Saltar a contenido

Información sobre Colegio NUESTRA SEÑORA DE LA VEGA

Colegio NUESTRA SEÑORA DE LA VEGA. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo NUESTRA SEÑORA DE LA VEGA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NUESTRA SEÑORA DE LA VEGA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cristina Ciudad
Wed Aug 30 11:52:30 UTC 2023

He estudiado en este colegio por 14 años, desde nursery hasta 4 de la ESO, y de verdad espero que este colegio cambie con el cambio de director porque mi experiencia ha sido una putísima mierda.

En la ESO está todo mal, desde la administración si tienes asignaturas opcionales distintas a tus compañeros en las que te cambian los exámenes 3 veces en los dos últimos días antes de ese examen, hasta el profesorado. Sobretodo quiero recalcar a ciertos profesores:

Pedro de Diego Alcániz (un enchufado por parte de sus padres), que no paraba de hacer comentarios despectivos hacia muchos compañeros y hace un par de años se rió de que estuviera teniendo un ataque de ansiedad en clase, y cuando le contesté, me gritó, echó de clase y al final tuve que disculparme yo con él. También he visto cómo escupe y salpica a varios compañeros así porque sí en clase, y en los exámenes no para de hablar y desconcentrar (en uno se puso a darle patadas a una caja de chinchetas como si fuera futbolista).

Óscar, profesor de e.f, un completo gilipollas que trata a los alumnos como el culo y se reduce al nivel de un niño de 3 años cuando se enfada con gritos y malos tratos. Él se rió de mi durante los 4 años que me ha dado clase, y una vez que se rió de mi en frente de toda la clase (este curso) no hice más ejercicios porque me sentó muy mal, y él en respuesta cuando acabó la clase pegó su frente con la mía como si fuera un toro y me empezó a gritar por 5 minutos, para luego intentar manipularme diciendo que no me acordaba pero que había empezado yo a gritarle a él (me lo dijo justo al terminar de gritarme, de algo que había pasado hace nada y obviamente me acordaba). Lo siguiente ya no lo hace, pero cabe recalcar que a veces abría las puertas de los vestuarios del todo para decirnos que saliéramos.

También tengo quejas respecto a José Ricardo Gil, el cual explica muy bien pero cuyo comportamiento deja muchísimo que desear. Me parece una mierda de persona que no debería de estar en donde está, y como tengas una enfermedad o cualquier cosa que a veces no te permita ir a clase o a un examen ruégale lo que quieras que no te va a repetirlo y además te va a humillar delante de toda la clase. Ha recibido unas cuantas quejas merecidas de parte mía y de otras personas.

Este colegio sufre de un sexismo que intentan arreglar con un pantalón hecho para las chicas hecho de tela de la falda del uniforme, lo cual hace que pique y nadie quiera llevarlo. También he visto al director gritar a un chico por llevar coleta y a una chica por tener el pelo por la oreja (porque según el reglamento, están prohibidos los tintes y peinados supuestamente extravagantes) y más cosas así. He oído por parte de profesores comentarios homófobos (Cristina Plaza, profesora de lengua, que también dejó que compañeros soltaran cosas despectivas en esa clase), racistas y despectivos de todo tipo, y me parece una putísima falta de respeto. Aparte de eso, si no eres el perfil de alumno perfecto no saben qué hacer contigo y te apartan a un lado.

Nada, si no quieres que tus hijos vivan un infierno, no les llevéis a este colegio. De verdad que espero que cambie un mínimo con la retirada del director Don Leopoldo. Ya intenté irme varias veces del colegio por bullying y discriminación y estoy súper feliz de poder irme por fin.

DON LIMPIO TIENE MAS PELOOOOOO
Tue Jun 20 05:57:25 UTC 2023

El calvo de Don Leopoldo (el director) no nos deja llevar cortes de pelo ''extraños o extravagantes'' como dice Leopoldo, y tampoco nos deja teñirnos el pelo. Pero sabeis porque? PORQUE TIENE ENVIDIA DE NUESTRO PELO DON LEOPOLDO CALVOOOOOOOOOOOOOOOO

Adrian Barba
Wed Apr 26 18:53:56 UTC 2023

me parece una putisima mierda de colegio , el año pasado me fui en tercero de eso y me cambie a un publico.
la gente no sabe cosas como que jose ricardo(profesor del centro) levanta la mano a los alumnos , es decir , mas de una vez me he llevado un guantazo por su parte , yo soy marroqui y otro profesor llamado PEDRO DE DIEGO ALCANIZ (enchufado por parte de sus padres) me ha llegado hasta escupir con la excusa de que soy moro y de que me vaya a mi pais.
Otra critica va para el director , DON LEOPOLDO esta MUY CALVO y si no le gusat tu pelo te manda con MANOLO (conserje al cual le tienen explotao) a cortarte el pelo ellos sin tu poder elegir , si te niegas , te expulsan como me paso a mi.
Luego esta Eva Amich , es muy buena profesora pero me tenia mani la doy un 7/10 le quito 2 puntos por la mania
Y para acabar Ivana que me cae to bien y es mazo maja pero en una fiesta pote encima suya asique me odia (su hija se parece al churumbel de malaga)
seguirme en instagram mozas :adriiann_.14
siuuuuu

Fernando
Wed May 17 20:27:50 UTC 2023

Menuda VERGÜENZA de insitucion

Sanchecita
Wed May 24 07:50:06 UTC 2023

adri guapo invitame a tu graduacin

Anonimo
Tue Jun 20 05:50:07 UTC 2023

Estas bien bro?
Quieres un café o algo?

Arianne
Mon Dec 19 09:39:45 UTC 2022

Sinceramente la gestión del colegio deja mucho que desear, es una institución mercantilista que deja en segundo plano la educación y el bienestar de los niños. Si tu hijo no tiene un comportamiento ideal de acuerdo a sus expectativas inmediatamente es etiquetado y recibe un trato despectivo. El uso de los partes y castigos es excesivo, y deja de tener sentido ya que no existe ningún interés por fomentar el dialogo ni la reflexión en los alumnos, simplemente se desea mostrar una figura de superioridad. A nivel educativo son contados los docentes que fomentan el interés por el aprendizaje, y la implementación de portátiles en el ciclo de secundaria ha sido nefasta, sin ningún beneficio en el proceso educativo de los niños. El director de la institución que también imparte clases a los alumnos corrige los exámenes colocándoles comentarios despectivos cuando las respuestas no son correctas, del tipo: Cada día vas peor, Lamentable ó incluso en tono irónico ¿Estas bromeando?

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Aug 18 17:41:33 UTC 2022

Un buen colegio, co... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

anónimo
Thu Sep 01 01:01:46 UTC 2022

si no quereis que vuestros hijos vivan un infierno ni los lleveis a ese colegio el director trata bien a los alumnos que le convienen y ni que decir de la nueva jefa de estudios si lees esto relajate y deja de gritar porque das dolores de cabeza bueno ya ni comentemos el alumnado que hay son unos superficiales que si no eres una cara bonita y tienes dinero te tratan como la misma mierd@ suelen ser los grupos de los que llevan mas tiempo en el colegio la conclusión hacer un favor a vuestros hijos y ni se os ocurra meterles a ese infierno hice allí toda la eso la verdad algunos profesores son muy buenos Eva Amich una gran profesora luego mucha mediocridad pero si os digo a verdad la calidad de profesionales sea muy buena o no da igual si tu hijo empieza a sufrir problemas psicológicos debido a sus repugnantes compañeros ya que dejas de poder concentrarte

ANONIMO
Mon Nov 22 20:33:09 UTC 2021

La opinión que tengo de este centro educativo a fecha de hoy, es nefasta y deja mucho que desear la atención y la empatía con los adolescentes

Como el alumno se salga de sus expectativas, le hacen la vida imposible e inclusive pueden crear fracaso escolar, motivado por la dirección ineficiente de ese centro y docentes que son como rebaños de ovejas ,manipulados
Necesitan una dirección que escuche a los alumnos sin prejuzgar y tomar medidas drásticas y kafkianas
Podría extenderme todo lo indecible, pero mi tiempo es mucho mas valioso que seguir escribiendo

Miriam Soriano Azorín
Fri Sep 10 08:54:36 UTC 2021

Colegio muy bueno,contenta con los profesores y el alumnado,nos hemos tenido que mudar de ciudad,y mi hija lo echa muchísimo de menos,si algún día volvemos a Madrid,sin duda la apuntaría otra vez,no discriminan ni nada parecido como he leído en otro mensaje.

Virginia García
Sat Aug 07 10:54:02 UTC 2021

Los profesores son la mayoría unos déspotas, dan las clases como quieren y les da igual que aprendas o no, aunque hay maravillosas excepciones como Nacho, el de inglés. En general, si llevas la contraria a cualquier decisión de un profesor o de la dirección, todo el claustro defiende su posición por irracional y absurda que sea, y al que se le ocurra criticarlo le cogen manía. Es normal que los profesores tiendan a soportar menos a los alumnos que no se portan bien en clase, pero dar un trato distinto a los alumnos que simplemente no aceptan todo lo que les ordenen como si fuese una orden divina es intolerable. Además de esto, la mayoría de los alumnos son personas adineradas que miran por encima del hombro a los más humildes y que nunca son capaces de dar la cara (otra vez, existen excepciones pero esto era la norma general cuando yo estudiaba allí). Por último, en cuanto a las notas de bachillerato es normal que los padres se alegren de que sean tan buenas, pero la razón de esto es que te inflan la nota (muchos amigos míos que hicieron bachillerato en este centro me lo dijeron), en cuanto tienes un 6,3, por ejemplo, te redondean al 7 (cosa que se nota en los resultados de ebau, todos suelen aprobar pero con notas mucho mas bajas que en otros institutos en los que sí enseñan). Yo no recomiendo nada este instituto, estuve desde la guardería hasta 4º de la ESO y cambiarme de instituto fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Carmen
Sun Mar 14 14:46:57 UTC 2021

lo mejor que vais a encontrar por aquí

Jimena
Sun Mar 14 14:44:49 UTC 2021

si veis el vídeo que aparece debajo o preguntáis a alguien con un juicio crítico, vais a poder comprobar que es mentira que el colegio sea homofico o racista, hay profesores de varias razas y de diferentes orientaciones sexuales, pero, sin venir a cuento sus vidas privadas, siempre intentan ayudar a los niños

Virginia García
Sat Aug 07 10:42:13 UTC 2021

Yo he estudiado en este centro y además de homófobos (se escribe así, inculta) y racistas son machistas. Decir que no son racistas porque tienen profesores de varias etnias (son etnias, no razas, ignorante) es como decir "Yo no soy homófobo porque tengo amigos gays".

Laura
Sun Mar 14 14:41:48 UTC 2021

De la zona, es lo mejor que vais a encontrar. Es un barrio humilde, y el colegio nunca ha sido homofobico o racista como he leído antes. Si vuestros hijos se dedican ha faltar al respeto, o a romper material e instalaciones, no les llevéis, pero si son gente civilizada os garantizo que no vas a tener ningún problema, los profesores son maravillosos, y la mayoría de los alumnos también. se preocupan por las calificaciones, al contrario de lo que he leído antes, pero, si matriculas a tus hijos EN UN COLEGIO CONCERTADO, aceptas sus normas y reglas. Si no te gusta, sácalos, pero es el mejor colegio de todo el barrio, sin duda

Sara
Wed May 20 10:28:42 UTC 2020

Este colegio es un infierno,te menos precian,son racistas y homofobicos,las niñas no pueden llevar pantalón,ni el pelo con una diadema o cinta,ni puedes llevar el corte que quieres,solo el que permiten,no puedes expresarte tal como eres,los alumnos son de alta clase y no les gusta que gente que no tenga tanto dinero entre a su colegio...a los profesores les da igual que suspendas o no el caso es que hagas el examen , no te motivan,a la mínima te ponen un parte o te expulsan del centro,en fin,llevo 11 años en ese centro...no llevéis a vuestros hijos a ese infierno.

DOLORES
Wed Sep 02 14:30:31 UTC 2020

Mi hijo acaba de terminar bachillerato, lleva en el colegio desde los dos años y hemos estado contentisimos.nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado siempre, el nivel y la exigencia a la hora de la EBAU ha estado a la altura ya que casi todos lo han sacado y con muy buena nota, creo que solo uno ha suspendido pero no ha tenido ningún interés de presentarse a sep. El jefe de estudios Elias es una persona y un profesional como la copa de un pino, siempre pendiente de todo y ayudando en todos los problemas que hayamos tenido con alguna nota que no estábamos de acuerdo, problemas particulares, etc. El profesorado, como en todos los sitios hay de todo, pero en nuestro caso hemos tenido muchísima suerte y siempre recordaremos más a un@ que a otr@s como es normal y en infantil (ya queda lejano), Esther Mendieta fue un cielo con mi hijo, el trato y cariño que con los niños tenia y tiene juntos con los demás compañeros. Tambien, contestando a los que dicen esas barbaridades decirles que a veces ha habido que poner las pilas a muchos que no dejaban que las clases discurriesen con normalidad, educación, disciplina y claro a lo mejor es alguno de ustedes. El uniforme, el que no quiera ir así, es tan fácil como irse a otro colegio. En fin, recomendable sin duda. Siempre nos acordaremos de este centro que también nos trató

RAQUEL
Tue Sep 08 13:21:39 UTC 2020

Es un colegio concertado. En el momento que solicitas admisión aceptas sus normas y sus valores (incluida su uniformidad). Sino estas de acuerdo siempre puedes cambiar de centro.
Yo, tengo a mi hija en el colegio y no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es un centro igualitario, nada homofóbico donde aceptan de manera igualitaria a todas las personas.
Recomiendo absolutamente el colegio. No sólo los profesores se ocupan sino que realmente se preocupan por los alumnos.

Ángel
Tue Jan 28 22:17:13 UTC 2020

Mi hija ha terminado bachiller este año y estoy encantado con el desarrollo que ha tenido desde que entro con dos años. Las instalaciones son deficientes porque es un colegio antiguo y eso no se puede modificar, pero están muy bien aprovechadas. En cuanto a los resultados académicos, como pude verse están junto a los mejores colegios del distrito, pero tener en cuenta a su favor, que está en una zona más humilde del barrio del Pilar que el resto de colegios que están a su nivel y este factor es muy importante. LO RECOMIENDO TOTALMENTE SIN NINGUNA DUDA.

M. Blanco
Thu Jan 23 15:37:20 UTC 2020

Me parece horrible que bajo el anonimato se critique a este centro, cuando es el mejor concertado de la zona.
No será que vuestros hijos son o han sido de esos niños que se dedican a reventar una clase, tener faltas continuas de respeto, romper o destrozar cosas: pupitres, puertas... y por eso se tuvieron que tomar medidas para sancionar su incorrecto proceder.
Yo, particularmente os agradezco que ya no estéis en el Colegio sin duda mis hijos estarán más tranquilos y lo agradeceremos todos padres, profesores y sobre todo los alumnos normales que quieren estudiar y trabajar.
No ofende quien quiere sino quien puede y como lo que ponéis es una sarta de mentiras y de rencores sabiamente encubiertos en vuestros comentarios, solo me queda deciros que ¡¡ ojalá hubiera muchos colegios donde se enseñe, se atienda y se preocupen por los alumnos y sus resultados como La Vega. MI apoyo incondicional a la labor que está realizando el Colegio y todo su personal

Aninomous
Mon Apr 29 21:30:47 UTC 2019

Mira este colegio una vergüenza. Ahora parece un psicriatico al reformar todo. Si amais a vuestros hijos, no le llevéis al este infierno. Gracias

Maca paca
Wed Feb 03 18:44:40 UTC 2021

Este es tu ídolo el mío si

SEÑOR M
Wed Feb 03 18:50:09 UTC 2021

Yo he estado 12 años en este centro y no me han enseñado nada, mis padres se han ido quejando de algunos profesores porque no me enseñaban a mi bien algunos profesores ni me hablan ni me entregaban sus exámenes porque sabían q los iba a hacer mal algunos y otros son los mejores solo quiero decir de q no manden a sus hijos al infierno si sus hijos tiene problemas para seguir el ritmo de la clase mandales al Nuevo Velázquez gracias.

Anonimo
Tue Aug 21 18:23:40 UTC 2018

En otros foros ya he visto anteriormente que el uso del grito, la amenaza y el castigo es imperante. Aparte, logicamente de nuestra experiencia inolvidable para mal. Resulta alucinante en los tiempos que corren. Y nadie dice nada? Coincido con la opinion de uno de los padres que aqui la exponen. Increible. Pero me alegra ver que no somos los unicos que lo piensan. En cualquier caso, ya hemos sacado a nuestr@ hij@...pero animo a que los afectados por cosas como estas, lo pongan de manifiesto!!! Hay mismamente dos colegios, uno enfrente, publico, y otro, a cinco minutos andando que no acumulan tantas quejas. Recomiendo NO acudir a este centro!!

J. Carlos
Sat May 12 19:04:49 UTC 2018

En infantil y primaria, bien. En secundaria, un desastre. Varios profesores dejan mucho que desear, casualmente los que gozan en mayor medida del beneplácito de la dirección. No sé el criterio que se emplea en su elección, pero el encargado de la misma parece haber perdido el norte. Cuando hay problemas de disciplina en un aula, no tienen más recursos que los gritos y las amenazas. En resumen, a partir de secundaria en este colegio sólo se plantea una duda, si calificarlo de lamentable o patético.

Marta
Thu Nov 17 19:32:35 UTC 2016

Llevamos desde infantil hasta ahora (tercero de la ESO) y hasta hoy nos ha ido muy bien. Siempre hemos tenido muy buenos profesores, con muy buenos recuerdos de ellos, muy buenos compañeros y en general cuando ha habido algún problema, el colegio ha sabido responder muy bien. El nivel es muy bueno y la organización también. Hasta hoy, elegimos muy bien, muy contentos.

Celia
Wed May 21 18:45:41 UTC 2014

El mejor concertado de la zona.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo VIRGEN DEL PILAR
Colegio

VIRGEN DEL PILAR

El objetivo de Santa Juana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Compañía de María (Burdeos 1607),  es educar a las jóvenes, “tenderles la ma...

Ver más

Logo Nuestra Señora DEL PILAR
Colegio

Nuestra Señora DEL PILAR

El Colegio Ntra Sra del Pilar, es un Centro católico que tiene como titularidad a las HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL, provincia de Madrid....

Ver más

Logo VALDELUZ
Colegio

VALDELUZ

MISIÓNEl Colegio Valdeluz es una comunidad educativa cristiana y agustiniana, cuya titularidad corresponde a la Provincia Agustiniana Matritense (agus...

Ver más

Logo LA SALLE-SAGRADO CORAZON
Colegio

LA SALLE-SAGRADO CORAZON

Colegio concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y BachilleratoPertenece a la red de centros educativos La Salle, con un millón de alumn...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.