Información sobre CEIP ARAVACA
CEIP ARAVACA. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ARAVACA
5 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Anónimo
Mon Sep 02 11:44:02 UTC 2019Colegio con grupos pequeños y profesorado bien calificado, las instalaciones están en un proceso de mejora. La relación con todo el equipo tanto administrativo como pedagógico es muy cercano. Los niños disfrutan mucho, se les deja deberes pero nada excesivo y el nivel educativo es bueno. Sigan adelante. Felicidades por todo su esfuerzo.
Anónimo
Fri Jun 14 19:29:25 UTC 2019Colegio con un trato muy cercano y familiar, ya que los grupos son pequeños, estamos muy felices de que nuestros hijos estudien allí, han tenido la dicha de tener un profesorado de una altísima calidad humana y profesional, además los enseñan a ser personas independientes desde pequeños, pero de las cosas que más valoro es que mis hijos salen siempre alegres de clases. Muchas felicidades a todo el equipo CEIP Aravaca
anonimo
Tue Mar 11 22:47:00 UTC 2014Es un colegio que, a mi opinión, tiene una inmerecida mala fama, yo llevo allí a mis hijos y animo a quien esté buscando colegio que se pase a conocerlo, que hable con el equipo directivo y conozca a profesores e instalaciones. Destacar que el próximo año empezará a ser bilingue. Trato muy familiar.
rumar
Wed Nov 27 21:19:41 UTC 2013Es un colegio muy familiar, con un número de alumnos muy reducido por clase, por lo que la enseñanza está muy personalizada. El trato con los profesores y equipo directivo es muy entrañable y cercano. Es un centro con muchos años de experiencia. Mis hijos están teniendo una infancia muy feliz en este colegio. No han salido nada mal parados de las pruebas CDI del año pasado.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
De nada, Carlos. Como te decía, es información que yo hubiera agradecido tener antes de haber decidido entrar o no.
El tema de valores también ha sido un punto de decepción para nosotros. Había oído que el Claret tenía una gran tradición misionera, de servicio social y ayuda al prójimo, además de trato cercano y familiar. Sinceramente no ha sido esa la impresión que nos hemos llevado de nuestro paso por alli. Demasiada externalización de servicios a empresas privada, negocio con todo (ropa deportiva, taquillas, servicio de psicología, etc), además de mucha endogamia que no siempre redunda en el mejor servicio y calidad de su enseñanza.
Sobre lo que comentas de que no había mucho iPad en la ESO, efectivamente era un momento puntual que no representa el día a día. Pero es cierto que no usan las tablets a todas horas (sería grave, dadas las limitaciones de 1-2 h de uso diario que establece la Asociación Española de Pediatría para proteger la salud de los menores). Aún así, hay que tener en cuenta que no es sólo el tiempo que lo usen en el colegio, sino las horas que necesitan usarlo luego en casa para estudiar, ya que su temario ahora está en licencias digitales (no en libros de texto). El argumento del colegio es que usan mucho los cuadernos, pero vuelvo a lo que decía en mis anteriores mensajes, que si la mayor parte de lo que estudian viene de sus cuadernos, entonces el problema está en la heterogeneidad y falta de precisión de los contenidos, ya que, como es lógico, los profesores no tienen la capacidad de poder revisar todas y cada una de las anotaciones y resúmenes de cada alumno. Y esto, que quizá no es un problema para alumnos de bachillerato, sin duda lo es para alumnos de 6º de primaria o primeros cursos de la ESO, que aún no saben tomar apuntes y están aprendiendo a sintetizar y hacer sus esquemas (cosa que tampoco enseñan bien en colegio, ya que en muchos casos les dan los resúmenes hechos).
Y, por otra parte, cabe preguntarse si merece la pena que hagan gastar casi 900 € por hijo a las familias, para usar muy poco el iPad (con el mencionado añadido de no estudiar contenidos tan rigurosos por basarse en lo que apuntan y resumen en sus cuadernos).
Es necesario poner la música a todo volumen a las 9:00 a.m.?. Sin mencionar las de patio ,salida ,etc....
Pensad un poco en las personas que trabajan de noche
Las monjitas son lo más , son personas estrictamente falta de empatía , hablan mucho de Dios pero la verdad tiene amor al dinero nada más mi hijo si lo pasado mal en ese colegio no recomiendo para nada .