Información sobre Colegio Privado Bilingüe RETAMAR en Pozuelo de Alarcon
Colegio RETAMAR. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado)
Colegio RETAMAR. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado)
Exámenes, Resultados Académicos RETAMAR
Ranking RETAMAR Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de RETAMAR con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... RETAMAR
Actividades, Clases Extraescolares RETAMAR
Educación diferenciada
Es una opción educativa más que enriquece la libertad de enseñanza y la pluralidad de opciones al alcance de las familias a la hora de escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos.
Cuestiona el dogma de la educación mixta como única garantía de eficacia y de igualdad de oportunidades.
Trata de modo integral la primera diversidad de la persona humana: la diversidad sexual, factor definidor de la persona humana que condiciona muchas de sus actuaciones, incluso el modo de aprendizaje.
Actividades Extraescolares
1. Laboratorios de Idiomas: francés, alemán e inglés.
2. Deportes
Mini-baloncesto
Baloncesto
Fútbol-7 (desde 2º de Primaria a 2º de ESO)
Fútbol (3º de ESO en adelante)
Atletismo
Escuela de Tenis
Escuela de Pádel
Escuela polideportiva (multideporte)
Judo
Hockey sobre patines
Natación
3. Estudio dirigido
4. Escuela de Música
Idiomas
Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender idiomas, y en Retamar ponemos los medios para que el alumno consiga dominarlos. Conocer varias lenguas es por excelencia la clave de la comunicación.
Inglés
Enseñar una lengua extranjera debe ser algo eminentemente comunicativo y funcional. Desde Primaria trabajamos siguiendo un método basado en la comunicación, dirigido a adquirir una creciente competencia en las cuatro destrezas lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir, desarrolladas simultáneamente, aunque haya ejercicios y actividades específicas diseñados para hacer hincapié en cada una de ellas.
Información adicional: Proyecto Bilingüe en Inglés e Intercambios.
Francés
2001 fue el Año Europeo de las Lenguas, y hacer comprender la necesidad de conocer dos lenguas, además de la materna, es uno de los primeros compromisos de la Unión Europea, cada vez más plurilingüe y multicultural.
Alemán
El alemán es ante todo un idioma europeo, por el número de hablantes supera a todos los demás idiomas excepto el ruso, 95 millones lo hablan como primera lengua en Europa y son 120 millones en todo el mundo. En siete países es el idioma oficial.
English at Retamar
At Retamar, throughout Primary and Secondary education, the amount of sessions given in English accounts for around 50% of the school day.
At present more than 70% of our final-year pupils hold a certificate in Advanced or Proficiency English.
This percentage has been increasing steadily over the last years and we hope that in the coming years all of our pupils will achieve these levels.
Retamar fully surpasses the bilingual criteria laid down by the Comunidad de Madrid.
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Ideario
1. Retamar es un centro docente masculino que ofrece a sus alumnos una educación completa y de calidad, en un clima de libertad y responsabilidad personal.
2. Retamar se reconoce colaborador de los padres de los alumnos, que tienen el derecho irrenunciable y la principal responsabilidad sobre la educación de sus hijos; al solicitar su ingreso en el Colegio, eligen libremente, y se comprometen a mantener, el tipo de educación resumido en este ideario, del que forman parte también en el espíritu y las tradiciones de Retamar.
3. La formación que se ofrece a los alumnos –humana, intelectual, social, espiritual, estética y deportiva– se refiere a todos los aspectos de la personalidad. Se fomenta al amor a la verdad y a la libertad; la laboriosidad; el respeto, la delicadeza y la calidad humana en el trato con los demás; y los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales.
4. Se entiende como presupuesto de la tarea educativa la visión trascendente de la existencia humana, y se procura el cultivo de las virtudes humanas y cívicas, que son el fundamento de la madurez personal. Sin imponer criterios en los opinable, se enseña a actuar libre y responsablemente en las tareas civiles, con espíritu de servicio a los demás, de cooperación al bien común, al progreso social y a la comprensión internacional.
5. Retamar ofrece una educación personalizada, respetuosa y exigente. Cada alumno cuenta con un preceptor que, en continua relación con los padres, se responsabiliza de su orientación personal, le ayuda a desarrollar sus aptitudes y fomenta el sentido de responsabilidad en la propia formación, que le lleva al esfuerzo y aplicación personales al estudio. Por las características de la educación que el Colegio ofrece, todo su alumnado y profesorado es masculino.
6. Para asegurar la eficacia formativa, es imprescindible la armonía entre la educación que reciben los alumnos en sus familias y en el Colegio, por lo que Retamar promueve una estrecha colaboración con los padres de los alumnos, y su labor como primeros educadores de los hijos.
7. El quehacer educativo de Retamar comprende los contenidos exigidos en los distintos niveles, y se complementa con actividades culturales, deportivas, artísticas, manuales, etc., que ayudan a conseguir la formación completa de los alumnos.
8. Todas las actividades docentes y formativas se ajustan a los principios fundamentales de la doctrina católica. Retamar, por el espíritu que le anima, dentro de su naturaleza jurídica estrictamente civil, no confesional, con el mayor respeto a la libertad de las conciencias, promueve entre los padres de los alumnos, los profesores, el personal no docente y los alumnos, una fiel adhesión a la doctrina de la fe y de la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Jerarquía de la Iglesia, a la que respeta y venera con lealtad.
9. La atención espiritual y doctrinal de Retamar está encomendada a la Prelatura Opus Dei.
10. Retamar fomenta la participación activa de los padres de los alumnos, de los profesores, del personal no docente y de los alumnos en la vida del Centro, según su capacidad técnica y su grado de responsabilidad. El ejercicio de las diversas competencias, funciones y encargos se realiza en un ambiente de confianza y amistad, de cooperación y servicio.
Críticas, reseñas, reputación RETAMAR
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter3 Opiniones.
Colegio privado, con... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Colegio San Luis de los Franceses, es un Centro privado, mixto, católico, trilingüe español-francés-inglés, homologado por el ministerio de Educaci...
El Instituto Veritas es un colegio concertado en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y privado en ...
El Colegio San José de Cluny es una comunidad educativa que está al servicio de la evangelización. Ofrece todos los niveles educativos, desde Educació...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Sinceramente de las perores experiencias en mi vida, estuve desde infantil hasta termina la ESO, las instalaciones muy mejorables, humedades cosas mal pintadas, mal mantenimiento del patio, el profesorado como todo hay de todo pero vamos que el bullying está a la orden del día ,yo me defendía de varios niños a la vez en medio del patio y los profesores lo ignoraban cuando me rodeaban entre 7, tanto así que hizo mas el conserje agustin que los profes, este aviso a mi padre y empezaron las quejas, en la eso mas de lo mismo aunque esta vez los profesores unos degenerados, mas de 1 les miraba el trasero a las chicas o hasta se les ponía tiesa por eso, se quejaban de que no podían llevar tops las chicas, pero era porque distraían a los profesores no a los alumnos, el uniforme una aberracion, mala calidad y mega caro, si no lo llevabas te ponían una incidencia y a 3 era un parte o un castigo, yo ya pasaba de llevarlo , la gestión, y un profesor llamado julio hablaba a gritos se hacía el guay con los estudiantes y golpeaba las pizarras una vez rompió el cristal de la puerta, y yo le encaraba pq me hablaba como si fuera superior y me echaba de clase, claro que hay profesoras sobretodo mujeres que eran un amor, eran duras y nos exigian pero era con amor y lo hacían por nosotros y a dia de hoy se lo agradezco, cuando paso por ahí me encuentro con una profe y hablamos felices se ve feliz de que me haya ido bien, también es un amor nieves, la secretaria del colegio lleva mas años que el propio colegio tiene una dedicación única, el director un impresentable creído que se cree superior, las actividades religiosas son obligatorias y deberían dejar libertad por ejemplo lo de la ceniza al principio todos lo aceptaban pero yo me negué a que me pusieran la ceniza todos los años de la eso y claro eso me buscaba problemas pero estaba en mi derecho, no fui el mejor estudiante, llegaba tarde casi a diario y me pusieron partes por llegar tarde pero los profes me querían...bueno algunos jaja, sinceramente no es un colegio al que llevaría a mis hijos, una gestión pésima, tuve un profesor que me marcó y me enseñó a ser paciente, Jesús el anterior director era muy paciente y amable aunque tenía un toque estricto que me mantenía en mi sitio, siento que hay demasiadas reglas y obligaciones que no permiten respirar, también cuando prohibieron las pelotas fue abominable,el alumnado como tosos los jóvenes cada año es peor que el anterior y me incluyo, tuve varias peleas y problemas sobretodo en la eso, todos los profes me vigilaban como un problemático y tmb por mi pasado en primaria de bullying y casi denuncias hacía el colegio, siento que hay diamantes en este colegio de profesores pero son tapados por seres empecinados en enseñar de su forma desactualizada y evangélica
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.