Información sobre Colegio AGORA
Colegio AGORA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)
Colegio AGORA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos AGORA
Ranking AGORA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de AGORA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... AGORA
Actividades, Clases Extraescolares AGORA
Comedor
Horario ampliado
404
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
En el Colegio Ágora entendemos la educación como un proceso de desarrollo de las capacidades y competencias de cada alumno, cualesquiera que éstas sean. La diversidad es enriquecedora; por ello todos tienen cabida, todos aportan y todos intercambian sus descubrimientos, interrogantes, vivencias, inquietudes... Somos un Centro abierto al cambio, en cuyos principios está la continua reflexión sobre la propia experiencia educativa.
Críticas, reseñas, reputación AGORA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter13 Opiniones.
Hablo del Colegio Agora de Burguillos en Sevilla, España. Público y gratuito pero te sale caro porque puede que te lo gastes en Psicologo después. Mi hijo aún llora cuando recuerda la experiencia. Directora escurridiza que no se hace cargo de los problemas que se le plantean, la política del Centro es "eso es lo que hay", tu opinión es sencillamente, ignorada.
Un centro maravillos... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Sin duda, una de las... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un colegio pacato.
Defino pacato: "que tiene miedo a lo distinto o cambiante".
Intenté por todos los medios escolarizar a mis dos hijos superdotados. Desde el primer momento, la dirección manifiesta "tener miedo" de nuestras expectativas.
Intentamos concertar una visita para nuestra hija mayor, sin éxito. Tres correos no contestados a la directora.
Posteriormente conseguimos hablar con orientación, a través de una amiga ex alumna. Todo lo que obtuvimos fueron frases negativas, advertencias de que no se podría atender las necesidades educativas especiales porque "todos los niños necesitan la misma atención", advertencias de que no se podría atender la forma de aprender diferenciada, advertencias de que respecto a la gestión emocional "se les daría la misma" que a los niños sin necesidades especiales... en fin. En su retórica de puertas abiertas, el mensaje parecía otra cosa.
Tienen miedo al trabajo que genera un niño con diferencia. No asimilan bien estas particularidades. No digo que sea un mal colegio, no me atrevería a eso. Pero desde luego, de lo que anuncian a lo que luego te encuentras, va un paseo, desde luego.
Si tienes un niño "normal", puede ser un buen colegio... o no, no lo sé. Pero si tus niños tienen necesidades especiales... mi consejo sería buscar otro.
Habiendo podido real... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Colegio según ellos de "integración", apoyo, etc . Nada más lejos, en cuanto dije que mi hijo tenía TDA, me dijeron que no tenían tiempo para dedicarle, ellos tienen que preparar alumnos para sacar un 14 en medicina, así tal cual me lo dijo la directora, por cierto con muy poco tacto y empatía. El centro además es agobiante y pequeño, para lo que cobran ya podían invertir más en él. Así que el que tenga interés y no tenga ningún hijo con dificultades de aprendizaje, por el mismo precio o parecido, recomiendo el Arturo Soria, el profesorado es bueno y también las instalaciones, pero sólo para alumnos/as, sin ninguna dificultad en el aprendizaje. Ningún colegio te ayuda en este sentido, y menos cuando llegas al bachillerato. Estoy encantada de NO haberle matriculado en el Agora, en el que está ahora al menos se preocupan de él y ha aprobado todo, y en algunas asignaturas con nota.
No sé cómo recibió la información usted pues en el colegio Ágora tienen recursos personales de sobra para atender a los alumnos.
Todos los chicos que muestren alguna dificultad o sean nee tienen apoyo dentro y fuera del aula en todas las etapas salvo bachillerato.
Las instalaciones no serán lo más maravilloso del mundo pero es mentira que no se preste la ayuda necesaria a los alumnos.
Me imagino que también sabrá que desde el año 2008 el colegio cuenta con un proyecto pionero en la ESO ( y ampliado a primaria) dónde los chicos con nee que lo necesiten aprenden de forma más funcional los contenidos para fomentar su autonomía.
Seguro que su decisión de colegio está muy bien pero no acuse de cosas que no son ciertas
Un colegio sencillo sincero sin ánimo de venderte nada. lo que te cuentan es lo que hay, buen conocimiento de los niños,atencion,cariño, respeto de los niños y sus necesidades. Enseñanza por proyectos y centros de interés. Proyectos interetapas, los mayores ayudan y conocen a los pequeños... Solo tengo algo de negativo a valorar la estética de las instalaciones... funcionales pero unos azulejos y baños nuevos y las clases y barandillas con tonos algo mas bonitos adecuados a los niños. El gimnasio necesita también unrepaso.. Muy buen trato con padres y entre padres y ganas de colaboración y aportaciones de los padres.... esto es un pequeño resumen de lo que yo he vivenciado con mi hijo en Infantil y solo puedo decir que estoy enamorada de este colegio. Yo también soy docente y estas cosas las valoro muy mucho, me encantaría trabajar en un centro así. Suerte y merece la pena conocer este centro en sus puertas abiertas.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Colegio Stella Maris de Madrid - FESD (FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO)Nuestra página web junto con el portal de comunicaciones es un puente de...
Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto.El 12 de Marzo de 1965 puede considerarse como el punto de partida de la creación de nuestro Colegio, ya que en...
Durante más de 20 años hemos ido acrisolando una clara y diferente oferta educativa.Para ello nos basamos en:1 Un método: el Montessori que asegura ac...
El Corpus apuesta por una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de la persona, tanto en el área cognitiva como en las áreas afectiv...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hace apenas un mes celebramos la graduación de la ESO de nuestra hija, algo que nos parecía impensable cuando, cuatro años atrás, llegó al Nuevo Velázquez sin un ápice de autoestima e incapaz de enfrentarse a esa nueva etapa que debía afrontar. En el Nuevo Velázquez tan importante fue la atención académica como la personal. Al acabar 1º de la ESO ya era otra niña. Hoy termina esta etapa obligatoria con muchísima ilusión por continuar con su formación, con la certeza de que, a pesar de sus dificultades, con su esfuerzo, será capaz de continuar camino a su futuro. ¡Muchísimas gracias Nuevo Velázquez! La mejor decisión!!
Opino exactamente igual que Jaime. De hecho,yo solo tuve a Ana en EF y, el día de mañana, haré lo mismo que tú: mis hijos irán al centro si ella está allí. De hecho,soy consciente de que no eres la primera persona que elige este centro por ese motivo. Es una persona excepcional, que está ahí dando el 1000% con niños y con familias, incluso aunque no seas su alumno directamente. Ojalá, repito, ojalá, hubiera más profesionales así, dedicados en cuerpo y alma.
Mi sobrino acaba de terminar Primero de la ESO en el Colegio Nuevo Velázquez. No quiero entrar en el pasado ni el centro del que venía (esos que llaman normativos. Como madre ya de tres hijos mayores he conocido muchos tipos de enseñanza y profesionales, pero lo de este centro es muy grande. Mi sobrino venía con dificultades, faltas de atención, abandono académico y ha resucitado. El Nuevo Velázquez le ha enseñado a esforzarse sin sacrificios dolorosos, ha premiado su esfuerzo y consolado cuando las cosas no han salido bien. Todo el claustro, dirección y demás trabajadores consiguen que los chicos se sientan como en una familia. Se fomenta la implicación y las ganas de aprender. Destila cariño, apoyo y siempre siempre en positivo.
Fue emocionante el día que fuimos a recoger las notas: al entrar toda su clase le aplaudió porque en el centro no se trabaja la competencia feroz sino el compañerismo. Me emocioné con las palabras que cada profe le dedicaron a mi sobrino de cariño, apoyo, felicitación y orgullo. Su cara era de querer a su colegio porque nota que su colegio le quiere a él.
Sobra decir el gran apoyo pedagógico, contacto con los padres, seguimiento, consejo y sobre todo quiero mencionar especialmente y agradecer a Estela, su tutora, una profesional como jamás conocí. Siempre pendiente de todo, en guasap directo con los padres y sobre todo mirando a los niños como personas individuales no como números más. Gracias. Por mí y por mi familia. Hemos aprendido mucho.
Seguimos.