Saltar a contenido

Información sobre IES EMPERATRIZ MARIA DE AUSTRIA

IES EMPERATRIZ MARIA DE AUSTRIA. Carabanchel. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo EMPERATRIZ MARIA DE AUSTRIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación EMPERATRIZ MARIA DE AUSTRIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Rosa
Tue Feb 08 09:59:28 UTC 2022

Centro con animo de servicio y ayuda a los padres y alumnos en la dirección, secretaría y profesorado. No así en las conserjes, hay una que siempre te chilla maleducadamente y ya la he visto discutir varias veces con sus compañeras gritando. Hay que tener en cuenta que todos deberían estar para educar.

Alumno
Sun Dec 05 11:00:28 UTC 2021

Terminé al año pasado mis estudios en este instituto. Los profes son bastante buenos enseñando, en el alumnado hay mezcla de todo, unos mejores y otros peores pero en general es muy fácil aprobar.

tu seguridad
Mon Jan 31 16:07:40 UTC 2022

MI pregunta es,ahí en este colegio dejan deberes,y aceptan alumnos que no saben ni multiplicar,aceptan adolescentes que no tienen ni idea el por qué están ahi...
Nesecito informarme bien,con respeto a alumnos que llevan en ese instituto y no dan rendimiento de nada y de paso,le pregunto miremos que deberes tienes y me dice,no me han dejado ...y así todo el año...
A ver si me podéis ayudar en esta inquietud...

Francisqué
Tue Aug 27 15:42:49 UTC 2019

Profesorado: cuando estuve, había de todo (es lógico), pero en general predominaban los buenos profesionales. Buena directiva, con oficio y años de experiencia.
Alumnado: lo mismo cabe decir. En los niveles más altos, alumnos con interés y ganas de hacer bien las cosas.
Instalaciones: se estaba quedando viejito, mi pobre Emperatriz, y los años no pasan en balde (llevo algunos años sin ir por allí, y es posible que se hayan remozado).
Excelentemente bien comunicado... pero mejor no vayas en coche, porque resulta difícil aparcar. Metro y varios autobuses a un tiro de penalti.

Irene
Wed Aug 21 22:08:13 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Muchas gracias. Intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y ponemos nuestro empeño. Saludos
=======
Es de lo mejor

otro centro
Wed Aug 21 22:07:02 UTC 2019

Respuesta del propietario:
No queremos compararnos con ningún instituto. Sólo nos gustaría que hubieses justificado tu comentario. Saludos
========
no se nada del centro pero yo os recomiendo el ies larra o el iturralde aunque este no este mal, yo voy a uno de esos dos.

alumna
Wed Aug 21 22:03:11 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Este comentario no se lo cree nadie. Ni tiene pésimas instalaciones y lo que dices de la calidad del profesorado es una falsedad manifiesta. He estado a punto de denunciar este comentario por malintencionado.
========
Este instituto cuenta con unas pésimas instalaciones. Por si no fuera poco, la calidad del profesorado y jefatura es pésima. Hay una falta de profesionalidad evidente en todos los ámbitos, no es para nada recomendable.

MaHelito90
Wed Aug 21 22:00:37 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Los comentarios tan negativos y generales no se los cree nadie. Por otra parte la estadísticas sobre nuestro deplorable rendimiento académico que dices no son ciertas, según estadísticas objetivas, y lo de que sólo van los vagos es ofensivo para tus compañeros. He estado a punto de denunciar el comentario.
============
No recomiendo este instituto . Este instituto tiene malas instalaciones , tiene un bajo rendimiento académico frente a otros institutos y los exámenes están muy tirados y normal ke solo vayan ahi los vagos y aún así suspenden

Alumna
Wed Aug 21 21:55:25 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Te agradecemos el comentario, en lo positivo y lo negativo. El contenido y tono de lo que dices nos ayuda a mejorar y en ello estamos. Saludos.
=========
No es tan mal instituto. El alumnado es como en cualquier centro público que hay mucha variedad no podemos tachar que todos sean malos alumnos. Los profesores son algunos muy indiferentes y otros se implican con los alumnos. Mi profesor de Economía imparte muy bien su clase por ejemplo y el de Historia y la profesora de Inglés da gusto estar en su clase. Es como todo habrán todo tipo de profesores y alumnos. Las instalaciones si que dejan mucho que desear pero yo los años que llevo me he sentido a gusto. Eso si las conserjes algunas son muy bordes con los alumnos.

Alumna
Wed Aug 21 21:51:46 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Intentamos, de verdad, mejorar en este aspecto, pero creo que generalizas demasiado. De todas formas, entendemos tu frustración y es algo que se debate en la sociedad. Te recomiendo que no te desanimes y que veas también lo positivo de vuestras relaciones. Saludos.
=======
Yo quiero opinar sobre los alumnos, ahora todos los alumnos/as, ya no se respetan, muchos alumnos/as insultan a otros, hay peleas, no respetan a los profesores, quitan las cosas a los compañeros queriendo hacer la gracia, hacen sentir mal a los demás, gritan demasiado en los cambios de clase, molestan en clase y no dejan que los demás puedan atender ya que se distraen. No me parece que aquellos alumnos que hacen todas estas cosas tengan que seguir siendo así. Tendrían que hablar con ellos, y si es posible con sus familias.

Alumna
Wed Aug 21 21:48:05 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Observo que haces una crítica muy motivada, aunque en nuestra opinión excesivamente negativa. Lo de la separación de alumnos es consecuencia de la organización, no es problema de justicia o injusticia. Aunque podamos excedernos o equivocarnos en ocasiones, no observo la más mínima comprensión por los problemas que causan a veces el alumnado y que tú deberías saber bien, ni por la necesidad de mantener el orden, algo que muchos alumnos/as y familias agradecen. Y las generalizaciones no suelen ser creíbles. Sobre que veas más o menos la presencia o no de un cargo directivo, no creo que sea asunto que debiera preocuparte, tampoco es lugar de explicarte su función. Saludos.
=========
Yo soy una alumna y me parece que este instituto es grande,aunque algunas aulas un poco pequeñas. En cuanto a los profesores, hay algunos que si te enseñan bien, se preocupan por si lo entiendes o no, pero por otra parte hay profes que no explican bien, en mi caso y mi profesora de ingles no sabe pronunciar y es imposible entenderla. Y en cuanto a la distribución de alumnos, antes estábamos todos los que nos conocíamos en una clase y este año nos han separado a casi todos, la verdad me parece muy injusto. Otra cosa es que a la directora ni se la ve en el instituto, solo la veo cuando ya salimos de clases a las 14:30h, y solo esta en reuniones en el salón de actos, como cuando entramos en la presentación o en las obras. Las conserjes son muy descaradas, gritan a todos los alumnos y si quieres una llave te la dan con desánimo, como cuando vas a pedirles la del baño. Algunos profesores también se pasan en cuanto a gritar y hay algunos que dicen malas palabras. A mi me parece que todo esto es lo malo de este instituto, aparte de que si te ven en el pasillo en los intercambios ya te regañan.

Alumno/a
Wed Aug 21 21:40:39 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Si nos dices el motivo, podríamos intentar mejorar. Saludos.
==========
Este colegio es bastante grande en mi colegio casi todos cuando termina sexto van a este instituto dicen que es muy bueno pero a mi no me gusta

José Manuel
Wed Aug 21 21:39:20 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Te agradecemos mucho tu opinión y nos motiva a seguir adelante. Te deseamos la mejor de las suertes. Saludos.
========
Estudié en este Instituto durante cinco cursos. Terminé mis estudios de 2º de Bachillerato el curso 2013-2014. Estudio Arquitectura y mi base de conocimientos es muy buena, lo que me ha facilitado mucho. Mis profesores del Insti estupendos. Organización y disciplina estupenda. Centro muy recomendable.

EX ALUMNA
Wed Aug 21 21:37:59 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Probablemente no seamos los mejores profesores, pero que muchos estemos "totamente desinteresados" no se sostiene. Estas opiniones no nos ayudan a mejorar.
==================
Total de acuerdo con la opinión de "alumna". Muchos de los profesores están totalmente desinteresados , el instituto nada recomendable.

anónima
Wed Aug 21 21:31:58 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Este comentario se descalifica por sí mismo. No es Harvard, pero nada es vergonzoso. Y la critica generalizada al profesorado se cae por sí misma. No nos ayuda a mejorar y en varios aspectos es falsa y aparentemente malintencionada.
================
Debo de reconocer que este instituto es pésimo. Las instalaciones son vergonzosas, faltan aulas y las que hay son increíblemente pequeñas, necesita una renovación de ordenadores de informática urgente ya que se ha quedado bastante atrasado. Profesores demasiado fríos, no les importan los alumnos si comprenden la materia o no, simplemente te la imparten y ya
Realmente como alumna que soy por motivos personales, si tuviera la opción de cambiarme lo haría (que por supuesto este instituto no te informa sobre cuando se abren los plazos de cambios de instituto). He visto y he estudiado en otros institutos y este es el peor con diferencia.

Stiven Castaño
Wed Aug 21 21:28:04 UTC 2019

Respuesta del propietario:
Te agradecemos el comentario, trata de ser imparcial y cordial y nos ayuda a mejorar. Te deseamos la mejor de las suertes. Saludos
==============
La institución cuenta con unas instalaciones muy pequeñas, evidencia ble a a través de su auditorio, por ejemplo. Sin embargo los laboratorios y aulas prácticas son muy amplios, y cuentan con los requerimientos técnicos necesarios. La planta profesoral de la institución es excelente, y entre ellos cabe destacar la especial labor de los docentes de lengua castellana, ciencias sociales, ciencias naturales y del ámbito de bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Esta recomendación no lo hago por el afecto que le tengo a los que fueron mis maestros, que tambien, sino que como docente que soy ahora, he de reconocer el ejemplar ejercicio de esos docentes. Por esa zona ( Useras, Plaza Elíptica y parte de Carabanchel) es difícil encontrar una colegio con esta configuración.
Quizás la mayor dificultad de la institución se encuentra en el ámbito relacional. Me explico: El personal administrativo (Docentes administradores) es bastante frio, aunque muy eficiente. La institucion ha perdido un poco del prestigio de hace años, debido principalemnte a la incursion de estudiantes extrangeros, que no han desarrollado las habilidades que si que tiene los estudiantes locales.

En conclusión, como el estudiante que fui y el maestro que hoy soy, no tengo dudad alguna en recomendarlo. Es real que existen colegios con mejores calificaciones, pero la calidad humana es muy difícil de medir.
Un saludo desde Colombia.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CALDERON DE LA BARCA
IES

CALDERON DE LA BARCA

El Instituto Calderón de la Barca de Madrid, se encuentra en la calle Antonio Leyva 84, muy cerca de la Plaza Elíptica, en el sureste de Madrid. Perte...

Ver más

Logo PRADOLONGO
IES

PRADOLONGO

Centro público de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Bachillerato.El IES Pradolongo se encuentra situado en el distrito de Usera, barrio Zofío...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.