Información sobre Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado - Concertado)
Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
Ranking ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
Actividades, Clases Extraescolares ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
Comedor
Actividades Extraescolares
Horario ampliado
Transporte Escolar
1499
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Pretendemos llevar a la práctica la visión que San José de Calasanz tuvo de la escuela, a la que consideró lugar privilegiado para la formación humana y cristiana de los niños. Por ello impulsamos una formación sólida en los valores que conforman la persona humana y que son imprescindibles para su futuro.
Al igual que Calasanz, consideramos la escuela una institución abierta a todos, práctica, comprometida en la personalización de la educación y lugar privilegiado de evangelización de las personas y las culturas y que lleva al desarrollo integral del alumno.
Críticas, reseñas, reputación ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter15 Opiniones.
Este curso escolar h... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
10/10 el colegio don... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
¿Tu educación en valor? Negativo.
Me pongo este correo para que no sepan quien soy y no me cogan manía.
Soy alumno del colegio escolapios pozuelo, entre 3º y 4º de la ESO (no lo voy a concretar evidentemente) y voy a explicar lo que es este centro.
Hay profesores bastante buenos (la minoría), pero hay otros profesores horribles.
Prosigamos, podríamos también hablar de la pésima jefatura y de el terrible acompañamiento que les va a ofrecer este colegio: Si lo que quieren es que su hijo mejore en la vida en general y en los estudios, busquen otra idea, porque esta es la peor que van a encontrar.
El sistema es verdaderamente malo, no ayudan.... lo que he comentado anteriormente.
De verdad, no se vayan a lamentar de meter a su hijo en este centro porque irá en picado hacia abajo y no creo que eso sea buena idea.
Ya se están yendo muchísimos alumnos indignados con este colegio, y tiene que ir a más, porque siguen sin darse cuenta de que tienen un fallo bien gordo y esto va a peor.
He intentado hacer la reseña lo mas breve y educado posible, pero mi objetivo era informarles de esta mala trampa para que no caigan en ella como caí yo.
Mas vale prevenir que curar.
Queridas familias, haganme caso.
Buenas noches.
Este centro está rod... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Entre los alumnos encontraréis alumnos psicópatas ratificados por la inspección educativa, la dirección y orientador intentarán que no se llegue a la denuncia, a sabiendas, y de esta manera tienen unos cuantos suicidios bajo su mandato....nivel bajo, ranking de colegios mejores ni aparece... Por algo será, método arcaico, a fuerza de memoria y vomitar lo memorizado para después olvidar.
me parece que el colegio en general las instalaciones estan muy bien.
El profesorado y el metodo del colegio me parece increiblemente agobiante, machacan a estudiar para escupirlo en un examen., despues de eso ya se te olvida. No ayudan a aprender, y los examenes los marcan con poquisima nota. No valoran el esfuerzo sino lo que escupes en el examen, puedes estar 8 horas estudiando para que te pongan un 3.
Por lo demas hay profesores que si te ayudan a aprender como Carlos Martin (de primaria) o como Paco Piqueras (de la eso).
otros profesores de primaria tambien me parece que son muy duros con los alumnos.
las cosas que me parecen muy bien organizadas como San Fernando u otras fiestas me parece que los alumnos disfrutan a la hora de ese tipo de celebraciones o las excursiones me parece que estan muy bien.
Las instalaciones tambien me parecen que estan bastante bien como el polideportivo, las canchas de tennis, el campo de futbol... Tambien el laboratorio muy buenas instalaciones.
A mi lo que me falla en este colegio es el metodo y el profesorado yo creo que se deberian enfocar mas en ayudar a los alumnos a entender lo que estudian. E intentar corregir esa manera que tienen de ensenar y torturar a los alumnos
soy ex alumn@ y la experiencia en este colegio en primaria es muy buena, profesores excelentes como por ejemplo (Carlos Martin) también otros no tan buenos pero mi experiencia en primaria es muy positiva.
Pero me parece que aquí en la eso se pasan con deberes, exámenes, te explotan a estudiar para luego solo decirlo en un examen, eso entiendo que sea acorde con la enseñanza en el centro pero creo que lo podrían cambiar para mejor, como por ejemplo hacer actividades o hacer la enseñanza mejor para que a los alumnos les apetezca estudiar, en vez de explotarlos a estudiarse todo el libro en dos semanas, para que luego si suspendes tengas que hacer las recuperaciones, y se te junta todo luego otra vez con los parciales y así todo el rato. Como nosotros entendemos a los profesores también ellos nos podrían entender a nosotros en vez de explotarnos de esa manera.
Yo estudié en este colegio hace años. Desde primaria hasta bachillerato.
Algunos profesores (los que menos) eran buenos y entregados a los alumnos, con independencia de que estos estudiasen más o menos, pero intentaban que los alumnos aprendiesen. Otros sin embargo (la mayoría), criticaban duramente a los alumnos y en caso de no ser buenos estudiantes o sacar buenas notas, te echaban a un lado. Dicho de otro modo, una la pasaban, pero al segundo suspenso ya no merecías su atención para lo que restase de curso. Con un poco de suerte para lo que restase de colegio. Además, en casa, mis padres todavía recuerdan cuando iban a las tutorías y les trataban con la misma soberbia que lo hacían con los alumnos.
Ojo, nosotros no éramos los mejores alumnos, ni hermanitas de la caridad. Sobre todo según pasábamos por la adolescencia, pero los años han demostrado que ninguno éramos tonto o falto de capacidades. Sin embargo, cualquier alumno que suspendiese un par de asignaturas era tratado como inabordable e irrecuperable. Además, les decían claramente a sus padres que no tenían ningún futuro educativo en absoluto. Que con suerte, servirían para recoger camiones de fruta, o yo que sé qué otras pamplinas.
Años después al hablarlo entre compañeros nos hemos dado cuenta de la realidad. Esta es que, aquellos alumnos a los que los profesores martirizaron, hicieron repetir, suspendieron sin miramientos y tacharon su futuro de mínimamente viable, han logrado trabajar en unas empresas brillantes, tener puestos de trabajo sólidos, ganar conocimientos excelentes y tener un futuro fantástico. Y no confundan esto con un reverencia hacia este colegio, ni mucho menos. En absoluto. Es porque en otros sitios sí consideraron que teníamos futuro, no tiraron la toalla, y nos permitieron estudiar (p.e. en la universidad pública conseguí sacar notas excepcionales en asignaturas que suspendía en el colegio).
No voy a realizar el listado de calificativos que se me ocurren, pero muy pocos en ese colegio fuimos felices. La única felicidad vino dada por la amistad entre compañeros.
En secundaria el profesorado, no todos (Victor Gómez es una de las exepciones), son bastante cerrados, tienen una forma de educar negativa y la comunicación con los padres deja mucho que desear (mails que no contestan o subida de tono en ellos). los partes disciplinarios es el pan nuestro de cada día...son partes ejemplarizantes más que orientados a educar al niño al que se los ponen...
la plataforma de comunicación que utilizan (educamos) es un caos, mandan mails con la firma de un profesor y quien tiene muchos hijos no sabe a cual de ellos se refiere, en cuanto a secundaria los profesores se niegan (salvo excepciones) a publicar las notas de los alumnos en el apartado que se refiere a Notas, las ponen en otros apartados o no las ponen... en fin hay que hacer un proceso de investigación para sacar la información.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Llevamos la Excelencia Académica en nuestro ADNNota media EvAU 7,39En el TOP 25 de colegios de la Comunidad de MadridMejor nota individual de la Comun...
El Colegio San José de Cluny es una comunidad educativa que está al servicio de la evangelización. Ofrece todos los niveles educativos, desde Educació...
La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ofrece una propuesta educativa inspirada en las orientaciones de la Iglesia...
El Colegio San Luis de los Franceses, es un Centro privado, mixto, católico, trilingüe español-francés-inglés, homologado por el ministerio de Educaci...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hace apenas un mes celebramos la graduación de la ESO de nuestra hija, algo que nos parecía impensable cuando, cuatro años atrás, llegó al Nuevo Velázquez sin un ápice de autoestima e incapaz de enfrentarse a esa nueva etapa que debía afrontar. En el Nuevo Velázquez tan importante fue la atención académica como la personal. Al acabar 1º de la ESO ya era otra niña. Hoy termina esta etapa obligatoria con muchísima ilusión por continuar con su formación, con la certeza de que, a pesar de sus dificultades, con su esfuerzo, será capaz de continuar camino a su futuro. ¡Muchísimas gracias Nuevo Velázquez! La mejor decisión!!
Opino exactamente igual que Jaime. De hecho,yo solo tuve a Ana en EF y, el día de mañana, haré lo mismo que tú: mis hijos irán al centro si ella está allí. De hecho,soy consciente de que no eres la primera persona que elige este centro por ese motivo. Es una persona excepcional, que está ahí dando el 1000% con niños y con familias, incluso aunque no seas su alumno directamente. Ojalá, repito, ojalá, hubiera más profesionales así, dedicados en cuerpo y alma.
Mi sobrino acaba de terminar Primero de la ESO en el Colegio Nuevo Velázquez. No quiero entrar en el pasado ni el centro del que venía (esos que llaman normativos. Como madre ya de tres hijos mayores he conocido muchos tipos de enseñanza y profesionales, pero lo de este centro es muy grande. Mi sobrino venía con dificultades, faltas de atención, abandono académico y ha resucitado. El Nuevo Velázquez le ha enseñado a esforzarse sin sacrificios dolorosos, ha premiado su esfuerzo y consolado cuando las cosas no han salido bien. Todo el claustro, dirección y demás trabajadores consiguen que los chicos se sientan como en una familia. Se fomenta la implicación y las ganas de aprender. Destila cariño, apoyo y siempre siempre en positivo.
Fue emocionante el día que fuimos a recoger las notas: al entrar toda su clase le aplaudió porque en el centro no se trabaja la competencia feroz sino el compañerismo. Me emocioné con las palabras que cada profe le dedicaron a mi sobrino de cariño, apoyo, felicitación y orgullo. Su cara era de querer a su colegio porque nota que su colegio le quiere a él.
Sobra decir el gran apoyo pedagógico, contacto con los padres, seguimiento, consejo y sobre todo quiero mencionar especialmente y agradecer a Estela, su tutora, una profesional como jamás conocí. Siempre pendiente de todo, en guasap directo con los padres y sobre todo mirando a los niños como personas individuales no como números más. Gracias. Por mí y por mi familia. Hemos aprendido mucho.
Seguimos.