Saltar a contenido

Información sobre IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL

IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL. Moratalaz. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL

1 Opinión.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
13/02/2019

Sólo 1 estrella les doy y es para esos ESTUDIANTES que, gracias a la educación pública tan escasa que hay en este país, no les queda más opción que acudir a este centro educativo que deja mucho que desear.
Existe una falta de cualificación profesional de los profesores para cada una de las asignaturas, ya que muchos de ellos no están titulados profesionalmente para la asignatura que imparten, con lo cual hay alumnos que incluso saben más que ellos. El material utilizado no es escaso, es paupérrimo, no puede haber un par de cables para los dos módulos de grado medio y superior. Los ordenadores más poco actualizados no pueden estar y suerte tiene el alumno cuando coge uno y funciona. Yo sé que gran parte de estas carencias no es responsabilidad del centro, sobre todo en cuanto a material, aunque a veces pienso que sí debe de llegar la ayuda de la Comunidad al menos para comprar 2 pares de cables más o nuevos programas o pcs. Lo único que les puedo decir es que a mi hija, que estuvo en ese centro, porque no le quedó otra opción y porque la privada es inalcanzable, le costó una frustración tan grande que sufrió una depresión por la desmotivación provocada por la baja calidad de la enseñanza y el trato de algunos docentes y la desazón que le causaba estar perdiendo el tiempo y teniendo la sensación de no aprender nada.
Ahora ya ustedes hagan lo que quieran. Está claro que lo que quieren es desprestigiar la educación pública los políticos de este país, pero, por favor, sobre todo hay muchos docentes en paro especializados en muchas de estas asignaturas y que hacen falta en centros, por ejemplo, como éste. El futuro de mi hija se ha truncado, pero espero que sea temporal, pues si no cambian las cosas, tendré que hipotecar mi casa para poder pagar su futuro, porque, aunque ella se sufrague algo, es completamente imposible acceder a la enseñanza privada los "curritos de a pie".
El centro tuvo mucha buena fama hace unos años atrás, de lo mejorcito de la provincia de Madrid, pero como todo, si no se cuida, se agota o se destruye. Y la pena es que de esta rama profesional hay menos de 5 centros públicos en la comunidad de Madrid, y se tiene mucho en cuenta la distancia del domicilio del alumno, pues ya digo que a mi hija no le concedieron otra opción que ésta.
Espero que salga adelante, pues nuestros hijos están en este mundo porque nosotros lo hemos decidido, y debemos darles lo mejor o hacer que este país nos ayude a ese fin.
Siento una reseña tan larga pero es todo lo que tengo dentro y si no lo saco, acabará conmigo, de verdad.
Gracias.
Atentamente, una madre destruida.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo REY PASTOR
IES

REY PASTOR

Objetivos- Promover una educación que transmita a los alumnos los valores básicos de la sociedad democrática: el conocimiento y el respeto hacia uno m...

Ver más

Logo MARIANA PINEDA
IES

MARIANA PINEDA

Somos un instituto de Educación Secundaria ubicado en Moratalaz, uno de los grandes referentes de la educación pública del barrio desde hace más de tr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Cuando fuimos a visitarlo nosotros quedamos prendidos de las instalaciones deportivas. A mi gusta mucho practicar deporte, mens sana in corpore sano, considero que para conseguir una completa y buena formación es crucial un espacio específico y acondicionado para actividades físicas y creativas.

profesor Carlos
Colegio STELLA MARIS LA GAVIA-Madrid

Mi opinión es que es un Instituto muy buena yo estudie en ese instituto y ahora quiero que entre mi hija ayer eche la solicitud para mi hija Sara García Torrado va hacer grado medio haber si Podeis hacer algo para que entre gracias.

profesor Fernanda Torrado yagüe
Colegio CIUDAD ESCOLAR-Madrid

Hola tendría una pregunta mi hijo este año para 5º de primaria pero para el año que viene ahora no sexto de primaria el 2020-2021 pero para el instituto primero de estos 2º 3º y 4º de eso querría que lo hiciera en el colegio Sant Josep de Sant Feliu de Guíxols qué requisitos necesita llevar cuáles son los pagos que tengo que hacer como los tengo que hacer elegido este colegio e instituto porque mi hijo tiene un grado de dificultad de un 45 % de minusvalía en la cual me han aconsejado de que hay grandes profesionales al entendimiento hacia mi hijo y que tenga un buen progreso y un buen futuro que labrar
Querría información para el próximo año para el instituto apuntar a mi hijo muchísimas gracias

profesor Lidia isabel Aguilar exposito
Colegio Sant Josep-Girona