Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos MATER AMABILIS

Ranking MATER AMABILIS Nota PAU, EvAU, EBAU

 Compara notas de MATER AMABILIS con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MATER AMABILIS

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares MATER AMABILIS

Comedor

Horario Ampliado

Actividades extraescolares

Información Adicional

Nº Alumnos

559

Plazas Libres

Hay palzas libres en 1º de secundaria

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El objetivo del Colegio Mater Amabilis, al que debe dirigirse precisa y totalmente la actividad de la Dirección, personal docente, padres y alumnos, es la educación de éstos, entendida como:

1.- El pleno desarrollo de la personalidad mediante una formación humana integral y el respeto de los derechos y libertades fundamentales inherentes a la naturaleza y dignidad del hombre, de conformidad con los artículos 10º, 1º y 2º de la Constitución

2.- La adquisición de hábitos de convivencia, intelectuales y de trabajo, junto con la capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.

Este Centro, en uso del derecho Constitucional de libertad religiosa, declara ser confesionalmente católico. Por tanto, la Entidad se compromete a que las Enseñanzas, tanto en el orden científico, en el humano como en el religioso, han de estar inspiradas por el Magisterio de la Iglesia Católica.

PRINCIPIOS QUE PRESIDEN

1.- La educación

El Colegio se considera como ámbito de convivencia y como lugar de aprendizaje sistemático y de formación de los alumnos.

En él la educación implicará el ofrecimiento contínuo, por parte de los educadores, de un sistema coherente de valores, conceptos y normas técnicas, que los alumnos son invitados a asumir activamente y a integrarlos como factores de maduración d esu propia personalidad.

La formación cultural y técnica, el desarrollo del propio criterio y el uso responsable de la libertad son, al mismo tiempo, objetivos y medios de la educación.

Las actividades del Colegio se concretarán en los planes de estudio y en el de formación humano espiritualque integran el proyecto educativo.

La disciplina escolar se considera factor importante, tanto respecto a la formación personal como a la convivencia colegial.

Junto a la exigencia con rigor del aprendizaje de los conocimientos de las distintas áreas culturales, se procurará con singular empeño el desarrollo de la capacidad de estudio y juicio crítico de los alumnos.

El Colegio aspira a que sus alumnos adquieran una piedad sólida y fuerte, apoyada en una intensa formacióm doctrinal religiosa -fiel as las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia-, que les permita actuar con criterio seguro en las diastintas circunstancias de la vida.

Será tarea preferente el desarrollo de las virtudes humanas de los alumnos y de las virtudes sociales y cívicas, procurando el fortalecimiento de los hábitos de convivencia y cooperación.

La educación se entiende como un proceso de perfeccionamiento de la vida humana que facilite el logro del último fin. Por tanto, estará precedida por un criterio de unidad de vida que considere los distintos factores de la existencia humana y sus distintas manifestaciones.

2.- Participación

Forman parte de la comunidad educativa los padres, los profesores y los alumnos.

Su participación, que se regirá por las disposiciones presentes y por las futuras que al efecto se promulguen, estará presidida por los principios que se enuncian en el presente documento.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MATER AMABILIS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antiguo alumno
Mon Mar 09 16:18:53 UTC 2026

Estuve en este colegio muchos años y sinceramente es una de las peores etapas de mi vida, arruinaron mi infancia, tanto los compañeros de mi clase, como el propio profesorado que en vez de ayudar hacían la vista gorda, completamente lamentable.

Sofia Cristo
Tue Dec 21 11:45:41 UTC 2021

En instalaciones se ha quedado atrás respecto a otros colegios, profesores acomodados que ejercer como han hecho toda su vida. 0 innovación. Alumnos sin más, buen ambiente pero perjudicado por instalaciones y docentes.

Inmaculada Garcia
Wed May 04 15:58:59 UTC 2016

Un ambiente familiar donde los padres encontramos apoyo para la educación nuestro hijos

Pilar Navarro
Thu May 19 13:21:00 UTC 2022

Cómo se nota Inmacula que eres profe del colegio.

pilar Navarro rubio
Wed May 04 15:55:26 UTC 2016

Es un colegio muy familiar, con mucha experiencia en el sector y muy buen resultado académico

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo LICEO VERSALLES
Colegio

LICEO VERSALLES

El Colegio Liceo Versalles viene sirviendo a la comunidad de Villa de Vallecas desde hace cuarenta y siete años. Su objetivo principal siempre ha sido...

Ver más

Logo SAN EULOGIO
Colegio

SAN EULOGIO

El Colegio San Eulogio es un Centro Diocesano cuya titularidad corresponde al Arzobispado de Madrid. Somos un Centro privado concertado, con conc...

Ver más

Logo SAGRADO CORAZON
Colegio

SAGRADO CORAZON

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDADComo Centro Educativo Cristiano cuida como esencia de su estilo la familiaridad, cercanía...y todos los valores cristianos....

Ver más

Logo ZAZUAR
Colegio

ZAZUAR

El Colegio nació como resultado de un ilusionado Proyecto Educativo desarrollado y llevado a cabo por un grupo de profesores con una vocación común: l...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.

usuario albamu98
Colegio GSD El Escorial-Madrid

Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.

usuario selduayenvaquero
Colegio RAFAELA YBARRA-Madrid

Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.

Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.

A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.

También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.

Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.

Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.

En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.

Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.

usuario Mg
Colegio Nuestra Señora DE LA MERCED-Madrid