Información sobre Colegio GUZMAN EL BUENO
Colegio GUZMAN EL BUENO. Chamartín. Madrid (Centro Privado)
Colegio GUZMAN EL BUENO. Chamartín. Madrid (Centro Privado)
Exámenes, Resultados Académicos GUZMAN EL BUENO
Ranking GUZMAN EL BUENO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de GUZMAN EL BUENO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... GUZMAN EL BUENO
Actividades, Clases Extraescolares GUZMAN EL BUENO
Actividades extraescolares
Bachillerato Dual Americano
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El Centro Educativo Colegio GUZMÁN EL BUENO es un centro privado y homologado para impartir clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, en horario Diurno (8:25 a 14:05) y Vespertino (15:30 a 21:15) y Educación Secundaria para Adultos (ESPA), en horario de 15:30 a 19:00. También impartimos ESPAD (Educación Secundaria para Adultos a Distancia).
Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en el alumno como persona, ayudándolo a superar sus dificultades académicas, estimulándolo, potenciándolo y valorando las circunstancias y posibilidades de cada uno, en contacto constante con la familia, y un amplio equipo de profesionales dedicados a la educación.
OBJETIVOS
Un sistema educativo basado en que cada alumno es importante individualmente, capaz de superar sus estudios, estimulando sus aptitudes y capacidades para que puedan alcanzar las metas que se impongan.
Focalizamos nuestro esfuerzo, en que todos los alumnos sean capaces de superar el fracaso escolar sufrido en el pasado; puedan completar la Educación Secundaria Obligatoria, seguir y completar el Bachillerato y poder acceder a ciclos formativos de Grado Superior, a la Universidad o a la vida profesional, con capacidad y competencia.
Educamos en valores y fundamentalmente desde el respeto, en su más amplio sentido.
Queremos escolares motivados, activos, y colaboradores.
Buscamos la ayuda constante a cada alumno, en colaboración con todos los profesores de cada curso, y con el apoyo de un departamento especializado de Orientación y Educación Emocional. Todo ello en contacto directo y continuo con la familia.
Atendemos de manera muy especial a los cursos vespertinos y de ESPAD a distancia; a aquellos alumnos que en su día abandonaron los estudios, para que puedan completarlos, alternándolos con su jornada laboral, su vida familiar y en ocasiones con una vida profesional prioritaria (deportistas, músicos, cantantes, actores,...).
En el Colegio Guzmán el Bueno llevamos años de experiencia cosechando resultados y éxitos a nivel educativo, siendo referencia en la superación de los fallos del sistema educativo. No fracasa el alumno, fracasa el educador o el sistema.
NUESTRA FILOSOFÍA
Luchamos contra el fracaso escolar. El alumno no fracasa, fracasa el método de enseñanza, y las adaptaciones al sistema educativo.
Tratamos de motivar a cada alumno y, uno a uno, al conjunto de cada clase. Sin motivación no hay progreso, ni aprendizaje.
Atención constante, por parte de todo nuestro equipo de profesionales dedicados y dirigidos hacia una educación efectiva y positiva.
Tutorías con amplia dedicación, donde el alumno note la preocupación por su persona y sus estudios para conseguir las aptitudes y competencias necesarias.
Críticas, reseñas, reputación GUZMAN EL BUENO
11 Opiniones.
En el colegio Guzmán el Bueno se valora mucho la individualidad de cada alumno por parte delos profesores. A partir de un refuerzo positivo intentan motivar al alumno. Lo recomiendo a aquellos padres con hijos desmotivados y con pocas posibilidades de éxito en sus centros de origen.
EL MEJOR CENTRO DE ESPAÑA PARA ESTUDIAR TSEAS (ANTIGUO TAFAD).
Mi hijo ha salido con trabajo y con una gran formación para estudiar INEF (CCAFYD) posteriormente. Estamos muy muy agradecidos por lo que han hecho por nosotros y por eso queremos reflejar esta opinión.
Los alumnos que hemos conocido eran personas majas. En cuanto a esfuerzo por estudiar, tenían mucha variación; desde el que ha recobrado la confianza perdida en sus posibilidades y con ello la motivación por estudiar y los resultados; a otros, que aún están en el camino y estudiaban poco (nada distinto a lo que te encuentras en otros institutos). Los profesores saben cómo tratar adolescentes y en nuestro caso cómo sacar lo mejor del alumno. Las instalaciones de nivel medio nada más.
Hola Paloma, mi hijo estuvo desde tercero de la eso hasta terminar el bachillerato, actualmente acabando la licenciatura de Teologia y estudiando enseñanza profesional, de violin, organo y preparando prueba de clavecin en Conservatorio Arturo Soria.
Siempre recuerda que lo mejor de su vida escolar fue en este centro.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Proyecto BachilleratoUn enfoque personalizado de la educación proporciona unidad a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en sus aspectos for...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Vergonzoso para mi carrera profesional haber trabajado aquí. No he podido por menos que tener que escribir una publicación con todas las propagandas que ahora se ponen por radios y televisiones, ya que están desesperados por la falta de alumnos.
Ahora alardean de las calificaciones de la EVAU cuando mucho de ese trabajo es de profesores echados, malpagados y coaccionados, sin quitar meritos al esfuerzo de los alumnos, pero solo de algunos. Sí, docentes coaccionados con hacer exámenes tras exámenes para subir la nota para conseguir medias brillantes, atender a quejas de familias por las notas de sus hijos con miedo al despido, llamadas ocultas a dirección general con el fin de que te tuviesen en el punto de mira. Sí, eso hemos vivido y han vivido muchos compañeros en el Mirabal. No tengo puesto siquiera en el CV haber trabajado allí porque fue una etapa bastante extraña como profesora, no merece la pena. Puedo decir que muchos compañeros eran buenas personas y tenían ganas de salir, o se estaban preparando las opos en la sombra, deseo que les vaya a todos bien.
Todo lo que leo además de extraescolares de la escuela de música me ha sorprendido pero era cierto que entre el profesorado se hablaba que eso era muy muy turbio. A mí me tocó de vez en cuando tener que aguantar alguna exigencia encubierta por detrás del director de ese sitio porque una alumna mía era su familiar. En fin, solo deseo que los que estén a disgusto encuentren algo y los que estén felices pues bien está.
En este centro la directiva hace un flaco favor al alumnado. El otro día unos padres acorralaron a una profesora delante del Jefe de Estudios y, a pesar de que todos vimos que la actitud de las familias no era conciliadora, él, su supervisor directo, no intervino. La dejó sola. A ella y a una niña que esperaba con su madre justo al lado de los energúmenos y que nos hemos enterado de que era la niña a la que los hijos de esa gente insultaban. ¿Qué tipo de persona deja a un compañero así? Esta misma directiva ha instalado una puerta automática nueva y al mismo tiempo pedían a los padres de infantil que comprasemos los juguetes del patio porque "no hay dinero". Y ya no hablamos de los expedientes perdidos, las valoraciones retrasadas por voluntad de este equipo directivo, los casos de acoso encubiertos... Una vergüenza de colegio. Te venden un centro inclusivo, preocupado por el bienestar emocional e implicado cuando no es verdad. Si tienes suerte y te toca un profesor decente, que los hay, ya se encargarán de joderles hasta echarles. En cuanto terminemos el ciclo, probaremos a cambiarnos.
una mierda profesores racistas y homofobos y muy muy raros