Saltar a contenido

Información sobre Colegio MENESIANO

Colegio MENESIANO. Madrid Salamanca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MENESIANO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MENESIANO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
13/04/2023

Un centro muy especi... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

PATRICIA
30/03/2023

Soy madre de dos niños que estudian allí y puedo dar dos tipos de opiniones, tengo una niña que es bastante lista, cumplidora, organizada, etc. Nunca he tenido problemas con ella, es más, cuando las madres se quejaban del colegio siempre pensé que eran unas exageradas. Ahora tengo a su hermano que es todo lo contrario a ella, aunque es un niño inteligente, no le gusta las ordenes, es un niño muy movido... desde el primer momento el colegio me lo ha dicho, me han solicitado que lo lleve a logopeda, apoyo extraescolar, etc, .

Cuando los niños no cumplen los altos estándares del colegio, la familia debe dar apoyo en casa, el Colegio nivela a los niños a la excelencia y el niño que se quedo, se quedo.

No me puedo quejar, yo he decidido que mis hijos vayan allí, aun siendo tan diferentes en su forma de ser, y en casa estamos dando apoyo a nuestro hijo, si un día veo que el Colegio esta afectando al niño, lo sacaré de allí y lo pondré en los colegios a los que llevan a los exmenesianos que tiene un nivel más bajo.

En el caso de mi hija, si la niña no tiene que hacer ningún esfuerzo por cumplir los estándares del colegio, no veo porque el colegio deba bajar el nivel, cada uno debe evaluar a su hijo y buscar el colegio que se adapté a él y a los padres.

El que matricule a su hijo en el Menesiano debe saber que es un colegio exigente, que como padres deben estar pendientes de los niños y su rendimiento académico (saber que todos los días tiene que hacer deberes desde primero de primaria), les toca estudiar mucho. Los padres que no tiene ganas de esforzasen, ayudar hacer tareas, etc y a los niños les cuenta aprender , nos lo metan en el Mene porque la van a pasar mal.

Les confieso, que creo que con el tiempo mi hijo terminará en otro colegio y mi hija terminara allí su bachillerato.... pero es como la vida misma... debe existir la diversidad...

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
06/07/2022

Tengo muy buenas ref... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
02/06/2022

Centro con muy buena... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Rouse
19/04/2022

De los peores colegios a los que puedes llevar a tu hijo. Por supuesto que en todos siempre hay cosas que no gustan pero dentro de lo normal. Aquí muchísimo tema de acoso escolar que se tapa, profesores bastante frustrados que no refuerzan nada lo positivo, alumnos que no les interesa tener porque no sean excelentes directamente les invitar a irse por el trato. No hay nada más que ver la educación que tienen los mayores por la calle y todo lo que ocurre dentro del colegio que se sabe pero ellos tapan. Cero valores, instalaciones buenas pero eso no es lo importante y de verdad que si no quieres que tu hijo termine frustrado y mal tratado, mejor ahorrarte el disgusto porque si te enseñará y si te contara estoy segura que no elegirías eso para tu hij@. Cada uno luego ya decide.

Rafael
08/03/2022

Este cole es lo peor de Madrid. Tiene profesores malos y una metodologia peor.

Si tiene su hijo ahi saca-lo o cuanto antes

Cristina
13/09/2020

Mi experiencia ha sido muy positiva desde que llevo a mi hija. La cambié hace ya 4 años de un colegio privado con unas instalaciones impresionantes y un gran nivel académico, en teoría, donde ella no se sentía bien y desde el primer momento en el Mene la apoyaron y la hicieron sentir como en casa. Hasta tal punto que hoy está muy motivada, es una alumna muy buena y totalmente integrada. No puedo estar más feliz con el cambio.

Luis
14/09/2020

Profesores de un nivel profesional y humano altísimo. 52 años de experiencia lo demuestran. Uno de los mejores colegios de Madrid. Hay que renovar algunas aulas, cierto pero eso también da solera. No sólo lo nuevo e impoluto es lo que vale.

Ana
08/07/2020

Tras este último trimestre del curso 2019-2020,el colegio no ha estado a la altura de lo que esperaba de él. Lamentable gestión durante todo en confinamiento, sólo se han limitado a mandar tareas, ningún resquicio de clase desde sexto de primaria para abajo. Estoy muy decepcionada del cole, siento no haber tenido opción y tiempo para ver otros centros.
Yo vería cualquier otra opción antes del Mene

Laura
15/01/2020

Estamos encantados con el Colegio, tanto por el seguimiento que hacen de los alumnos, como del
acompañamiento, que te hace sentir respaldado. Sé que han tenido buenos resultados académicos, no sólo en la selectividad, sino en el apoyo a todos alumnos para que culminen su Bachillerato satisfactoriamente

Guille
03/01/2020

Es muy malo profesores que se meten con los niños y las instalaciónes viejas , eso si los alumnos educados

Francisco
25/04/2017

Muy buen colegio, con un alto nivel de exigencia. innovador en sus métodos y un profesorado implicado que educa y acompaña a los alumnos. Por poner alguna pega, se nota que las instalaciones han cumplido ya 50 años. Eso demuestra solera pero algunas aulas hay que renovarlas. Muy recomendable.

Ana
27/04/2016

Yo soy exalumna, ahora llevo a mis hijos al colegio y estoy contenta. Como en todo puedes tener un mal profesor, es más, es necesario tenerlo porque la vida no es fácil y hay que apechugar. Creo que es un buen colegio, con buen nivel y también exigente.

RISELO
17/10/2020

Eso que dices de que tampoco es tan malo que te toque un profesor "malo" es positivo.
Tendemos a ahorrsrle a los niños todo lo desagradable y eso es engañarles porque la vida es bastante desagradable y las personas, tambien.

Juan
19/04/2016

Excelente Colegio. Profesores de primerísimo nivel en formación y calidad humana. Un colegio dedicado y abierto a la formación de sus alumnos, no sólo en lo académico sino como personas. Enhorabuena!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CASA DE LA VIRGEN
Colegio

CASA DE LA VIRGEN

Somos un colegio concertado con un ideario católico.NUESTRA FINALIDAD ES formar hombres y mujeres nuevos, con un nuevo modo de ser y de hacer en la vi...

Ver más

Logo COLEGIO MONTPELLIER
Colegio

COLEGIO MONTPELLIER

El Colegio Montpellier está promovido por la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier. Esta fundación inspira otros cinco Centros Educativos en...

Ver más

Logo FUNDACION CALDEIRO
Colegio

FUNDACION CALDEIRO

Bienvenido/a a Fundación CaldeiroNuestra Congregación participa de la misión de la Iglesia a través de su acción en el campo de la educación cristiana...

Ver más

Logo SANTA SUSANA
Colegio

SANTA SUSANA

Nos llamamos HERMANAS DE LA CARIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (HCCJ). Este es el nombre que Dios inspiró a nuestra Fundadora, Madre Isabel Larrañag...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Sé por compañeros docentes y amigos míos que en este colegio se fomenta la excelencia y también una educación con verdadero sentido. Por ejemplo, la asignatura Filosofía de mi especialidad no se imparte como normalmente podemos ver en otros institutos, limitándose a una serie de conocimiento. Esta se trata con la importancia que verdaderamente tiene y con el impacto que tiene en el alumno y en todos nosotros estudiar la realidad. Además, los valores humanos son su pilar fundamental y el objetivo primordial educar personas y ayudarlas a crecer como tal.

usuario garciaaguilar.marieta
Colegio EVEREST-Madrid

No he trabajado aquí pero sé que es un colegio con muchos valores de base y que se preocupa por el crecimiento integral de sus alumnos, ofreciéndoles una educación de calidad, además de en las materias impartidas en su desarrollo humano

usuario garciaaguilar.marieta
Colegio SAN IGNACIO DE LOYOLA-Madrid

En este colegio me hicieron bullying, a varias personas y a mí cuando éramos adolescentes, alguna profesora se sumaba al bullying y también le rebajaba nota a los alumnos bulleados porque según ella no se integraban bien, ella y profesoras /as por el estilo.

Instituto clasista a más no poder, ¿ para qué quería saber la profesión de los padres el claustro?. ¿ No os valía tan sólo con el número de teléfono ?.
¡ Porque es un instituto clasista que clasifica al alumno viendo a los padres !. Eso es
¡ anticonstitucional!.

Lanzaban los alumnos mesas por las ventanas. Dos alumnos hicieron bullying durante un año a una alumna que quedó hasta el día de hoy dañada psicológicamente , entre dos alumnos, uno de ellos excelente estudiante, hijo de una médica ( si llega a ser de un minero o albañil o algo por el estilo, los profes no lo hubieran puntuado tan bien , ni le hubieran reído tanto las gracias por ser vos quien sois) intentaron decapit... con una ventana al final de curso. Sólo un profe puso disciplina ante este evento. El resto del claustro se lavaban las manos.

Profesorado ausente, profesor/ a que intentaba poner disciplina , profesor/ a ninguneado.

Hablo del año 2000- 2001. No sé ahora como estará, pero por la puntuación que veo, en este instituto abundan profesorado pasota, que se venga en el bulleados, encima rebajando la nota, cuando los bulleados son envidiados por ser en un principio estudiantes sobresalientes y ves como su notas caen exponencialmente, NO HAY DERECHO QUE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LLEVE FUNCIONANDO ASÍ DÉCADAS, y se suponía que cuando entré me decían que era el mejor de Oviedo, ¿ Para quién, para los psicópatas y niños de mamá y papá enchufados por el APA a los que le regalan los sobresalientes ?. ¿ A hijos mimados de profes y médicos con cero empatía?
¡ DE VERGÜENZA!.¡VERGÜENZA!.

usuario Sara
Colegio ALFONSO II-Asturias

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.