Saltar a contenido

Información sobre IES MANUELA MALASAÑA

IES MANUELA MALASAÑA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MANUELA MALASAÑA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MANUELA MALASAÑA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
08/06/2024

Como madre, una decepción a ver matriculado a mi hija en esa basofia de mierda a lo que le llaman instituto.
Yo le llamaría: REFORMATORIO DE LO PEOR DE LO PEOR.
La dirección del centro no sabe gestionar su trabajo.
Se creen que poniendo partes y expulsando a los alumnos, van a solucionar los problemas.
La poca empatía de los trabajadores, tratan a los alumnos como delincuentes.
La educación muyyy mala, no es la prioridad de ellos que los alumnos aprendan, los profesores les da igual que aprendan y si un alumno pide que se le vuelva a explicar algo que no les queda claro de la materia se enfadan y se tienen que buscar la vida como puedan.
Sinceramente una vergüenza.
El nivel de agresividad es del 100%.
A una compañera de mi hija de segundo D de la eso que entró nueva este año le han echo la vida imposible, otra alumna Nigeriana se propuso por envidia darle una paliza, lo logró en su misma clase, aprovechando el cambio de clase y estando solos con una asisten Americana que no hizo ni siquiera por separarlas.
Le ocasionó muchos daños, sus padres la llevaron a urgencias y el instituto no hizo NADA, solamente sancionar a las 2 por igual.
Los padres de la víctima no estando de acuerdo, así que se vieron metidos en un largo proceso con la dirección territorial de Leganés.
Y este contestó a favor del dictador del director del Manuela Malasaña de Móstoles.
Los padres nos vemos indefensos y no estamos seguros de dejar ahí a nuestroos hijos.
Mi hija por éste tema lo ha pasado mal, porque dijeron que todos los presentes tenían que defender a la nigeriana y decir que la nueva era la culpable.
Por miedo a represarías todos dijeron que la culpable era la víctima.
No sólo fue la culpable sino que también el instituto la culpaba de racista.
¿Hasta donde vamos a llegar?
La chica fue expulsada del centro 12 días y tratada con indiferencia he intentando por muchos profesores muy pocos profesionales y lame culos del director suspenderla en las materias y que no curse grado.
No es mi hija, pero la mía lo pasa mal por ésta situación.
Siento muchísimo por el dolor de éstos padres que sabemos las buenas personas que son y si queréis contar con nosotros para lo que estimen pertinentes. Aquí estamos!
Injusticia no queremos en una enseñanza pública que todos pagamos.
Espero cambien sino lo llevan muy crudo.

María Telodize
06/06/2024

Recomiendo considerar detenidamente la decisión de elegir este Centro para la educación de tu hijo. En mi experiencia, parte del profesorado parece estar desmotivado y da la impresión de que el aprendizaje de los alumnos no es prioritario. La falta de empatía en el trato y la organización de las clases podrían afectar negativamente la experiencia educativa. He observado que la Jefatura del Centro aplica políticas que no siempre resultan efectivas y que pueden parecer excesivamente estrictas. Además, el nivel académico general del Centro podría beneficiarse de mejoras, lo que es un factor a tener en cuenta. En situaciones donde los alumnos enfrentan problemas, puede ser desafiante para los padres defender la postura de sus hijos. La comunicación con la Dirección no siempre resulta sencilla y puede llevar a malentendidos. Es importante señalar que algunos de los profesores más competentes han decidido dejar el Centro, lo que puede ser indicativo de la necesidad de mejoras en el ambiente laboral. Otros, en cambio, han tenido que ser despedidos por enfrentar problemas de carácter grave con algún alumno.
Considero que existen mejores opciones educativas que podrían ofrecer un mejor entorno para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos. En resumen, sugiero evaluar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión. ¡Buena suerte!

pablo
31/08/2023

en el malasaña hacen maltrato psicologico a los alumnos aparte de que no les importa que aprendan, los profesores y junta directa no saben razonar con los alumnos y solo se dedican a poner partes y a expulsarles en vez intentar entender el problema

Daniel
12/12/2020

El Malasaña es un Instituto en que maltratan a personas con discapacidad

Macarena
26/07/2023

Hola ,mi sobrino va al manuela de malasaña de Móstoles.Y la verdad no sé qué problemas tiene a la hora de estudiar,no sé si es déficit de atención y creo que también es que le cuesta entender las cosas.Lo que es la comprensión del aprendizaje.Se dieron cuenta estando ahí en el Manuela de Malasaña,iba muy atrasado con el resto de sus compañeros a nivel de estudios.Le acostado sacarse la Eso, y se lo a sacado gracias a un profesor que le ayudado bastante . Aún así muchas veces los padres no quieren reconocer los problemas que tienen sus hijos a la hora de estudiar.

Macarena
26/07/2023

También nos gustaría que nuestros hijos estudiarán y se sacarán una carrera..Pero hay personas que les cuesta estudiar y por mucho que quieras les cuesta.Y si le cuesta sacarse lo básico y lo obligatorio que es la Eso,un bachillerato es mucho más complicado.Y eso que ahora los dejan acceder a estudiar el bachillerato y el grado medio arrastrando alguna asignatura.Que no entiendo tampoco eso . Porque al final no tienen preparación en nada ,ni si quiera los estudios obligatorios de la Eso.

Alumno
19/02/2020

Yo soy alumno de este instituto y por lo general esta vastante bien la atención que te dan ALGUNOS profesores preocupándose por nuestros problemas para ayudarnos obviamente no todos y hay profesores malos y profesores muy buenos,el equipo directivo es muy bueno y se preocupan por los alumnos y nos ayudan, las instalaciones son muy mejorables pero su estado es por culpa de ALGUNOS alumos, recomiendo al 100% este insti

madre
24/05/2019

este instituto es loooo peor, ponen partes a los crios a la mas minima no se preocupan en avisarte solo cuando tienen una acumulacion y les expulsan, los profesores no tienen vocacion y la direccion tiene muy mala gestion, la web no es para nada resolutiva, el apoyo nefasto vamos no lo recomiendo paraaa nada.

DANIEL
12/11/2018

HOMBRE POR CULPA DE LOS ALUMNOS DEL TODO NO ES PERO HAY QUE DECIR QUE A TODOS LOS GAMBERROS LOS TRASLADAN AL MALASAÑA CUANDO SE LES HECHAN DE LOS OTROS INSTITUTOS BUENO Y EL PERSONAL QUE TRABAJA SON LO PEOR

Madre cdq
10/09/2018

Este instituto es malísimo, dicen que por culpa de los alumnos pero no es del todo así, el personal que trabaja allí parece ser más los funcionarios de una prision, más mal educados no puedes ser y con todos hasta los padres, los profesores pasan de los alumnos y los padres, he intentado tutorías muchas veces y siempre decían que estaban muy ocupado. Parece ser que a los profes de este instituto les encanta poner notas con quejas pero cuando un padre se interesa por lo que está pasando te dan largas y si tienes la suerte que te atiendan será por teléfono. El secretario es el más mal educado, trata a los chicos con asco, luego dicen que son así porque los chicos son los malos pero si te tratan como un delincuente es normal que no vayan con ganas. Huir de este insti si no quieren ver a vuestros hijos tratados como delincuentes y desganados por culpa de profes ineptos.

Carolina
10/09/2018

Este instituto es malísimo, dicen que por culpa de los alumnos pero no es del todo así, el personal que trabaja allí parece ser más los funcionarios de una prision, más mal educados no puedes ser y con todos hasta los padres, los profesores pasan de los alumnos y los padres, he intentado tutorías muchas veces y siempre decían que estaban muy ocupado. Parece ser que a los profes de este instituto les encanta poner notas con quejas pero cuando un padre se interesa por lo que está pasando te dan largas y si tienes la suerte que te atiendan será por teléfono. El secretario es el más mal educado, trata a los chicos con asco, luego dicen que son así porque los chicos son los malos pero si te tratan como un delincuente es normal que no vayan con ganas. Huir de este insti si no quieren ver a vuestros hijos tratados como delincuentes y desganados por culpa de profes ineptos.

Madre
13/06/2018

No todos los centros públicos son malos, pero e de decir que este si. No sé si es por la cantidad de alumnos, o simplemente es que los profesores perdieron el interés por su ofició.
Mis dos hijas van a este centro, y ambas se quejan de que la mayoría de los profesores no explican, no les dan pautas, ni técnicas de estudió. Exigen pero no explican. Los profesores que merecen la pena se marchan del centro.
Otro dato negativo es la cantidad de sustitutos. En un solo año un profesor y dos suplentes de la misma materia, por lo que los alumnos viven un caos y es imposible seguir un ritmó.
Tenemos que tener en cuenta que este centro es el mas cercano para miles de viviendas.
No cuentan con los alumnos que tengan dificultades de aprendizaje, ni tampoco ponen medios.

Pilar
07/04/2018

Creo que deberian apoyar mas al alumno mi nieto nunca a suspendido y este año va a repetir porque no le dan ningun apoyo los profesores sobre todo en matematicas ya que hay niños que no les entra mucho y encima no pueden ni hablar porque les ponen un parte

USUARIO
11/02/2018

El malasaña instituto de delincuentes y malo como todos los de la comunidad de madrid

ALUMNA
21/08/2017

Mucha gente cree que mi instituto es muy malo y sinceramente yo no creo que lo sea tanto. Ahora mismo estudio aquí y creo que mi nivel académico es bueno. Los que queremos estudiar podemos y los gamberros cada vez hay menos, cada año que subimos de curso hay menos y este año he tenido una clase buenísima donde todos queríamos estudiar. Los profes son muy exigentes pero esto hace que tengamos que dar mucho más de nosotros y esforzarnos más. Algunos profes son peores que otros pero como en cualquier instituto. Creo que a un instituto se va y se estudia si se quiere y en el mío se puede.

DANIEL
03/08/2017

Ese instituto como he explicado en mi comentario es como si fuera un reformatorio de menores

DANIEL
03/08/2017

YO he estado en este instituto y lo único que puedo decir que generalmente es malo como todos los centros públicos de la comunidad de Madrid los profesores hay de todo unos mejores otros peores pero suelen mandar bastante estudiar y deberes bueno yo tengo mas bien pegas de los alumnos que son una panda de gamberros, ya se que en todos los institutos hay gamberros pero en el Malasaña hay el triple hacen cosas que no son normales por ejemplo llamar a una profesora puta en su cara, romper las ventanas, pintar las paredes, una vez quemaron la mochila de una persona se protagonizo un incendio que tuvieron que venir los bomberos, tiraban gomas de borrar a una profesora, una gran falta de respeto al profesorado insultos y de todo, yo más de 70 veces he tenido que salir a patadas con esa panda de gamberros.

Alumna
26/06/2017

Yo soy alumna de este instituto , por desgracia, hay algunos profesores como Marisa abelleida que son buena gente ,pero luego hay otros que te pueden llegar a coger manía , esto la sé por qué una amig@ mía entregó un trabajo que estaba muy bien y nada más dárselo , sin mirarlo dijo esto no es lo que yo quería , lo cogío y lo rompió el la cara de mi amig@ , y luego hay otros que dicen : ¿lo entienden todo? , tú les dices que no lo entiendes y pasan de ti , y luego dicen que por qué somos así , normal si no nos enseñáis como es debido

JBMG
05/02/2017

Y ya por último, reflejo el robo de un teléfono móvil, que costaba 700.-€,añadiendo que fui a buscarle para llevarle a una prueba medica, y estando esperando en conserjería, salieron dos individuos, alumnos supongo, y pegaron una patada a una puerta, que yo me asombré, ya que los conserjes hicieron caso omiso, valga decir que estos dos individuos, eran sudamericanos.. JBMG.

JBMG
05/02/2017

Y es más, generalmente dimanan del Colegio Público Julian Besteiro, hacía el IES Malasaña, pues bien, mi hijo sufrió de desatención por parte del profesorado del Julian Besteiro, con 6 años, en una excursión realizada al Retiro de Madrid, (deben de dar gracias, éstos profesores), a que mi hijo, con 6 años, evitó que hubiera males mayores, ya que llegó, deshidratado y con los cordones de las zapatillas desatados durante toda la excursión, estando las profesoras, casadas o no, únicamente pendientes de otros menesteres.MI hijo no me dejo volver al autobús, donde estaban estás "Señoras". Repito mi correo opiter@hotmail.es , por si necesitan aclaraciones. Atentamente.

JBMG
05/02/2017

Cómo padre de un alumno, ya casi Ingeniero, desaconsejo el ingreso en éste centro. Mi hijo sufrió Bullying, y en ningún momento ni el profesorado ni la dirección del centro se percataron de ello, añadiendo cómo padre, que las actividades de recreo están totalmente desasistidas, desde el Colegio Julian Besteiro, hasta el el IES Malasaña. Por lo que el daño ya está hecho, pero espero que las autoridades pidan explicaciones, a sus dirigentes. Yo puedo aportar pruebas. No lleven a sus hijos allí.. Mi correo es opiter@hotmail.es , no tengo miedo a nada, y menos a unos directores y profesores, que se dedican a pasar su tiempo de descanso sin pensar en lo que ocurre con sus alumnos.. JBMG.

Mila
22/12/2015

Quitando algunos profesores que sí saben enseñar, los demás no te enseña.
Además te marginan por ser del bachillerato de letras puras, puesto que conozco a gente que se está continuamente quejando de las desigualdades que hay entre los alumnos del bachillerato de letras con el bachillerato de ciencias.
Nada recomendable.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo JUAN GRIS
IES

JUAN GRIS

Dijo el gran médico, científico y humanista, Gregorio Marañón, que "El hombre es el que hace la historia", y realmente la vida del I.E.S. "Juan Gris" ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En este colegio me hicieron bullying, a varias personas y a mí cuando éramos adolescentes, alguna profesora se sumaba al bullying y también le rebajaba nota a los alumnos bulleados porque según ella no se integraban bien, ella y profesoras /as por el estilo.

Instituto clasista a más no poder, ¿ para qué quería saber la profesión de los padres el claustro?. ¿ No os valía tan sólo con el número de teléfono ?.
¡ Porque es un instituto clasista que clasifica al alumno viendo a los padres !. Eso es
¡ anticonstitucional!.

Lanzaban los alumnos mesas por las ventanas. Dos alumnos hicieron bullying durante un año a una alumna que quedó hasta el día de hoy dañada psicológicamente , entre dos alumnos, uno de ellos excelente estudiante, hijo de una médica ( si llega a ser de un minero o albañil o algo por el estilo, los profes no lo hubieran puntuado tan bien , ni le hubieran reído tanto las gracias por ser vos quien sois) intentaron decapit... con una ventana al final de curso. Sólo un profe puso disciplina ante este evento. El resto del claustro se lavaban las manos.

Profesorado ausente, profesor/ a que intentaba poner disciplina , profesor/ a ninguneado.

Hablo del año 2000- 2001. No sé ahora como estará, pero por la puntuación que veo, en este instituto abundan profesorado pasota, que se venga en el bulleados, encima rebajando la nota, cuando los bulleados son envidiados por ser en un principio estudiantes sobresalientes y ves como su notas caen exponencialmente, NO HAY DERECHO QUE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LLEVE FUNCIONANDO ASÍ DÉCADAS, y se suponía que cuando entré me decían que era el mejor de Oviedo, ¿ Para quién, para los psicópatas y niños de mamá y papá enchufados por el APA a los que le regalan los sobresalientes ?. ¿ A hijos mimados de profes y médicos con cero empatía?
¡ DE VERGÜENZA!.¡VERGÜENZA!.

usuario Sara
Colegio ALFONSO II-Asturias

Mi nombre es Rosa, soy maestra en el CEIP AVE MARÍA DE QUEMADERO. No suelo utilizar la redes para opinar, pero tras leer los comentarios de "Lucia" es de justicia que lo haga. Y me dirijo a ella.
Primero comentar que el ambiente entre compañeros es excelentemente y se debe a que detrás hay un equipo directivo muy humano.
A continuación respondo a tus acusaciones, no estoy de acuerdo con tu opinión sobre el director, es más, las considero FALSAS, ya que el director desempeña su labor de manera excelente. Es una persona que nos trata a todos con respeto y amabilidad, atento con sus compañeros y siempre preocupado de que el centro sea punto de encuentro entre familias, alumnado y maestros. JAMAS ha tenido una actitud dominante, todo lo contrario, siempre tiene en cuenta la opinión de todo el claustro y por descontado JAMAS ha gritado a sus compañeros.

Ya por último, Lucia es irrespetuosa tu aportación a esta página y vas con la intención de hacer daño con unas afirmaciones FALSAS y recordarte que en breve sale la colocación de efectivos para pedir centros y podrás elegir otro.

Un saludo.
Rosa

usuario Rosa
Colegio Ave María del Quemadero-Almería

Pequeño y familiar.
Me encanta.

usuario Francisco
Colegio JUAN RAMÓN JIMÉNEZ-Alicante

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.