Saltar a contenido

Información sobre CEIP REPUBLICA DE ECUADOR

CEIP REPUBLICA DE ECUADOR. Carabanchel. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo REPUBLICA DE ECUADOR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación REPUBLICA DE ECUADOR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Manuel
Fri Nov 08 00:25:09 UTC 2024

Hola me llamo Manuel actualmente tengo 18 años. Yo fui alumno del colegio desde tercero a sesto de primaria. Yo me encontraba en un mal momento dado que vivía en un centro de menores llamado las acacias. En ese momento tenía problemas de conductas , me conportaba mal . Esos tres cursos que estudié alli fueron los tres mejores años de mi vida . Estube con la directora Carmen nunca me voy a olvidar de Carmen vestida de bruja en la fiesta de Halloween fuiste una persona muy importante para mí la mejor directora del mundo. saludos para Rubén Olivares mi profesor de 5 y 6 también saludos para el profesor de educación física Juanma ... Enc saludos para todos os quiero de verdad.

Elver
Tue Jan 12 13:19:35 UTC 2021

Profesorado muy implicado con sus alumnos y un equipo directivo cercano y amable.

j eme
Mon May 25 07:07:36 UTC 2020

Es un colegio que lucha por educar en un barrio que , por sus condiciones sociales y de equipamiento , no ayuda a esa tarea.

nuria
Sat May 16 12:41:20 UTC 2015

Hola soy nuria me encanta este Cole sois geniales Gracias....

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ISAAC PERAL
CEIP

ISAAC PERAL

El Colegio Isaac Peral es un Colegio Público, imparte enseñanzas de Segundo ciclo deEducación Infantil (de 3 a 6 años) y Primaria (de 1º a 6º).Nuestro...

Ver más

Logo GONZALO DE BERCEO
CEIP

GONZALO DE BERCEO

El C.E.I.P GONZALO DE BERCEO es un colegio público donde se imparten las enseñanzas oficiales del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y l...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Comparto mi nefasta experiencia como maestro de primaria.

Me llamo Miguel, soy maestro de primaria. He ejercido entre 2023 y 2025 en este colegio. Después de dos años intachables por mi parte, me expulsaron del centro por hacerle cosquillas a un alumno. Para justificar el despido me abrieron (no es broma) un expediente por malos tratos a los alumnos.

Poco después tuve una entrevista en un colegio de Alicante. Ni siquiera me llamaron para decirme que no iban a contar conmigo, por lo que deduzco que les pidió referencias al Costa Blanca y ellos les dijeron que yo era un maltratador y que por eso se deshicieron de mí. No puedo demostrar esto, pero el daño que me hicieron, afectando a mi imagen y profesionalidad estaba hecho.

Lógicamente les denuncié y acabaron reconociendo que fue improcedente. Acepté firmar el acuerdo a cambio de una carta de recomendación, para acabar con el conflicto. Me engañaron. Después de dos semanas insistiendo, la directora se negó a darme la carta que me prometió su abogada para hacerme firmar.

En breve tengo la reunión con otro abogado, para llevarles a juicio por lo penal. Necesito que un juez certifique todas las mentiras y manipulaciones que me han dañado la imagen, y que me impiden ejercer como docente.

No es casualidad que media plantilla de maestros sea nueva cada año. La dirección se deshace de los profesores en una media de dos años, para evitar tener a gente fija y así no pagar sueldos altos. O se van ellos porque no pueden más.

Pocos tienen el valor de denunciar a estos mentirosos sin escrúpulos, capaces de arruinarle la vida a uno de los suyos con tal de no perder a un cliente, o por mucho menos. En mi caso fue esa la excusa, que le hice cosquillas a un alumno. Los padres y alumnos que me conocen saben que yo soy muy cercano, que todo lo que he dado ha sido afecto y me he dejado la piel para conseguir que los niños saquen buenas notas. Pero sobre todo, me he esforzado por hacer de mis alumnos SERES HUMANOS.

En este colegio no hay humanidad, es un negocio sucio donde la dignidad del empleado no tiene valor. El dinero sí.

Sigo buscando trabajo, ya de lo que sea. He estado meses en depresión sin apenas salir de casa por causa de esto. Ahora que ya me he recuperado, llegaré todo lo lejos que haga falta para que se sepa mi verdad.

Por último, dar a los padres de los alumnos está información: he tenido compañeros que han ejercido de maestr@s SIN LA TITULACIÓN LEGAL. Tengo pruebas, que guardo por si el juez lo necesita.

Y un último aviso: si supierais cómo se habla de vuestros hijos y de vosotros (los padres) en las reuniones de las evaluaciones, pocos mandarían a sus hijos a ese colegio al día siguiente. Allí cotillean todo, si estáis casados o no, si tenéis otra pareja... Y la manera en la que se habla de los padres y de los niños no tengo el valor a explicarlo, pero en persona lo haré encantado con quien quiera saber más. Ese colegio es veneno y educan a los niños para ser sumisos y obedientes. Y se creen con derecho a despreciar a todo el mundo con palabras y acciones, aunque éstas le arruinen la vida a alguien, como a mí.

usuario Miguel
Colegio COSTA BLANCA INTERNATIONAL COLLEGE, SL-Alicante

He leído que hay un profesor que se hace llamar panadero? Es el profesor de dibujo??
Gracias

usuario Cris
Colegio EL ESPINILLO-Madrid

El ambiente del colegio es excelente. Mi hija se levanta cada día con muchas ganas de ir y vuelve a casa entusiasmada por lo que aprende y por lo que se divierte con sus compañeros. Las instalaciones permiten que pueda practicar varios deportes que le encantan

usuario Lorena Sánchez
Colegio ENGAGE INTERNATIONAL SCHOOL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.