecho a saber exactamente que se hace con mi dinero, ya que dicho pago se define como APORTACIÓN VOLUNTARIA. Cuando se piden cuentas, no debería existir ningún problema en presentarlas. Cuando éstas no se pueden presentar, lo mismo es que se está haciendo algo ilegal. En el momento en que se AMENAZA Y COACCIONA a la gente deja de ser voluntario.
Y si es una aportación voluntaria por que se pasa mensualmente un recibo como academias. No debería existir ningún problema en llamarlo por su nombre.

Cuesta
Tue Apr 21 08:43:44 UTC 2015

Siempre la misma queja, quien no quiera pagar que se lleve a sus hijos a la pública. Sólo hay un criterio objetivo que demuestra la calidad del colegio: mírense los resultados de las evaluaciones externas. Para mí, como padre, es lo fundamental. El nivel de inglés fantástico también.
Sólo quiero expresar mi malestar por algunos de los comentarios que he leído. Yo llevo mucho tiempo perteneciendo al colegio, primero como alumna y luego como madre. Decidí llevar a mis hijos porque, igual que mis padres eligieron LO MEJOR para mí, yo quiero LO MEJOR para mis hijos. Nosotros como padres estamos encantados y nuestros hijos están muy felices, al tiempo que vamos viendo una gran evolución en su aprendizaje y, sobretodo, en su elevado nivel de inglés. Invitaría a todo aquél que no esté conforme o no le guste.....que no intenten desilusionarnos a los demas.....no pierdan fuerzas......no lo van a conseguir.

MANUEL
Tue Apr 21 08:28:07 UTC 2015

A la madre o padre que dice, sentirse amenazada y coaccionada por el colegio,le contestaré:
"No entiendo como tienes a tus hijos en el colegio con la libertad que tenemos para elegir cualquier OTRO".
Nosotros, mi mujer y yo, estamos SUPER ORGULLOSOS DEL colegio LOPE DE VEGA.
Estoy alucinado de los comentarios tan negativos que realizan determinadas personas,
PIENSO que siempre es el mismo o misma , no será que quiere crear mal estar.
Pues desde luego solo tengo que decirle que pare YA!!!!!!!!.
YO ESTOY ENCANTADO mis HIJOS estan en 5 años y 4º de ESO y estamos mi mujer y yo mas que CONTENTOS. Y claro que se paga, pero como todos los colegios concertados o no lo SABE?????.

Marga
Tue Apr 21 05:36:38 UTC 2015

Uf, pues yo estuve en la jornada de puertas abiertas y nadie me informo de que la aportación es voluntaria. No me hace tener muy claro donde he metido a mi hija si resulta que por algun motivo no puedo pagar y lo que voy a recibir son amenazas, expulsion de mi hija de sitios... Y lo que ya no tiene sentido es que me lo cobren como academias cuando realmente mi hija no va a ninguna academia. No entiendo nada. Y que opina la inspectora de educación

Marga
Mon Apr 20 06:03:07 UTC 2015

Entonces resulta que me están cobrando mensualmente 90 euros cuando realmente la educación concertada es gratuita, y encima este dinero no lo utilizan para mejorar el colegio ni para ningún servicio que beneficie los niños. Este es un negocio muy raro, ahora queda saber si además es legal.

Marga
Sun Apr 19 06:28:38 UTC 2015

Leidos los comentarios, confirmo lo anterior: cobran aportacion voluntaria cuando todos deberíamos saber que la educación concertada es gratuita ( nos están engañando o algo peor), te cobran por material escolar pero durante el curso te toca comprar ese material escolar, te amenazan, te coaccionan, y encima la falta de educacion es evidente. ¿Y el dinero que le pagan a los entrenadores será declarado a Hacienda o será pagado en B.?

Marga
Fri Apr 17 06:43:32 UTC 2015

Lo que yo no termino de entender es porque pasan recibos de material escolar en el mes de septiembre si todo el material escolar lo tienes que comprar tu (además de vasos, toallitas, pañuelos de papel, etc si tu hijo está en infantil), No entiendo que más material escolar pueden necesitar, no entiendo porque no se me da la opción de comprarlo en la calle y tampoco entiendo porque cuando llamas para que te den explicaciones el personal te contesta que "no tiene tiempo para perderlo en eso". ¿Esto es otra forma de embolsarse más dinero a nuestra costa?

Luke
Fri Apr 17 00:43:01 UTC 2015

Liza, que no Liza, que no. ¿Solo se quejan unos cuantos padres? Mírate esa cabecita.

Pio
Thu Apr 16 18:31:05 UTC 2015

Como colegio no se, pero como negocio para enriquecerse efectivamente es buenisimo!

Manolo
Thu Apr 16 16:45:53 UTC 2015

Viva el HAMPA! Viva, viva, viva!

CELIA
Thu Apr 16 16:43:35 UTC 2015

Lo de que este pagado por los impuestos de todos no te da una pista....? Lo de que la educacion concertada es gratuita y que es ilegal cobrar no te da otra? El que se quiera enriquecer que curre y que lo haga de forma legal. Que dejen las amenazas y las coacciones para otras asociaciones de otros paises europeos.

LIZA MINELLI
Thu Apr 16 10:49:15 UTC 2015

Pero, ¿por qué no os lleváis a vuestros hijos de allí? ¡ Qué hoy en día se puede elegir centro! Si de 1000 y pico alumnos, solo os quejáis unos cuantos padres( eso si no eres el/la misma escribiendo repetidamente), me da la sensación de que no debe ser tan malo como decís.

Rodrigo
Thu Apr 16 06:05:43 UTC 2015

Y no os han amenazado con quitar a vuestro hijo media hora de clase si no pagais la "aportacion voluntaria"?

JUAN CARLOS
Thu Apr 16 06:05:15 UTC 2015

Pero si mi hija no va a ninguna academia extraescolar ni de idiomas ni de nada en el colegio, ¿por que me cobran en concepto de academias?. ¿Por que me cobran por un servicio que no me dan? ¿Se puede hacer eso?

Ramon
Thu Apr 16 06:04:41 UTC 2015

La verdad es que no se observa que inviertan nada en el colegio. Las instalaciones son lamentables. La verdad es que no es muy recomendable.

CELIA
Thu Apr 16 06:04:24 UTC 2015

La verdad es que la carta de presentación del colegio debería incluir a Liza Minelli cantando la canción de CABARET: money, money, money.....y como lema " money makes the world go around, the world go around" (ya que es un colegio bilingüe)..... Ay, no perdón, que tendrían que pagar derechos de autor...

Carmen
Thu Apr 16 06:04:05 UTC 2015

Solo les mueve el dinero: todo el dinero que se embolsan "a la buchaca". No invierten en el colegio, y lo unico que se percibe es una prepotencia que dista mucho de lo que deberia ser la educación de los niños. ¿900.0000 euros al curso escolar?, que va! mucho mas: material escolar, visitas a su propia granja (como no las hay mas cercanas), preparación del Trinity..... Pues como han dicho antes, dentro de poco les cobraran a los niños por respirar dentro del centro....

SOL
Tue Apr 14 09:10:17 UTC 2015

Y digo yo...... si lo que se paga es una aportación voluntaria (que de voluntaria no tiene nada) ¿ por que pasan el recibo en concepto de "academias"? ¿Voluntario no es sinonimo de opcional, libre?

LUIS
Tue Apr 14 08:12:54 UTC 2015

Referente a las instalaciones del Centro,Lope de Vega,  son muy aceptables y muy compensadas con el extraordinario y digo extraordinario nivel académico.
Un saludo a todos los incoformistas.
Yo estoy encantado con el Centro.
Soy madre del colegio y estoy encantada de su trabajo.
Si no lo estuviera ......tengo la suerte de elegir otro, no entiendo como seguis estando tan a disgusto.
y todos los colegios concertados cobran igual o más.
Por mi parte solo puedo deciros que estoy encantada y mis dos hijos .

PACO
Sat Apr 04 08:03:28 UTC 2015

Mari, tu lo has descrito perfectamente. Es lamentable que haya que pagar por todo: dentro de poco los niños tendrán que pagar por respirar durante el horario lectivo. No se observa ninguna inversión en el colegio, y teniendo en cuenta el dinero que nos sacan podia tener unas instalaciones espectaculares... Mucho cobrar por los nativos que preparan a los niños para la prueba de inglés, pero de verdad es así? porque yo no lo veo, yo solo veo que me toca preparar a mi hijo en casa.....

Alejandro
Wed Apr 01 09:42:24 UTC 2015

¿Habrán informado este año en las jornadas de puertas abiertas que la "aportación voluntaria" es VOLUNTARIA y se habrán comprometido a no amenazar si no quieres pagar? ¿o quizá se haya comprometido a dar explicaciones de a donde va todo el dinero que recaudan en un curso escolar (más de 900000 euros)?
Seguro que el año que viene empiezan también a pasar un recibo en el mes de septiembre cobrando el gasto del suelo del patio, de las escaleras, etc...

Pilar
Tue Mar 31 14:41:09 UTC 2015

Efectivamente la ley lo dice: un centro concertado está pagado por la comunidad de madrid, por los impuestos de todos. No pueden obligar a pagar, en todo caso pueden solicitar una aportación voluntaria. Pero como la palabra "voluntaria" indica, si quieres pagas y sino, no. No pueden obligar, amenazar ni nada por el estilo. A ver si nos ponemos todos las pilas y plantamos cara de una vez. Ya está bien!

Martina
Thu Mar 26 23:41:50 UTC 2015

Te quedas en el paro,  y el colegio echa a tu hija del coro......  que guay, no! y todo porque no puedes pagar la "aportación voluntaria" que de voluntaria como se puede ver no tiene nada......  900000 euros por curso escolar que nadie sabe donde van... bueno, si, al bolsillo de alguien, claro.
A ver si empezamos a tener todos claro que no es obligatorio pagar un colegio concertado..... que tiene que ser gratuito..... y que no te pueden amenazar con nada....la enseñaza obligatoria es gratuita en un colegio concertado o en un colegio publico.... Basta ya de aportaciones voluntarias y de recibos de material escolar !

MARÍA
Thu Mar 19 20:09:16 UTC 2015

ME PARECE QUE TENÉIS RAZÓN ES UN COLEGIO CON MUY POCA VARIEDAD EDUCATVA, ES DECIR, LOS ESTUDIOS NO SÓLO FORMAN LA EDUCACION. CREO QUE DEBERÍA HABER ALGO MÁS QUE FOMENTASE EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS.

Decepcionada
Wed Mar 18 16:02:02 UTC 2015

Yo en mi caso me estoy planteando el cambio de colegio, acabo de solicitar el Gredos y si me lo dan me llevo a los niños de allí. El nivel es alto y reconozco que en eso perderé si cambio al Gredos pero desde luego mis hijos ganarán sobre todo en motivación y autoestima. Creo que el Lope de Vega no está preparado para tantas líneas, los pequeños en el patio de infantil están amontonados, no tienen juegos a los que jugar porque el patio carece de todo, no hay absolutamente nada y tampoco pueden llevar nada de casa, así que las horas de patio son deprimentes. Los mayores están exactamente igual en el otro patio, apiñados y sin ninguna opción de juegos (no permiten balones, no permiten combas a las niñas, no permiten llevar ningún juguete o juego... todo prohibido). La única actividad extraescolar que realizan al año es ir a una granja escuela propiedad del colegio, así durante cinco años consecutivos desde 1º de infantil hasta 2º de primaria... En cuanto a las instalaciones solo tenéis que asomaros un día a los baños del patio de mayores, la última vez mi hija pequeña prefirió hacer pis en la calle antes de entrar en el baño... Desde el corazón yo no se lo recomendaría a nadie porque aunque el nivel sea muy bueno yo también busco la felicidad de mis hijos ya que son muchas horas las que pasan en el colegio

Ana San
Sun Mar 15 11:27:48 UTC 2015

Tengo dudas sobre el proceso de selección de los profesores que entran a este colegio

Qué ridículo
Wed Mar 04 23:36:10 UTC 2015

Anónimo, van a cambiar a sus hijos justo ahora, claro que sí. Lo que tenéis que hacer los profesores es cambiar para bien y dejar de perder el tiempo aquí, vigilando comentarios.

ANÓNIMO
Wed Mar 04 21:25:54 UTC 2015

Es tan facil como que cambieis a vuestros hijos de cole. Si os fuera tan mal como decis ya los habríais sacado de alli. A mi me parece un colle decente, con buen nivel y grandes profesionales. Si no me lo pareciera, en vez de estar en un foro haciendo el canelo, me llevaría a mis hijos del colé.

Mari
Wed Mar 04 19:41:38 UTC 2015

Soy una madre arrepentida de llevar a mis hijos a este colegio pero a estas alturas me da pereza empezar de cero. Lo único que le salva al colegio es que tiene un buen nivel pero claro a costa de un montón de deberes y de tener a los niños estresados de tanto estudio. No hacen salidas a lo largo del curso excepto un día al auditorio Paco de lucia y otro día a la granja escuela, esto es así desde 1 de infantil hasta 2 de primaria, los niños están aburridos de ir siempre al mismo sitio pero como la Granha escuela es del colé pues a pagar 30€ tifus los años para la misma excursión.., las instalaciones son lo peor, los baños del patio no en las barranquillas los encuentras peores, el patio de infantil es solo asfalto, los niños solo saben correr de un extremo a otro porque no tienen nada con que entretenerse, el comejor en un sótano... Y este año para mayor INRI te meten un examen del trinity de segundo de primaria como obligatorio y a pagar 63€, en la mayoría de los concertados no pagan por este examen pero este colegio solo mira por su dinero, no mira por el bien de los niños. Yo estoy muy decepcionada con el cole y muy arrepentida...

Jorge
Mon Mar 02 20:07:54 UTC 2015

Lo ultimo que he escuchado: que invitan a los alumnos que no les parecen "optimos" a irse......

Joaquin
Tue Feb 24 13:15:17 UTC 2015

Estoy de acuderdo Ana. Absoluta falta de transparencia en el colegio. Obviamente es un negocio del cual se estan enriqueciendo unos pocos a nuestra costa. Este tipo de educación la queremos para nuestros hijos? Si desde pequeñitos ven a los que les educan comportarse así.....

Ana
Thu Dec 04 03:23:16 UTC 2014

Por que un colegio concertado, que ya pagamos con nuestros impuestos sigue cobrando y amenazando si no pagas? Que se hace con ese dinero que se cobra cada mes? Quien se lo embolsa ? Por que la falta absoluta de transparencia ? Desde luego en instalaciones no se lo gastan....

Ana
Thu Dec 04 03:19:10 UTC 2014

Donde se va el dinero que cobran en cada mensualidad? Por que la falta de transparencia? Quien se lo esta embolsando ?
Si como colegio concertado ya lo pagamos con nuestros impuestos una vez, por que nos obligan a seguir pagando sin dar explicaciones? Desde luego en instalaciones no se lo gastan...

Un antiguo alumno
Sun Nov 02 14:18:01 UTC 2014

¿Qué profesor es el que cometió el supuesto acoso?

julio
Sat Oct 18 14:04:52 UTC 2014

Decepcionadisimo estoy maestras que no tienen educación ni para dirigirse a los padres. Y conocimientos pedagogía y lo que se debe esperar y pedir a niños corta edad nulos.
sorprendido estoy por la mala educacion de la maestra de mi hijo. no se ¿que le va a enseñar? cuando elegi este colegio. me vendieron gran calidad de profesorado y la verdad, no la veo por parte de esta persona. habla muy mal tener profesorado asi.

LULA CUENTA TROLAS
Thu Aug 28 09:41:59 UTC 2014

LULA deja de contar mentiras. En primer lugar, el colegio se reformo íntegramente hace tres o cuatro años. Además se hizo el patio completamente nuevo. En segundo lugar, todos los profesores de todos los colegios tienen la titulación necesaria para impartir las asignaturas que imparten. Veo que no tienes ni idea de que los horarios se mandan a la DAT y son revisados por quien corresponda. Me alegro de que te vaya bien en el otro colegio.
Para finalizar, en la web del colegio puedes ver que los datos de las pruebas externas superan con creces la media de la Comunidad de Madrid, por lo que la estupidez que cuentas sobre lo penoso que es el profesorado no hace nada más que demostrar lo MENTIROSO/A que eres.
Por mi parte solo puedo dar gracias al profesorado y dirección de secundaria. Mi hijo está encantado en el colé y nosotros aún más!!
Un padre harto de escuchar patrañas!!!!

lula
Tue Aug 26 12:49:34 UTC 2014

Instalaciones penosas se caen los techos por las goteras que hay.el profesorado es penoso por no decir mi sorpresa que están dando clases de ingles sin tener el titulo, mi grande sorpresa fue que la profesora de mi hijo hija conmigo a clase de ingles y tenia menos idea que yo puse una queja en la dirección y mi sorpresa fue que la profesora dejo de ir a clases de ingles conmigo. Yo lo que digo que si ponen que es un colegio bilingüe es para que el profesorado lo sea y mi duda es que si el profesorado tiene la titulación necesaria aunque lo dudo mucho.cambie a mi hijo de colegio y hay dado un cambio de 180 grados para bien. Me parece un colegio elitista y que aparenta una cosa que no es.por favor no lleven a sus hijos a ese colegio hay mejores colegios por muy poco que sea sera mejor que ese colegio tiene 40 años y no han tocado una pared desde entonces

Juan
Sun Jun 22 15:24:41 UTC 2014

Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios.antes era un colegio mas implicado.ahora no, y mucho menos con la nueva dirección.se nota.los profesores, mejor dicho profesoras, se tapan entre ellas.se huele el marujeo.una pena. A los niños con dificultades hay que ayudarles o al menos aconsejarles. No terminar corriendo y sentenciar una Nota sin ni siquiera haberse molestado en ver si lo entiende.decepcionante.no es por quejas , es un grito de ayuda a la dirección .

Salvador R
Wed Jun 18 14:16:26 UTC 2014

Recomiendo este Colegio por su método formativo y su excelente equipo educativo, con mi reconocimiento y gratitud, en particular, al director del Centro por su buena atención hacia mi y también a las profesoras Paulina y Aurora por su dedicación y buen hacer con mi hija.

edmon
Sun Jun 15 18:33:57 UTC 2014

sin comentarios. mucha ambivalencia y mayor mente malestar. quería lo mejor para mi hijo pero hay muchísimas cosas que no me convencen. lo peor algunos profesores.

cele
Sun Jun 15 18:31:32 UTC 2014

pues yo la verdad me encuentro ambivalente mi hija es el 2º año, el año pasado muy bien, con la maestra de mi hija pero este año la verdad la que nos ha tocado dice unas perlas que, vamos, cuesta hasta creer que una maestra diga esas cosas a un padre, verdaderamente no tiene educación ni para ella. no nos atrevemos a ir a dirección por miedo a represalias contra la niña. con lo que estoy leyendo me animo a cambiar a otro cole, en alcala debe haber mejores. al menos que no traten a los niños como burros que se le miran los dientes para seleccionar los validos de los no validos y no se corten al hacer insinuaciones infundadas a los padres ( supongo que para motivar solo poruqe cada dia dice una cosa según le pille)

Luis
Tue Jun 03 11:19:08 UTC 2014

Juan, no se en que clase estará tu hija, mis hijos están allí y no tienen ningún problema en salir cuando lo necesitan.La calidad del profesorado me parece EXCELENTE, tanto a nivel profesional como en su VOCACIÓN. Yo soy antiguo alumno y por eso decidí llevar a mis hijos allí. GRAN NIVEL,GRAN PREPARACIÓN, y por ello, GRAN FUTURO.

JUAN
Wed May 28 05:47:36 UTC 2014

Solo te digo que a mi hija y sus amigas les da miedo decir a la profesora hasta que si pueden ir al lavabo , entre otras cosas.

Posibles alumnos
Mon Apr 28 16:41:52 UTC 2014

Eres el mismo Juan que opinó hace un año? Si es así, en que ha cambiado tu opinión? Cuando hablas de director, hablas de primaria o secundaria? Estoy pensando en llevar a mis hijos allí. A mí me atendió la Jefa de Estudios y todo me pareció correcto. Un saludo.

JUAN
Sun Apr 27 11:15:24 UTC 2014

Estoy preocupado por la actitud de ciertas profesoras de este colegio, en cuanto a forma de enseñar y trato despectivo a los niños.No confundamos la disciplina con la mala educacion.No quiero perjudicar a mis niños pero espero que el director se preocupe mas de lo que los valores que los niños estan aprendiendo dentro de colegio y no mire hacia otro lado.
Una familia disgustada.

PÉREZ
Mon Feb 24 23:13:06 UTC 2014

Sólo tengo palabras de agradecimiento para el centro y su personal

DESENCANTADA
Wed Dec 04 18:34:37 UTC 2013

OTRO BUEN PROFESOR QUE VA A LA CALLE POR CULPA DE LA PREPOTENCIA DE UNA DIRECTORA QUE NO TIENE NI IDEA DE DIRIGIR...DÓNDE SE HA VISTO UNA DIRECTORA Y JEFA DE ESTUDIOS QUE SE PASEN LOS DIAS ENTEROS METIDAS EN UN DESPACHO TOMANDO CAFE Y DE CHACHARA. HAY CLASES QUE PUEDEN ESTAR SIN PROFESOR POR ESPACIO DE MEDIA HORA O MAS Y ESTAS SEÑORAS NI SE MOLESTAN EN PASAR A LA CLASE A ATENDER DEBIDAMENTE A LOS ALUMNOS, ALUMNOS CUYOS PADRES PAGAN RELIGIOSAMENTE LAS CUOTAS POR QUE PENSAMOS QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS EN EXCELENTES MANOS...QUE VA, ESO ERA ANTES...CON LA ANTIGUA DIRECTIVA...ESOS SI QUE ERAN AUTENTICOS PROFESORES Y NO LO QUE HAY AHORA MISMO EN ESTE COLEGIO... LA DIRECTORA UNA ALTIVA PREPOTENTE QUE LA VENCE LA SOBERBIA MAS QUE OTRA COSA, QUE NO TIENE NI SE LA NOTA QUE TENGA CARIÑO POR LOS NIÑOS QUE LA RODEAN...PARA QUE SON UN NUMERO MAS POR EL QUE SE EMBOLSAN DINERO..Y SI ESE SE VA OTRO VENDRA ..PERO NO SE DAN CUENTA QUE ESTO DA SUS RESULTADOS A LA LARGA Y QUE LAS VOCES SE CORREN, LA GENTE NO ES TONTA Y PREGUNTA Y HAY MUCHO DONDE ELEGIR ACTUALMENTE...

Miguel
Tue Dec 03 10:40:35 UTC 2013

Instalaciones obsoletas. Todo enfocado al negocio: comedor, libros, uniforme... ¿Por qué pagamos 3 euros más diarios de comida que otros colegios siendo la comida la misma? Lo dicho: negocio.
El profesorado, en ocasiones, tiene una lagunas que sonrojan a cualquier persona con un mínimo de instrucción, cometiendo y, lo que es peor, enseñando errores gramaticales graves, que luego debemos corregir a nuestros hijos, por mucho que lo haya dicho su profesor.

Adela
Sat Nov 16 18:22:21 UTC 2013

"Querido Luso" no inventes cosas y no digas lo que no has leído, yo no he dicho que el profesorado no nos den la razón, lo han hecho y algunos hasta por escrito, el problema de este colegio en concreto es la acomodada dirección, ¿tu has leído en algún sitio algo sobre la Inspección? si hemos denunciado en la concejalia sera por algo, pero no he hablado de la inspección, y tampoco inventes que la dirección de primaria no hizo nada. En fin, lee bien y no inventes que habría que saber de que centro eres jefe de estudios, porque soluciones no se si daras, tergiversar por lo que veo se te da bien. Yo no he afirmado que los demas lo han hecho mal y yo bien, he expuesto un caso real, de todas formas si la reacción de un ¿jefe de estudios ajeno? es posicionarse así y tratar asi un problema tan grave, no me extraña nada que la educación este como esta.

LUSO
Thu Nov 14 09:56:19 UTC 2013

Entiendo, por lo tanto, que ni la dirección de primaria ni de secundaria os ha hecho caso. La inpección, según tú, tampoco. Si vas a la concejalía, evidentemente, te dirán que denuncies si no estás conforme. Es como si yo no estoy conforme con como me mira mi vecino, también le puedo denunciar. Otra cosa es lo que pase ahora.
Es evidente, querida adela, que eres tú el/la que opina así y todos los demás(profesorado del centro, jefatura de estudios, dirección e Inpección)opinan lo contrario. Eres tú el/la que afirma que todos lo han hecho mal y tú bien.
Me sorprende mucho que nadie te haga caso. Es raro que tantas personas a la vez se equivoquen. Aún así,estimado/a Adela, espero que lo resuelvas .

Adela
Tue Nov 12 17:48:53 UTC 2013

Jaime ahora es secundaría, empezo en primaria.
Luso, como la actuación de los jefes de estudio a mi modo de ver deja mucho que desear, como comprenderas me fio mas de la concejalia de educación que de lo que tu dices. Ellos han marcado la actuación y nosotros la hemos seguido. Las denuncias estan puestas y esto sigue su camino.
El informe lo hace el colegio cuando actua como debe, lo que no ha ocurrido en este caso, efectivamente los niños son niños, pero los dejamos en vuestras manos y a veces los colegios no actuan como deben. A mi si me basta con la palabra de la niña.

Y para tu información cuando un colegio no hace lo que debe y no inicia el proceso se puede abrir por otros medios, no sois infalibles y por suerte los padres tenemos otras herramientas a nuestro alcance, solo tenemos que informarnos, tanto en la concejalia de educacion como en el defensor del menor lo explican y nos guian perfectamente, aunque el colegio haga la vista gorda y no haga su informe. En este caso querido jefe de estudios Luso, hay otros protocolos que nos defienden de las malas actuaciones de los colegios.

LUSO
Fri Nov 08 10:06:57 UTC 2013

Yo trabajo en otro colegio como jefe de estudios y lo de los tres psicólogos debe ser nuevo( pero que muy, muy nuevo), puesto que es la primera vez en mi vida que lo escucho y llevo bastantes años ya en esto.Por cierto, no sé si a jaime le valdrá la opinión de la niña, a mí, personalmente, me puede parecer significativa, pero no determinante, puesto que los niños, niños son.
Si investigas un poco, el protocolo de actuación en caso de acoso es muy diferente al que tú planteas, por lo que no me resulta muy fiable lo que escribes. En primer lugar, es el colegio el que realiza un informe. En segundo lugar, lo hace la inspección. En caso de acoso, la inspección deriva al alumno a otro centro toma medidas contra el alumno que lo produce.
Es el inspector el que abre diligencias contra el centro si así lo estima.
Por lo tanto, es fácil echar pestes sin conocer ni siquiera de lo que se habla.
Si denuncias en concejalía, sabes quién va a ir al colegio?? el inspecto.y entonces, y solo entonces, es cuando se abrirá el proceso.

Jaime
Sat Nov 02 21:41:44 UTC 2013

Hablas de primaria o secundaria??

Adela
Sat Nov 02 17:00:32 UTC 2013

Se me olvido ponerte que investigando en el colegio, preguntando a padres de otros niños, y a traves de otros padres se que hay más quejas, bastantes más quejas sobre este energumeno y el colegio ha actuado así con todos los padres. Siempre equiparan a víctima y verdugo. Conocemos otros cuatro casos más de niños amenazados por este otro y no se ha actuado. No es valoración personal.

Adela
Sat Nov 02 16:56:14 UTC 2013

Jaime el caso se ha llevado a inspección, ante la dejadez del colegio. Tres psicologos diferentes (eso marca el protocolo) han visto a la niña y los tres han coincidido en que es un caso de acoso escolar. Por supuesto esto no se va a dejar asi, se esta recabando información y no es el único caso. Si mis palabras son graves, mucho más grave es la actuación del colegio. En principio se ha llevado a inspección y en la concejalia han aconsejado denunciar al colegio y a los padres del ACOSADOR, lo cual esta todo en marcha. Y no, no es mi apreciación, si a ti no te sirve el dictamen de tres psicologos a mi la palabra de la niña y sus compañeros me sobra.

Jaime
Fri Nov 01 18:56:36 UTC 2013

Resultan bastante graves tus palabras Adela. Acoso?? Quién ha decido que un caso es acoso? Un juez? El inspector de educación?? O es una valoración tuya personal? Me gustaría que lo aclararas, porque me parece relevante.

Adela
Thu Oct 24 07:33:03 UTC 2013

Vergonzoso el comportamiento de este colegio ante un caso de acoso real, en vez de actuar equiparan a víctimas y verdugo porque la mamá del niño que pega, amenaza, insulta a los demás esta enferma. Una verdadera vergüenza. Un colegio como todos cuando no hay problemas, en el momento en que hay algún problema serio a esconder la cabeza en la tierra como las avestruces. Única salida que te dejan es acudir a la concejalia de educación y denunciar, ya que es más fácil no tomar medidas. Si un colegio que actúa así es un buen colegio, como seran los malos.

TRILLO
Thu Oct 10 06:25:28 UTC 2013

EXCELENTE PROFESORADO! SIEMPRE HA TENIDO MUY BUENA FAMA!! JUNTO CON SAN GABRIEL, EL MEJOR COLE DE ALCALÁ!

López
Wed Oct 02 06:45:54 UTC 2013

Opino como menchu. No sabemos que ha pasado, pero no creo que en el colegio sean tontos y echen a grandes profesores por decir verdades. Seguro que hay algo que no sabemos, y dificilmente averiguaremos.
El caso es que el colegio está muy por encima de la media en las diferentes pruebas de la Comunidad de Madrid, por lo que creo que el profesorado no debe ser nada malo.

MENCHU
Tue Oct 01 03:54:57 UTC 2013

DEBEMOS DE ENTENDER, QUE LO QUE PARA VOSOTROS ES UN GRAN PROFESOR, A LO MEJOR PARA EL COLEGIO(EMPRESA) NO LO ES. CREO QUE SÉ DE QUIEN HABLÁIS EN CONCRETO Y A MÍ TAMBIÉN ME PARECE UN BUEN PROFESOR Y ADEMÁS MUY EDUCADO MUY SIMPÁTICO. DUDO MUCHO QUE NO RENUEVEN A ALGUIEN POR DECIR LA VERDAD. QUIZÁS, SE NOS ESCAPE ALGO QUE DE PUERTAS PARA ADENTRO SÍ SE APRECIA. CON RESPECTO A VUESTRA OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN, A MI ME HAN TRATADO AMABLEMENTE(TAMBIÉN ES CIERTO QUE NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA), ASÍ QUE NO PUEDO OPINAR AL RESPECTO.

LOSAN
Mon Sep 30 09:34:51 UTC 2013

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, ES UNA PENA QUE A MITAD DE CURSO LES CAMBIEN EL PROFESOR, Y MÁS, SI ADEMÁS LOS NIÑOS ESTAN TAN CONTENTOS CON ÉL. NO SERÍA MEJOR PRIMAR LA CALIDAD DEL PROFESORADO ANTES QUE LAS RENCILLAS QUE TENGAN ESTAS "DIRECTORAS" CON LOS PROFESORES. HE ENTRECOMILLADO LA PALABRA DIRECTORAS PARA RESALTAR QUE DE DIRECTORAS TIENEN POCO, CUANDO NO SE SABE DIRIGIR UNA EMPRESA, ESTA TARDE O TEMPRANO VA A PIQUE. EL PROBLEMA ES QUE EL RESULTADO DE ESTA NEFASTA DIRECCION, SE VERÁ PASADOS UNOS AÑOS, CUANDO EL DAÑO YA ESTE HECHO.

MONTI
Mon Sep 30 04:21:36 UTC 2013

COMIENZA EL NUEVO CURSO Y NOS ACABAMOS DE ENTERAR QUE EL TUTOR DE MI HIJO CON EL QUE ESTUVO EL AÑO PASADO Y QUE ESTE AÑO REPETIA CON EL, A FINALES DE AÑO SE LE ACABA EL CONTRATO Y NO LE RENUEVAN. LOS NIÑOS ESTAN ENCANTADOS CON EL Y ME CONSTA QUE EL RESTO DE LOS PADRES TAMBIEN. ES UN PROFESOR EXTRAORDINARIO QUE SE PREOCUPA DE LOS NIÑOS, EN ESPECIAL DE LOS QUE NECESITAN QUE LES MOTIVEN UN POCO MAS. PARECE SER QUE TODO ES POR QUE A LAS SRAS. DIRECTORAS NO LES CAE MUY BIEN O POR QUE LES HA DICHO CUATRO VERDADES. EN RESUMEN, EL EQUIPO DIRECTIVO DE ESTE COLEGIO ES NEFASTO, EL QUE HAY ACTUALMENTE POR QUE CUANDO EMPEZO MI HIJO LA DIRECTIVA ERA ESTUPENDA...SON DESPOTAS Y MAL EDUCADAS, NO SE QUE PRETENDEN, SE LES ESTAN YENDO LOS NIÑOS POR QUE LAS FAMILIAS NO AGUANTAN LAS COSAS QUE PASAN...Y ES UNA PENA, DE VERDAD.

John
Fri Sep 27 05:16:20 UTC 2013

Gran colegio. Gran profesorado!! Discrepo con los comentarios anteriores.

Antonio
Wed Sep 11 03:38:24 UTC 2013

PUES VIENDO LO QUE ESCRIBÍS, CREO QUE MIS HIJOS VAN A OTRO COLEGIO!! DESDE QUE EMPEZARON, SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A SUS PROFESORAS Y PROFESORES. NO SÉ EN QUE OS BASÁIS A LA HORA DE DECIR QUE SOLO PRIMA EL NIVEL DE INGLÉS. ME IMAGINO QUE EN EL COLEGIO ELEGIRÁN LOS PROFESORES DESPUÉS DE PASAR ENTREVISTAS Y DEMÁS COMO EN CUALQUIER EMPRESA, POR LO QUE NO CREO QUE TENGAN MALOS PROFESORES. NOTO CIERTO RESENTIMIENTO EN VUESTROS COMENTARIOS QUE PUEDO LLEGAR A ENTENDER POR VUESTRAS EXPERIENCIAS. PERO CUANDO UN COLEGIO TIENE TANTOS ALUMNOS( CREO QUE DE LARGO EL QUE MÁS EN TODO ALCALÁ) NO DEBE FUNCIONAR MUY MAL. AÚN ASÍ, INSISTO, RESPETO VUESTRAS OPINIONES, PERO EN MI CASO, LLEVAR A MIS HIJOS A ESTE COLE ES UNA DE LAS MEJORES DECISIONES QUE HEMOS TOMADO.
SALUDOS

LOSAN
Thu Jun 27 09:50:17 UTC 2013

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MONTI.LA CALIDAD DEL PROFESORADO ES LO QUE ESTÁ BAJANDO. UN BUEN PROFESOR, CON VOCACION,ES AQUEL AL QUE LOS NIÑOS CON "PROBLEMAS", ES DECIR, LOS QUE LES CUESTA ATENDER, SE DISTRAEN, ETC... EN RESUMEN, NO SON NIÑOS MODELOS,SON UN RETO PARA ELLOS, PORQUE SU VERDADERA VOCACION ES LA DE ENSEÑAR, Y NO PASAR DE ESTOS ALUMNOS MANDÁNDOLOS AL EQUIPO DE ORIENTACION PARA QUE LOS EVALUEN. POR DESGRACIA ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE COLEGIO, ESTAN PRIMANDO A LOS PROFESORES QUE TIENEN CIERTO NIVEL DE INGLES, INDEPENDIENTEMENTE QUE TENGAN VOCACION O NO, Y ESTO, POR SUPUESTO, ESTA REPERCUTIENDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. POR SUPUESTO, ESTO NO OCURRIA CON LA ANTIGUA DIRECTIVA.DE HECHO, MUCHOS ALUMNOS SE ESTAN CAMBIANDO DE COLEGIO POR PROBLEMAS CON EL PROFESORADO.

JAFO
Wed Jun 12 14:04:25 UTC 2013

COMPARTO LA OPINIÓN DE MONTI, RESPECTO A LA PREPOTENCIA, TANTO DE DIRECCIÓN, COMO PARTE DEL PROFESORADO, TANTO ES ASÍ, QUE CIERTA PROFESORA NO DUDA EN DEJAR POR MENTIROSO A CUALQUIERA CON TAL DE SALVAR SU PUESTO, INCLUSO SACAR A LOS NIÑOS DE CLASE AL PASILLO PARA INTERROGARLES ANTE OTRA PROFESORA, PARA SABER EL PORQUE NO HA ASISTIDO SU MADRE A UNA CLASE DE DEMOSTRACIÓN. SE TAPAN UNOS A OTROS Y SOLO QUIEREN NIÑOS QUE PUEDAN SEGUIR SU RITMO, POR LO QUE ACONSEJO QUE SI ALGUIEN TIENE INTENCIÓN DE LLEVAR A SUS HIJOS A ESE COLE, QUE LO HAGA DESDE INFANTIL, DESPUÉS SERA UN NON GRATO.
POR CIERTO, TENÉIS QUE SABER TAMBIÉN QUE LA DIRECCIÓN DE PRIMARIA, JUZGA A LOS PADRES POR SU APARIENCIA, DICHO POR ELLA MISMA Y EN MI PRESENCIA, SI LOS DEJÁIS AL COMEDOR (140€ MENSUALES)Y NECESITAN VARIOS DÍAS DE DIETA, LO QUE DURE DICHA DIETA, COMERÁN TODOS LOS DÍAS LO MISMO (JAMÓN Y ARROZ), PUES NO TIENEN OTRA COSA, AL PARECER 140 € MENSUALES POR NIÑO, NO DAN PARA MUCHO.
LAMENTO QUE PARA PODER DAROS MI OPINIÓN, HAYA TENIDO QUE PASAR POR TODAS ESAS COSAS, LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA LO MEJOR PARA MI HIJO, PERO HA SIDO HORRIBLE. UNO DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS MÁS CAROS DE ALCALÁ DE HENARES, PERO CON POCA CALIDAD HUMANA LA CALIDAD HUMANA NO SE MIDE POR EL ÉXITO NI POR EL PRESTIGIO. SI POR EL DESEO DE SER SERES HUMANOS MÁS ÉTICOS Y MORALES CADA DÍA, MÁS CONSCIENTES Y MÁS CAPACES DE SER ÚTILES A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS

MONTI
Fri Jun 07 03:39:48 UTC 2013

LAS COSAS FUNCIONABAN MIL VECES MEJOR CON LA ANTIGUA DIRECTIVA. LOS DIRECTIVOS QUE HAY ACTUALMENTE ACTÚAN CON MUCHA PREPOTENCIA TANTO A NIVEL DEL ALUMNADO COMO DEL PROFESORADO, YA QUE SOLO VALORAN QUE EL PROFESOR DE TURNO TENGA UN BUEN NIVEL DE INGLÉS Y NADA MAS. NO VALORAN QUE EL PROFESOR SE IMPLIQUE CON EL ALUMNADO, QUE SEA UN BUEN PROFESOR EN TODOS LOS SENTIDOS NO SOLO EN EL IDIOMA. ESTÁN PERDIENDO BUENÍSIMOS PROFESORES POR SU SOBERBIA Y PREPOTENCIA Y ESO, AHORA QUIZÁS NO SE NOTE, PERO A LA LARGA SE NOTARÁ. UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE YO LLEVE A MIS HIJOS AL LOPE DE VEGA FUE POR EL EXCELENTE PROFESORADO QUE TENÍA Y LA POLÍTICA EDUCATIVA QUE TENÍA EL CENTRO PERO LA DIRECCIÓN SE LO ESTÁ CARGANDO ¡ES UNA PENA! Y ANIMO A TODO EL QUE TENGA UNA OPINIÓN O EXPERIENCIA EN ESE SENTIDO QUE PLASMEN SU OPINIÓN.

Juan
Wed May 29 16:36:08 UTC 2013

Estoy muy satisfecho con el colegio Lope de Vega, tiene muy buen nivel

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MINERVA
Colegio

MINERVA

Creemos que el hombre es persona, y como tal, un ser singular, racional, libre, llamado a perfeccionarse en la Sociedad, con una apertura a la trascen...

Ver más

Logo ESCUELAS PIAS
Colegio

ESCUELAS PIAS

Nuestro colegio de las Escuelas Pías de Alcalá de Henares, que tiene como Titular a la Demarcación 'Betania' de la Orden de las Escuelas Pías, ofrece ...

Ver más

Logo SAN IGNACIO DE LOYOLA
Colegio

SAN IGNACIO DE LOYOLA

Misión y VisiónSomos un Colegio Católico de la Compañía de Jesús, concertado, integrado por un equipo de educadores y personal auxiliar y de servicios...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.