Saltar a contenido

Colegio ALAMEDA DE OSUNA

Impulsando talentos, educamos personas.


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros colegio@colegio-alameda.com o llámanos 917427011

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Formacion Integral

  • Impulsamos talentos capaces de realizar su proyecto vital en un clima de confianza, autonomía, responsabilidad y valoración del esfuerzo. Inculcando valores de respeto y tolerancia

  • 2. Importancia Idiomas

  • Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés y francés desde los 2 años, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos idiomas hasta Bachillerato.

  • 3. Innovación Pedagógica

  • Colegio acreditado como formador en nuevas metodologías pedagógicas basadas en los recientes avances de la neurociencia, que promueven el pensamiento crítico en todas sus etapas.

  • 4. Instalaciones

  • Se establecen nuevos espacios físicos, utilizando las aulas de manera temática, permitiendo entender la clase como una herramienta más de aprendizaje y no solo como un medio físico.

Logo ALAMEDA DE OSUNA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALAMEDA DE OSUNA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jul 03 17:05:46 UTC 2023

Fue una verdadera es... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Elizabeth
Tue Aug 30 05:47:15 UTC 2022

Alguien podría decirme cuantas líneas por grupo hay en primaria

Fernando
Thu Oct 28 22:00:16 UTC 2021

Este comienzo de curso hemos tenido gran suerte con la tutora de nuestra hija en P3. Jovencita y con ganas, esa es la actitud. Muy respetuosa. Hacen cosas muy divertidas en clase, de una forma más innovadora que la tradicional. Muy contentos hasta el momento

Isabela
Tue Aug 17 22:02:57 UTC 2021

Me gustaria saber sobre las tareas de casa. Hay muchas tareas? O lo hacen todo en el colegio? Yo soy de Brasil y estoy pensando en El Colegio Alameda de Osuna como una de las opciones de Cole para mis niños. El más viejo tiene Síndrome de Aspeger. Que piensan sobre niños con necesidades especiales en la escuela?

Javi
Thu May 20 06:59:50 UTC 2021

Para nosotros ha sido todo un acierto. Cuando fuimos a visitarlo, nos causó grata impresión, podríamos haber estado toda la mañana y aún nos quedarían cosas por ver del colegio. Con esas instalaciones nuestro hijo lo tenía claro, "quiero jugar en ese campo de fútbol" nos decía. El equipo directivo tiene demostrada experiencia, apuesta por la innovación educativa. Los profesores son grandes profesionales, comprometidos con el proyecto y que le echan muchas ganas. Los alumnos provienen de familias de buen nivel, siempre hay alguna oveja negra, pero en general bien

Marimar
Sun Apr 18 08:43:44 UTC 2021

A mi me parece destacable la buena labor que hace el personal que trabaja allí, desde los profesores (que se preocupan porque sus alumnos aprendan e intentan despertar su interés, inculcando actitudes positivas en ellos) hasta el equipo directivo. Me han demostrado sobrada experiencia y es algo que valoro mucho, muy resolutivos a la hora de enfrentarse a cualquier problema. En cuanto a la enseñanza, muy buen nivel, la exigencia es alta porque aspiran a lo más alto también. En clase de mis hijos el ambiente es bueno, se controla los hábitos y comportamientos de los alumnos, en líneas generales un colegio muy destacable.

Rebeca
Sat Apr 03 08:30:13 UTC 2021

Muy contentos con el trato recibido, cercano con las familias. Los profesores se preocupan por el progreso de sus alumnos. Eso demuestra su gran implicación y compromiso. El nivel es alto, al igual que los valores que se inculcan a l@s chic@s. Comentario relativo a la etapa de primaria, la que están cursando mis hijos actualmente.

Rubén
Sat Mar 20 17:11:48 UTC 2021

Alguien sabe que piden para entrar al colegio? Es el Primer hijo vivimos en el barrio de al lado..

Juan
Tue Mar 23 08:13:07 UTC 2021

Hola Rubén, este es un colegio privado, pagas y entras. Tu pregunta creo que va dirigida por los colegios donde hay dinero público, en esos sí que hay un baremo y dependiendo de lo que cumplas te asignan una puntuación u otra. Nosotros también somos del barrio, nos vemos por el colegio. Saludos

Ruben
Tue Mar 23 09:30:01 UTC 2021

Muchas gracias Juan! Tenía entendido que hay una entrevista con los padres y entiendo que también una selección por parte del colegio. Sabemos los precios pero al ser un colegio bastante solicitado pensamos que quizás las plazas se agotan

Juan
Tue Mar 23 23:08:25 UTC 2021

Correcto. Efectivamente nosotros también tuvimos esa entrevista con el departamento de Admisión, un chico Enrique muy amable. Pero no era para filtrar, sino para darnos a conocer mejor. Por lo menos esa es la sensación que a mi me dio, no esperes una ardua prueba de conocimientos. Por la zona Barajas otras opciones pero al final nos quedamos con Alameda, muy bien hasta ahora.

Gonzalo
Mon Mar 01 07:36:54 UTC 2021

Termino el colegio este año, nos estamos preparando para la EVAU en junio. Puedo comentar mi experiencia vivida en el colegio. Considero que no sólo me han enseñado conocimientos, sino que también me han inculcado unos valores, nos han formado como (buenas) personas. Con capacidad reflexiva y autocrítica, tolerante con una sociedad diversa, orgulloso de formar parte de esta familia que es el colegio Alameda.
Si tengo que destacar algo es la disposición del profesorado, siempre atentos a la situación de cada alumno. El colegio pone todos los medios necesarios para nuestra mejor preparación para la prueba de acceso a la Universidad.
Volvería siempre

NCF
Sun Jan 24 23:36:41 UTC 2021

¡Hola! Estoy buscando cole para mi peque y estoy entre el colegio Arturo Soria, San José del Parque y Alameda de Osuna. Revisando las notas de selectividad por colegios he visto que de 2015 a 2018 la nota media en las Evau parece que bajaron respecto a fechas anteriores. Las notas de 2019 y 2020 las desconozco. ¿Alguien puede confirmarme este hecho? Del Alameda de Osuna me gusta lo que comentan del ambiente internacional, el uso de herramientas digitales y la enseñanza de idiomas desde infantil (inglés, francés) pero desconozco si el nivel en matemáticas, física etc. es bueno o solo estándar. En SJP y Arturo Soria los resultados de las Evau parece que se han mantenido en buen nivel de manera constante.
¡Gracias por la ayuda!

Raúl
Tue Jan 26 23:28:32 UTC 2021

Estás hablando de tres de los mejores colegios de la zona, normal que se te planteen dudas. Yo creo que es como elegir entre un Mercedes un BMW o un Audi, con cuál te quedas? Nosotros al final nos decantamos por Alameda de Osuna (de estos coles, el que más cerca nos pillaba de casa) y personalmente puedo decirte que no me arrepiento de nuestra elección. Un profesorado con buen nivel y comprometidos, sobre todo destacaría el nivel de implicación para poder dar esa educación personalizada. Y es que cuando los niños son pequeños toda atención es poca.

pedromorlanes@outlook.es
Wed May 12 17:16:09 UTC 2021

Pasan de 5 líneas de curso en la eso a 2 líneas en bachiller quedándose con los mejores. Al resto le invitan a marcharse porque no dan la talla y también ponen la cuota de bachiller muy alta para que no continuen tus hijos en el cole y así tener buenas notas en sus 2 únicos cursos de bachiller.

Cristina
Thu May 20 06:52:58 UTC 2021

Hola Pedro, en el apartado de Notas, en EVAU, puedes ver que el último año se presentaron 65 alumnos. Eso es más de 2 clases. Lamento que tu experiencia no haya sido buena en el colegio, pero por favor no escribas falsedades sobre el colegio. Somos muchos y es cierto que no van a tener contentos a todos, pero un 99% fijo que sí.

Cristina
Wed Dec 09 10:05:04 UTC 2020

Como antigua alumna del colegio, se me ocurren varios motivos por los que volvería a repetir. El primero, las instalaciones, hay de todo y muy bien cuidado. Los profesores un 10, los alumnos también un 10. Es un colegio que realiza un montón de actividades complementarias con los niños y la dirección del colegio siempre se involucra mucho con el tema de los padres y están abiertos al diálogo. Sin duda una muy buena elección.

JHONNY SEQUEDA
Wed Nov 18 15:29:27 UTC 2020

HOLA QUE TAL EL TEMA DE LA DISCIPLINA EN UN COLE TAN GRANDE?? POR LO QUE LEO SON 1600 ALUMNOS....

Fer
Sat Nov 21 18:51:52 UTC 2020

Conozco casos de acoso, pero esto sucede en todos colegios, desconfía de aquellos que te digan que ellos no tienen. Desgraciadamente la violencia es inherente a ciertos individuos. Aquí el porcentaje de alumnos conflictivos es muy bajo. Y se da la vuelta a la resolución de conflictos, de tal forma que he visto hasta al matón de clase salir llorando de estas terapias. Luego, por supuesto, el colegio tiene sus reglas y su propio código de comportamiento.

Alejandra
Sat Jan 16 09:35:31 UTC 2021

pues no me alienta mucho saber que a los matones como tú dices que no dejan de ser niños les hacen terapias de las que salen llorando. Una terapia para un niño por muy matón que sea debe de estar orientada a revertir la situación no hacerle llorar.

Julia
Thu Mar 25 09:35:56 UTC 2021

Hay muchas formas de hacer llorar a alguien, se puede llorar incluso de felicidad. ¿Tu nunca has llorado de arrepentimiento? Porque yo educando a mis hijos lo he hecho en varias ocasiones: cuando por estrés les he pegado un grito que no ha solucionado nada, después me he sentido mal y en muchas ocasiones he llorado por ello. Imagino que a estas lágrimas se refieren...

pedromorlanes@outlook.es
Wed May 12 17:11:56 UTC 2021

El colegio ante los acosos entre alumnos tiene la política de qué se vaya el acosado. No trabajan en los menores para arreglar su problema.

Patricia
Sat Nov 14 22:26:47 UTC 2020

Me podéis decir si los alumnos de este centro son solo de la zona o si también van de otros barrios.
Nosotros vivimos en la piovera y no me gustaría que fuera el único que no es de la zona. Gracias a todos por las respuestas!

Jaime
Thu Nov 19 18:18:01 UTC 2020

Patricia te puedo asegurar que los colegios de La Piovera tienen alumnos de todos lados menos de La Piovera, son la minoría más que nada porque allí vive poca gente. En este colegio mi opinión es que la gente es bien recibida, independientemente de donde venga, siempre y cuando el nivel familiar pueda permitirse ciertos recursos para atender posibles necesidades especiales que los hijos puedan necesitar (no tiene por qué, pero por si las moscas mejor tenerlo disponible). Conozco gente de Arturo Soria, Hortaleza - La Piovera, Alameda de Osuna, Las Tablas y Valdebebas.

Juan
Thu Sep 03 11:52:11 UTC 2020

Unas instalaciones muy bien acondicionadas, en mi opinión totalmente necesarias para conseguir una formación integral y poder realizar actividades tanto físicas como creativas.

Rocio
Tue Oct 13 22:49:51 UTC 2020

Me dicen que tal el nivel de inglés????

Natalia
Fri Oct 16 06:08:22 UTC 2020

El nivel de inglés muy bueno. Pero no es la característica que más destacaría del colegio, pues ya todos los colegios se preocupan en ofrecer un muy buen nivel de inglés. Nosotras en cómputo general estamos satifechas.

Carlos santo
Sun Nov 08 14:45:43 UTC 2020

El inglés y las demás clases en inglés las dan nativos???!

Natalia
Sun Nov 08 22:49:30 UTC 2020

Ningún colegio español tiene un profesorado en inglés 100% nativo. Si buscas eso vete a un colegio internacional pero el sistema educativo será británico. Aquí las clases de conversación sí que son con nativos. El resto, profesorado español con un nivel de inglés muy alto.

Martín
Wed Jan 13 20:37:58 UTC 2021

Coincido contigo, nosotros nos decantamos por este colegio por sus instalaciones. Pero no sólo por eso, el profesorado es muy competente y en contacto con las familias pues hay continua comunicación. Los fines de semana seguimos casi todos yendo al colegio por las competiciones internas deportivas. Al final el colegio se convierte en tu segundo hogar, casi pasamos más tiempo allí que en casa.

Jesús
Thu Jul 30 13:02:01 UTC 2020

Me parece buen colegio, sin duda alguna que se trata de lo mejorcito por la zona de Barajas. Si buscas por los alrededores es un colegio de visita obligatoria, está muy demandado y hay muchas solicitudes para ocupar plaza en el centro.

Hugo
Tue Jun 09 08:33:57 UTC 2020

Buenas, nuestros hijos van al colegio. Leer opiniones por internet está bien para hacerse una ligera idea sobre el colegio, pero al final es gente desconocida y no te puedes fiar del todo. Damos más importancia a las opiniones de conocidos: ex-alumnos y vecinos que llevan sus hijos al colegio, la verdad es que nos dieron buenas críticas, siempre alguna pega pero bueno es normal, la perfección no existe. Y también muy importante la impresión personal que te cause el colegio cuando vayas a visitarlo. Nosotros en líneas generales y hasta el momento (primaria) estamos contentos.Vemos que progresan adecuadamente. Encontramos la relación calidad - precio acertada. Las quejas que veo en cursos superiores, de momento desconozco, tampoco le doy mayor importancia porque mis hijos van bien, el trabajo día a día es productivo. Llegan a casa entusiasmados contando lo que han hecho en el cole. El año pasado se presentaron cerca de 70 alumnos a la EVAU, eso son más de 2 clases, así que no entiendo lo que dicen. Si buscas colegio por la zona, creo que es un colegio de obligada visita.

Pedro
Thu Sep 22 15:29:38 UTC 2022

Hola Hugo. Veo que te interesa que el colegio tenga una imagen impecable. En algunos aspectos es indudable que está en lo más alto. En cuanto a la EVAU me refiero a que solo tienen en bachillerato los alumnos que le interesa al colegio para ellos aumentar la nota. No es lo mismo hacer la media de 5 líneas que habría si todos pasarán a bachillerato desde la ESO que 2.5 clases que son las que dejan ellos pasar a bachillerato. Quién no quiera ver este dato es que no quiere verlo. Creo que no hace falta explicarlo. Me alegro de que tus hijos vayan bien y eso es lo que debería pasar. Espero que lleguen a bachillerato y saquen esa estupenda nota que publicitan con orgullo

carlota
Sun Jun 07 11:12:35 UTC 2020

hola busco Cole me dicen algo alguno que tenga a sus hijos en este cole gracias

Nere
Fri Jun 05 21:56:13 UTC 2020

Me encanta y me mola mi cole

Marta
Sat May 09 08:15:52 UTC 2020

Nosotros entramos en P3 al inicio del segundo ciclo de educación infantil, nuestro hijio tenía 3 años. Y después de unos cuantos años sólo puedo decir que me parece impensable que se produzca bullying entre estos compañeros después del buen arraigo que se ha creado. Los nuevos, pues hay algunos que les cuesta más, otros menos, pero al final son niños y acaban todos integrados. Nuestra experiencia es muy positiva, nos gusta y nos convence sobre todo el proyeto educativo, fomenta niños inquietos. Si vas a visitarles, te venden que fomentan la formación integral del alumno, incluida también la parte artística. Sólo tienes que darte un paseo por los pasillos del colegio, la cantidad de dibujos y manualidades que exponen. Es un colegio muy activo que respira vida.

rogelio
Fri May 08 05:50:22 UTC 2020

Hola.. sabéis que importancia dan al arte en este cole? y como actúan si un niño tiene alguna dificultad de aprendizaje como la atencion gracias

Javier
Thu Apr 30 07:34:58 UTC 2020

Dan cañita sí, lo que viene siendo la tónica habitual de este tipo de centros educativos privados que buscan la excelencia. Si lo descartas por ese motivo, restringes mucho tu radio de búsqueda... casí quedaría limitado a colegios públicos o algún concertado pero "más mediocre". En mi caso, no lo vemos como algo negativo, hay que afrontarlo como un reto, un desafío que si lo superas, sales muy beneficiado para el resto de tu vida. Acaso no hay un refrán que dice "quien bien te quiere te hará llorar". De momento mi hijo va bien, pero conozco algunos casos de compañeros que les cuesta un poco más y te puedo decir con seguridad que no es la primera opción del colegio el invitarlos a marcharse. Tienen un programa de atención a la diversidad, de apoyo y refuerzo, donde tienen en cuenta las necesidades especiales de cada alumno.

Pedro
Wed Oct 14 08:38:18 UTC 2020

Reconozco aspectos buenísimos del colegio pero hay otros en los que la actitud empresarial del colegio influye mucho en la educación de nuestros hijos

Mónica
Thu Apr 30 06:25:42 UTC 2020

LLEGAMOS AL COLEGIO HACE DOS AÑOS. MIS HIJOS TENÍAN 9 Y 7 AÑOS.
FUIMOS RECIBIDOS CON LOS BRAZOS ABIERTO DESDE EL PRIMER DÍA.
UN PROFESORADO EXCELENTE,UN DIRECTOR ATENTO Y CERCANO CON TODAS LAS FAMILIAS.
HACEN DEL COLEGIO UN COLEGIO MUY FAMILIAR Y DE UNA GRAN CALIDAD HUMANA.
INSTALACIONES NUEVAS Y SIEMPRE ESTÁN INVIERTEN EN REFORMAR LO QUE SE DETERIORA.
DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE CADA NIÑO MUY PERSONALIZADO Y ENORME CALIDAD.
SIN DUDARLO, OS ANIMO A QUE VUESTROS HIJOS , ESTUDIEN EN EL COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA, MADRID.

Lorena
Sun Feb 20 17:03:02 UTC 2022

Que tal fue la adaptación al colegio en esas edades?

Celia
Mon Apr 27 11:34:27 UTC 2020

Rosario, mis hijos van al Alameda y estoy mas que contenta con los resultados, no tengo nada malo que decir del colegio, para mi es muy buen colegio, creo que deberías ir a conocerlo cuando todo esto del coronavirus pase.

rosario
Sat Apr 25 19:24:25 UTC 2020

alqguien podria opinar del cole gracias

Laura
Mon Mar 30 12:31:58 UTC 2020

Muy satisfecha con el trato que reciben mis hijos en estos complicados momentos por cuarentena del coronavirus. Hemos podido comprobar el uso de nuevas tecnologías para que los alumnos no pierdan clase, estamos usando unas aplicaciones de Google. Está muy bien, pero no hubiera sido posible sin el compromiso de los profesores. Muchas gracias por vuestra dedicación.

Jesus
Sun Sep 09 11:50:04 UTC 2018

Precio de 3 de primaria curso 2018-2019 412 euros mensuales en 10 cuotas. Total 4120 euros solo escolaridad. Comedor 169 euros. Total 1690 euros el año entero de comedor.
En total escolaridad y comedor 5810 al año. Hay gastos de reserva de plaza que son 100 euros y de material que van aparte.

Pedro
Thu Jun 28 11:41:46 UTC 2018

ruta completa ida y vuelta : 150 euros mensuales
ruta solo ida: 130 euros mensuales

Pedro
Thu Jun 28 11:38:39 UTC 2018

Mensualidad servicio comedor 2018 : 169 euros mesuales
Escolaridad Educación primaria 5º curso 2018 : 432 euros mensuales (10 mensualidades)

Cada año sube la cuota de todos los servicios.

Laura
Mon Jan 25 18:22:12 UTC 2016

El profesorado va mejorando según el curso, y de las instalaciones no tengo ninguna queja. Los alumnos, eso sí, dependiendo en qué clases te muevas a veces hay mucho contraste entre pasotismo y trabajo duro, y eso a la hora de dar clase es más difícil

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA MARIA DE LA HISPANIDAD
Colegio

SANTA MARIA DE LA HISPANIDAD

El Colegio Privado Concertado Bilingüe Santa María de la Hispanidad tiene como misión el desarrollo integral de la persona a través de una e...

Ver más

Logo COLEGIO GAUDEM
Colegio

COLEGIO GAUDEM

Colegio GAUDEM es un centro educativo concertado, constituido por una cooperativa de profesionales con una larga trayectoria y especialización en la e...

Ver más

Logo BRISTOL
Colegio

BRISTOL

Modelo de enseñanzaNuestro modelo educativo se basa en un plan de desarrollo de competencias cuyo objetivo es contribuir a la formación integral del e...

Ver más

Logo COLEGIO FEC DE JESUS
Colegio

COLEGIO FEC DE JESUS

En 1975, tras el Concilio Vaticano II, decidieron abrir un Colegio en las periferias de Madrid, y así surge el Colegio de Jesús en Barajas.Desde enton...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.