Información sobre CEIP SALZILLO-VALLE INCLAN
CEIP SALZILLO-VALLE INCLAN. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
CEIP SALZILLO-VALLE INCLAN. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos SALZILLO-VALLE INCLAN
Compara notas de SALZILLO-VALLE INCLAN con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SALZILLO-VALLE INCLAN
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Nuestro colegio consta de tres edificios, en el edificio principal se encuentran las aulas de infantil 5 años y primaria, en otro edificio están ubicadas las aulas de infantil de 3 y 4 años y por último el gimnasio. El Colegio dispone de un gran espacio al aire libre donde los alumnos pued en disfrutar los momentos de ocio. Hay dos grandes pistas asfaltadas y acondicionadas para jugar a diferentes deportes (fútbol, baloncesto, etc. ) Tiene también espacios de tierra para jugar. Dispone de dos patios , uno para los alumnos de Educación Infan til que están vallados y cubiertos con arena, así como diferentes juegos de patio exterior para ser utilizados por los niños y un patio más grande para los alumnos de infantil 5 años y primaria.
Críticas, reseñas, reputación SALZILLO-VALLE INCLAN
5 Opiniones.
El colegio es grande pero las instalaciones a día de hoy están obsoletas. Este curso, 21/22,los niños de infantil van a empezar sin baños. Muchas de las aulas llevan más de cuatro años sin pintarse, el mobiliario antiguo y el patio con zonas peligrosas.
La directora en funciones, sigue en un puesto sin haber aprobado un proyecto que presentó el curso pasado.
La verdad que su gestión del centro es bastante pésima por no decir desastrosa.
Con semejante gestión el centro en vez de tirar hacia arriba va cuesta abajo. Esto ocurre porque su directora es bastante incompetente.
Pues no estoy para nada de acuerdo con usted. La profesora de musica es una persona muy preparada, responsable exigente y realmente preocupada por su trabajo. Una excelente profesional.
Por cierto los profesores enseñan, no educan. Los niños tienen que venir educados de casa.
La profesora de musica es exigente pero muy profesional.A mi el primer año me preocupaba las notas bajas que ponia.Despues de reunirme con la profesora me ha sacado de dudas.Es la mejor y la que se ha preocupado con los tutores de cada clase que tengan en Navidad una actuacion.Gracias a todos los profesores que se esfuerzan cada dia a enseñarles ,que no es poco.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Como escuela de Móstoles adaptada a nuestro tiempo, impartimos a nuestro alumnos una enseñanza de última generación, con el mejor equipo, diseñada par...
PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE NUESTRO CENTROProyecto Educativo comprometido con la educación individualizada, el desarrollo de la solidaridad, el respeto p...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Te entiendo perfectamente y sé lo que has tenido que pasar. Tienen a los profesores extremadamente desmotivados. Lo más alarmante de todo es que incluso en el Colegio Mirabal Infantil los profesores están tremendamente desmotivados porque les pagan una miseria y no les dejan trabajar como ellos quieren. La consecuencia, un trato pésimo a los pobres niños. Tuvimos que sacar a mi hijo en enero del colegio porque ya era extremo el trato. Llegamos incluso por las mañanas oíamos los gritos de la profesora desquiciada. Ahora estamos en el Colegio Virgen de Europa. Qué diferencia el ambiente entre profesores. Cariño a los niños e etc. Nos dimos cuenta de esto y lo hicimos a tiempo antes de que siguiesen en el Mirabal
Muchas familias se cambian porque desde infantil no cuidan el compañerismo, no protegen a los niños ni les enseñan a respetarse entre sí. Luego bien los problemas de bullying cuando son más mayores. Nosotros tres años en el Colegio Mirabal Infantil. Horrible experiencia. Nos cambiamos a mitad de curso. Menos mal que lo vimos a tiempo
Elegimos este colegio convencidos de que ofrecía una educación de excelencia, una atención individualizada y un entorno donde los niños serían felices. La realidad que vivimos fue muy distinta.
Con el paso de los cursos fuimos percibiendo una enorme falta de motivación e implicación por parte de parte del equipo docente de Infantil. Echamos en falta cercanía, comunicación con las familias y, sobre todo, empatía hacia niños de tan solo 3, 4 y 5 años.
El último curso fue especialmente duro. Nuestro hijo dejó de querer ir al colegio, hablaba con miedo de su tutora, nos transmitía que se aburría, que no se sentía integrado y cada mañana ir al colegio suponía un sufrimiento para él y para nosotros. Trasladamos nuestra preocupación al centro en numerosas ocasiones, pero nunca sentimos que se abordara el problema de una forma real.
Finalmente tomamos la difícil decisión de cambiarlo de colegio a mitad de curso. Hoy puedo decir, sin ninguna duda, que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado como padres.
En apenas unos meses en su nuevo colegio, Virgen de Europa, el cambio ha sido extraordinario. Ha recuperado la ilusión por aprender, ha hecho amigos, vuelve feliz cada día y sus profesoras nos han transmitido una imagen completamente distinta: un niño con una gran capacidad de aprendizaje, curioso, participativo y con muchísimo potencial. El cambio ha sido tan evidente que incluso familiares y personas de nuestro entorno nos dicen que parece otro niño.
Después de marcharnos también hablamos con otras familias y nos sorprendió comprobar que varias compartían inquietudes similares sobre la etapa de Infantil. Cada experiencia es distinta, por supuesto, pero para nosotros fue importante saber que no éramos los únicos que habíamos tenido esa percepción.
La etapa de Infantil es demasiado importante para dejarla en manos de profesionales que no sepan acompañar emocionalmente a los niños. Los conocimientos se recuperan, la ilusión, la autoestima y la confianza de un niño pequeño son mucho más difíciles de reconstruir.
Ojalá esta experiencia sirva para que el colegio reflexione. Nosotros solo podemos decir que el cambio de centro le devolvió a nuestro hijo la alegría por aprender y por ir al colegio cada mañana.