Saltar a contenido

Información sobre Colegio RAFAELA YBARRA

Colegio RAFAELA YBARRA. Usera. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Vuelta al Cole 2021/22

Inicio de clases Colegio RAFAELA YBARRA: Cuándo empiezan las clases

  • Educación Infantil (pública y concertada): 6 Septiembre
  • Educación Infantil (privada), Primaria y Especial: 7 Septiembre
  • ESO, Bachillerato, FP: 8 Septiembre
  • Pregunta tus dudas en Nuestro Foro
Logo RAFAELA YBARRA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación RAFAELA YBARRA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
sanchezortegasara1997
14/09/2021

Es un colegio bastante grande, ya que ha ampliado sus instalaciones con un edificio adicional.
Cuenta con 3 patios diferentes, que ocupan los diferentes alumnos y alumnas en función de sus edades.
Es el colegio en el que estudié, que va desde la Educación Infantil, hasta Bachillerato (que cuenta con diferentes modalidades para estudiar).
En general, todos los docentes intentan apoyar al alumnado a lo largo de su vida académica en el periodo que abarca, contando además con especialistas PT, AL, orientadores, etc.

EDG
27/09/2020

Cambiamos a este colegio para hacer bachillerato por los comentarios y reseñas que vimos.
Nos hemos encontrado con un centro en que solo prima el "borreguismo", es decir, alumn@s que no piensan por si mismos y que por lo tanto en su criterio no dan "problemas" a los profesores. Con alguna excepción, vocación cero.
Nos sorprendió que estando en el 2020 (quizás por ser monjas y antiguo colegio de chicas) se note en clase ese trato de alguna forma preferente respecto a los chicos. Por eso no nos extraña que todos los comentarios positivos sean de antiguas alumnas.
Si estáis buscando un centro, no cometáis el error de matricularl@ aquí.

Carmen
04/03/2020

>Yo estudié allí cuando era un colegio de niñas, ahora estudia mi hija, 39 años más tarde. Ha cambiado todo mucho, pero a pesar de ser un colegio católico, siempre fue muy liberal y adecuado a los tiempos. El nivel del alumnado lamentablemente deja mucho que desear. Sinceramente creo que los profesores tienen mucho mérito por tener que "aguantar" determinadas conductas y actuaciones por parte de algunos padres y alumnos. He asistido a episodios que se han manejado con total profesionalidad.
Es un buen colegio, con unas instalaciones inmejorables, sobre todo teniendo en cuenta la zona. No regalan nada, el nivel es alto, y únicamente se rebaja en función del alumnado y los requisitos que se le imponen desde el Gobierno, no por voluntad del profesor que se abre a alumnos interesados en estudiar.
Profesores en su mayor parte comprometidos con su tarea y su contenido, claro está que el niño/ niña que no pone interés no será nunca jamás de apreciarlo.
La dirección tanto de infantil, primaria, secundaria y del propio Colegio es comprometida y atenta a las necesidades de niños y familias, sin inmiscuirse en la vida privada de nadie.
Altamente recomendable.

Mari
24/11/2020

Buenas savrias decirme el precio que tiene para infantil. Comedor, contribución académica, seguro.... Muchas gracias

MCPC
05/07/2018

Hablo como antigua alumna y aquí está mi explicación por la que mi mayor tesoro recorrerá si Dios quiere su vida escolar allí. No hay otro centro mejor en la zona, es incomparable. Todo el personal está perfectamente cualificado para hacer sus labores, tanto docente como personal no docente. Es un colegio en el que lo primero que transmiten son los valores como persona, te enseñan a comportarte en la vida frente a cualquier problema y a ser cada día mejor persona. El temario que se sigue es el que manda el ministerio y si hay tiempo siempre se amplia un poco como material auxiliar y viene muy bien. Las instalaciones son envidiables, lo único que le falta es la piscina. Está lleno de recursos, salas de informática, patios, laboratorios, capilla (preciosa)... un comedor con excelentes trabajadores y alimentos sanos y saludables, biblioteca... no le falta detalle.
He de decir que mi vida de estudiante la recuerdo con buen sabor y en parte se debe al trato que recibí de las manos de este colegio y sus profesionales. Los profesores son personas que empatizan contigo, te ayudan y apoyan en todo lo que pidas, te hacen trabajar y te dan las herramientas para conseguir las metas de tu vida.
En mi caso, terminé mi formación con una diplomatura en la Universidad Complutense de Madrid y he de decir que gracias al excelente bachillerato que hice no compré ni un solo libro que no fuera obligatorio y las horas de estudio fueron como pasear a Miss Daisy. 100% recomendable.
No me identifico en absoluto con las opiniones negativas, siempre hay alguna oveja descarriada en el camino...

Bel
15/04/2018

Es un colegio muy bueno.

Ana
28/04/2016

Como madre de una alumna de este colegio he de decir que los criterios de calificación están muy claros y se pueden ver en la web del colé por materias por si queda duda, nunca la sumativa es la nota total, Lo que si me llama la atención es que alumnos que tiene problemas de comportamiento suelen irse a algún instituto de la zona donde son más permisivos... Así tienen los problemas que tienen. Racismo? Hay alumnos de todo tipo y diferentes nacionalidades, en ningún momento se les trata mal, mi hija tiene amigos de diferentes sitios y jamás han tenido queja del profesorado.
De todos modos creo que la opinión está en función de lo vivido y que la experiencia de uno depende de su actitud y comportamiento , si te portas mal y te regañan... No te gusta. Si te portas bien y te valoran.... Estas feliz.
Yo puedo decir que mi hija es muy feliz aquí.

Luz
28/04/2016

Llevo tiempo llevando a mi hijo a este colegio, y yo soy antigua alumna, tengo que decir que ni en el pasado ni en el presente he tenido queja del profesorado, al contrario, hacen todo lo posible por motivar y animar al alumnado. Solo suspenden los alumnos que no hacen nada de nada. Y los profesores han demostrado en más de una ocasión tener DEMASIADO aguante.Creo que es un centro muy recomendable y uno de los mejores de la zona

María
17/03/2016

He sido alumna de este colegio un buen tiempo. Cuando entré estaba emocionada por esperar un buen trato y que las cosas fuesen bien. No diré que no lo recibí en otras formas, pero la verdad: Fue una grandísima decepción. Primeramente los profesores(no todos ellos)no tienen educación ni respeto hacia el alumnado. Proponen un buenísimo trato y dicen permitir oírles, pero a la hora de la verdad pasan de ellos olímpicamente. Es sorprendente y vergonzoso. El alumnado es lo que forma el nivel del colegio, no está mal el nivel que poseen pero su educación deja mucho que desear. (Cabe decir que estuve en un público, y me sentí mucho mejor que en este colegio)
Las instalaciones son muy antiguas, parece ser que ahora las están renovando, pero siguen con las mismas pintas del año de la pepa.
Me han recordado(por amigos) y yo misma viví el sistema de organización que posee el colegio y es sinceramente (y por favor no le malinterpreten a mi) penoso. Mi amigo me comentó el otro día que: no le parecía justo la forma en la que avanzaban los temarios con prisas y de formas simples, que no se te quedaba nada. Que además salían en las 'Sumativas' (examenes trimestrales de gran valor) y no era justo hacerlo sólo.
Pero bueno, esto son opiniones de la gente que ha estudiado allí. Si deseáis hacer caso bien, si no también.
Yo sólo os aconsejaría no asistir en dicho colegio. Además de que la exclusión social por equis motivos siempre está presente allí. Gracias y suerte.

Esther
10/03/2015

Llevo 21 años llevando a mis hijas a este colegio y solo puedo resaltar y agradecer la buena educación y el buen trato recibido por la congregación tanto a mis hijas como a mi. En momentos difíciles han colaborado y por supuesto no se meten en nada de la vida de cada uno. El nivel académico es muy bueno. Unicamente el nivel del alumnado esta bajando pero no por el colegio mas bien por las normas del ministerio.

María
11/11/2014

He sido alumna de este colegio y deja mucho que desear.
Es cierto que te preparan para la selectividad pero yo, si fuera madre, buscaría un colegio en el que no humillen/griten/pisoteen a los alumnos con comentarios denigrantes, machistas, fascistas e irracionales.

Si buscais un colegio con valores, este NO es acertado.

Carmen
02/12/2013

Soy madre de alumno. Desde el primer día se encuentran como en casa. Las instalaciones son excelentes. Tiene buen nivel pero se apoya al niño que le cuesta.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LUZ CASANOVA
Colegio

LUZ CASANOVA

El Colegio Luz Casanova se presenta como:Una Comunidad EducativaIdentificada con el espíritu de las Apostólicas.Integrada por todos los que participan...

Ver más

Logo SAN VIATOR
Colegio

SAN VIATOR

MISIÓNLa misión del Colegio San Viator de Madrid es ante todo la evangelización, el anuncio del evangelio de Jesucristo y sus valores, según el carism...

Ver más

Logo SANTA MARIA
Colegio

SANTA MARIA

El colegio Santa María- Marianistas es un Centro CONFESIONAL, de identidad cristiana. Su Entidad Titular es la Fundación Educación Marianista Domingo ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Muy poco profesionales. Venden el centro como un gran proyecto y es una gran estafa. Muy mejorable. Opciones mucho mâs interesantes en el entorno.

profesor Esteban
Colegio A XUNQUEIRA N-1-Pontevedra

Me gustan las clases y el ambiente chuli chuli

profesor quiero subir la media porque me siento mal
Colegio Lauro-Barcelona

te quiero jordi el mejor director

profesor BIMO
Colegio Lauro-Barcelona