Saltar a contenido

Colegio ALAMEDA DE OSUNA

Impulsando talentos, educamos personas.


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros colegio@colegio-alameda.com o llámanos 917427011

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Formacion Integral

  • Impulsamos talentos capaces de realizar su proyecto vital en un clima de confianza, autonomía, responsabilidad y valoración del esfuerzo. Inculcando valores de respeto y tolerancia

  • 2. Importancia Idiomas

  • Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés y francés desde los 2 años, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos idiomas hasta Bachillerato.

  • 3. Innovación Pedagógica

  • Colegio acreditado como formador en nuevas metodologías pedagógicas basadas en los recientes avances de la neurociencia, que promueven el pensamiento crítico en todas sus etapas.

  • 4. Instalaciones

  • Se establecen nuevos espacios físicos, utilizando las aulas de manera temática, permitiendo entender la clase como una herramienta más de aprendizaje y no solo como un medio físico.

Logo ALAMEDA DE OSUNA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALAMEDA DE OSUNA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Javi
20/05/2021

Para nosotros ha sido todo un acierto. Cuando fuimos a visitarlo, nos causó grata impresión, podríamos haber estado toda la mañana y aún nos quedarían cosas por ver del colegio. Con esas instalaciones nuestro hijo lo tenía claro, "quiero jugar en ese campo de fútbol" nos decía. El equipo directivo tiene demostrada experiencia, apuesta por la innovación educativa. Los profesores son grandes profesionales, comprometidos con el proyecto y que le echan muchas ganas. Los alumnos provienen de familias de buen nivel, siempre hay alguna oveja negra, pero en general bien

Marimar
18/04/2021

A mi me parece destacable la buena labor que hace el personal que trabaja allí, desde los profesores (que se preocupan porque sus alumnos aprendan e intentan despertar su interés, inculcando actitudes positivas en ellos) hasta el equipo directivo. Me han demostrado sobrada experiencia y es algo que valoro mucho, muy resolutivos a la hora de enfrentarse a cualquier problema. En cuanto a la enseñanza, muy buen nivel, la exigencia es alta porque aspiran a lo más alto también. En clase de mis hijos el ambiente es bueno, se controla los hábitos y comportamientos de los alumnos, en líneas generales un colegio muy destacable.

Rebeca
03/04/2021

Muy contentos con el trato recibido, cercano con las familias. Los profesores se preocupan por el progreso de sus alumnos. Eso demuestra su gran implicación y compromiso. El nivel es alto, al igual que los valores que se inculcan a l@s chic@s. Comentario relativo a la etapa de primaria, la que están cursando mis hijos actualmente.

Rubén
20/03/2021

Alguien sabe que piden para entrar al colegio? Es el Primer hijo vivimos en el barrio de al lado..

Juan
23/03/2021

Hola Rubén, este es un colegio privado, pagas y entras. Tu pregunta creo que va dirigida por los colegios donde hay dinero público, en esos sí que hay un baremo y dependiendo de lo que cumplas te asignan una puntuación u otra. Nosotros también somos del barrio, nos vemos por el colegio. Saludos

Ruben
23/03/2021

Muchas gracias Juan! Tenía entendido que hay una entrevista con los padres y entiendo que también una selección por parte del colegio. Sabemos los precios pero al ser un colegio bastante solicitado pensamos que quizás las plazas se agotan

Juan
23/03/2021

Correcto. Efectivamente nosotros también tuvimos esa entrevista con el departamento de Admisión, un chico Enrique muy amable. Pero no era para filtrar, sino para darnos a conocer mejor. Por lo menos esa es la sensación que a mi me dio, no esperes una ardua prueba de conocimientos. Por la zona Barajas otras opciones pero al final nos quedamos con Alameda, muy bien hasta ahora.

Gonzalo
01/03/2021

Termino el colegio este año, nos estamos preparando para la EVAU en junio. Puedo comentar mi experiencia vivida en el colegio. Considero que no sólo me han enseñado conocimientos, sino que también me han inculcado unos valores, nos han formado como (buenas) personas. Con capacidad reflexiva y autocrítica, tolerante con una sociedad diversa, orgulloso de formar parte de esta familia que es el colegio Alameda.
Si tengo que destacar algo es la disposición del profesorado, siempre atentos a la situación de cada alumno. El colegio pone todos los medios necesarios para nuestra mejor preparación para la prueba de acceso a la Universidad.
Volvería siempre

NCF
24/01/2021

¡Hola! Estoy buscando cole para mi peque y estoy entre el colegio Arturo Soria, San José del Parque y Alameda de Osuna. Revisando las notas de selectividad por colegios he visto que de 2015 a 2018 la nota media en las Evau parece que bajaron respecto a fechas anteriores. Las notas de 2019 y 2020 las desconozco. ¿Alguien puede confirmarme este hecho? Del Alameda de Osuna me gusta lo que comentan del ambiente internacional, el uso de herramientas digitales y la enseñanza de idiomas desde infantil (inglés, francés) pero desconozco si el nivel en matemáticas, física etc. es bueno o solo estándar. En SJP y Arturo Soria los resultados de las Evau parece que se han mantenido en buen nivel de manera constante.
¡Gracias por la ayuda!

Raúl
26/01/2021

Estás hablando de tres de los mejores colegios de la zona, normal que se te planteen dudas. Yo creo que es como elegir entre un Mercedes un BMW o un Audi, con cuál te quedas? Nosotros al final nos decantamos por Alameda de Osuna (de estos coles, el que más cerca nos pillaba de casa) y personalmente puedo decirte que no me arrepiento de nuestra elección. Un profesorado con buen nivel y comprometidos, sobre todo destacaría el nivel de implicación para poder dar esa educación personalizada. Y es que cuando los niños son pequeños toda atención es poca.

pedromorlanes@outlook.es
12/05/2021

Pasan de 5 líneas de curso en la eso a 2 líneas en bachiller quedándose con los mejores. Al resto le invitan a marcharse porque no dan la talla y también ponen la cuota de bachiller muy alta para que no continuen tus hijos en el cole y así tener buenas notas en sus 2 únicos cursos de bachiller.

Cristina
20/05/2021

Hola Pedro, en el apartado de Notas, en EVAU, puedes ver que el último año se presentaron 65 alumnos. Eso es más de 2 clases. Lamento que tu experiencia no haya sido buena en el colegio, pero por favor no escribas falsedades sobre el colegio. Somos muchos y es cierto que no van a tener contentos a todos, pero un 99% fijo que sí.

Cristina
09/12/2020

Como antigua alumna del colegio, se me ocurren varios motivos por los que volvería a repetir. El primero, las instalaciones, hay de todo y muy bien cuidado. Los profesores un 10, los alumnos también un 10. Es un colegio que realiza un montón de actividades complementarias con los niños y la dirección del colegio siempre se involucra mucho con el tema de los padres y están abiertos al diálogo. Sin duda una muy buena elección.

JHONNY SEQUEDA
18/11/2020

HOLA QUE TAL EL TEMA DE LA DISCIPLINA EN UN COLE TAN GRANDE?? POR LO QUE LEO SON 1600 ALUMNOS....

Fer
21/11/2020

Conozco casos de acoso, pero esto sucede en todos colegios, desconfía de aquellos que te digan que ellos no tienen. Desgraciadamente la violencia es inherente a ciertos individuos. Aquí el porcentaje de alumnos conflictivos es muy bajo. Y se da la vuelta a la resolución de conflictos, de tal forma que he visto hasta al matón de clase salir llorando de estas terapias. Luego, por supuesto, el colegio tiene sus reglas y su propio código de comportamiento.

Alejandra
16/01/2021

pues no me alienta mucho saber que a los matones como tú dices que no dejan de ser niños les hacen terapias de las que salen llorando. Una terapia para un niño por muy matón que sea debe de estar orientada a revertir la situación no hacerle llorar.

Julia
25/03/2021

Hay muchas formas de hacer llorar a alguien, se puede llorar incluso de felicidad. ¿Tu nunca has llorado de arrepentimiento? Porque yo educando a mis hijos lo he hecho en varias ocasiones: cuando por estrés les he pegado un grito que no ha solucionado nada, después me he sentido mal y en muchas ocasiones he llorado por ello. Imagino que a estas lágrimas se refieren...

pedromorlanes@outlook.es
12/05/2021

El colegio ante los acosos entre alumnos tiene la política de qué se vaya el acosado. No trabajan en los menores para arreglar su problema.

Patricia
14/11/2020

Me podéis decir si los alumnos de este centro son solo de la zona o si también van de otros barrios.
Nosotros vivimos en la piovera y no me gustaría que fuera el único que no es de la zona. Gracias a todos por las respuestas!

Jaime
19/11/2020

Patricia te puedo asegurar que los colegios de La Piovera tienen alumnos de todos lados menos de La Piovera, son la minoría más que nada porque allí vive poca gente. En este colegio mi opinión es que la gente es bien recibida, independientemente de donde venga, siempre y cuando el nivel familiar pueda permitirse ciertos recursos para atender posibles necesidades especiales que los hijos puedan necesitar (no tiene por qué, pero por si las moscas mejor tenerlo disponible). Conozco gente de Arturo Soria, Hortaleza - La Piovera, Alameda de Osuna, Las Tablas y Valdebebas.

Juan
03/09/2020

Unas instalaciones muy bien acondicionadas, en mi opinión totalmente necesarias para conseguir una formación integral y poder realizar actividades tanto físicas como creativas.

Rocio
13/10/2020

Me dicen que tal el nivel de inglés????

Natalia
16/10/2020

El nivel de inglés muy bueno. Pero no es la característica que más destacaría del colegio, pues ya todos los colegios se preocupan en ofrecer un muy buen nivel de inglés. Nosotras en cómputo general estamos satifechas.

Carlos santo
08/11/2020

El inglés y las demás clases en inglés las dan nativos???!

Natalia
08/11/2020

Ningún colegio español tiene un profesorado en inglés 100% nativo. Si buscas eso vete a un colegio internacional pero el sistema educativo será británico. Aquí las clases de conversación sí que son con nativos. El resto, profesorado español con un nivel de inglés muy alto.

Martín
13/01/2021

Coincido contigo, nosotros nos decantamos por este colegio por sus instalaciones. Pero no sólo por eso, el profesorado es muy competente y en contacto con las familias pues hay continua comunicación. Los fines de semana seguimos casi todos yendo al colegio por las competiciones internas deportivas. Al final el colegio se convierte en tu segundo hogar, casi pasamos más tiempo allí que en casa.

Jesús
30/07/2020

Me parece buen colegio, sin duda alguna que se trata de lo mejorcito por la zona de Barajas. Si buscas por los alrededores es un colegio de visita obligatoria, está muy demandado y hay muchas solicitudes para ocupar plaza en el centro.

Hugo
09/06/2020

Buenas, nuestros hijos van al colegio. Leer opiniones por internet está bien para hacerse una ligera idea sobre el colegio, pero al final es gente desconocida y no te puedes fiar del todo. Damos más importancia a las opiniones de conocidos: ex-alumnos y vecinos que llevan sus hijos al colegio, la verdad es que nos dieron buenas críticas, siempre alguna pega pero bueno es normal, la perfección no existe. Y también muy importante la impresión personal que te cause el colegio cuando vayas a visitarlo. Nosotros en líneas generales y hasta el momento (primaria) estamos contentos.Vemos que progresan adecuadamente. Encontramos la relación calidad - precio acertada. Las quejas que veo en cursos superiores, de momento desconozco, tampoco le doy mayor importancia porque mis hijos van bien, el trabajo día a día es productivo. Llegan a casa entusiasmados contando lo que han hecho en el cole. El año pasado se presentaron cerca de 70 alumnos a la EVAU, eso son más de 2 clases, así que no entiendo lo que dicen. Si buscas colegio por la zona, creo que es un colegio de obligada visita.

carlota
07/06/2020

hola busco Cole me dicen algo alguno que tenga a sus hijos en este cole gracias

Nere
05/06/2020

Me encanta y me mola mi cole

Marta
09/05/2020

Nosotros entramos en P3 al inicio del segundo ciclo de educación infantil, nuestro hijio tenía 3 años. Y después de unos cuantos años sólo puedo decir que me parece impensable que se produzca bullying entre estos compañeros después del buen arraigo que se ha creado. Los nuevos, pues hay algunos que les cuesta más, otros menos, pero al final son niños y acaban todos integrados. Nuestra experiencia es muy positiva, nos gusta y nos convence sobre todo el proyeto educativo, fomenta niños inquietos. Si vas a visitarles, te venden que fomentan la formación integral del alumno, incluida también la parte artística. Sólo tienes que darte un paseo por los pasillos del colegio, la cantidad de dibujos y manualidades que exponen. Es un colegio muy activo que respira vida.

rogelio
08/05/2020

Hola.. sabéis que importancia dan al arte en este cole? y como actúan si un niño tiene alguna dificultad de aprendizaje como la atencion gracias

Javier
30/04/2020

Dan cañita sí, lo que viene siendo la tónica habitual de este tipo de centros educativos privados que buscan la excelencia. Si lo descartas por ese motivo, restringes mucho tu radio de búsqueda... casí quedaría limitado a colegios públicos o algún concertado pero "más mediocre". En mi caso, no lo vemos como algo negativo, hay que afrontarlo como un reto, un desafío que si lo superas, sales muy beneficiado para el resto de tu vida. Acaso no hay un refrán que dice "quien bien te quiere te hará llorar". De momento mi hijo va bien, pero conozco algunos casos de compañeros que les cuesta un poco más y te puedo decir con seguridad que no es la primera opción del colegio el invitarlos a marcharse. Tienen un programa de atención a la diversidad, de apoyo y refuerzo, donde tienen en cuenta las necesidades especiales de cada alumno.

Pedro
14/10/2020

Reconozco aspectos buenísimos del colegio pero hay otros en los que la actitud empresarial del colegio influye mucho en la educación de nuestros hijos

Mónica
30/04/2020

LLEGAMOS AL COLEGIO HACE DOS AÑOS. MIS HIJOS TENÍAN 9 Y 7 AÑOS.
FUIMOS RECIBIDOS CON LOS BRAZOS ABIERTO DESDE EL PRIMER DÍA.
UN PROFESORADO EXCELENTE,UN DIRECTOR ATENTO Y CERCANO CON TODAS LAS FAMILIAS.
HACEN DEL COLEGIO UN COLEGIO MUY FAMILIAR Y DE UNA GRAN CALIDAD HUMANA.
INSTALACIONES NUEVAS Y SIEMPRE ESTÁN INVIERTEN EN REFORMAR LO QUE SE DETERIORA.
DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE CADA NIÑO MUY PERSONALIZADO Y ENORME CALIDAD.
SIN DUDARLO, OS ANIMO A QUE VUESTROS HIJOS , ESTUDIEN EN EL COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA, MADRID.

Celia
27/04/2020

Rosario, mis hijos van al Alameda y estoy mas que contenta con los resultados, no tengo nada malo que decir del colegio, para mi es muy buen colegio, creo que deberías ir a conocerlo cuando todo esto del coronavirus pase.

rosario
25/04/2020

alqguien podria opinar del cole gracias

Laura
30/03/2020

Muy satisfecha con el trato que reciben mis hijos en estos complicados momentos por cuarentena del coronavirus. Hemos podido comprobar el uso de nuevas tecnologías para que los alumnos no pierdan clase, estamos usando unas aplicaciones de Google. Está muy bien, pero no hubiera sido posible sin el compromiso de los profesores. Muchas gracias por vuestra dedicación.

Jesus
09/09/2018

Precio de 3 de primaria curso 2018-2019 412 euros mensuales en 10 cuotas. Total 4120 euros solo escolaridad. Comedor 169 euros. Total 1690 euros el año entero de comedor.
En total escolaridad y comedor 5810 al año. Hay gastos de reserva de plaza que son 100 euros y de material que van aparte.

Pedro
28/06/2018

ruta completa ida y vuelta : 150 euros mensuales
ruta solo ida: 130 euros mensuales

Pedro
28/06/2018

Mensualidad servicio comedor 2018 : 169 euros mesuales
Escolaridad Educación primaria 5º curso 2018 : 432 euros mensuales (10 mensualidades)

Cada año sube la cuota de todos los servicios.

Laura
25/01/2016

El profesorado va mejorando según el curso, y de las instalaciones no tengo ninguna queja. Los alumnos, eso sí, dependiendo en qué clases te muevas a veces hay mucho contraste entre pasotismo y trabajo duro, y eso a la hora de dar clase es más difícil

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA MARIA DE LA HISPANIDAD
Colegio

SANTA MARIA DE LA HISPANIDAD

VisiónConseguir un alumnado con una formación personal, académica, moral y bilingüe óptima para integrarse con éxito en el mundo universitario, labora...

Ver más

Logo COLEGIO GAUDEM
Colegio

COLEGIO GAUDEM

Colegio GAUDEM es un centro educativo concertado, constituido por una cooperativa de profesionales con una larga trayectoria y especialización en la e...

Ver más

Logo BRISTOL
Colegio

BRISTOL

Modelo de enseñanzaNuestro modelo educativo se basa en un plan de desarrollo de competencias cuyo objetivo es contribuir a la formación integral del e...

Ver más

Logo COLEGIO DE JESUS
Colegio

COLEGIO DE JESUS

La Entidad Titular del colegio es la Fundación Educación Católica (FEC), primera de las fundaciones creadas por FERE-CECA que surge en 1992 para dar r...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El Colegio Joyfe es un gran centro cuyo objetivo principal es ofrecer a sus alumnos una educación innovadora y de calidad. Para ello, forma anualmente a sus profesores en nuevas metodologías y les ofrece la posibilidad de formación específica que ellos demanden.
Sin duda considero que es un buen colegio al cual llevaría a mis hijos.

profesor m.botellacrespo
Colegio JOYFE-Madrid

El Colegio Joyfe es un gran centro cuyo objetivo principal es ofrecer a sus alumnos una educación innovadora y de calidad. Para ello, forma anualmente a sus profesores en nuevas metodologías y ofrece a los trabajadores la posibilidad de formación específica que ellos demanden.
Sin duda considero que es un buen colegio al cual llevaría a mis hijos.

profesor marta.botella.crespo
Colegio COLEGIO JOYFE VALDEBEBAS-Madrid

Hola! Me interesa saber tu experiencia, también vivo en España y estaba mirando este colegio en Chile. Ojalá lo veas.

profesor Fernanda
Colegio NUESTRA SEÑORA DE LORETO- FESD-Valencia