Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos AZORIN

 Compara notas de AZORIN con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... AZORIN

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares AZORIN

Transporte

Comedor

Información Adicional

Horario

Horario lectivo

De 9 a 14 horas (del 1 octubre al 31 de mayo).
De 9 a 13 horas (meses de septiembre, junio y último día de diciembre).

Horario no lectivo

De 14 a 15 horas (del 1 octubre al 31 de mayo).
De 13 a 14 horas (meses de septiembre, junio y último día de diciembre).

Horario de comedor

De 14 a 16 horas (del 1 octubre al 31 de mayo).
De 13 a 15 horas (meses de septiembre, junio y último día de diciembre).

Horario de actividades extraescolares

A partir de las 16 horas y excepcionalmente en el recreo de comedor.

Nº Alumnos

231

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

IDENTIDAD, CREENCIAS E INTENCIONES

Entendemos el colegio como un lugar privilegiado donde ese enseña y aprende. Los alumnos y sus aprendizajes son la razón del ser del Centro. Los profesores enseñan y aprenden de otros profesores y de sus alumnos, estando dispuestos a la formación continua.

El centro hará una enseñanza personalizada, inclusiva y exigente. Para nosotros todos los alumnos son diferentes y únicos, tanto mental como emocionalmente.

Creemos que la educación es una responsabilidad social, donde todos nos debemos implicar, en especial las familias que son los principales responsables. (LOMCE, Art. 1, principio h).

Entendemos que la responsabilidad de la educación de los alumnos corresponde a los padres y el Centro colabora con su formación. Para realizar esta complementariedad se considera fundamental la implicación de las familias en la acción educativa.

El centro quiere formar a una persona que, conozca el mundo, se conozca a sí mismo, se comunique, sepa trabajar y hacer, se relacione, disfrute y sea feliz.

Queremos que los alumnos tengan competencia emocional: competencia personal para entender sus estados internos de ánimo, sus impulsos, intuiciones, tener autorregulación de la conducta; y competencia social para las relaciones con los demás: empatía y habilidades sociales (capacidad para inducir respuestas deseables en los demás).

El centro ayudará a los alumnos a desarrollarse emocionalmente, mejorar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas, de relación y de inserción social. Formará ciudadanos que mantengan relaciones basadas en el afecto, el diálogo y la ayuda mutua.

El Centro y su organización ayudará a los alumnos a adquirir competencias transversales, como el pensamiento crítico, la aceptación de la diversidad, la creatividad o la capacidad de comunicar, y actitudes clave como la confianza individual, el entusiasmo, la constancia y la aceptación del cambio y emprendimiento.

Creemos que el aprendizaje funciona cuando las relaciones son positivas, cada alumno es aceptado, reconocido, apreciado y valorado incondicionalmente en su contexto.

Queremos que los alumnos sean autónomos, responsables y debemos reconocerles continuamente sus progresos para que mejoren la confianza y la autoestima.

A los alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (como se indica en el artículo 78 de la LOMCE) se les presta especial atención en la identificación temprana de necesidades específicas, y se llevan a cabo evaluaciones individuales de expresión oral y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas.

El alumnado será evaluado con criterios públicos y con justicia, dando oportunidades de mejora con medidas ordinarias y extraordinarias.

Con el fin de no perder matrícula creemos que es necesario crear una buena imagen del centro, comunicando las actuaciones, haciendo buena acogida y actuando con trasparencia.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AZORIN

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo NAVAS DE TOLOSA
CEIP

NAVAS DE TOLOSA

Somos un Centro Público de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid ubicado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde). ...

Ver más

Logo SAGUNTO
CEIP

SAGUNTO

Educación InfantilEn nuestro centro se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, que comprende desde los 3 hasta los 6 años. En esta etapa pretende...

Ver más

Logo RAMON GOMEZ DE LA SERNA
CEIP

RAMON GOMEZ DE LA SERNA

San Cristóbal de Los Ángeles es el último barrio al sur del Municipio de Madrid, perteneciente al Distrito de Villaverde. Cuenta con una población de ...

Ver más

Logo ANTONIO DE NEBRIJA
CEIP

ANTONIO DE NEBRIJA

El CEIP Antonio de Nebrija se encuentra situado en el barrio de Villaverde Bajo en el distrito de Villaverde, en la zona sur de Madrid, entre dos vías...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

0/5

Si pudiera poner menos estrellas, ni me lo pensaba. Después de tres años en este instituto, me fui con una experiencia que me ha marcado muchísimo.

Durante estos tres años viví situaciones de bullying de forma repetida y, además, sentí en muchas ocasiones que algunos profesores y personas de la dirección se aprovecharon muchísimo de mi confianza y de mi situación, cuando precisamente eran quienes deberían haberme ayudado y protegido.

Además, hubo una situación especialmente grave que nunca olvidaré: otro alumno llegó a amenazarme con una navaja dentro del entorno escolar. Vivir una situación así me hizo sentir completamente insegura y es algo que todavía recuerdo cuando pienso en aquellos tres años. Para mí no fue una situación menor ni algo que pudiera simplemente olvidar.

Lo más doloroso no fue solamente el bullying, sino sentir que incluso cuando intentaba pedir ayuda, no siempre me sentía escuchada ni comprendida. En momentos en los que necesitaba que quienes estaban allí me ayudaran, muchas veces terminé sintiéndome todavía más sola.

No estoy hablando de unos días malos ni de un problema puntual. Estoy hablando de tres años. Tres años en los que viví situaciones que me hicieron sentir sola, poco escuchada y poco valorada.

Me voy de este centro con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más. El bullying no debería normalizarse, y ningún alumno debería llegar a sentir que tiene que aguantar una situación así sin sentirse realmente apoyado.

Yo estuve allí, yo lo viví y yo sé lo que me costó pasar por esos tres años. Ojalá mi experiencia sirva para que otras familias sepan que, detrás de la imagen de un centro, también existe lo que viven sus alumnos cuando nadie más lo ve.

A las familias que estén buscando centro, les diría que no se queden únicamente con lo que se ve desde fuera. Pregunten, escuchen a los alumnos y conozcan también sus experiencias, porque nunca se sabe todo lo que puede estar viviendo un alumno dentro de un centro.

usuario Ángela Albuera
Colegio Santa Catalina de Siena-Córdoba

Es un colegio de gran tradición en Oviedo. La atención al alumnado excepcional. Totalmente recomendable en todas las etapas

usuario María
Colegio LA MILAGROSA-Asturias

Lo peor es que publiqué esta misma reseña en la web principal del Misteri y me la han censurado. Os pido por favor que no vayáis a ese centro. Es mejor ir a cualquier otro instituto de Elche.

usuario Ana E.
Colegio MISTERI D'ELX-Alicante