Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos DIEGO VELAZQUEZ

Ranking DIEGO VELAZQUEZ Nota PAU, EvAU, EBAU

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... DIEGO VELAZQUEZ

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares DIEGO VELAZQUEZ

Transporte Escolar

Información Adicional

Horario

8.20 - 15.20

Nº Alumnos

1245

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Aula de Excelencia.


Las enseñanzas impartidas son:

ESO
Bachillerato
Bachillerato de Excelencia
Formación Profesional Básica de Comercio

Contamos con los siguientes programas de atención a la diversidad:
- Apoyo a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.
- Programas de mejora del aprendizaje en 2º y 3º de la ESO.

El horario de clases es de lunes a viernes de 8:20 h a 14:15 h, excepto los lunes y miércoles que el horario se amplía hasta las 15:20 h.

En la organización de cada curso académico, se pone especial hincapié en los desdobles de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés en los primeros cursos de la ESO para reforzar los aprendizajes de estas materias instrumentales.  

El centro dispone de un Departamento de Orientación conformado por distintos profesionales de la educación: un Psicólogo (Jefe del Departamento), dos Profesoras de Pedagogía Terapéutica, un Profesor de Audición y Lenguaje, además  del profesorado especializado para atender los diferentes programas de atención a la diversidad anteriormente mencionados. Este departamento, dentro del Plan  de Acción Tutorial en colaboración con otras entidades, desarrolla con todos los alumnos diferentes programas  que se desarrollan en horario escolar, en las horas de tutoría.

El orientador está a disposición de todos los alumnos y de sus familias para intervenir cuando sea preciso o éstas así se  lo demandan. Una parte muy importante de su trabajo es su labor orientadora a lo largo de la ESO, al finalizar esta etapa educativa y la de Bachillerato.
Uno de los aspectos que consideramos fundamental en el proceso educativo de los alumnos es la relación del centro con los padres. Cada clase tiene asignada un profesor-tutor que se responsabiliza de la trayectoria escolar de cada uno de sus alumnos (rendimiento académico, faltas de asistencia, integración y relación con sus compañeros,...) El profesor-tutor tiene establecido en su horario laboral una hora semanales para atender a las familias.

Además todo el profesorado que imparte clase al grupo dispone en su horario de una hora de visita de padres para atender asuntos relacionados con su asignatura.

Por su parte, el equipo directivo, previa petición de hora, está a disposición de todas las familias para atender todas sus necesidades en cualquier momento.

El centro cuenta con distintas rutas de transporte escolar para los alumnos del municipio de Torrelodones que viven a más de tres kilómetros del centro Escolar.
?
La actividad lectiva se complementa con un programa de actividades extraescolares y con la participación en distintos proyectos y programas institucionales como el Plan Refuerza que se ofrece en horario de tarde.
?
Para llevar a cabo su Proyecto Educativo, el centro dispone de las siguientes aulas específicas:
Tres aulas de informática.
Un Taller de Tecnología.
Un Laboratorio de Ciencias Naturales.
Un Laboratorio de Física y Química.
Una Biblioteca (que funciona todos los recreos).
Dos aulas de Música.
Dos aulas de Educación Plástica y Visual.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación DIEGO VELAZQUEZ

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
Sun Mar 15 21:58:33 UTC 2026

Pasé unos años terribles aquí. Los profesores nos insultaban en clase, las instalaciones son antiguas, especialmente los baños los cuales se encuentran en un estado repugnante, y muchas personas que conozco han salido de este instuto con fuertes secuelas en su salud mental.

Marta
Wed Apr 06 17:38:38 UTC 2022

Estoy completamente de acuerdo con Héctor Ramirez, la dirección se desentiende por completo de cualquier problema aún siendo conocedores, obligando a los alumnos a ser los adultos en la relación entre profesores y alumnos. Todo su afán es tener cubiertas las espaldas legalmente, el aprendizaje de los alumnos o la resolución de los problemas no es la prioridad, una pena que uno de los mejores institutos de la zona se esté convirtiendo en esto.

Fco
Fri May 26 11:44:10 UTC 2023

Tengo tres hijos en este Instituto. Hace unos días un profesor insultaba a uno de ellos delante de compañeros. Lo hemos denunciado esta mañana a jefatura de estudios. Resultado (represalias): nos han llamado indicando que dos de mis hijos traerán hoy un parte, que uno de ellos es por que aunque el niño ya se porta mejor, durante el curso y con anterioridad el niño se había portado peor. Estamos buscando nuevo colégio para próximo curso, ya que el descontento con este es total. Desde el centro no aportan solución a problemas, en en caso da hacer algo, los acrecentan, por lo menos esa es nuestra percepción

Héctor Ramírez
Fri Feb 25 17:26:59 UTC 2022

A nivel académico muy bien pero en los demás aspectos deja mucho que desear. La atención y el cuidado hacia los alumnos brilla por su ausencia. Cuando hay algún problema lo único que les importa es limpiarse las manos de cualquier cosa legal y que el alumno se busque la vida.

Ignacio
Mon Feb 18 18:57:31 UTC 2019

Ofrece una educación un tanto difícil pero los alumnos acaban sus estudios bien preparados.

alejandro
Sun Sep 21 07:06:16 UTC 2014

estoy buscando a maria angeles profesora del ies sabino el caso es contactar en facebook alejandro moreno glez

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

IES DIEGO VELAZQUEZ Torrelodones Madrid

Valoración
2.86 / 5
★★★★★
Nota media PAU
6.89
Último año
📍
Torrelodones
C/ del Instituto 1. 28250.

Enseñanzas

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia comercio y márketing
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo CARMEN CONDE
IES

CARMEN CONDE

Principios Generales del InstitutoLa formación en el respeto de los derechos y libertades y en el ejercicio de la tolerancia y de la convivencia pacíf...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

estuve con una sustitución en el aula de 4 años, el equipo de infantil era nuevo ese año por lo que la experiencia fue gratificante debido a la implicación de todo el centro y la ayuda recibida.
colegio de mucha multiculturalidad que enriquecía mucho el trabajo por proyectos.

usuario crisvirgar
Colegio SAN ESTEBAN-Madrid

Pues yo ahora que leo tu comentario, el segundo que escribes con menos de 15 días de separación y uno de ellos respondiendo a un mensaje de hace 11 años...ufff me parece que tienes mucho rencor y poca objetividad....

Nada que ver con mi experiencia, buen instituto, con profesores y equipo directivo implicado y muy trabajador!! Y la directora es una persona muy cercana y conmigo desde luego siempre fue agradable y resolutiva.

Y aunque en todos los sitios siempre hay personas con las que te llevas mejor que con otras, a nivel educativo, ambiente y a nivel general, es un instituto muy recomendable.

usuario Mara
Colegio VALLECAS I-Madrid

No puede haber un comentario más acertado que éste

usuario Marieta
Colegio COLEGIO SAN JAIME-Madrid