Información sobre IES JOAQUÍN RODRIGO
IES JOAQUÍN RODRIGO. Vicálvaro. Madrid (Centro Público)
IES JOAQUÍN RODRIGO. Vicálvaro. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos JOAQUÍN RODRIGO
Ranking JOAQUÍN RODRIGO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de JOAQUÍN RODRIGO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JOAQUÍN RODRIGO
629
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación JOAQUÍN RODRIGO
15 Opiniones.
Centro saturado de alumnos, profesores con alto nivel de absentismo, y carentes de las habilidades, formación y conocimientos necesarios para tratar a niños con TEA, las clases que supuestamente son en inglés en ocasiones se dan en español, no se respeta el bilingüismo, alumnos incívicos e irrespetuosos con los niños que tienen autismo, mucho acoso escolar.
Centro saturado de alumnos, profesores con alto nivel de absentismo, y carentes de las habilidades, formación y conocimientos necesarios para tratar a niños con TEA, las clases que supuestamente son en inglés en ocasiones se dan en español, no se respeta el bilingüismo, alumnos incívicos e irrespetuosos con los niños que tienen autismo, mucho acoso escolar.
Mis hijos están estudiando en Joaquín Rodrigo
Es un centro TEA, pero muchos de los docentes no están formados para tratar a este tipo de niños, de hecho, algunos me lo ha reconocido.
Estos niños sufren mucho bullying, usar "Autista" como insulto, está a la orden del día.
Mucho absentismo del profesorado e impuntualidad desbordante, muchos llegan 20 o 25 min después del comienzo de la clase, y a los niños se les exige puntualidad, si llegan más tarde de las 8:35, no pueden entrar.
Adoctrinamiento político a los niños, comentarios en las aulas a favor o no del gobierno de turno, en asignaturas en las que no viene a cuento tratar esos temas.
Centro saturado, capacidad para unos 600 alumnos, cuando hay más de 1200, tanto es así, que los días de lluvia, los que no pueden salir fuera, quedan todos hacinados bajo el techo de un patio diminuto, ya que no les dejan estar en los pasillos durante el recreo.
La mayor parte de los baños están cerrados, ya que dicen que los niños hacen mal uso de ellos, y se forman unas colas tremendas para entrar durante el recreo, tanto es así, que los niños tienen que ir al baño entre clase y clase, que tampoco está permitido, o solicitarlo a su profesor durante las clases, con la esperanza de que les dejen salir, lo de los baños es un auténtico desastre, a parte que están en unas condiciones lamentables!.
En estos años me he encontrado con profesores de todo tipo, aunque hay algunos que chapó, la mayoría están quemados, son apáticos, y no disfrutan con su trabajo.
A mis hijos les queda poco para salir del centro, pero, sabiendo lo que sé, si pudiera volver atrás, no les matricularía aqui ni de broma.
Mi hijo ha hecho bachillerato allí y mi hija entrará el año que viene.
Por lo que tengo mirado, es un instituto con mucha implicación por parte de el personal docente. Muchas actividades y muchas ganas de iimplicar a los alumnos. Para mi, de lo mejor de la zona
Por favor evitar el Joaquin Rodrigo, en una perdida de tiempo, vuestros hijos pasarán el curso entre guardias y bajas médicas de profesores. La implicación del cuadro docente es nula, se salva Martimates (la mejor profesora de matemáticas de este planeta) y poco más. El bachillerato es nefasto. Tienen una tasa de repetición baja, pero el abandono supera el 30%.
Soy alumno del centro desde 2016 y me ha parecido buenisimo, no se por que lo critican tanto aqui si tiene una buena organización, buenas instalaciones y materiales, todo esto para ser un instituto publico es un logro, obviamente no van a tener los lujos y privilegios de uno privado. Un instituto no es bueno por ser grande, este instituto no es pequeño ni tampoco enorme, tiene 3 edificios con unas 30 aulas en cada uno y ademas organiza muchas actividades y proyectos y las fiestas son geniales, tienen una cuenta de instagram donde explican todo. Tiene sus cosas sin sentido, pero no es alarmante y eso le pasa a muchos instis. No me gustó que añadieran el bilingüismo, pero esa es pura opinión mia. En conclusión un muy buen instituto publico.
Este instituto no vales mucho la pena.
Desde el año escolar 2018-2019 hay una inmensa falta de espacio en las instalaciones, cuando los alumnos entran y salen del instituto es un caes, no tienen hueco para tanta gente .La mayoría de los profesores tienen una aptitud muy negativa ante los alumnos, y aunque no lo crean eso les afecta a los alumnos anímicamente. Respecto al Covid-19 han dividido las clases en 2, un grupo entra a las 9:30 y sale a las 11:05 y el otro entra a las 11:40 y sale a las 2:25 por ahí todo perfecto, pero eso no sirve de nada si no se mantienen las medidas de seguridad adecuadas, pretenden que entren más de 400 niños por una sola puerta principal al mismo tiempo, y si llegan tarde a clase les echan la bronca. También han habido casos de acoso entre alumnos y profesores y aunque eso se le dijera a los profesores no han hecho nada al respecto, por miedo a que les echen a ellos y así, también se convierten el culpables.
En mi opinión el instituto tiene que ponerse las pilas en todo y cuanto antes mejor.
Por vicalvaro hay varios institutos públicos y bilingües mejores, como el Villablanca, Valdebernardo ...
Instituto masificado totalmente, por los pasillos ni siquiera se puede andar de toda la gente que hay y no contentos con eso la consejería el año que viene quiere traer más alumnos. Las instalaciones totalmente insuficientes, no cumplen las necesidades de todos los alumnos que hay, clases pequeñas, patio pequeño, instalaciones antiguas, pasillos estrechos... Obviamente han tenido que llevar a cabo las aulas-materias porque no hay espacio y en cada cambio de clase todos los alumnos del centro se mueven a otra aula, un caos, y encima si llegas tarde es que vas muy lento de una clase a otra. Los profesores hay de todo y cambian mucho porque al tener muchos alumnos nuevos vienen muchos interinos. El único que merece la pena el de filosofía que es jefe del departamento que es espectacular. Os lo van a vender como un instituto de proyectos y efectivamente sacan muchos, pero de qué sirve tener tantos proyectos si ninguno lo hacen bien? Falta de información, falta de motivación, no hay comunicación entre los profesores, por ejemplo no es normal que el proyecto Erasmus lo hagan en medio de la semana de exámenes de forma que la semana siguiente los alumnos que hayan ido tengan 14 exámenes como mínimo. Lo que ocurre es que al final te desmotivan todos los proyectos. Los valores de convivencia e igualdad dependen del profesor, el grupo de convivencia tiene gente maja y tal, mucha fachada, muchos premios, pero luego el trabajo real no lo hacen ni de lejos, osea que NO ES EL MEJOR GRUPO DE CONVIVENCIA, como os van a intentar vender a toda costa. La directora es buena pero se ve desbordada y es normal, jefatura de estudios es horrible, profesores que solo te tratan mal, no informan, no sé informan y se las dan de los mejores jefes de estudios. Si tu hijo tiene necesidades especiales no le lleves ahí ni soñando, hay un orientador en el instituto que encima no se coordina con otros profesores y por la mitad de las clases nunca ha pisado, esto es culpa también de la consejería que no pone más, pero aparte el hombre no es que sea muy activo con todos mis respetos. Alumnos hay de todo, pero yo en este instituto he visto de todo, peleas, droga, navajas, amenazas, bullying... Y tampoco se imparten muchos valores en sí, hay mucha gente pasandolo muy mal y nadie se preocupa. En resumen un instituto masificado donde ir se hace un infierno
El instituto está bastante bien. Los profesores en si están bastante bien, excepto algún que otro caso. Las instalaciones están normalitas. Pero la dirección está de 10. El instituto lo recomiendo. Aunque los mejores profesores ya no están.
Un saludo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Instituto de Educación Secundaria Valdebernardo se halla situado en el barrio del mismo nombre del distrito de Vicálvaro y se inauguró en el curso ...
El Instituto Villablanca tiene en su filosofía recoger como documento base la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de...
Resumen de la oferta educativa del centroFormación BásicaDe 1º a 4º de la ESO en las modalidades:- Sección bilingüe (se imparten asignaturas en inglés...
El IES Carlos III es un Instituto de Enseñanza Secundaria de titularidad pública con una larga presencia y tradición educativa en el Barrio de San Bla...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Llevo desde primero de la eso en este instituto y POR FIN me voy de aquí parte cuatro: (JAVIER MARTÍNEZ)Un día llegamos a clase y nos empezó ha decir que se había enterado que mucha gente de la clase estaba hablando mal de el ( COMO PARA NO JAJAJA) y se puso ha decir que íbamos ha conocer al Javi malo y es que esos comentarios no vienen a cuento para nada la verdad, tampoco entiendo por qué se enfadaba o sea la gente tiene derecho a opinar sobre él como estoy haciendo yo ahora mismo y ojalá lo vea. Yo y toda mi familia odia a ese señor, a mi y a mi clase nos ha hecho el curso imposible. Como no, es el jefe del departamento de orientación y no le pueden echar (MALA HIERBA NUNCA MUERE). Este señor aprovecha HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE LA CLASE. Me acuerdo una vez que quedaban 3 MINUTOS y como es lógico pues empezamos a guardar ( cabe aclarar que el ya no estaba copiando ni nada entonces lo interpretamos como que podíamos empezar ha recoger) y nos dice con ese tonito de chulería que tiene que qué hacemos guardando y que si le quitamos minutos de su clase ( QUE YA VES TU, QUEDABAN 3 MINUTOS) nos lo quita del próximo examen que hiciésemos. HABLANDO DE EXÁMENES, se me ha olvidado comentar que NUNCA contesta las dudas que tenemos antes de un examen, nos decía siempre que nos buscáramos la vida y que si no lo sabíamos ese era nuestro problema. PERDÓN?! ERES TÚ NUESTRO PROFESOR, el cual si no entendemos algo nos lo tendrías que explicar tú que para eso te pagan. Luego ponía los ejercicios de los exámenes 10000 veces más difíciles de los que hacíamos en clase y luego que por qué suspendíamos. En resumidas cuentas, es un capullo y espero por el bien de ese instituto que lo echen porque pobres niños que le tengan el año que viene, les doy mi más mayor pésame y espero que esta reseña le haya servido a próximos estudiantes por si estos profesores siguen ahí, que tengan cuidado. Buenas tardes.
Llevo desde primero de la eso en este instituto y POR FIN me voy de aquí 3parte: (JAVIER MARTÍNEZ) El en su cabecita no entiende que sus alumnos no puedan entender algo y cuando le preguntan contesta de muy malas maneras, como si fuéramos tontos y como si lo que está dando fuera obvio ( que por si tenéis alguna duda, no lo es ya que son cosas nuevas que nunca habíamos dado antes).
Desprecia mucho a los alumnos que suspenden su asignatura y se lo hace notar ya que al que aprueba si le ve fuera de clase le saluda super bien y tal, en cambio, al que suspende ni le mira y no es que me sienta ofendida por ello porque mejor para mi que ese señor estúpido no me salude pero se llama EDUCACIÓN cosa que le falta y bastante. Ha quien sea que le preguntes ( ha no ser que se lo preguntes a un profesor obviamente) te va ha decir ( suspenda o no la persona) que le cae fatal y que es horrible como profesor. Cuarta parte:
Llevo desde primero de la eso en este instituto y POR FIN me voy de aquí 2nda parte: Javier Martínez ( DA FÍSICA Y QUÍMICA). Este señor es otro payaso, me atrevería a decir que más que Cameno y todo, es un sin vergüenza de mucho cuidado, primero que explica FATAL, no he conocido a persona tan odiosa y creída que ese señor. Es el típico que entra a la clase sin saludar ni nada, se pone a escribir en la pizarra como un loco de rápido y claro no nos da tiempo ha copiar porque nos tapa la vista, cuando se aparta en vez de dejarnos tiempo para copiar ( que sería lo lógico) se pone a explicar y según acaba su explicación borra la pizarra sin preguntarnos si quiera si hemos terminado de copiar ( cuando lógicamente no nos ha dado tiempo).
Si tenemos alguna duda es el típico que nos anima a preguntar pero es como una trampa, una vez caes en la trampa no hay vuelta atrás. (tercera parte que no me deja escribirlo todo junto)