Saltar a contenido

Información sobre CEIP SAN JUAN BAUTISTA

CEIP SAN JUAN BAUTISTA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo SAN JUAN BAUTISTA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN JUAN BAUTISTA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
piluka
04/03/2020

Dejo una crítica de una madre yo, que, sí que llevo a mi hija al San Juan de la Calle Sorzano, 1
Muy buen colegio, los niños están muy contentos que es importante, tienen un nivel excelente les exigen mucho, pero tienen un muy buen profesorado "en general". Los recortes en infantil han sido muy duros, pero estamos luchado por recuperar lo perdido. No tiene grandes medios pero se suplen con la profesionalidad, dedicación e interés de todos sus empleados, no se echan en falta las grandes instalaciones (nos gustaría mejorar y tener más pero,..) tienen lo necesario para realizar todas las actividades. QUE NO SE PIERDA LA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD.
No entiendo los comentarios anteriores, desde luego no están las clases llenas, de hecho, desde que mi hija comenzó ya está en primaria el número de alumnos ha descendido, se puede comprobar en los datos del cole que se muestran en la página web de la comunidad. Eso sí, es un cole muy demandado y tiene muy buena fama, de hecho, es un cole pequeño y no es fácil entrar, nosotros estábamos en reserva, y finalmente entramos, a pesar de tener ya asignado otro cole, renunciamos y elegimos este, por eso es un cole muy personal, todos los niños y profes se conocen desde infantil a sexto tiene relación los unos con los otros, y tienen actividades conjuntas, no tiene las mejores instalaciones, pero si personal adecuado y preparado para realizar su trabajo y la ilusión por los niños su aprendizaje y desarrollo, los planes de estudio, son los que son, impuestos por la comunidad de Madrid, para todos los coles públicos o no públicos, estudian lo mismo y deben alcanzar un mismo nivel en 3º tienen que salir multiplicando si o si , en este cole o en el Ramón y Cajal,. Por ejemplo, los libros, los programas son los mismos, luego el nivel también.
¿Hay problemas con niñ@s? claro, en que cole no, pero desde mi experiencia vienen problemas desde casa, no es solo en el colegio, siempre hay quienes no tienen límites y en el cole tienen problemas porque si los hay, pero son los mínimos, y desde luego no todos sacan las mismas notas ni tienen un sobresaliente en todas las asignaturas, ¿tienen deberes? depende de los profesores, eso sí es una diferencia que en un mismo curso los de A tengan muchos y Los de B pocos... pero es a criterio del profesor y necesidad de cada curso supongo.
En fin, en líneas generales es muy buena opción, desde mi punto de vista, y volvería a elegirlo. De todas maneras, a los padres que tienen que pasar por este trance se nos hace importantísimo pero los niños son muy pequeños y queda tiempo para hacer un cambio de cole si el que habéis elegido no os gusta o no era lo que creíais no se acaba el mundo con la elección de colegio, pero que tu hijo vaya contento es muy importante así aprenderá más.

Pablo
07/12/2019

Lo más positivo de este colegio es el nivel de inglés que obtienen pero los puntos flojos, son muchos: muchos alumnos en clase, instalaciones pequeñas y antiguas, cero trato individualizado, el trato en el comedor es desastroso, bedeles maleducados...Y que no tengas ni un solo problema con tu hijo porque la escasez de medios y ayudas hará acto de aparición. Por otro lado, al ser un colegio público y con los recortes que sufre la educación, casi te lo esperas. Mi hijo está contento pero es que académicamente va muy bien y está contento pero veo lo que le pasa a algunos de sus compañeros y observo que la falta de medios y organización de este colegio es preocupante.

JAIME
09/02/2017

Este centro esta gestionado por una persona que parece empeñada en que se reduzca el número de alumnos por clase el año que viene, de la clase de mi hijo se han ido 4 niños a mitad de curso y me temo que el año que viene nos iremos más.

Respecto a la dedicación individualizada siento decir que no hay mayor falacia que hablar de ello en referencia al colegio San Juan Bautista, os cuento mi caso: Soy padre divorciado con custodia compartida y solicite una evaluación tipo test de 10 preguntas a contestar por la tutora de mi hijo mayor a lo que la directora del centro me contesto literalmente que no le dan información de ese tipo a extraños y que en todo caso me ponga a la cola que somos muchos, textual.

Ya ya para acabar, la de hoy: La última semana de Enero tuve cólicos renales y expulsión de piedras y aunque vivo cerca del centro llegué 3 días tarde a dejar a mi hija pequeña y un día era tan horrible el dolor que se quedo ella conmigo en casa (El mayor ya va sólo si hay un imprevisto), pues bien, he recibido una notificación de seguimiento de la escolarización de mi hija de 4 años por ello, muy personalizada e individualizada la gestión de incidencias de este tipo, ¿verdad?

En definitiva, este centro no era así con la antigua dirección y la responsabilidad del desastre global educativo y de convivencia que se vive a día de hoy es responsabilidad de la directora del centro, ya os contaré si me quitan la custodia de mis hijos por 3 retrasos y una ausencia en lo que va de año.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PADRE POVEDA
CEIP

PADRE POVEDA

El Colegio Público Bilingüe "Padre Poveda" es un Centro histórico referente educativo del Distrito de Chamartín. Ha funcionado con diversas denominaci...

Ver más

Logo MEJICO
CEIP

MEJICO

Qué ofrecemos:Segundo ciclo de Educación Infantil.Educación Primaria.Servicio gratuito “Los primeros del cole”.Comedor escolar con cocina y elaboració...

Ver más

Logo LUIS CERNUDA
CEIP

LUIS CERNUDA

El CEIP Bilingüe Luís Cernuda es un colegio público, que representa la diversidad de nuestra sociedad, considerando esta como una fuente de riqueza, t...

Ver más

Logo SAN BENITO
CEIP

SAN BENITO

El Colegio San Benito fue seleccionado para ser Colegio Bilingüe a partir del año 2010/2011. Una experiencia muy positiva y que se consolida año a año...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En un colegio normal los profesores no deben ir de un centro a otro recorriendo 459 metros y entre ida y vuelta los alumnos sólos unos 10 minutos en cada clase. No lo he visto en mi vida. No es normal. Y encima luego te enteras que han estado la mayoría de ellos en precariedad laboral. Ahora entiendo muchas cosas. Muy poca planificación e inteligencia.
Con dinero de todas

usuario Muert
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Señora Anne se ha confundido de centro.

El director no es mujer, ni el equipo directivo está constituido por mujeres. Desde que conozco este centro no se ha expedientado a nadie, ni tengo conocimiento de que haya pasado nunca algo similar.

Las sillas y el mobiliario es el normalizado en todos los centros educativos, se pueden ver en la página web. Recientemente además, se ha renovado el de los alumnos más mayores, además de mejorar la puerta de entrada, la acústica de los espacios, el huerto y la decoración. Es público y notorio el esfuerzo del equipo directivo y de la AMPA para que el centro esté cada día más bonito y acondicionado. Los niños respetan todo y van encantados a su cole.

No es cierto que no se encienda la calefacción. Mi hijo siempre se queda en camiseta de manga corta en clase.

Eso de que los maestros adoctrinen, o cobren aparte, es una acusación gravísima además de infundada.

También se confunde con lo de las fiestas con comida que el reglamento no permitiría. La AMPA lo que sí organiza son actividades culturales y de ocio y convivencia en Navidad, en fin de curso, en Halloween, para el día del libro. Además de extraescolares por las tardes y talleres de huerto y nutrición.

En los centros educativos, no existe esa figura de técnico de deporte, sino que son maestros especialistas en educación física, por lo tanto pueden impartir perfectamente clases de lengua o matemáticas. Por cierto, se ha vuelto a confundir de colegio, porque el que la imparte no se trata de una maestra, sino de un maestro excelente, que además es el secretario del centro. Como las demás maestras y las de cocina y las educadoras que son un amor y los ordenanzas que son majísimos.

Sobre su gusto musical y otras apreciaciones, no gastaré energía en pronunciarme.

usuario Encarna
Colegio BOLIVIA-Madrid

JAMAS CONOCI AL DIRECTOR Y LA JEFA DE ESTUDIOS NO TIENE EDUCACION Y ES UNA PERSONA MUY PREPOTENTE

usuario LA DIRECCION Y LA JEFATURA DE ESTUDIOS MALISIMA
Colegio Escuela Mercantil-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.