Información sobre IES MANUEL DE FALLA
IES MANUEL DE FALLA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
IES MANUEL DE FALLA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos MANUEL DE FALLA
Ranking MANUEL DE FALLA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de MANUEL DE FALLA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MANUEL DE FALLA
Actividades, Clases Extraescolares MANUEL DE FALLA
Transporte Escolar
Horario de atención al público
De 9:00 a 14:00
478
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El IES Manuel de Falla es uno de los institutos más antiguos de la localidad de Móstoles, el que fuera instituto de Bachillerato número 2.
Está situado en el barrio de El Soto, un barrio al oeste de la localidad de Móstoles,constituido, en su gran mayoría, por una población procedente de otras comunidades que se estableció a principios de la década de los años 70, predominando los de procedencia extremeña, castellano-manchega y andaluza.
El barrio toma su nombre del arroyo y el parque colindantes, y está integrado por grandes bloques de viviendas construidos en los años 1970 y 1980.
El instituto Manuel de Falla se inauguró en el año 1978. Construido cuando se edificaban las primeras casas de la zona, el instituto ha estado unido intensamente a la vida y actividad del barrio.
Siempre nos hemos regido por unos objetivos claros: desarrollar la personalidad del alumno, formarle en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y prepararle para participar activamente en la vida social y cultural.
Actualmente, el centro cuenta con 470 alumnos y 40 profesores además del personal de administración y servicios.
Críticas, reseñas, reputación MANUEL DE FALLA
4 Opiniones.
Elegimos este centro por su ambiente familiar e inclusivo, pero con los años hemos visto cómo esos valores se han deteriorado. Muchos de los profesores más comprometidos y con vocación pedagógica aquellos que iban más allá de lo académico, han abandonado el instituto.
Además, la dirección ha demostrado poca capacidad para resolver problemas de convivencia generando situaciones especialmente graves. A esto se suma una gestión y una práctica docente con evidentes sesgos ideológicos totalmente antidemocráticas.
A pesar de todo, queremos agradecer a los pocos docentes que siguen luchando por una educación de calidad, humana y comprometida. Su labor de acompañamiento es lo único rescatable de este centro, cada vez más hostil
Ojalá esta reflexión sirva para recuperar los valores que un día hicieron de este centro un ejemplo de enseñanza pública.
En los últimos años, el instituto ha empeorado notablemente. Muchos buenos profesores se han ido, y mi experiencia estuvo marcada por una grave situación de acoso escolar mal gestionada. En lugar de apoyo, recibí indiferencia y comentarios que me hicieron sentir culpable. La dirección muestra una preocupante falta de sensibilidad y preparación ante problemas serios. El jefe de estudios y el director han tenido actitudes inapropiadas hacia el alumnado, mientras que algunas jefas de estudios y profesores parecen completamente desconectados de la realidad estudiantil. Además, el secretario ha mostrado conductas poco profesionales al confrontar a alumnos por diferencias ideológicas. La dirección solo actúa con rigor cuando le interesa, dejando de lado lo que realmente importa.
Es el peor instituto de Móstoles, intenta escoger otro , por el buen de tus hijos. La junta directiva es lamentable , son incapaces de solventar los problemas, todos sus esfuerzos están dirigidos a ocultarlos, ya sean peleas , acoso o el lamentable nivel académico general del centro.. Es un instituto de otros tiempos , en el peor sentido.. Da muchas lástima ver cómo una institución pública puede degradarse tanto . Por favor evita que tus hijos sufran a este equipo directivo y a este centro.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El instituto se encuentra situado en la localidad de Móstoles, al suroeste de la Comunidad de Madrid, en el barrio del Soto (al sureste de la ciudad)....
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hemos cambiado a nuestra hija de colegio. La etapa de infantil es un caos, no hacen actividades complementarias a penas dando ficha de la de la actividad. No hacen la fiesta del agua. Tampoco hacen una fiesta en el cole con distintas actividades para despedir a los niños de infantil... En fin, en cuanto a equipo directivo, sobre todo la directora muy simpática al principio, pero una vez que esta matriculada la niña, bastante altiva y mal educada. Las maestras bien, pero ninguna se mantiene más de un año seguido.
Las instalaciones muy cutres, ofrecen poco para ser de infantil. Al final hemos cambiado a nuestra hija. Espero con esto ayudar a alguien.
Yo estoy súper satisfecho con este colegio a mí me encanta y todos los días a trabajar y pensar de que debo de ayudar siempre a mis alumnos aunque haya uno que se quejen más y otro que se queje menos siempre el ojo un besote a todo un besote os veo mañana somos un agarrado,somos unos corruptos
En el colegio Internacional alminar estamos todos juntos para hacer la peor experiencia para nuestro estudiantes es profesores es un colegio que lleva años siendo una tortura no digo que no seamos corruptos porque somos el número uno en corrupción escolar cada niño que pasa por nuestro colegio sale con una pesadilla nos esforzamos por intentar que el colegio vaya para arriba pero no tenemos dinero para el papel de baño para el jabón para que el agua no parezca semen de vaca para arreglar el baño atascado para poner una persiana porque la pizarra está muy mal colocada para poner un wifi mejor porque en nuestro wifi es de primera categoría para comprar mejores profesores yo le digo a mí esclavos (alumnos) de dónde has salido cada profesor uno salió de portero de puticlub otro salió de una prisión otro salió de un internado otro salió bueno etcétera tú mete am tu hijo aquí adentro que nada más que lo metamos en la famosa cámara de gas se lo va a pasar bomba también ponemos leyes absurdas pero lo mejor de lo mejor es que el colegio se cae a Cacho literalmente somos un agarrado , somos unos corruptos