Saltar a contenido

Información sobre CEIP Nuestra Señora DE LA PALOMA

CEIP Nuestra Señora DE LA PALOMA. Madrid Centro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Nuestra Señora DE LA PALOMA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE LA PALOMA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Rodrigo
17/05/2019

Colegio público en el que predominan los siguientes valores:

Pluralidad basada en el respeto a todas las ideologías y creencias, fomentando la formación de los propios criterios y de la capacidad crítica.
Igualdad.
Educación no discriminatoria, hacia la igualdad entre las personas, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales, de sexo u origen social.
. Propiciando un clima en el que los alumnos y profesores sean sensibles ante los problemas sociales, en un ámbito general.
. Aprendiendo a compartir, fomentando relaciones en las que las diferencias económicas o culturales no sean obstáculo para la amistad y/o la buena relación.
Ecología
Fomentando en los alumnos la conciencia de pertenecer a un entorno medioambiental que se ha de respetar y defender.
Enseñanza integradora
Basada en el desarrollo integral de la persona, no sólo en el aprendizaje académico, proporcionando al alumno instrumentos que le doten de la capacidad necesaria para abordar nuevos conocimientos de forma creadora y útil para su formación.

Animar a los profesores que sigan trabajando en esta línea y haciendo tan bien su trabajo .

Lucía
17/05/2019

Muy buen colegio público .

Mateo
06/05/2019

El colegio tiene un largo recorrido y es un centro de referencia del distrito .
Los colegios se transforman dependiendo de la dirección del centro, factores políticos etc , de eso no me cabe duda , pero me sorprendió especialmente , que en la jornada de puertas abiertas ,el presidente de la AFA (Asociación de Familias del CEIP Ntra. Sra. de la Paloma) dijera que esta asociación tenía mucho poder en el colegio , económico y que además él trabajaba para el ayuntamiento de Madrid .
En la intervención de la Directora del centro , mientras explicaba las metodologías del centro en cuanto la enseñanza el presidente de la AFA le quitó literalmente el micrófono de las manos , hasta en dos ocasiones , sorprendente cuanto menos ..., si dejó claro el poder que tenían ... Dejó claro que las familias tienen mucho poder en este centro sobre los profesionales de la educación, lo cuál puede ser perjudicial para la educación del alumnado de manera objetiva y apolítica.
Se evidenció que para dirigir un centro de esas características hace falta más carisma , energía y capacidades para que no primen los interese personales y subjetivos por encima de los profesionales de la educación.
La enseñanza , educación , los criterios objetivos y buena convivencia han de estar por encima de los intereses políticos , modas u opiniones subjetivas .
Otro hecho que sorprende es que un Colegio público que presume de defender la enseñanza pública , otorgue el punto extra al alumnado hijo de trabajadores de cualquier administración pública , un criterio tan subjetivo y chirriante como si ese punto se otorgara a los alumnos con ojos azules o cuyos padres trabajen en la empresa X...en fin ...habrá que seguir luchando por la enseñanza pública de verdad.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN ILDEFONSO
CEIP

SAN ILDEFONSO

El Colegio San Ildefonso es una Institución Educativa centenaria. Los historiadores datan el nacimiento de nuestro centro durante el reinado de los Re...

Ver más

Logo VAZQUEZ DE MELLA
CEIP

VAZQUEZ DE MELLA

Estamos en el distrito centro de Madrid, en la calle Bailén, en un entorno histórico de increíble interés cultural y artístico, que permite a nuestros...

Ver más

Logo JOAQUIN COSTA
CEIP

JOAQUIN COSTA

El CEIP Joaquín Costa es, en la actualidad, el Colegio de Infantil y Primaria más grande de la Comunidad de Madrid. Es un colegio de línea seis y cuen...

Ver más

Logo SANTA MARIA
CEIP

SANTA MARIA

Principios de identidadConsideramos de especial importancia para la educación integral de nuestros alumnos que adquieran, no sólo conocimientos, tambi...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión es un muy buen instituto,con unas instalaciones muy buenas para ser un público,patio super enorme,con canchas de baloncesto,fútbol,un ágora,mesa para ping-pong,un gimnasio enorme,para material,en fin eso no le falta de nada,en tema profes la mayoría sin buenos,especialmente quiero resaltar a amparo ampirisi,la de tecnología,y Manel de historia,que son los mejores profes que he tenido sin duda alguna,también los demás profes son buenos,y tienen ganas,exceptuando a uno que para mí es el peor profe de todos es sin duda alguna Eduardo,el de Filosofía,tarda 10 minutos en llegar a clase,las explica fatal,y es un maleducado de los buenos,e incluso ha recibido denuncias de padres,y por ultimo el alumnado es bueno,pero hay una minoría que siempre molesta en clase,y que amargan la experiencia y solo pasa en la ESO,por bachiller todo bien,pero a veces afuera en la salida,sulee haber peleas muy poco a menudo pero las hay,e incluso que llegue la policía,aun así es un buen instituto para estudiar.

profesor Jose Manuel Martínez Gil
Colegio DISTRICTE MARÍTIM-Valencia

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

profesor Raúl
Colegio LAS MUSAS-Madrid

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

profesor Bernardo Hermoso
Colegio LAS MUSAS-Madrid