Saltar a contenido

Información sobre IES PALOMERAS-VALLECAS

IES PALOMERAS-VALLECAS. Puente de Vallecas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo PALOMERAS-VALLECAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PALOMERAS-VALLECAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
adrian
Thu Apr 29 20:59:54 UTC 2021

índice alíisimo de fracaso escolar
con la nueva ley de educación-
al repetir curso 2º bachillerato te queda el 5 pelado de las aprobadas del ies palomeras en un nuevo centro sin fracaso escolar
(no te puedes matricular de las que tenias aprobadas a duras penas- en un nuevo centro sin fracaso escolar)
en 2º de bachillerato fomentan el fracaso escolar a partir de la 1ªevaluacion a alumnos de notable que incluso llegan de otros centros de renombre
la unica salida .cambiarle de centro en la1ª evaluación. o abandonar la asistencia a clase ya en febrero o marzo y suspender todas
la tutora te aconseja al contrario . que no abandones la asistencia( para que apruebes varias con una nota pesima)
para hundirles la nota de bachillerato e imposibilarte el acceso por nota a algunas carreras

javier
Fri Sep 18 06:37:32 UTC 2020

Yo hablo solamente de lo conozco: un 10 para la jefa de estudios y para el personal de secretaria. Tuve un problema con mi hijo y me ayudaron en todo lo que les fue posible. Salí muy contento, la verdad.

tumamisensual
Fri Sep 11 18:52:08 UTC 2020

MUCHO TEXTO, POCA TULA COMPA. :)

tumamiestafinolis
Sat Aug 22 18:36:10 UTC 2020

nota informativa, si vais a comprar alguna nevera, comprad una nevera americana de lg, cuesta solo 80€ esta en una super oferta dura hasta el 1 de diciembre :DDDD

PD: La de educa, tiene mucho dinero, se ha comprao un coche de 70.000€, asi que ya sabeís, ella regala dinero a los más aplicados en su clase :)

Jorge
Fri Jun 18 09:59:26 UTC 2021

Pues ya sabes, campeón. Hazte profesor, gana pelas y cómprate un coche de 70000 euros. Otra opción es hacerte nini y vivir de paguitas, llevar a tus hijos a este IES con ayudas e ir a recogerles en coches de 40000 o más euros, mientras vives de la economía sumergida y de quejarte de lo que los demás ganan trabajando

Germán
Fri Aug 14 19:03:37 UTC 2020

en mi opinión el insti deja bastante que desear, con muchos defectos con el profesorado

Aracardo
Thu Feb 20 22:01:17 UTC 2020

Hay un profesor M. S. R. que se pasa el día tomando Coca Cola, el ruido a lata abierta es constante...

Who[2/2]
Tue Aug 30 00:52:59 UTC 2016

El mantenimiento del instituto es bastante pobre. El suelo tiene una increíble cantidad de polvo, hasta el nivel de que cuando se ha caído alguna prenda al suelo de color oscura, al levantarla estaba completamente blanca por el polvo. Y de las cosas tipo fontanería-electricidad, mejor con calma. Uno de los fluorescentes de mi clase parpadeaba y, a parte de tardar más de dos semanas en cambiarlo (tiempo durante el cual teníamos que estar con las luces apagadas, ya que el parpadeo nos provocaba dolor de cabeza), su solución fue quitar el fluorescente, como si no hubiera pocos ya... Y a partir de ese momento y hasta que acabó el curso había el mismo número de fluorescentes existentes que vacíos y una cantidad de luz bastante deficiente.
La calefacción es antigua y deficiente, incluso hay grandes aulas sin un solo radiador en las que hemos tenido que dar clase durante dos largas horas tiritando en invierno.
Y bueno, básicamente, estas son sólo unas pinceladas de cómo es el centro. ¿Mi recomendación? Si buscas este centro para que tus hijos estudien aquí la ESO, ni lo pienses, llévales lejos, a un instituto en el que se les considere personas. Si buscas este centro para estudiar una FP... ten valor. Puede que te toquen profesores de mierda y puede que te toquen auténticos cafres, eso es un poco a suertes, pero si te interesa la materia puedes estudiar por tu cuenta y suplir las carencias de tus profesores.
Eso sí, el personal de la cafetería, encantadores y siempre amables. Es genial pasarte, te transmiten alegría hasta cuando tienes un día horrible. Eso sí, sólo puedes ir a la cafetería en el estricto horario que la dirección impone, al igual que con la biblioteca, que durante un curso sólo la he visto abierta una vez.[2/2]

Who[1/2]
Tue Aug 30 00:52:15 UTC 2016

Soy estudiante de FP superior en este centro. ¿Los profesores? Hay de todo. Algunos, como M.G.L. o S.L.L. son auténticos entusiastas de la enseñanza, apasionados por la temática de su asignatura, que te transmiten su motivación e interés y que aparecen con una sonrisa en la cara incluso a las 8 de la mañana. Otros, como M.G. o C.B.F., sólo buscan cobrar del Estado. Su interés en la enseñanza es pésimo, por no decir nulo. M.G. se ha dedicado durante todo un curso a leer un libro de texto y a poner de tarea ejercicios de ese mismo libro que, por falta de conocimientos, era incapaz de resolver y sus sesiones de corrección se reducían a debates entre los alumnos y a aceptar la opción de la mayoría. C.B.F. ha dedicado este curso a descargarse documentación y ejercicios de Internet, protegidos por derechos de autor (detalle que evidentemente no ha tenido en cuenta). Durante sus horas lectivas se dedicaba a leerlos y era muy evidente que ni siquiera ella ponía atención en lo que leía, ya que en reiteradas ocasiones releía la misma línea sin darse ni cuenta.
¿El alumnado? Críos. Es un centro de secundaria, es lo normal, es "la edad". En la ESO, no es un centro demasiado acogedor para chavales que simplemente quieran estudiar, "portarse bien" y aprobar. El uniforme oficial del colegio parece ser el chándal de pitillo cagado y gorra plana sobrevolando la cabeza para ellos y, para ellas, leggins altos de marca, crop-top y eyeliner hasta la sien.
En las FPs es diferente, todo el mundo es un poco maduro y va más a su bola, se agradece.
Los profesores no tienen la más mínima autoridad sobre los alumnos, en gran parte por las normas abusivas que hay en el propio centro. Hay que pedir la llave al profesor para ir al baño, incluso lo tenemos que hacer los alumnos de FP. La excusa es "que los niños se metían en los baños, los taponaban con papel y lo manchaban", y supongo que, como por su falta de autoridad, se han visto incapaces de solucionar el problema, lo acabamos pagando los alumnos que tenemos que acudir al profesor en grupo (para que no haya que interrumpir la clase reiteradas veces), pedir la llave del baño e ir y volver en manada. No entiendo tanto interés en cuidar unos baños a los que, cada dia de la semana, les sucede algo: un día no hay papel, otro no hay luz... Por no decir que hay un baño para alumnos [alumnos - varones] y otro para alumnas y profesorado. Una diferenciación ridícula y que no proporciona ninguna intimidad a las alumnas, a pesar de ser ése el objetivo de un baño diferenciado. Aunque en realidad, nadie respeta esa separación, así que funcionan como baños mixtos.
Durante un sólo curso en este instituto he presenciado tres veces a un grupo de chavales vaciar un extintor en un pasillo. A pesar de que respirar este polvo no es especialmente salubre, los profesores obligaron a los alumnos a acudir a sus clases con normalidad, lo que implicaba que tuvieran que pasar por un largo pasillo de 2-3 metros de ancho con una enorme nube de polvo del extintor.
Las instalaciones del instituto son antiguas. El material lo proporciona la Comunidad de Madrid, así que es el que hay en todos los centros públicos: lo más barato y básico posible. El hecho de que los alumnos cuenten con material de calidad, o por lo menos de que se consiga sacar el mejor partido al material existente, se debe a los profesores vocacionales, como los que he mencionado anteriormente, que han invertido gratuitamente su increíble talento en aprovechar al máximo lo más mínimo.
El centro cuenta con un parking para profesores y, supuestamente, otro para alumnos. Sin embargo, la señal del parking para alumnos señala hacia lo que es el patio. Ese es un motivo por el cual no se usa, pero no es el único: para entrar al parking de alumnos necesitas atravesar el parking de profesores, que tiene una puerta que se abre con un mando. Así que aunque sobre el papel tenga un parking de alumnos, no lo tiene. Todos los alumnos (e incluso algunos profesores) aparcan fuera.
El centro, al ser antiguo, tiene salidas de emergencia mal colocadas (como por ejemplo una salida de emergencia que conduce a unas escaleras hacia arriba), pero se entiende dado los años del centro y, además, tiene un gran número (muy superior al necesario) de salidas de emergencia para no tener que utilizar aquellas inadecuadas.
Barreras arquitectónicas hay las que quieras y dos puñados más. El centro tiene diferentes niveles incluso en una misma planta, y no hay ni un sólo ascensor ni una triste rampa. Una persona en silla de ruedas ni siquiera podría entrar al centro, ya que hay una hermosa escalera en la entrada. Y, una persona con muletas, no tendría ningún tipo de facilidades. [1/2]

Eh mindundi
Sat Feb 07 14:44:10 UTC 2015

Skywalker, si no sabes llevar una clase no es culpa de los alumnos que quieren estudiar y tienen que aguantar a alumnos pasotas. ¿Que vas a estudiar ahí, si eres un profesor frustrado que solo sabe ocupar una plaza? Deja de llamar fracasados a los demás.

Ferni
Sat Feb 07 11:59:42 UTC 2015

El centro es antiguo y es verdad lo de los servicios y que está un poco abandonado. Los profesores hay de todo como en todos los sitios, pero a mí en bachillerato me dieron clase algunos muy buenos, que me ayudaron mucho y se preocupaban por nosotros. Hay muchas actividades extraescolares. El problema en la ESO son los alumnos macarras, vagos y maleducados que pasan de todo, y que faltan el respeto a los profesores. Yo en tercero estuve en un grupo horrible porque la mayoría iban a hacer el chulo. Yo aprobé selectividad con casi un ocho y estoy estudiando una ingeniería. Si va a estudiar y a aprovechar el tiempo es un centro bueno, pero le sobran muchos alumnos que va a calentar la silla y algunos profesores pasotas.

Ojiplatico
Mon Aug 25 13:06:44 UTC 2014

Ojiplático me quedo al ver lo mal considerado que está el insti de mis sueños. Parece que esos caballeros y yo hayamos estudiado en centros diferentes. Los mejores profes que he tenido, en el único centro que se han preocupado por mi. Falla la dirección que es despótica y algo maleducada.

skywalker
Mon Aug 25 12:44:43 UTC 2014

Me parece indecente que amparándose en el anonimato 4 alumnos fracasados hablen mal del centro donde estudio. Vale que las instalaciones son malas, el centro es de hace por lo menos 40 años, lo de los baños es cierto, pero también que el comportamiento de las personas no ayuda al mantenimiento.
En cuanto a los profes hay de todo pero tirando a bueno. Es difícil trabajar con alumnos macarras y sinvergüenzas que no respetan ni a su propia madre.
Colaborando entre todos el centro podría mejorar mucho.

tolo _T.C.M_
Sat Aug 09 19:58:48 UTC 2014

aver aver , aqui veo un desequilibrio :P yo soy tolo , y voy al palomeras , es un istituto muy bueno en cuanto a alumnado , los profesores son "en su gran mayoria" unos sinverguenzas que no suelen ayudar en nada , lo de casos extremos de bulling me parece lamentable como pueden comentar eso , cuando ni a mi , ni a mis compañeros les ha ocurrido eso en todo lo que llevamos de instituto.
pd: no os confundais con mi nombre , que solo es mi placa.

Nope
Wed May 14 12:35:14 UTC 2014

Si quieres estudiar no lo hagas allí.

EC
Wed May 14 11:28:44 UTC 2014

El peor centro donde he estado, profesores pésimos, casi de risa, excepto alguna excepción. Instalaciones en estado deprorable y limpieza nula. Baños sin puerta, tratos humillantes a los alumnos y 0 educación.

lm
Thu Jan 23 22:50:34 UTC 2014

Este centro deja mucho que desear, los alumnos no se lo toman en serio,el nivel educativo es pésimo,profesores que pasan de los alumnos,que les humillan,las instalaciones con lo justo,la biblioteca solo abre dos días a la semana,por lo que si tienes alguna hora libre y quieres estudiarte algo lo debes hacer en la cafetería,hay un baño en la otra punta del centro que es medianamente decente,el resto no tienen puerta etc.
Mientras sigan viviendo de "papá estado" y regalando títulos no hay problema...
Eso sí,los conserjes,las señoras de la limpieza,y de la cafetería son todos estupendos.
En definitiva,si realmente quereís aprender buscaros otro centro ahora que estais a tiempo,que a mi me va a dar vergüenza que aparezca el nombre de ese centro en mi título.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ
IES

ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ

El Proyecto Educativo de Centro es el documento que recoge el conjunto de decisiones respecto a las opciones educativas básicas y a la organización ge...

Ver más

Logo FELIPE II
IES

FELIPE II

El Instituto comenzó su andadura  en el curso 1977-78.A partir del Curso 2018/19 seremos bilingüesEn la actualidad en el Instituto se imparte la ...

Ver más

Logo JUANA DE CASTILLA
IES

JUANA DE CASTILLA

SEÑAS DE IDENTIDADLas señas de identidad marcadas desde el inicio del Proyecto Educativo de este Equipo son:- Educación Inclusiva, ya que toda la Comu...

Ver más

Logo VILLA DE VALLECAS
IES

VILLA DE VALLECAS

En nuestro Instituto Villa de Vallecas se imparten las siguientes enseñanzas:Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O)BachilleratoEl A.C.E. "El Madroña...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.