Saltar a contenido

Información sobre CEIP CONCEPCION ARENAL

CEIP CONCEPCION ARENAL. Carabanchel. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CONCEPCION ARENAL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CONCEPCION ARENAL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Javier Millán Ruiz
23/03/2021

M gustaría saber cuál fue el año d fundación d este instituto dedicado a una mujer. Muchas gracias

Esther
11/09/2020

Si buscas un colegio público en la zona es el mejor. Equipo directivo implicado donde todos te conocen, el profesorado excelente, aulas amplias. El comedor con cocina propia y estupendo. Tienen enfermera, un aula de música espectacular, huerto urbano, aula sinfonía y están en un programa del ayuntamiento para la sostenibilidad.
Es un colegio muy inclusivo, el ambiente es bueno y tiene niños de diferentes nacionalidades, donde todos son bienvenidos. El edificio es precioso, tiene muchísima luz y el patio se mejora cada día. El AMPA está implicada y también hay extraescolares y horario ampliado con ludoteca. En cuanto a la gestión del COVID actual, es de agradecer el esfuerzo para que se cumplan los protocolos y tenemos toda la tranquilidad posible ya que lo están dando todo.
La mejor decisión que hemos tomado es llevar al niño al Concepción Arenal. Estamos encantados!!

Estefanía
29/01/2020

Un colegio estupendo, muy familiar. Con un profesorado muy implicado y un equipo directivo muy cercano . Es el mejor colegio público de la zona

Saray
26/01/2020

Estoy encantada con el colegio, muy acogedor. El trato de los profesores y de la dirección es muy atento, cercano, siempre disponibles. Las instalaciones con mucha luz.

Julia
22/01/2020

Este centro es de máxima calidad, su equipo directivo tiene un compromiso pleno con la enseñanza pública de calidad, abiertos a diferentes proyectos de innovación y una colaboración estrecha y directa con el AMPA. El horario es buenísimo con jornada continua y ampliación de horario, tanto antes como después del desarrollo de la jornada, lo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. El profesorado es estable, cercano,implicado y muy profesional. Su alumnado lo mejor. Además, es un centro acreditado como ambientalmente sostenible, centro preferente de alumnado TEA, Plan de Estimulación del Lenguaje Oral y mucho más. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!

Rebeca
24/07/2019

Si te pilla cerca de casa ni te lo pienses, no hay otro cole público mejor en la zona, el mas chulo de todos y con gente de fiar y buenos profesores. Lo mejor es que tiene el comedor allí nada de catering que los niños salen con hambre y buenas extraescolares.

Lorena
05/06/2019

El mejor cole público de la zona. Profesiores que se nota que apoyan a los alumnos y las instalaciones está bien aunque a ver si acaban las obras ya...

Lucía
13/05/2019

Se trata de elegir: o eduacion concertada y pagar un dinero todos los meses o apoyar la educacion publica. Está claro que nuestro barrio tiene muchos problemas, y hay colegios que tienen muy mala fama, pero vamos, el Concepción Arenal lleva toda la vida funcinando y yo que llevo allí a mis hijos opino que está muy bien, los chavales salen contentos, y los padres nos quedamos tranquilos.

Mayte T.
01/05/2019

Buen colegio público. Bonito por fuera y por dentro, buenos profes y sin gentuza de la que sobra en el barrio...

Padro Álamo
29/04/2019

Es difícil encontrar un buen colegio público en zonas "humildes". Todos sabemos los problemas que suele haber y por qué la gente huye a los concertados (que en muchos casos tienen un nivel flojito, lo sé por la opinión de familiares). Yo vengo a recomendar este colegio, allí estoy llevando a mi hija y estamos contentos. Instalaciones aceptables, al ladito del metro para quien lo necesite, con profesores MUY IMPLICADOS y la correcta proporción de alumnos españoles-inmigrantes (estamos encantados de que nuestra hija crezca conociendo otras culturas, pero a la vez sin sentirse "extraña" en clase). No sé más que decir, pero vamos, yo lo tendría como una opción seria si me preocupara la educación de mis hijo.s...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo TOMAS BRETON
CEIP

TOMAS BRETON

El C.E.I.P. Tomás Bretón es un centro público de enseñanza perteneciente a la Dirección de Área Territorial Madrid Capital, que depende de la Consejer...

Ver más

Logo JOAQUIN COSTA
CEIP

JOAQUIN COSTA

El CEIP Joaquín Costa es, en la actualidad, el Colegio de Infantil y Primaria más grande de la Comunidad de Madrid. Es un colegio de línea seis y cuen...

Ver más

Logo LOPE DE VEGA
CEIP

LOPE DE VEGA

INFANTILEl segundo ciclo se organiza de acuerdo con los principios de educación inclusiva y coeducadora. Presta una atención especial a la diversidad ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un caos de colegio sobre todo en Bachillerato. No tienen plataforma educativa, los padres no nos enteramos de las ausencias, notas, exámenes, etc porque todo va al mail del alumno. La secretaría es caótica y lenta. Los profesores pocos se salvan. Algunos tienen una tasa de suspensos del 80- 90% en las 3 evaluaciones y la dirección pedagógica y del centro no hacen nada. Poco interés del profesorado en enseñar, que sus alumnos aprendan , no lo recomiendo en absoluto. Es el peor colegio que he visto jamás

usuario Kasnafer
Colegio MARIA INMACULADA-Madrid

No sabría ni por dónde empezar
Las instalaciones están que se caen. El último edificio que se construyó se hizo junto a un muro de contención que se cayó con la Filomena y se desalojó hasta que los técnicos de Ayuntamiento (los mismos que aconsejaron su construcción) revisaron y decidieron que era seguro.
Las calderas de calefacción son del año de la tos. Los niños van con mantas zamoranas a clase.
La discriminación brutal que se realiza entre los alumnos de Sección y Programa clama al cielo, pues el nivel de inglés de las clases de Programa es el mismo que el de primero a tercero de primaria
Los profesores no se hacen con las clases, que parecen una fiesta continua. Se podría sacar un guión para una serie de tv estando un año de observador.
El trato desagradable, despectivo y desmotivador a los alumnos es la tónica general, llegando incluso a decir a quienes aún les quedan ganas de aprender "aquí estáis perdiendo el tiempo".
Las sugerencias, recomendaciones de mejora y quejas son recibidas por la dirección y respondidas con "tiene usted razón y muchas gracias" sin hacer nada.
Propaganda positiva semanal enviada a las familias por email donde se presenta una realidad opuesta a la que viven los alumnos y sus familias.
No hay actividades complementarias salvo para los alumnos de sección que se traducen en ver películas en horario lectivo. O concurso de limpieza (matamos dos pájaros de un tiro) y excursión lúdica de la clase ganadora que paga en parte el Ampa.
Aprovechan las medidas Covid para evitar la entrada de las familias al centro. En secretaría te atienden por la ventanilla a 2 metros de altura tras varios gritos descomunales para hacer saber que estás allí, pero el personal del interior está dentro sin la mascarilla puesta y se la pone sólo para atenderte cuando se asoman.
Si un profesor no va, el que sustituye les pide que saquen el móvil y se entretengan sin dar la brasa.
Alumnos que salen en medio de una clase y se van a interrumpir otras, los cuartos de baños cerrados en los cambios de clase, lanzamiento de material por las ventanas al patio o a la calle.... en fin.
Las reuniones con los tutores sirven para leer las medidas disciplinarias que llevan todos los niños en sus agendas.
Lo dicho, si hay algún guionista de tv leyendo esto, que se de una vueltecita por allí que va a sacar material de primera.

usuario Pepita Pulgarcita
Colegio SAN AGUSTIN DE GUADALIX-Madrid

Tienen normas anticonstitucionales, derecho a la educación para tod@s.

usuario Raquel
Colegio LICEO CARACENSE-Guadalajara