Información sobre IES LA DEHESILLA
IES LA DEHESILLA Cercedilla Madrid (Centro Público)
IES LA DEHESILLA Cercedilla Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos LA DEHESILLA
Ranking LA DEHESILLA Nota PAU, EvAU, EBAU
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LA DEHESILLA
Actividades, Clases Extraescolares LA DEHESILLA
Transporte Escolar
Intercambios y viajes internacionales
Intercambio con Francia, Dinamarca, República Checa. Viajes a Lisboa, Bélgica, Reino Unido.
Actividades Deportivas
Viaje de esquí, caballos, raquetas de nieve, senderismo, atletismo, acrosport, rugby, volley...
Instalaciones tecnológicas, deportivas, Biblioteca, aulas materia diversas, talleres de Tecnología, de Bicicletas, salas de Teatro, de Música, de Dibujo, de Informática, Cafetería, Enfermería...
Entorno privilegiado
¡Oh, sí!, llevad, amigos, su cuerpo a la montaña, a los azules montes del ancho Guadarrama. Allí hay barrancos hondos de pinos verdes donde el viento canta. (A. Machado a Giner de los Ríos)
Secretaría (En la entrada del edificio principal):
De lunes a viernes, de 9 a 14h.
Teléfono: 918 521 763 / 918 521 897
Fax: 918 520 167
Correo electrónico: secretaria.ies.ladehesilla.cercedilla@educa.madrid.org
463
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El IES La Dehesilla se plantea como objetivo la oferta de una educación de calidad con la finalidad de capacitar al alumnado para afrontar su futuro académico y profesional con éxito.
Nuestra propuesta
Queremos ser un Centro Educativo abierto a la participación de toda la comunidad, al servicio de la población de Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.
Principios básicos
- Aprendemos para desarrollarnos como personas y poder incorporarnos en las mejores condiciones a estudios posteriores o al mundo laboral.
- Nos formamos para conocer, apreciar y defender nuestro patrimonio natural y cultural.
- Valoramos a las personas por su esfuerzo y sus actitudes, no sólo por los resultados que obtienen.
- La convivencia está basada en el rechazo a cualquier discriminación, el respeto mutuo, la tolerancia y colaboración.
- La libertad de cada uno está limitada por los derechos y la seguridad de todos.
- Entendemos el aprendizaje como el resultado del esfuerzo personal por:
- Comprender.
- Relacionar, utilizar y aplicar lo que sabemos ante diferentes situaciones.
- Relacionar lo aprendido con la propia experiencia y con lo que ya sabemos.
- Saber dónde encontrar la información y la ayuda que necesitamos.
- Ejercitar la memorización cuando sea necesario.
- Desarrollar la creatividad artística y personal.
- Estimular el desarrollo físico y el sentido deportivo.
- Potenciar el trabajo en equipo con las comunidades escolares de otros países, participando en proyectos de aprendizaje permanente.
Críticas, reseñas, reputación LA DEHESILLA
2 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Muy clasistas, no aceptan niños gitanos, ni niños pobres, se creen la élite y encima admiten a dedo pq se saltan las reglas. Si les gustas estás dentro, si no ni te reciben. Les deparó muy mal futuro
Afortunadamente, cambiaron a la directora, totalmente anquilosada y con la camarilla de profesores a los que protegía.
ESTE INSTITUTO PARECE BUENO PERO LO QUE NO SE SABE LOS DIRECTORES SOLO CREEN AL QUE HACE LAS COSAS MAL AUN QUE TENGAS BUENA REPUTACION NO VA A DURAR NADA PORQUE SE TE VAN A REIR EN SEGUNDOS GRACIASA PURI UNA CORDINADORA ANDREA LA PUTA SECRETARIA Y LO MEJOR SON LOS DE CONSERJERIA ESOS SI QUE SE MERECEN SER DIRECTORES QUE SON MAS AMABLES Y ESTO ME DA IGUAL QUE ESTE EN CASTELLANO SOY CATALAN Y ME DA PEREZA PONERLO ASI QUE ESTE INSTITUTO ES UNA PUTA MIERDA NO TRATAN A NADIE BIEN Y SI HACEN BULLIYNG DURARA SIEMPRE NO HACEN NADA PARA QUE LAS COSAS SE REPAREN ASI QUE NI UNA PUTA ESTRELLA SE MEREZE ASI QUE SOLO DIGO ESTO