Información sobre IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL
IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL. Moratalaz. Madrid (Centro Público)
IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL. Moratalaz. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL
Ranking CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL
933
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL
1 Opinión.
Sólo 1 estrella les doy y es para esos ESTUDIANTES que, gracias a la educación pública tan escasa que hay en este país, no les queda más opción que acudir a este centro educativo que deja mucho que desear.
Existe una falta de cualificación profesional de los profesores para cada una de las asignaturas, ya que muchos de ellos no están titulados profesionalmente para la asignatura que imparten, con lo cual hay alumnos que incluso saben más que ellos. El material utilizado no es escaso, es paupérrimo, no puede haber un par de cables para los dos módulos de grado medio y superior. Los ordenadores más poco actualizados no pueden estar y suerte tiene el alumno cuando coge uno y funciona. Yo sé que gran parte de estas carencias no es responsabilidad del centro, sobre todo en cuanto a material, aunque a veces pienso que sí debe de llegar la ayuda de la Comunidad al menos para comprar 2 pares de cables más o nuevos programas o pcs. Lo único que les puedo decir es que a mi hija, que estuvo en ese centro, porque no le quedó otra opción y porque la privada es inalcanzable, le costó una frustración tan grande que sufrió una depresión por la desmotivación provocada por la baja calidad de la enseñanza y el trato de algunos docentes y la desazón que le causaba estar perdiendo el tiempo y teniendo la sensación de no aprender nada.
Ahora ya ustedes hagan lo que quieran. Está claro que lo que quieren es desprestigiar la educación pública los políticos de este país, pero, por favor, sobre todo hay muchos docentes en paro especializados en muchas de estas asignaturas y que hacen falta en centros, por ejemplo, como éste. El futuro de mi hija se ha truncado, pero espero que sea temporal, pues si no cambian las cosas, tendré que hipotecar mi casa para poder pagar su futuro, porque, aunque ella se sufrague algo, es completamente imposible acceder a la enseñanza privada los "curritos de a pie".
El centro tuvo mucha buena fama hace unos años atrás, de lo mejorcito de la provincia de Madrid, pero como todo, si no se cuida, se agota o se destruye. Y la pena es que de esta rama profesional hay menos de 5 centros públicos en la comunidad de Madrid, y se tiene mucho en cuenta la distancia del domicilio del alumno, pues ya digo que a mi hija no le concedieron otra opción que ésta.
Espero que salga adelante, pues nuestros hijos están en este mundo porque nosotros lo hemos decidido, y debemos darles lo mejor o hacer que este país nos ayude a ese fin.
Siento una reseña tan larga pero es todo lo que tengo dentro y si no lo saco, acabará conmigo, de verdad.
Gracias.
Atentamente, una madre destruida.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Objetivos- Promover una educación que transmita a los alumnos los valores básicos de la sociedad democrática: el conocimiento y el respeto hacia uno m...
Somos un instituto de Educación Secundaria ubicado en Moratalaz, uno de los grandes referentes de la educación pública del barrio desde hace más de tr...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
No hay profe de física y química, es una chica desde hace siglos. El cole esta bien, los profes de primaria son cooperativistas pero los de la ESO y Bach no, hacen currar a los chavales. Tienen normas y se involucran con los alumnos...nada malo que decir.
Como han dicho las otras reseñas este centro "educativo" es terrible, varias instalaciones estan en condición deplorable, los baños son todo menos higiénicos ya que la limpieza en ese centro es nula y la mayoría de veces ponen partes por tonterías y utilizan estos como método de amenaza y para hacer que el alumnado hacer labores que debería estar haciendo la gente de limpieza.
Luego el alumnado y el profesorado de este centro son otra historia...
La mayoría del alumnado son gentuza sin futuro que no tiene un mínimo de educación y que se comportan como primates.
Y luego la mayoría del profesorado abusa de poder como cual dictador y no trata con respeto al alumnado. Los profesores se ríen en la cara de los alumnos, los vacilan la gran mayoría de veces y parece que no quieren o no saben enseñar. Tienes que rezar para que tengas un buen profesor en clase.
Las instalaciones en específico los baños son una pesadilla antihigiénica. Pintan en las paredes con sangre (menstrual) o heces como cual pintura rupestre, lo que se podría solucionar fácilmente si hubiera presencia de papel higiénico en los baños.
Luego el sistema de calefacción es tan anticuado que creo que está ahí desde la desintegración de Yugoslavia y luego la falta de aire acondicionados en la mayoría de aulas es como una tortura medieval.
Lo más entretenido eran las peleas, que todavía pasan a menudo,es lo más parecido a una pizca de entretenimiento en este centro, ya que cuando se reune medio alumnado eso parece el coliseo romano.
PD: Este instituto no lo recomiendo para absolutamente nada a no ser que quieras que tu hijo salga con traumas o alguna adicción.
He estudiado allí, sólo se salvan algunos profesores. Te suben nota según les caiga. He visto como el profesor de química desubía las notas finales a algunos alumnos, llamaba uno a uno y les decia que les iba a poner de nota final. Algunos les subía más que a otros y algunos ni medio punto, (los rechazados). El director está al servicio de los profesores, no sabe administrar ese instituto, es nefasto. No estudien ahí os váis a amargar!!!