Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos REPUBLICA DE CHILE

 Compara notas de REPUBLICA DE CHILE con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... REPUBLICA DE CHILE

Información Adicional

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

En el CEIP República de Chile se imparten las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria:

EDUCACION INFANTIL

Principios generales:

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.
La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
Con objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, los centros de educación infantil cooperarán estrechamente con ellos.

Objetivos:

La educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
Desarrollar sus capacidades afectivas.
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Principios generales:

La educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.
La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Objetivos de la educación primaria:

La educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa persona, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación REPUBLICA DE CHILE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Slavy
Mon May 25 04:19:52 UTC 2020

La profesora de mi hija es excelente, mi hija ha aprendido un montón. La directora muy amable, profesional, solidaria. En secretaría he recibido mucho apoyo. Me siento muy a gusto en este colegio.

henry
Mon Mar 24 12:40:21 UTC 2014

12 os echo de menos
13 firmado henry

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

CEIP REPUBLICA DE CHILE. San Blas-Canillejas. Madrid

Valoración
3.54 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Madrid
C/ del Castillo de Uclés 28. 28037.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo CARMEN CABEZUELO
CEIP

CARMEN CABEZUELO

El CEIP Carmen Cabezuelo está situado en el barrio de Simancas, que pertenece al distrito de San Blas.Señas de identidadLas señas de identidad que def...

Ver más

Logo MIGUEL BLASCO VILATELA
CEIP

MIGUEL BLASCO VILATELA

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Capital, que depende de la Consejería de Educació...

Ver más

Logo RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN
CEIP

RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN

El centro cuenta con un claustro totalmente implicado que trabaja para que cada alumno desarrolle todo su potencial. Contamos con Profesora de Pedagog...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Uno de mis 4 hijos es transgenero, ha sufirdo bullying, le han acosado, nadie hacia nada, el llego a querer a quitarse la vida, los profesores dijieron que no era su probelma que eran cosas normales entre adolesentes. Este colegio sero recomendado, ademas mi dos otros hijos son catolicos y les hacian bullying por eso, y los compañeros les amenazaban. Mucha falta de profesionalidad los docentes (no todos), ademas hasta profesores llegaron a insultar a mis hij@s. No se si alguien ha tenido una experiencia como esta en este colegio, pero yo conosco una madre que tiene un hijo con autismo y sindrome de down y lo tuvo que sacar del colegio por los malos tratos que le hasian.
Yo actualmente tengo 4 hijos, uno de ellos ya acabo la ESO y todosn sus compañeros piensan lo mismo. Ademas muchos professores hasian cosas que no tocaban en clase, de hecho una profesora llego a fumar en el patio multiples veces. Espero que mi reseña les sirva
ADEMAS ESCONDEN EL BULLING

usuario Maria José Serrano
Colegio Maristes Rubí-Barcelona

Si vives en un código postal de bajos recursos tienes muchas papeletas de que te toque este instituto. Calidad docente y humana MUY baja.

usuario Xxx
Colegio CARLOS CASARES-Pontevedra

Como alumna con discapacidad física, mi experiencia en este instituto fue muy decepcionante en cuanto a inclusión y atención a mis necesidades. Durante mis años allí no pude participar en ninguna excursión, ni siquiera en el viaje de fin de curso. No recibí los apoyos necesarios para poder participar en igualdad de condiciones con mis compañeros, algo especialmente doloroso y difícil de aceptar para mí y mi familia. La inclusión no debería limitarse a que el alumno pueda estar físicamente en el centro, sino que debería garantizar su participación real en la vida escolar, en las actividades y en las experiencias que forman parte de la educación y de la convivencia con mis compañeros.
Después de mucho insistir conseguimos que se realizaran unas adaptaciones mínimas en el patio, pero estas llegaron tarde para mí y no solucionaban el acceso, por ejemplo, a la zona de abajo, gimnasio o cantina. Tengo la sensación de que muchas de las barreras que encontré podrían haberse evitado con una mayor voluntad por parte del equipo directivo y docente. Como familia, esperábamos que el centro no solo se limitase a mi educación, sino que también velara por que pudiera sentirme parte de la comunidad educativa. Lamentablemente, nuestra experiencia estuvo muy lejos de eso, el instituto no supo estar a la altura de las circunstancias.

usuario Rose
Colegio Joan Oliver-Barcelona