Saltar a contenido

Información sobre IES GERARDO DIEGO

IES GERARDO DIEGO Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo GERARDO DIEGO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación GERARDO DIEGO

23 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Miguel
12/07/2019

Los profesores son buenísimos, se preocupan mucho por sus alumnos. Estudié Bachillerato aquí, viniendo de un concertado de Pozuelo con un nivel bastante bajo.

Bien es cierto que es un instituto exigente, pero preparan muy bien a sus alumnos y los profesores se involucran muchísimo. He leído algunos comentarios de gente que, probablemente, le faltan muchas horas de estudio y vienen aquí a llorar.

Enhorabuena, seguid así Gerardo Diego!

Luisa
04/05/2019

Un instituto público que prepara muy bien a sus alumnos. MIs tres hijos han ido aquí desde 1º ESO, la última titula este año con muy buenas notas y encantada. Mis otros dos hijos están haciendo medicina e Ingeniería Informática y en ocasiones lo que daban ya lo habían estudiado en bachillerato. Un instituto público que supera en resultados a los privados de alrededor. En bachillerato acceden muchos alumnos de concertados o rebotados de privados y se dan cuenta del nivel alto que aquí imparten. Muy recomendable.

Juan
24/10/2018

Instituto horrible, llevo estudiando desde 1 eso y estoy en 4 de la eso y me tienen amargado. Gente que viene de otros colegios sacando buenas notas viene al gerardo y estan suspendiendo. Examenes horriblemente largos y profesores viejos y amargados. Si quieres quejarte de algo, aguantate, porque no te van ni a atender. Cuando van los padres a hablar con el tutor o director , estos muy majos, pero cuando es la hora de que hable el alumno con el director, no te van ni a mirar.
Si van a meterse en este instituto no lo hagan, y si no me creen miren las opiniones de otra gente

SUSANA
01/08/2018

No puedo recomendar este este instituto en absoluto.

El bachillerato es muy duro y si a esto le añadimos una mayoria de profesores que no motivan sino que sancionan, que no se preocupan de sus alumnos salvo para criticarlos y calificarlos lo más duramente posible, tenemos una receta estupenda para estudiantes altamente estresados que no rinden al nivel que lo harían en circunstancias menos adversas.

En muchas de las asignaturas, hemos visto que un estudiante que decide pasar horas lectivas estudiando por su cuenta obtendrá mejores resultados que si decide ir a clase.

Jamás vovlería a elegir el Gerardo Diego para los estudios de un hijo.
Susana

Eva
30/07/2018

Este instituto no me parece nada recomendable. Es muy impersonal y la relación entre profesor y alumno deja mucho que desear en la mayoría de los casos. Su nivel de exigencia es elevadísimo, pero eso no significa que salgan muy bien preparados, sino que les ayudan muy poco en el aprendizaje. Está claro que hay algún profesor excepcional que se involucra mucho en su trabajo. Pero hay también algunos con un nivel de incompetencia bastante grande que dificultan mucho la posibilidad de éxito académico de cara a las calificaciones en selectividad y en el futuro profesional de los estudiantes.

El nivel de exigencia y de injusticia es tan grande que, unido a la presión característica de segundo de bachillerato, provoca una gran frustración en los alumnos que hace que algunos se sientan muy perdidos y abandonen los estudios. Y la orientación académica futura brilla mucho por su ausencia.

Diego
21/07/2018

me parece buen instituto, exigente pero buen centro educativo y en mi opinión la gente si sale bien preparada, hay buen nivel

Anonimo
04/02/2018

Realmente puede ser un instituto y sus profesores tan pésimos y que nadie haga nada ? Si realmente tiene tan mala fama el ministerio tendría que tomar medidas y las quejas que aquí aparecen deberían llegar al departamento oportuno y si es con pruebas mucho mejor o hacerlo llegar algún medio de comunicación y las personas funcionarios que tienen en sus manos el futuro de muchos jóvenes se vallan a la calle o tengan algo de dignidad luego se quejarán de sueldos entre otras muchas cosas pero si realmente este es el nivel y la implicación de profesorado y dirección debería haber más paro en ese sector

Andres
29/12/2017

Un instituto pesimo, desmotivador, frustante.

En ESO, genial, ponen las pilas a los chicos, les hacen esforzarse, y coger un nivel muy bueno. Pero en bachiller, no tienen verguenza. Si tu hijo quiere hacer una carrera tecnologica, sacalo de ahi, porque le destrozarán la media. Solo un 43% de los alumnos se han podido presentar, este año 2017, a Selectividad en primera convocatoria (y la mayoria, los que siguieron bachilleratos distintos al tecnologico). Cuando hablas con ellos sobre esos pesimos numeros, le dan la vuelta a la tortilla, diciendo que no es asi, que son numeros en linea de cualquier instituto (algo totalmente falso), y presumiendo de las notas de selectividad. Claramente, si solo se presentan un número tan reducido de estudiantes a selectividad, los que llegan a ella lo hacen tras haber pasado tal criba, que seria ilogico esperar otros resultados que no sean muy buenos para selectividad, pero por el camino han dejado a muchos estudiantes, y a otros muchos, les han fastidiado muchisimo la media.

Me di cuenta demasiado tarde, saque a mi hija en primera de bachiller, y en su segundo año de bachiller en otro colegio, los resultados han sido mucho mejores. A mi hija le frustaron, y quitaron las ganas de estudiar en el gerardo diego, por la incompetencia de unos profesores prepotentes. Me di cuenta de que el tiempo que le dedicaba mi hija al estudio, su esfuerzo, y su perseverancia, chocaban contra un muro de profesores que no han entendido en que consiste la educacion y que creen, que la forma de prepararles adecuadamente, es machacarlos, ya que si no "no estaran preparados para la universidad", cuando lo que realmente hacen es frustarles y evitar que puedan estudiar lo que quieran.

Mi hija en bachiller en el otro colegio tiene una media de sobresaliente, y el otro colegio, no es un mal colegio (los resultados de selectividad son buenos tb), pero desde luego, tiene otro trato distinto con los alumnos (mayor seguimiento, mayor implicacion, mayor motivacion, y menos tonterias o prepotencias).

Tengo 2 hijos mas, los 2 buenos estudiantes, y los 2, mas pequeños, aun en el gerardo diego. Los dejaré ahi hasta 1 de bachiller, pero cuando empiece bachiller, desde luego, me los llevo, no me arriesgo de nuevo a que unos profesores impresentables les amargen la vida y hipotequen su futuro.

Sinceramente, este colegio deberia pasar alguna auditoria... no es normal que la gente que se vaya de el por malos resultados, sean alumnos brillantes en otros centros. No es normal que juegen asi con el futuro de nuestros hijos. Deberia ser hasta denunciable, sobre todo siendo un colegio publico, y habiendo gente que no puede permitirse pagar otros centros privados (pero visto lo visto, el esfuerzo economico de cambiarlos merece realmente la pena).

Inspector gaches
30/05/2017

ARRIBA ESPAÑA EN ESTE COLÉGIO HAY MUCHOS ANTITAURINOS Y LOS NIÑOS TE OFRECEN DROGA NO VAYAIS POR CIERTO DE MADRID AL CIELO ESPAÑOL DE PURA CEPA

Anonimo
19/05/2017

El instiituto Gerardo Diego es pesimo, desmotivan a los alumnos, es una verguenza como los hunden en la miseria, para ellos son todos malos, aprueban o suspenden a los alumnos como les da la gana! No tienen un criterio justo con todos los alumnos ! Los profesores completamente amargados, muy mayores y hartos de dar clase. Es cierto que no todos los chicos son buenos pero todos malos? Todo es culpa de los alumnos? No me lo creo. En fin un puro desastre.

anonimo
08/05/2017

Tal y como he leido antes, yendo al gerardo diego tienes que saber que la media te va a bajar respecto a la que llevabas en otro colegio. El nivel de exigencia es bastante alto. Eso si, yo que soy alumna del centro, he hablado con otros estudiantes de alli que ya han hecho la selectividad y la verdad que me han dicho que no les resulto nada complicado sacar buena nota. Respecto a profesores, hay de todo, alguno muy bueno y alguno pésimo. Algunos se saben tu nombre y se preocupan por ti, otros solo estan ahi para dar clase. Por último, lo que he leido del alumnado no es nada parecido a lo que hay ahora. En general, los alumnos sobretodo en cursos como bachillerato son muy buenos y respetuosos, en los años que llevo no he visto ningun caso cercano de agresión o acoso a un compañero. Puede haber excepciones, pero como en todos lados

Cristina
04/05/2017

No recomiendo a nadie el IES Gerardo Diego. Sobre todo en bachillerato es un desastre. Chavales buenos y trabajadores suspendiendo montones de asignaturas. Están jugando con su futuro y solo les preocupa el ranking de notas. Una vergüenza. Se salvan pocos profesores y prima un descontento general. Si puedes, busca otro centro.

Anónimo
08/03/2017

Que tal las aulas de excelencia ?Que tal los profesores en general? Es fácil entrar?

PASTELDECARNE
13/02/2017

Estoy pensando en entrar al Gerardo Diego, me gustaria saber si alli los alumnos son majos y amigables, ya que entrare en la ESO necesito saberlo rapido para inscribirme cuanto antes, alguien me puede decir un BREVE resumen de como es el colegio/GRACIAS.

UNOMAS
25/10/2016

Como comentaba en mi anterior entrada, el resultado final ha sido nefasto. Mi hijo suspendió 2 asignaturas en 2º de Bachillerato. Tuvo que hacer los exámenes de recuperación en septiembre y después se presentó a la PAU (Prueba de acceso a la Universidad) consiguiendo unas notas muy buenas: 9'75, 9'25, 8'75...incluso en las asignaturas que había suspendido. Y sin estudiar en verano pues él afirmaba que tenía un buen conocimiento de las materias. El resultado final ha sido que ha perdido un año, pues en septiembre NO QUEDAN PLAZAS en las universidades, pero es que además, al contar la nota de bachillerato un 60%, a pesar de la nota alta de PAU, sigue teniendo una media muy baja para la carrera que quiere estudiar. De poco nos valen las disculpas de la directora ("No te hemos sabido valorar...lo sentimos mucho....") porque lo que han conseguido en este instituto es arruinarle la vida a un chaval que vale. Le han hecho perder un año, le han sumido en una depresión que nada buena es a estas edades. El profesorado no está a la altura, pone notas muy bajas para mantener la fama (inmerecida) de Instituto duro y mandar a selectividad solo alumnos con notas muy altas (¿Para no perder las subvenciones? ¿Para no perder la fama que tiene de buen colegio?) cargandose de hecho el futuro de los alumnos. Penoso.

Unomas
20/05/2016

El nivel no es que sea alto: simplemente se premia el aprendizaje de memoria y no la comprensión de conceptos. Cero atención a la situación particular de la persona. Cálculo matemático de la media de notas sin tener en cuenta los conocimientos globales de la materia. Muchísimos alumnos por cada clase. Ayudan a algunos en función de la familia a la que pertenecen. No se les motiva, no saben lo que es el refuerzo positivo. Número elevadísimo de alumnos que se quedan sin poder hacer la PAU en junio por tener UNA sola asignatura pendiente. Para no bajar la nota media del Instituto, claro está, no dudan en jorobarle a uno la vida (selectividad en septiembre=menos posibilidades de elegir carrera). Nefasto. Decepcionante.

Alexis
22/02/2016

Igual que las opiniones anteriores, la ayuda del profesorado es nula y el nivel exigido es altisimo...los alumnos que van a selectividad muy buenos porque el hecho de llegaren este instituto es un exito.

ANONIMO
22/02/2016

No recomiendo a nadie el IES Gerardo Diego, es un instituto que reprime a los alumnos, no te ayudan ni motivan a estudiar, te bajan la media muchísimo cuando la mayoría de alumnos de ahí son brillantes, si en cualquier instituto sacas un 10 en el Gerardo te van a poner un 4, el problema no es el instituto en si, el MAYOR PROBLEMA DE ESTE INSTITUTO ES EL PROFESORADO, son personas nada objetivas las cuales al corregir solo miran el nombre, y dependiendo de quien seas va a variar tu nota, profesores que llevan la vida dejando a estudiantes sin poder hacer la carrera a la que aspiraban e incluso sin poder llegar a la selictividad, dejandoles con 1 asignatura, de 200 estudiantes alomejor hacen la selectividad 60, así esta mierda de instituto mantiene su popularidad, de verdad que lo peor que podéis hacer es meter a vuestros en el ies gerardo diego, la gente que ha estudiado aquí sabe muy bien de que hablo, porque sobre todo el departamento de filosofía vaya telita, a ver cuando se jubila la que muy bien conocemos todos. Un saludo espero que no comentan el error de llevar a sus hijos a este infierno de centro escolar.

SILVIA
12/06/2015

Mis dos hijos fueron de rebote, pq decidieron eliminar unificar la enseñanza segundaria y bachillerato de dos centros en uno. Si ya era un centro con fama de poco implicado, que se caracterizaba por pasar y cribar a los alumnos "no brillantes", tras esta avalancha, la falta de motivación y el agobio de los profesores, se traslada a los alumnos con actitudes despóticas, desprecio, autoritarismo y total desidia para que los chavales salgan adelante. En palabras de la directora."si tienes posibilidad, lo mejor es que los saques del centro"... el objetivo de este IES es deshacerse del mayor número de alumnos para que no desvirtúen su nota. ¿cómo? minando su autoestima, despreciando su esfuerzo, atención mínima.... que cada uno se busque la vida, y si naufragan a mitad de viaje mejor que mejor... uno menos... Son capaces de destrozar la autoestima y vocacion de un adolescente sin temblarles el pulso.... PENOSO, lo peor es que pueden marcar a un joven de por vida..... LO PEOR QUE NOS HA PASADO.....

Anónimo
04/06/2015

Ante las instalaciones no hay queja, pero respecto al profesorado varía mucho, aunque son más los malos que los buenos. He de decir que he tenido muchos profesores, y de ellos solo cinco han llevado bien su respectiva clase. Me parece indignante la falta de concentración que no se consigue aquí. La mayoría de los alumnos son de alta calificación, pero poco a poco estos alumnos se están viendo afectados por la incorporación de jovenes que no tienen el mínimo interés por estudiar y se dedican a fumar ya sea en los patios o en el baño, cosa que debería estar controlada por el centro, pero como solo se dedican a estar sentados, dudo que resuelvan este problema. La directora nunca se encarga de nada, muchos alumnos hemos dado quejas del comportamiento de algunos profesores, pero lo único que dicen siempre es que lo resolvemos con él y que el equipo directivo no puede hacer nada. La cafetería está mal organizada ya que una persona no es suficiente para atender a 1000 alumnos que somos aproximadamente. La biblioteca se queda pequeña debido a esto. En fin mi calificación es un 5.

Elvira
17/09/2014

Si eres buen estudiante no tendrás problemas en ningún sitio pero si te va mal por cualquier causa en este instituto nadie te va a ayudar, sino intentar desmotivarte al máximo para que no alcances a hacer selectividad y les bajes el nivel. Yo llevo año y medio esperando una entrevista con la orientadora y aún no lo he conseguido, parece ser que sólo está para temas de convivencia y peleas que deben ser abudantes. En cuanto a profesores sólo se salvan 2 ó 3, el resto son malísimos, incluso hubo uno que insultaba a los niños, los amenazaba como disparándoles con el dedo, les decía que ninguno iba a llegar al bachillerato, etc... y nadie le quitó de allí, la única salida fue que por fin se jubiló. Por otro lado casi todo el equipo directivo empezando por la secretaria peca de prepotencia, así como la multitud de conserjes que siempre están hablando de sus cosas y cuesta Dios y ayuda que te hagan caso.

paula
14/09/2014

Todo muy bien !Los profesores han ayudado mucho a mis dos hijas ahora el niño tambien ira al gerardo diego y seguro que le encantara tanto como a su dos hermanas mayores que nunca se han quejado de nada y dicen que les encanta que es como una grande familia.Pd:Nivel de estudio bastante alto

Maria
05/04/2014

La directora de hace unos años era pésima, algunos profesores mal preparados y daban mal las clases. Mi hijo cambió a otro centro y fue un buen cambio. Término su carrera muy bien.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN JUAN DE LA CRUZ
IES

SAN JUAN DE LA CRUZ

Formación Eficaz en la sociedad del conocimiento. Porque sabemos:Que los cambios generados por la sociedad del conocimiento provocan en las personas u...

Ver más

Logo CAMILO JOSE CELA
IES

CAMILO JOSE CELA

El Instituto Camilo José Cela es un centro público situado en av del Monte 16, Pozuelo de Alarcón. Se trata de un instituto bilingüe donde las enseñan...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

el colegio es una basura y no sirve para nada os mereceis q os kemen

profesor lolo garcia padilla
Colegio Juan XXIII-Cartuja-Granada

Instalación bien, pero mejorable, alumnado bueno, profesores bien, pero algunos se involucran poco o nada,

profesor Mm
Colegio MARY WARD-Gipuzkoa

los profesores son de una secta y se comen los cerebros fritos y penes congelados xdjw5v jñ dtfr sor

profesor tu madre n tanga
Colegio TAJAMAR-Madrid