Saltar a contenido

Información sobre CEIP CRISTOBAL COLON

CEIP CRISTOBAL COLON. Villaverde. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CRISTOBAL COLON

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CRISTOBAL COLON

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo DAMASO ALONSO
CEIP

DAMASO ALONSO

Bienvenido al Colegio Bilingüe, Español-Inglés, de Educación Infantil y Primaria “Dámaso Alonso”. Con esta visita podrá conocer nuestro centro, que es...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE LA LUZ
CEIP

Nuestra Señora DE LA LUZ

C.E.I.P. Nuestra Señora de la LuzQué ofrecemosAdemás de las enseñanzas, servicios, actividades e instalaciones, tod@s y cada un@ de los maestr@s de nu...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Querido instituto

¿Os acordáis de aquella niña que pasó por vuestras aulas hace ya algunos años? Sí, de aquella alumna de 1º ESO por la que nadie daba un euro.

Aquella a la que, nada más entrar, con 12 años, en 1ºESO, metisteis en la clase donde agrupabais a todos los que se preveía que iban a tener menos nivel. Los de recuperación, los repetidores, muchos extranjeros. Los que tenían dificultades. La asignatura de recuperación de matemáticas era el filtro infalible. Nadie que llegase apuntado a esa asignatura iba a ser un buen estudiante ¿O sí?

Esa niña, jamás había repetido un curso, ni llegó a la ESO con ningún suspenso (ni siquiera en matemáticas), pero dio igual. Le asignaron la clase de los repetidores y alumnos de recuperación.

Esa niña, que al año siguiente continuó en la clase del alumnado con dificultades. La clase espejo de PMAR. Y que su tutor argumentaba que quizá no se adaptaría a una "clase normal" (sic). (ah, pero, ¿es que no era una clase normal?).

Esa niña que, cuando (a regañadientes) la incorporasteis a otra clase en el curso siguiente, continuó teniendo unas notas más que aceptables. En una "clase normal".

Esa niña que su tutor de 2º y el famoso Consejo Orientador nos recomendó que estudiara en 3º el itinerario de matemáticas aplicadas (no hicimos caso, cursó el de matemáticas académicas y las aprobó, las matemáticas y lo demás).

Esa niña, que su tutora de 4ºESO nos recomendó que no cursara Bachillerato de Humanidades, que no la veía en ese Bachillerato, que no tenía una mente analítica, que mejor uno de Artes...

Esa niña jamás repitió un curso, ni en la Primaria ni en la Secundaria, ni luego en Bachillerato. Con su esfuerzo y con el apoyo de su familia, sacó adelante todos sus cursos a la primera.

Esa niña (hoy una encantadora joven) acaba de graduarse en Bachillerato. Cursó el Bachillerato de Humanidades, con su Latín y su Griego, su sintaxis y su Historia de España, y tiene una media de 7. Todo aprobado con nota. Se ha graduado en otro instituto público de la zona (con fama de exigente).

Vuestra tendencia a segregar a los alumnos en itinerarios (basándoos muchas veces en prejuicios), podía haber acabado con su futuro. Por suerte, no os hicimos caso, la apoyamos, creímos en ella, y ha logrado su meta. Ayer se graduó con sus compañeros.

En septiembre se va a la Universidad. Esa niña en la que nunca creísteis. A la que siempre le visteis un futuro tan limitado.

A aquellos profesores (no muchos, pero algunos) que supisteis ver el brillo, la luz, la inteligencia y el talento que había en ella, y que creísteis en ella, os doy las gracias. Seguro que habéis aportado algo a su desarrollo. A los demás, gracias por nada.

Aviso para padres y para alumnos: no dejéis que nadie dude de vuestra capacidad. No dejéis que nadie os predetermine un camino desde 1ºESO. Creed en vuestros hijos, que pueden llegar más lejos de lo que algunos docentes o jefes de estudios creen. Las personas se equivocan.

Las organizaciones por niveles que segregan al alumnado, a veces pueden hacer daño. Todos los compañeros de mi hija fueron, sin duda, perjudicados por esta política. No solo mi hija. Ella tuvo recursos y apoyos para sobreponerse a esa segregación. Otros no tienen tanta suerte.

Un saludo

usuario Luis
Colegio JUAN DE LA CIERVA-Madrid

Cómo se nota Inmacula que eres profe del colegio.

usuario Pilar Navarro
Colegio MATER AMABILIS-Madrid

Los "niños" son unos mal educados sobre todo los de 15, 16 y 17 años . van por la calle faltando el respeto a la gente y vacilando sin más , tanto ellos como ellas , una pena que sus padres no se enteren.

usuario kike
Colegio BRITISH SCHOOL OF VALENCIA-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.