Saltar a contenido

Información sobre Colegio CALASANCIO-Nuestra Señora DE LAS ESCUELAS PIAS

Colegio CALASANCIO-Nuestra Señora DE LAS ESCUELAS PIAS. Madrid Salamanca. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo CALASANCIO-Nuestra Señora DE LAS ESCUELAS PIAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CALASANCIO-Nuestra Señora DE LAS ESCUELAS PIAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Jose Luis.
05/09/2022

Hace tiempo que estuve allí e hice el bachillerato. En aquella época la educación o formación era nula. De hecho , en la universidad tuve que repasar temas elementales de matemáticas porque alli no lo sabían enseñar. La única obsesión, casi enfermiza, era la religión, con misa y rosario diarios y misa obligatoria los domingos.
Los curas tenían un trato desagradable y eran propensos a dar alguna que otra paiiza. El ambiente era opresivo y lo menos indicado para el desarrollo de la personalidad o la inteligencia de los chicos.
La prueba es que nadíe o casi nadie de los que alli estudiaron han sobresalido en nada en la vida. Realmente era una enseñanza para el fracaso.
Si las cosas han cambiado un poco, por poco que sea, ya es un gran avance

Gio
24/06/2022

Parece que éste sitio se lleno de madres progres que no soportan que les enseñen educación y valores a los niños no ideología. Mis Sobrinas están en Educación Primaria y están encantados sus padres, mi hija en infantil estoy encantada con una profesora estupenda, una prima política tiene a sus hijos y también nos lo recomendó, el Director de Infantil muy amable y profesional.

Beatriz Rodríguez
05/03/2022

Este colegio es una verdadera vergüenza. Los alumnos son agresivos, incompetentes, malsonantes, maleducados, irrespetuosos y unos payasos. Este colegio NO te enseña los verdaderos valores que hay que tener en la educación y en el futuro. He ido a ver el colegio con mi hija y mi hija está un poco gordita, ella ha sido discriminada y insultada por los alumnos que se albergan en ese colegio. Lo único que han hecho ha sido reírse y luego insultarla. Mi hija estaba comiendo unos doritos y sus alumnos dijeros: normal que este tan gorda, si solo sabe comer y no aceptamos pelotazos en este colegio. UNA VERDADERA VERGUENZA

Carolina
05/03/2022

Siento informales que su colegio esta lleno de payasos, mal educados y malsonantes. El comportamiento de sus alumnos es penoso. He ido a ver el partido de mi niña, mi niña se a torcido el tobillo y había una panda de niñatos y payasos que se han dedicado el partido a insultar y a reírse. Me parece una verdadera vergüenza el comportamiento de sus alumnos, no se a que clase de niños admiten en su colegio pero si mi hija fuese a ese colegio ya la hubiese sacado. En conclusión me parece una total vergüenza la panda de payasos y de capullos que se albergan en ese colegio. Me parece una verdadera vergüenza.

Álvaro
07/09/2022

tu forma de hablar no te da la razón

Itziar
14/02/2023

Viendo en qué términos se dirige a los niños se delata usted mismo .tengo dos niñas en el centro y para nada casa con la descripción que hace generalizada del alumnado.los padres muchas veces están por debajo del saber estar de los niños

Anónimo
11/04/2024

Profesorado cero
Alumnos cero
Bulling a todas horas y maltrato. Los profesores y el colegio se inhibe.
Mala educación de todos los alumnos con comportamientos de niñatos
Insensibilidad de profesores y alumnos
Si pueden impedir que sus hijos vayan, mejor y si están dentro, saquemos porque a medida que suben de curso es peor.

Margarita
28/04/2024

Totalmente de acuerdo con usted.
Bachillerato de pena, no preparan para la Evau y miente con el porcentaje de aprobados.
En mayo todavía están dando temario a una semana de la Evau
Penosa la preparación que los profesores dan a los alumnos, les crean inseguridad, confusión y desmotivación.
Yo les saqué del colegio con una gran decepción.
El Calasancio ya no es lo que era. Para el dineral que cobran en bachillerato es penoso.
La vocación de San José de Calasanz se ha perdido

María
19/02/2021

Tengo 4 hijos que han pasado por el colegio. Este año ya los he sacado a todos y no volverán. Tras 15 años con hijos en el colegio tengo que decir que Infantil y Primaria funciona bien pero el batacazo te lo pegas en la ESO. Esta estapa NO ES RECOMENDABLE para nada, el equipo docente chapado a la antigua, no tiene vocación y solo se ocupan (y poco) de los alumnos que van bien, en cuanto tenga la más mínima dificultad, lo apartan y etiquetan. Una vez que "etiquetan" al alumno, ya no hay solución, aprobar se convierte en misión imposible. La motivación para el estudio es nula, como ejemplo en los exámenes de mapas solo se puede sacar o 0 ó 10, con un error la calificación del examen es un cero. No se motiva ni se potencian los puntos fuertes de los alumnos.
Es un colegio que NO tiene en cuenta la opinión de las familias ni de los alumnos. Las familias porque consideran que molestamos y los alumnos porque no tienen nada que aportar. Soy maestra de Infantil, hice las prácticas en ese Colegio y he colaborado con el AMPA en multitud de ocasiones, considero que conozco bien el centro y que mi opinión es bastante objetiva.

Claudia Garcia
05/03/2022

Estoy de acuerdo contigo, este colegio es una verdadera vergüenza.

Madre
06/09/2019

Si tu hijo no es hablador, competitivo y despiadado con los que se quedan rezagados...no le lleves, es una víctima en potencia.
Y los resultados académicos de deben a los padres en su gran mayoría.

Margarita
28/04/2024

Los padres no somos profesores, son los profesores los que tienen que enseñar a los niños las asignaturas, si un niño suspende es por un mal profesor que no motiva, no explica bien y no repite lo explicado para que lo entiendan. Con todo eso los niños estudian sin problemas y sacan buenas notas.
Los padres educamos para la vida y los valores pero no en los temarios de las asignaturas
No tenemos que trabajar y luego llegar a casa y dar clases a nuestros hijos

Vanesa
27/08/2019

Trabajé en Calasancio haciendo una sustitución. Es el colegio de los sueños de cualquier niño y profesor. Instalaciones, educación, conocimientos... CALASANCIO es excelente, rezo por poder trabajar allí.

Yo he sido alumna en BUP y COU (1994-1998) y puedo
26/02/2019

Yo he sido alumna en BUP y COU (1994-1998) y puedo decir que preparan fenomenal para selectividad, sobre todo las ciencias ,que son bastante fuertes. Es un cole exigente, con un nivel académico alto, y como en todas partes, si no estudias, pues te suspenden.El trato con los profesores,muy cercano y afable.

Asuncion
01/02/2019

El mejor colegio en cuanto a instalaciones.

Buena organización.

Buena voluntad de los docentes.

Álvaro
19/04/2018

Estupendo colegio. Educa en valores en todos los sentidos. Nivel académico alto pero se preocupan por las dificultades de los alumnos. Muy buenas instalaciones. Gran escuela deportiva. Excelente trato de los maestros.

María
14/03/2018

Los profesores no se preocupan por enseñar los niños no aprenden solo les preocupa su nivel y si no llegas te invitan a irte del colegio la mayoría del alumnado va a academias de inglés por su bajo nivel

José
15/01/2018

Profesorado muy incompetente. Sólo quieren niñ@s que no les den problemas. No lo recomiendo NADA. Este colegio en otro lugar de Madrid no tendría alumnos.

ANA
15/01/2018

Los que realmente conocemos el colegio y hemos apoyado el trabajo que en él realizan con nuestros hijos, podemos afirmar que es excepcional. Algunas opiniones no son ciertas y se refieren a otros colegios. No generalicemos, por favor.

Clara
26/07/2017

Tengo 4 hijos que han pasado por este colegio. La mayor ha conseguido entrar en Medicina este año. Todos están muy contentos y yo también. Colegio muy recomendable por nivel académico y enseñanza en valores. La escuela deportiva también es un punto a favor.

Miguel
06/07/2017

Quiero recalcar que el departamento de orientación es pésimo e ineficaz, en cuanto al profesorado mas de lo mismo, no son nada cercanos con el alumno salvo 2 o 3 casos y sólo se preocupan por su propio bien. Sobre a la administración y servicios aceptables pero en cuanto a la gerencia un marcado despotismo con las familias. NADA RECOMENDABLE

Carmen
31/05/2017

Malisimo colegio. No queda ni un cura en él. Los profesores se han hecho dueños del mismo y sólo se preocupan de su rentabilidad económica. Sólo recomendable para educar niños competitivos y sin espíritu crítico. Nivel de inglés pésimo.

Bego
22/05/2017

Malísimo colegio. Simpatizan poco con los chicos. Sólo quieren niños que no den problemas, es decir vayan solos académicamente. No lo recomiendo. Sólo les importa tener buenas calificaciones en las pruebas externas....vamos un negocio.

María
13/03/2017

No recomiendo esta fundación ni nigún colegio escolapio bajo ningún criterio. El concepto de salud mental infantil no lo tienen claro. En Carabanchel han ocurrido varios incidentes graves por falta de asistencia a niños enfermos por no llamar al samur inmediatamente. Además los resultados son la sangre y stress de niños y familias, no por calidad de enseñanza. Lo siento no puedo recomendar la falta de empatía ante el sufrimiento de muchísimas familias. DEBERES A TOPE, EXÁMENES A TOPE.

Angela
13/10/2015

Vivo en el barrio y me gustaría q mi hija, que empieza el colé el próximo curso fuera al Calasancio, pero me preocupa que no pueda entrar por los puntos. Tengo solo los 4'5 puntos por vivir aquí. Alguien sabe si tengo probabilidades de conseguirlo?

ana
01/09/2014

Es un colegio NUEVA ERA (new age) y nada católico

RaqRea
07/01/2014

Magnífica opción educativa. Este colegio está por encima de la media en todas las pruebas de todas las etapas educativas, desde primaria hasta bachillerato. No os equivocaréis eligiéndolo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo INMACULADA CONCEPCION
Colegio

INMACULADA CONCEPCION

Modificación/Ampliación horario lectivo semanal educación primaria Materias impartidas en ingles educación primaria

Ver más

Logo Nuestra Señora DE LORETO
Colegio

Nuestra Señora DE LORETO

Nuestros centros inspiran su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida, del mundo y se proponen:Ofrecer a todos una educació...

Ver más

Logo Nuestra Señora DEL PILAR
Colegio

Nuestra Señora DEL PILAR

El Pilar es...Un colegio abiertoQue fomenta el pensamiento crítico y el aprendizaje de los idiomasQue educa en la confianzaCon resultados académicos s...

Ver más

Logo NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA
Colegio

NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA

Colegio integrado de EI, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Pertenece a las Religiosas Calasancias. Su lema: PIEDAD Y LETRAS ¡Un colegio para todos!...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Yo fui alumna de este centro hace unos 4-5 años, estuve desde la ESO hasta Bachillerato. Primero los alumnos que me han tocado eran súper racistas, me rechazaban, se reían de mí, me marginaban. Vamos horrible. Y luego el profesorado, la mayoría de ellos eran unos racistas, no me ayudaban cuando les pedía ayuda, parecía que les gustaba sacarme mala nota. El efecto Pigmalión era real, y yo fui la chica con mejores notas de la clase en 1 eso y acabé convirtiéndome en una que sacaba las peores nota por culpa la gente que me rodeaba, estaba depresiva, era infeliz. Además ni siquiera permiten la libertad de culto, bueno todos sabemos que eso es mentira, porque permiten todo menos llevar hijab. A parte un centro súper estricto en general, sin duda yo recordaré este centro como un trauma de mi adolescencia. Pero que sin duda, me hizo darme cuenta de lo mucho que realmente valgo y a día de hoy todos esos profesores que parecía que no tenían esperanza en mi estaban equivocados, a la edad de 23 años que tengo ya, soy creadora de contenido, tengo mi propio trabajo en una gran empresa, soy freelancer. Y yo me río en la cara de toda esa gente que jamás pensó que llegaría a nada por ser hija de inmigrantes.

usuario Anónimo
Colegio NICOLAS COPERNICO-Madrid

En este centro he estudiado durante prácticamente toda mi etapa escolar. Mi experiencia ha sido muy buena. Destaco las actividades extracurriculares, el apoyo emocional y la interacción positiva entre todos los miembros de la comunidad escolar.

usuario saranavarro1819
Colegio PÍO XII-Valencia

He tenido la oportunidad de pasar 6 semanas observando el centro desde dentro como parte de un programa universitario. Ignoro como era antes pero, actualmente, es un centro puntero con buenas instalaciones, profesores de gran formación y motivados, una dirección organizada así como un alumnado con una relación especial entre ellos y con los docentes. Buen nivel educativo mezclado con buen ambiente.

usuario Inmaculada
Colegio BARRIO LORANCA-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.