Saltar a contenido

Información sobre CEIP AMADEO VIVES

CEIP AMADEO VIVES. Latina. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo AMADEO VIVES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AMADEO VIVES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Luisa María
08/05/2024

Esta mañana fui a hablar con la directora, (todavía no la conocía), por si podía hacer algo, pues casi siempre veo a dos madres fumando en la misma puerta del acceso principal al colegio. Me advirtieron que fuera de buenas pues no tienes dotes para la relación con las familias. Cuando el conserje me dijo que la directora era la señora que estaba hablando en el hall del colegio con un grupo de personas no daba crédito. Se trataba de una de las fumadoras. Todavía no salgo del estado de schook. ¿Pero que imagen es la que pretende esta señora para el colegio que ella misma dirige? Ya se que no es delito fumar en la calle, pero de verdad que la imagen que da es vergonzosa. La otra señora que fuma con ella debo suponer que también trabaja en el colegio.

Gloria
13/03/2024

Cada vez más desilusionada con éste colegio, los niños salen muy preparados a costa de un estrés continuo de deberes, incluido la semana de exámenes que siguen teniendo un montón de deberes. Consejo del profesor en reunión con él, que quite a mí hija de extraescolares para que tenga más tiempo de hacer los deberes. Si yo quito a mí hija de la única desconexión que tiene del cole, la tendría que llevar a un psiquiatra del estrés que tiene. Tengo 2 sobrinas en el instituto que tienen menos deberes que mí hija que está en primaria.
Tienen un laboratorio que no lo utilizan para nada, y cuando dan algún tema sobre laboratorio lo único que les piden es que hagan dibujos y más dibujos de los materiales de laboratorio porque según los profesores, se les va la hora entre que van y vienen de laboratorio, en mí opinión sólo lo tienen para que los padres que van a puertas abiertas lo vean.
Mí hija el otro día vino llamándome " titi" y cuando la comento que donde ha oído esa palabra me dice que Valle "jefa de estudios" se lo dice , me parece que no es un termino adecuado para dirigirse a los alumnos, lo próximo como será "tronco o colega"?
En cuanto al profesorado, hay muchos profesores que veo que se implican mucho con las familias y son muy buenos en su trabajo, por poner algunos ejemplos Noelia, Rafa, Olga, Pedro, Tamara, Sara...
El Ampa funciona fenomenal, gracias a ellos están las extraescolares del colegio, fiesta de chocolatada...,te intentan ayudar si tienes algún problema con algún profesor porque como esto último tengas que contar con la directiva olvídate de la ayuda.
Yo antes aconsejaba este colegio, desde que ha entrado la nueva directiva veo mucha demanda de profesorado nuevo y eso hace que los niños se confundan mucho al tener varios tutores en un mismo año. Se pide reuniones a la directora y te dicen de continuo que está ocupada, pero para fumar el cigarrito con su compañera Valle en la puerta del colegio siempre tiene tiempo.
Apenas hacen excursiones fuera del recinto, cuando con la otra directiva se iban algún museo referente a lo que estaban dando en clase, estos últimos años salen a los parques de alrededor y poco más.

Ya para terminar, en mí opinión este colegio ha perdido mucho con el cambio de directiva ,viven de las rentas de lo que dejaron las anteriores y con el tiempo se notará mucho más, no lo aconsejo a no ser que cambien la directora y jefa de estudios ( que hasta hay muchos niños que las tienen miedo) por algo será no?

Amancio
15/03/2024

Esa es la percepción que yo también tengo. Y no soy el único padre que piensa así.

MAría
18/03/2024

Es una pena, yo también pienso así, el cole está cayendo en picado por momentos...

Brithany
08/03/2024

Aunque hay cosas que no son de mi agrado, tienen un patio de árboles muy bonito y cuando celebran halowen y carnaval los nenes lo pasan genial y se divierten mucho. El comedor es un poco caótico y no hay sitio para que en los alumnos puedan hacer sus tareas después de comer. Nos informan un poco tarde y mal de asuntos importantes. Bueno desde mi punto de vista. Un saludito.

Amancio
06/03/2024

No es un colegio que sea de mi gusto. Los primeros meses aparentaba estar todo correcto pero con el paso de los cursos es un centro que va a peor en todos los ámbitos. Mi Hijo ya me ha pedido que si le puedo cambiar de cole. eso dice mucho.

Amparo
17/03/2024

Hola Amaneció. Este es mi primer año con la nena en el colegio. Pienso como usted. La tutora está implicada pero sus superiora no tratan con cortesía a los papás y tampoco a los pupilos por lo que me cuentan otras familias. Saluditos.

Anita 45
29/02/2024

No sabría por donde empezar la opinión. Disgustada por la intolerancia injustificada con los alumnos y la pasividad del equipo de la dirección. El planteamiento de metodología y valores que se enseña no me parece apropiado. Por fortuna cambio de colegio por mudanza, Pero si no fuera así, también lo cambiaría para que mi hijo y mi hija vayan al cole contentos

Maria
28/02/2024

Soy una mama preocupada por mi hijo, no tiene habilidades sociales y al principio no supieron controlar los ataques de furia y agresividad con mínima pedagogía con él, y lo achacaban a la educación recibida en casa, sin entender todo su entorno pscosocial y afectivo anterior...
El cole ha cambiado mucho, antes era sensible con las diferencias y retrasos cognitivos, pero desde que cambio la dirección del centro en 2020, sólo se centran en que los niños no den problemas, sean listos, y sigan una línea obediente de mando, cumpliendo el mínmo de expediente posible, y no asumiendo tareas básicas de gestión y control del centro..como por ejemplo, no dar información necesaria en tiempo y forma, no prestar soluciones adecuadas a las familias, motivo por el cual, se marchan muchos niños del centro, no contestar a los correos de petición o solicitudes diversas y sobretodo, la falta de empatia y arrope a niños que lo necesitan..
Me consta que el equipo trata mal a parte del personal docente (no han sido hechos aislados), cosa inaceptable, y da muy mala imagen a todo el colectivo educativo por estar todos los días fumando fuera de la puerta del colegio donde entran y salen los niños cada día, y además de dar una pésima imagen, produce un efecto llamada en los pobres niños que están viendolo cada día y quizá quieran seguir su ejemplo el día de mañana...
Por otra parte, esto no es culpa del cole, pero sí que tiene una rotación del personal educativo más elevado de la media, por falta de recursos, pero, supongo por incapacidad e ineptitud para mantener a un buen equipo docente alrededor del centro...es más fácil controlar al equipo si todos entran nuevos cada año...
Por todo ello, es una pena decirlo, porque tanto las familias como los niños como el AMPA son geniales, pero el centro está decayendo mucho últimamente la verdad...

Jonathan de Arellano
06/04/2024

Desde que llegué a España hase dos años pensé que la vida escolar era así en todos los colegios. Pero ya veo que el fracaso del colegio se basa en la señora Sonia y en la señora del Valle. Con todos mis respetos. ¿Podemos mandar una carta a la delegación de educación, o como se llame?

Jackeline Abad Couza
28/02/2024

Mi hijo solo estuvo un curso. Lo quise cambiar a su cole actual porque no recibió el trato humano que presisaba como cualquier otro niño. No fue apresiasión mia porque otras mamis también les pasaba igual y el equipo de la direcsión no me ayudó y me hechaba culpa a mi.

Marta
28/11/2021

Pedagogía obsoleta. Si estás pendiente de tu hijo y este es bueno. No tendrás problema, pero si tu hijo requiere algún tipo de seguimiento especial, o presenta algún problema, intentarán por todos los medios que te vayas a otro centro.
Los profesores se tienen muy poca empatía y no les sacas del libro de texto.
Espero que tus hijos no coincidan con hijos de profesores, comprobarás que para ellos hay otro criterios y son tan disimulados que se llevan todos los premios
Pero nadie se queja, parece que hay miedo.

Carmen
26/03/2024

Antes no pasaba eso. Había otra dirección. Los tiempos cambian a peor.

Juan
09/06/2021

Es un colegio maravilloso. Los profesores se implican mucho con los chicos/as y tienen muchos proyectos.
Alta implicación del AMPA.

Maria
26/05/2020

Mis hijos están en este colegio. Orgullosa de la educación en valores q han recibido y de formar comunidad.

Maria Mercedes
30/01/2020

Soy la mamá de tres nenes en edad escolar y por diversas causas tuvimos que cambiar tres veces de colegio en dos distritos de Madrid. Haciendo una comparativa con los otros dos y con las aspiraciones y deseos que como padres y madres buscamos, no tengo más remedio que otorgar al Amadeo Vives mi máxima valoración en todos los ámbitos. Las instalaciones están reformadas al máximo, la limpieza y el aspecto del colegio es inmejorable. Tienen un comedor escolar precioso y un servicio de comidas formidable con una atención de monitoras para quitarse el sombrero. Presentan un amplio abanico de actividades extraescolares donde poder elegir, y muy bien organizadas, por cierto. El AMPA funciona estupendamente con muchos miembros dispuest@s a arrimar el hombro con el Equipo Educativo del colegio. Tanto en Dirección como en Secretaría mostraron una sensibilidad especial hacia unas particularidades con dos de mis hijos que nunca olvidaré. Puedo asegurar que no soy un caso único y que todos los padres con los que trato están también encantados con la atención que reciben del Equipo Directivo, al que debo felicitar por su profesionalidad, atención y humanidad. Lo mejor del cole es el Claustro de profesores en general. Siempre pendientes de mis hijos, (ahora solo tengo al pequeño). Debe ser política del Centro, no lo sé, pero la implicación del profesorado es de "Chapó", más allá de lo que las madres podemos pedir a unos profesor@s. Siempre dispuestos a ayudar, comunicándose con las familias, buscando soluciones al más mínimo problema de conducta o rendimiento académico que pudiera surgir. Mis hijos mayores, ahora están en el Instituto y entraron con una base de sobresaliente tras salir del Amadeo Vives, lo que les ayudó mucho en su inicio en la etapa de la E.S.O. El pequeño sigue encantado y feliz en este colegio. Me dice que lo pasa genial en un nuevo patio inaugurado este año. Le llaman "El bosque de la tranquilidad", o algo así, tiene árbolado de distintas especies, jardín y cesped artificial. Es una pasada. Él dice que es su pequeño parque de atracciones. También han renovado otra superficie de patio que antaño estaba algo desgatada. Bueno, podría seguir contando cosas maravillosas de este colegio, pero no acabaría. Aconsejo preguntar a cualquier madre, padre en la puerta del cole, o entrar a conocerlo directamente. Todos los años organizan una sesión de puertas abiertas. Espero que os sirva de algo mi opinión. Saludos

Maria
14/03/2024

Supongo que esta buena opinión es justo de antes de que cambiase el equipo directivo, estoy de acuerdo, desde finales de 2020 es todo lo contrario..

Alicia
22/03/2024

Hola María. Claro, con los años las opiniones van cambiando. Antes había otro equipo de direcsión. Ahora ya no se implican tanto. Bueno, no se implican nada. La tutora de mi hija lo hace razonablemente bien. Las señora Valle y la directora que no me acuerdo como se llama, son irrespetuosas con las familias y fuman en la misma fachada del colegio. malísima imagen dan.

Valentine Szoezcarth
06/04/2024

El colegio es bonito. La directora y la jefa de los estudios son irrespetuosas con los padres, pero me molesta que también lo sean con los menores.

Isabel
22/12/2017

El colegio mantiene un muro entre ellos y los padres.Profesores que etiquetan y que quieren niños lineales, todo lo que salga de ahí les estorba. No esperes ayuda con tu hijo ante un problema. Directiva mayor y nada receptiva. Lo único que merece un comentario positivo es el Ampa, que realmente intenta moverse. Y los padres y madres, buenísima gente q se ayuda entre ellos. Las instalaciones antiguas.

Aránzazu
20/03/2024

Estoy de acuerdo con usted.

Alicia
21/03/2024

Hola Isabel. Si bien es cierto que las familias son colaboradoras y la población escolar es buena, No apruebo el trato de la directora con los alumnos ni tampoco el de la señora Valle, creo que es la secretaria o la jefa del estudio. No tienen respeto por sus propios alumnos y no tratan con corrección a las madres y padres.

Teofila Aranda
07/04/2024

Le doy la razón. Soy testigo del trato de la directora a las familias. A los alumnos les llama titis. No comprendo los motivos. Debería ser más respetuosa.

Yuraima Lopes Negrín
15/04/2024

Uy. Pues sí. Mi hijo me lo contó y no me lo creí. No entiendo ese trato.

Sandra
11/05/2024

Igual me pasó. No me lo quise creer. Pero es así. Muy triste. Mucha desconsideración.

Agustín
09/04/2024

Estoy en acuerdo con sus palabras

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CUBA
CEIP

CUBA

La Comunidad Educativa del CEIP Cuba orientará su actividad al cumplimiento de los fines educativos que determina la legislación educativa vigente y q...

Ver más

Logo HERNAN CORTES
CEIP

HERNAN CORTES

colegio BILINGÜE  y preferente de integración de alumnos con discapacidad auditiva.ATENCIÓN A DISCAPACITADOS AUDITIVOS. PROGRAMAS DE REFUERZO, O...

Ver más

Logo PARQUE ALUCHE
CEIP

PARQUE ALUCHE

El CEIP Parque Aluche es un centro público que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y de Educación Primaria, atendiendo a niños de edades comp...

Ver más

Logo LA LATINA
CEIP

LA LATINA

El colegio La Latina inició su andadura en el año 1979. Desde entonces hasta ahora ha ido asumiendo los cambios que se han producido a nivel social, e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Amor de Dios Cádiz fue el colegio donde realicé mis prácticas del máster. La experiencia fue brutal, en este cole fue dónde me di cuenta que mi objetivo laboral era ser profesor de Educación Física. El cole estaba muy comprometido con el deporte y eso fue una de las cosas que más me gustó. A su vez, el alumnado por lo general era muy educado y con valores, lo que hacía de la estancia allí algo genial. Repetiría sin duda esa experiencia.

usuario guillermo.pachecortes
Colegio Amor de Dios-Cádiz

Me alegro mucho que ustedes estén satisfechos. No es nuestro caso y por eso lo expresamos, para que alguien que esté pensando en entrar conozca todas las visiones, porque además sabemos que no somos los únicos con esta percepción. Este fin de semana el Claret ha salido en varios medios de comunicación por ser el primer colegio concertado llevado al Defensor del Pueblo por imponer tablets de más de 800 euros. Coincido con usted en que la parte de infantil es maravillosa y el proyecto de macroaulas bueno, también las mates manipulativas y el método Singapur. Pero a nosotros nos han perdido en el proceso de digitalización, tanto en las formas como en el fondo. La sustitución de los libros por tabletas no convence, no está claro que sea mejor el modelo digital para el aprendizaje y no lo saben defender con datos de peso. Y cuando uno ve que cada vez son más países y coles de España,que van reculando después de años de modelo digital, da que pensar. En el colegio está habiendo problemas de todo tipo, de comunicación y de transparencia, de falta de justificación. El control y la seguridad de las tabletas no es bueno, las actividades que hacen dejan mucho que desear, sustituyen muchas actividades manipulativas por usar el dedito sobre la tablet, por ejemplo para pintar, como decía. Ya imagino que en infantil sí pintarán mucho, sólo faltaba, hablamos de criaturas de 3, 4, 5 años, pero en los cursos de tabletas a partir de Primaria ya es otra cuestión. La agenda tampoco la usan casi en los cursos afectados por las tabletas, todo lo comunican digitalmente por Educamos. No nos gusta que hagan cada vez más actividades individualmente con su tableta, en lugar de interactuar entre alumnos y con la profesora. Y que, encima, nos hagan desembolsar casi 900 euros por alumno. Después de este año y tal y cómo se han hecho las cosas hemos decidido sacar a nuestro hijo del centro.

usuario El Claret ya no es lo que era
Colegio CLARET-Madrid

Cada vez el colegio se encuentra con peores críticas, creo que el grupo Inspired y la pasividad de la directora son los causantes de esto. Y es una pena porque este colegio antes era muy bueno y famoso. Por cierto, la escuela de música es un completo despropósito, habladurías, amiguismos, precios abusivos, no tiene tampoco muy buena reputación

usuario X=5
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.