Información sobre CEIP Público Bilingüe OBISPO MOSCOSO en Algete
CEIP OBISPO MOSCOSO Algete Madrid (Centro Público)
CEIP OBISPO MOSCOSO Algete Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos OBISPO MOSCOSO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... OBISPO MOSCOSO
Actividades, Clases Extraescolares OBISPO MOSCOSO
Horario ampliado
Comedor
Horario Lectivo
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo:
Mañanas: 09:30 – 13:00
Tardes: 15:00 – 16:30
Septiembre y junio:
Mañanas: 09:30 – 13:30
Horario ampliado
Los Primeros del Cole: 06:45 a 09:30 h.
La Tarde más Diver: 16:30 a 18:30h.
Horario de visitas:
Profesorado:
Martes de 13:00 – 14:00
Dirección y J. Estudios:
Jueves de 12:00 a 13:00
419
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El colegio Obispo Moscoso es un centro de referencia de la zona Norte de la Comunidad de Madrid por su compromiso con la calidad educativa como lo avalan sus resultados en las pruebas oficiales de evaluación externa tanto en español como en inglés (Cambridge y Trinity).
Inmersión lingüística desde el primer día.
El C.E.I.P. Obispo Moscoso forma parte del Programa Bilingüe de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desde 2009 y está incluido en el Proyecto de Extensión del Bilingüismo en Educación Infantil.
Educación para el futuro
El desarrollo de los siguientes Planes y Proyectos garantizan la formación integral de nuestros estudiantes:
- Proyecto tecnológico: Robótica y programación integradas en el currículum, aula móvil de tablets...
- Desarrollo del Plan lector en la biblioteca escolar.
- Centro preferente de escolarización de alumnos con T.E.A.
- Metodologías activas: Aprendizaje cooperativo, Montessori, trabajo por proyectos, matemáticas manipulativas, elaboración de materiales curriculares propios...
Educación bilingüe
El C.E.I.P. Obispo Moscoso forma parte del Programa Bilingüe de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desde 2009 y está incluido en el Proyecto de Extensión del Bilingüismo en Educación Infantil desde su implantación por lo que nuestro alumnado participa de una inmersión lingüística desde el primer día.
Para ello contamos con profesores habilitados y con la colaboración de auxiliares de conversación nativos (uno de ellos exclusivamente para los grupos de alumnos de 3, 4 y 5 años). Los alumnos se presentan a las pruebas oficiales de inglés en el propio centro obteniendo la certificación de nivel correspondiente.
Además de las clases de Lengua Inglesa, se imparten en este idioma las áreas de Natural and Social Sciences, Art and Crafts y Physical Education en Educación Primaria, y Music y Psychomotricity en Infantil, por lo que más de un tercio del horario se recibe en inglés.
Críticas, reseñas, reputación OBISPO MOSCOSO
3 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
He trabajado alli y la verdad que no lo recomiendo tampoco, en la zona los hay mejores.
Realicé mis prácticas del Grado en Maestro de Educación Primaria en el CEIP San Rosendo, una experiencia que resultó muy enriquecedora para mi formación como docente.
Durante mi estancia tuve la oportunidad de conocer de cerca la realidad de un centro con una importante diversidad de alumnado, incluyendo niños y niñas con necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo. Esta experiencia me permitió comprender mejor la importancia de la atención a la diversidad, la inclusión y la adaptación de la respuesta educativa a las necesidades de cada alumno.
Guardo una valoración muy positiva de mi experiencia en el centro, especialmente por la oportunidad de acercarme a diferentes realidades educativas y conocer de primera mano el trabajo que se realiza para favorecer la inclusión y el desarrollo integral del alumnado.
Sin duda, considero que fue una experiencia importante en mi formación y que contribuyó a mi crecimiento tanto personal como profesional como futuro docente.
Ahora que ya no estoy en este colegio si es que se le puede llamar así puedo hablar de varios temas:
1-No hay aire acondicionado.
2-Me acosaron y me amenazaron entre 4 con un cuchillo de unos 14 cm y me pegaban e insultaban cada día y no me ofrecieron soluciones, la directora es una manipuladora extrema y me hizo disculparme con ellos después de cagarme en sus muertos luego de haberme dado una patada en la cara y ni le regañaran, mostraron mi cara y nombre en internet, me acosaban con multi cuentas haciéndome videos con mi cara y nombre sin camiseta.
3-No enseñan lo básico y algunos profesores no están en condiciones de enseñar, por lo que algunos malnacidos sacaban el móvil y se hacían videos engañando al profesor de que era la funda.
4-Cuando había una pelea en algún juego lo prohibían para siempre en vez de castigar.
5-Tiene biblioteca pero no dejaban entrar en el recreo.
6-No tiene cámaras y cerraban la clase en el patio porque un gamberro se dedicaba a destrozar cuadernos y libros (soy asmático y se me olvidaba el medicamento en la mochila).
7-Nunca leen la caja de sugerencias.
8-Mi hermano tiene TDAH y la directora psicopedagoga (alguien que coordina el psicólogo y el colegio creo que era) no hacía nada, por lo que va a repetir cuarto y no sabe multiplicar, le tenemos que enseñar mi madre y yo.
9-No enseñan francés hasta quinto que lo reglamentario es en cuarto
10-La seguridad tecnológica es una mierda, tuve que reparar yo el ordenador de mis profesores entre cuarto y sexto, y si quiero puedo hackear la pagina web (no lo hago por ética)
Bueno, mejor no sigo porque sino me quedo aquí hasta mañana, adiós.