Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO DE JESUS

COLEGIO DE JESUS. Barajas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO DE JESUS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO DE JESUS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Lucía
22/04/2022

Me encanta, simplemente no podrian haberme elegido mejor colegio, los profesores son geniales, ojala todos asi, no quiero irme de este colegio y encontrarme algo diferente fuera, digo diferente porque algo como este profesorado no se encuentra.

Javi
17/02/2022

El departamento de orientación no funciona. No ayudan, ni entienden, ni parece que les interese los problemas de algunos alumnos. Muy decepcionante. Si brillas te ensalzan bien. Si tienes dificultades te hunden. Un profundo sectarismo inunda al profesorado y si criticas al colegio no ponen tu comentario.

Respuesta
21/02/2022

Se sabe con cuántos profes de apoyo cuenta el cole? qué medidas se toman para ayudar a los alumnos? hay adaptaciones de los exámenes? o esto es lo mismo para todos?

Luna
04/02/2022

Mi experiencia de colegios en Barajas es amplia y es como todo, al que le va bien habla perlas y al que le va mal .... sólo deciros que el que no esté agusto es mejor buscar otro colegio porque al final quién lo paga es el alumno.Son muchas horas que nuestros hijos pasan y de deben sentirse agusto y comprendidos, escuchar a vuestros hijos y actuar

MARTA
30/11/2021

Mis hijos van al Colegio de Jesús y no puedo estar más feliz y agradecida. Atención excelente y además de aprender se siente muy queridos por todo el personal del centro.

Anónimo
19/04/2021

Instalaciones: En los últimos años se nota la entrada en la Fec en este aspecto, muchas obras de mejora aunque estamos a años luz de las instalaciones de los colegios de alrededor.
Profesorado: antes teníamos una profesora bilingüe, mis hijos estuvieron el año pasado sin contar con la auxiliar de conversación (haría más falta en otros cursos) este año la tienen una hora cada 15 días, si el día que les toca es festivo, pueden pasar un mes sin verla. Mucha religión, campañas de recogida de alimentos y sobrecitos, pero con el inglés muy flojito.
Alumnado: mis hijos están muy a gusto con sus amigos, es de los pocos motivos por los que siguen yendo.
En general, de acuerdo con varios comentarios que el colegio ha ido decayendo en estos últimos años. Pero en general hay buen ambiente.

María
16/04/2021

Un colegio totalmente recomendable. Los alumnos se sienten queridos y valorados. Se les conoce personalmente y se les cuida. El profesorado está muy implicado y cualificado.

Laura
25/03/2021

Acabé la Eso hace poco y estoy de acuerdo lo de los donativos. Constantemente teníamos que pasar por las clases pidiendo dinero a los niños y motivando para que pusieran mas dinero en diferentes campañas, teníamos que perder clase o tiempo de recreo en ir por todas las clases. Lo mejor sin duda fue el profesorado de La Eso, aunque se notaban los favoritismos, amigos de profes...

Sergio
18/03/2021

Maravilloso Colegio, mis hijos han disfrutado mucho. Mis hijos desde que nos mudamos a Galicia solo preguntan por el colegio, profesores, compañeros... cada vez que viajamos a Madrid vamos de visita al colegio. Profesorado encantador y atento.

Elena
22/02/2021

Este colegio no es ni la sombra de lo que era. Se fueron las monjas y ha perdido todos los valores que le caracterizaban. El nivel cuando sales a otros colegios es deprimente, no están a la altura. En cuanto al profesorado, relaciones muy estrechas entre profesores y alumnos en algunos casos y en otros, cada vez que acudes al ambulatorio de Barajas puedes ver a una cuadrilla de profesores en el bar de al lado con largas filas de tercios hasta las tantas. Una pena ver en lo que se ha convertido.

Maribel
18/03/2021

Es increíble la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir sin saber. No es ni muchísimo menos el mejor colegio, ni tiene las mejores instalaciones, pero la educación que imparten si me parece una de las mejores. Los alumnos, profesores y directivos son gente muy simpática y con ganas de hacer su trabajo, que me parece lo más importante en un colegio, ya sea público privado o en este caso concertado. Conozco a muchos antiguos alumnos de este colegio que han hecho el bachillerato sin problemas, sea la modalidad que sea y sacando muy buenas notas, así que me parece pésimo que se le eche la culpa al colegio de que una persona no haya sido capaz de continuar sus estudios.
En las horas libres de trabajo cada uno es libre de hacer lo que quiera, la vida personal del profesorado aquí no tiene nada que ver. Gracias y un saludo.

Analia
26/08/2021

Porque se es profesor no se puede beber? O beben en horario escolar?

Respuesta a Analia
05/09/2021

Tú acudirías a un nutricionista que de continuo consume en Mcdonald, burger, telepizza o dominos? Pues aquí lo mismo. Se puede beber por supuesto, pero son imagen y los niños lo ven. Madrid es muy grande para poder juntarse en cualquier otro lugar.

MARILUZ
25/01/2021

HE PASADO CASI TODA MI VIDA EN ESTE COLEGIO, LOS PROFESORES MARAVILLOSOS Y MUY IMPLICADOS CON TODOS LOS ALUMNOS Y FAMILIAS . LO RECOMENDARÍA A TODO EL MUNDO , MIS HIJOS EN UN FUTURO ESTARÁN EN ESTE COLEGIO

Teresa
25/01/2021

Buen nivel y el profesorado es estupendo, siempre muy atento. La metodología empleada ayuda al alumno a aprender y estar feliz. Totalmente recomendable.

Antonia
11/01/2021

He pasado toda mi vida en ese colegio y solo tengo palabras de agradecimiento, el profesorado es maravilloso y la atención recibida siempre ha sido muy buena.
Terminé con buen nivel y sin duda viví los mejores años.

Un colegio muy familiar y siempre atentos de dar lo mejor a cada alumno independientemente de sus necesidades.

Paula
17/10/2020

Terminé la eso en este colegio y no se lo recomiendo a nadie.
Todos los días con los sobres pasando por las clases y los piden durante las clases para que se vea quien da y quien no. Los directivos con buenos coches y casas en la sierra, hasta las monjas viven en buenos chalets en la sierra.
Los profesores se dedican a que copies las hojas del libro. En mates se aprueba entregando fichas copiadas de internet. La gran mayoría de los profesores son familia...no se lo recomiendo a nadie.

Violeta
02/03/2021

Mi hijo estudió en el 2000 en ese cole, nefasto, no sólo le hacían bullying los alumnos sino que los profesores también participaban de ello. Le cambié de cole. Lo peor es que me enteré después de años de lo que sufrió que si lo hubiese sabido entonces, la había armado pero gorda. Una que le hizo sufrir, la tutora, profesora de música

Jesusito
11/10/2020

Un colegio donde si un alumno no paga la cuota mensual le cancelan el acceso a la plataforma online. Profesores y directivos por enchufe. La mayoría de los profesores que valen la pena se van al poco tiempo.
Todo el mundo en barajas lo dice. Colegio de Jesus es la vergüenza de barajas.

Mamanoica
20/07/2020

Pasé los 11 años más terribles de mi vida allí, entre continuos episodios de acoso (llegando incluso al maltrato físico) alentado por el profesorado y la dirección de las caritativas monjitas. Día tras día mis padres hablaban con tutores y directora intentando buscar una solución y sólo encontraron trabas para abandonar el centro y continuas amenazas con la repercusión que eso supondría para mi expediente académico. Era y sigue siendo un colegio de camarilla y compadreo donde la nota depende del amiguismo entre profesorado y progenitores, me sobran dedos en una mano para contar los buenos profesores de ese colegio que tanto se vanagloria en ensalzar su cristianismo y sus valores éticos.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO GAUDEM
Colegio

COLEGIO GAUDEM

Colegio GAUDEM es un centro educativo concertado, constituido por una cooperativa de profesionales con una larga trayectoria y especialización en la e...

Ver más

Logo SAN PEDRO APOSTOL
Colegio

SAN PEDRO APOSTOL

El colegio concertado  San Pedro Apóstol, fundado en 1949  es un centro docente diocesano y parroquial, cuya titularidad, corresponde al Arz...

Ver más

Logo ALAMEDA DE OSUNA
Colegio

ALAMEDA DE OSUNA

En el Colegio Alameda de Osuna impulsamos talentos desde hace más de 50 añosDamos a nuestros alumnos una formación integral basada en metodologías de ...

Ver más

Logo SANTA MARIA DE LA HISPANIDAD
Colegio

SANTA MARIA DE LA HISPANIDAD

El Colegio Privado Concertado Bilingüe Santa María de la Hispanidad tiene como misión el desarrollo integral de la persona a través de una e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Querido instituto

¿Os acordáis de aquella niña que pasó por vuestras aulas hace ya algunos años? Sí, de aquella alumna de 1º ESO por la que nadie daba un euro.

Aquella a la que, nada más entrar, con 12 años, en 1ºESO, metisteis en la clase donde agrupabais a todos los que se preveía que iban a tener menos nivel. Los de recuperación, los repetidores, muchos extranjeros. Los que tenían dificultades. La asignatura de recuperación de matemáticas era el filtro infalible. Nadie que llegase apuntado a esa asignatura iba a ser un buen estudiante ¿O sí?

Esa niña, jamás había repetido un curso, ni llegó a la ESO con ningún suspenso (ni siquiera en matemáticas), pero dio igual. Le asignaron la clase de los repetidores y alumnos de recuperación.

Esa niña, que al año siguiente continuó en la clase del alumnado con dificultades. La clase espejo de PMAR. Y que su tutor argumentaba que quizá no se adaptaría a una "clase normal" (sic). (ah, pero, ¿es que no era una clase normal?).

Esa niña que, cuando (a regañadientes) la incorporasteis a otra clase en el curso siguiente, continuó teniendo unas notas más que aceptables. En una "clase normal".

Esa niña que su tutor de 2º y el famoso Consejo Orientador nos recomendó que estudiara en 3º el itinerario de matemáticas aplicadas (no hicimos caso, cursó el de matemáticas académicas y las aprobó, las matemáticas y lo demás).

Esa niña, que su tutora de 4ºESO nos recomendó que no cursara Bachillerato de Humanidades, que no la veía en ese Bachillerato, que no tenía una mente analítica, que mejor uno de Artes...

Esa niña jamás repitió un curso, ni en la Primaria ni en la Secundaria, ni luego en Bachillerato. Con su esfuerzo y con el apoyo de su familia, sacó adelante todos sus cursos a la primera.

Esa niña (hoy una encantadora joven) acaba de graduarse en Bachillerato. Cursó el Bachillerato de Humanidades, con su Latín y su Griego, su sintaxis y su Historia de España, y tiene una media de 7. Todo aprobado con nota. Se ha graduado en otro instituto público de la zona (con fama de exigente).

Vuestra tendencia a segregar a los alumnos en itinerarios (basándoos muchas veces en prejuicios), podía haber acabado con su futuro. Por suerte, no os hicimos caso, la apoyamos, creímos en ella, y ha logrado su meta. Ayer se graduó con sus compañeros.

En septiembre se va a la Universidad. Esa niña en la que nunca creísteis. A la que siempre le visteis un futuro tan limitado.

A aquellos profesores (no muchos, pero algunos) que supisteis ver el brillo, la luz, la inteligencia y el talento que había en ella, y que creísteis en ella, os doy las gracias. Seguro que habéis aportado algo a su desarrollo. A los demás, gracias por nada.

Aviso para padres y para alumnos: no dejéis que nadie dude de vuestra capacidad. No dejéis que nadie os predetermine un camino desde 1ºESO. Creed en vuestros hijos, que pueden llegar más lejos de lo que algunos docentes o jefes de estudios creen. Las personas se equivocan.

Las organizaciones por niveles que segregan al alumnado, a veces pueden hacer daño. Todos los compañeros de mi hija fueron, sin duda, perjudicados por esta política. No solo mi hija. Ella tuvo recursos y apoyos para sobreponerse a esa segregación. Otros no tienen tanta suerte.

Un saludo

usuario Luis
Colegio JUAN DE LA CIERVA-Madrid

Cómo se nota Inmacula que eres profe del colegio.

usuario Pilar Navarro
Colegio MATER AMABILIS-Madrid

Los "niños" son unos mal educados sobre todo los de 15, 16 y 17 años . van por la calle faltando el respeto a la gente y vacilando sin más , tanto ellos como ellas , una pena que sus padres no se enteren.

usuario kike
Colegio BRITISH SCHOOL OF VALENCIA-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.