Información sobre Colegio SALESIANOS CARABANCHEL
Colegio SALESIANOS CARABANCHEL. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)
Colegio SALESIANOS CARABANCHEL. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos SALESIANOS CARABANCHEL
Ranking SALESIANOS CARABANCHEL Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de SALESIANOS CARABANCHEL con los
Actividades, Clases Extraescolares SALESIANOS CARABANCHEL
Comedor
Horario ampliado por la mañana a partir de las 7:15 y por la tarde hasta las 17:45.
Clases extraescolares https://www.elsuenodeholos.com/
Servicio de Enfermería
Gabinete psicopedagógico
1561
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
"Salesianos Carabanchel" es un Centro Educativo Católico:
Dirigido por los SALESIANOS, fundados por San Juan Bosco.
Reconocido legalmente.
Acogido a la financiación pública con el sistema de Conciertos.
Expresa sus principios en la Propuesta Común a todas las Escuelas Salesianas.
Pertenecer a esta Comunidad Educativa implica aceptar el Ideario o Carácter Propio y las normas del Centro.
Nuestra política de Calidad busca realizar lo mejor posible la educación integral de la persona según el humanismo cristiano y con el estilo del Sistema Preventivo Salesiano.
La Titularidad busca un Centro con proyecto educativo atrayente, abierto a los nuevos retos, que esté en la vanguardia y en disposición siempre de mejora, que ofrezca la mejor formación en valores y técnica, en un ambiente acogedor, familiar y positivo.
Formamos con los valores del Evangelio.
Críticas, reseñas, reputación SALESIANOS CARABANCHEL
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter25 Opiniones.
Este centro es un chiste. Primero, la desinformacion no es de este mundo, no apunten a sus hijos aqui si no quieren pasarse todo el dia buscando almenos cuales son las normas basicas del centro. Despues, este centro no acoge a la gente como es debido, al alumnado ser tan respetuoso, se pierde lo que realmente es amistad y a menos de que ya hayas estado toda la vida estando ahi no te adaptas. Tercero, los profesores son peores que los de un publico, buscan cualquier minima excusa para hacer que el alumnado se retrase, ademas de un sistema de calificado terrible y aun asi se paga.
¿Por qué elegí ser maestro? Porque los maestros podemos abrir puertas y ventanas para que los niños se conviertan en personas plenas, porque esta en nuestras manos el empujarles hacia delante para que ellos construyan su presente y su futuro. Podemos hacerles que participen en la sociedad para que nos ayuden a cambiar las cosas. Y para eso también hemos de ofrecerles herramientas. Que sepan como expresar una emoción o un sentimiento, que conozcan como defender un argumento o aceptar las equivocaciones. Que consigan ser seres resilientes y que esa flexibilidad los transforme en personas más sociales, para poder luchar así por escapar de la individualidad y el egoísmo que, sin darnos cuenta, se convierte muchas veces en parte de nuestras vidas.
Por eso y más, que nunca sabemos si somos capaces de trasmitir y que peleamos día a día, es por lo que muchos de mis compañeros y yo somos profesores
muy buen colegio, en 3 años, 20 alumnos por clase y muy buenos profesores, además se complementa la formación con un montón de actividades.
140€ de comedor más atención por la tarde, a los que debes sumar unos 60€ de aportación voluntaria
Las instalaciones son una pasada y lo que mejoraría es la oferta de extraescolares, para 3 años solo hay judo y gimnasia (que a esta solo van chicas)
No hay nada perfecto, en mi opinión sí que lo recomendaría sin ninguna duda.
Estoy leyendo los comentarios y parece que se han puesto de acuerdo un grupo de padres....(o de alumnos) para boicotear el centro, o quizás es la misma persona con varios perfiles, que triste es la gente. Acabo de terminar mi grado superior y empecé en el colegio en infantil, no tengo nada que objetar a nadie, saludos.
Magnífico nivel acad... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
He tenido la suerte ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Fatal en cuanto a preparación en cursos superiores, es una pena ver el esfuerzo de tus hijos y el poco rendimiento obtenido, el fracaso muchas veces es del profesor, algunos padres sabéis bien de lo que estoy diciendo, observar y actuar, vuestros hijos tienen un futuro por delante, no dejéis que la incompetencia de algunos profesores les hundan.
Ocultan el acoso escolar.
Acoso incluso generado por profesores.
Tuve que sacar a mi hija del Colegio por culpa de una profesora de cuarto de primaria, la cual, habiendo abandonado el centro, nos persigue por la calle.
La dirección y la psicóloga lo tapan y miran para otro lado.
Escuchad a vuestros hijos.
Es el peor centro de Carabanchel
Totalmente de acuerdo contigo,yo tuve que sacar a mis dos hijos de allí al llegar a la ESO. Exigen mucho sin dar buen las clases,no saben tratar a los adolescentes,ni les motivan,les quitan la poca autoestima que puedan tener,para mi,nada recomendable.
Estoy encantada con el colegio. Profesores muy preparados y un ambiente estupendo. El patio es muy grande. Las aulas luminosas y nuevas. Tienen pistas de pádel y multitud de canchas para deporte. Con el programa BEDA dan mucho impulso al inglés. También tiene enfermera y gabinete psicopedagógico que da mucho apoyo a los niños. Hacen muchas actividades con los niños durante el curso. Para mi, un colegio de 10.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Educación InfantilEl centro ofrece en esta etapa una educación integral basada en el desarrollo y estimulación del lenguaje y del pensamiento, en el p...
HISTORIAEl Colegio Sta. Mª de los Apóstoles, pertenece a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, (M.C.I.), congregación nacida en el comienzo del siglo...
PROYECTO EDUCATIVONuestro reto más importante es educar y formar a nuestros alumnos conforme al proyecto educativo cristiano. Está al servicio de la e...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Te entiendo perfectamente y sé lo que has tenido que pasar. Tienen a los profesores extremadamente desmotivados. Lo más alarmante de todo es que incluso en el Colegio Mirabal Infantil los profesores están tremendamente desmotivados porque les pagan una miseria y no les dejan trabajar como ellos quieren. La consecuencia, un trato pésimo a los pobres niños. Tuvimos que sacar a mi hijo en enero del colegio porque ya era extremo el trato. Llegamos incluso por las mañanas oíamos los gritos de la profesora desquiciada. Ahora estamos en el Colegio Virgen de Europa. Qué diferencia el ambiente entre profesores. Cariño a los niños e etc. Nos dimos cuenta de esto y lo hicimos a tiempo antes de que siguiesen en el Mirabal
Muchas familias se cambian porque desde infantil no cuidan el compañerismo, no protegen a los niños ni les enseñan a respetarse entre sí. Luego bien los problemas de bullying cuando son más mayores. Nosotros tres años en el Colegio Mirabal Infantil. Horrible experiencia. Nos cambiamos a mitad de curso. Menos mal que lo vimos a tiempo
Elegimos este colegio convencidos de que ofrecía una educación de excelencia, una atención individualizada y un entorno donde los niños serían felices. La realidad que vivimos fue muy distinta.
Con el paso de los cursos fuimos percibiendo una enorme falta de motivación e implicación por parte de parte del equipo docente de Infantil. Echamos en falta cercanía, comunicación con las familias y, sobre todo, empatía hacia niños de tan solo 3, 4 y 5 años.
El último curso fue especialmente duro. Nuestro hijo dejó de querer ir al colegio, hablaba con miedo de su tutora, nos transmitía que se aburría, que no se sentía integrado y cada mañana ir al colegio suponía un sufrimiento para él y para nosotros. Trasladamos nuestra preocupación al centro en numerosas ocasiones, pero nunca sentimos que se abordara el problema de una forma real.
Finalmente tomamos la difícil decisión de cambiarlo de colegio a mitad de curso. Hoy puedo decir, sin ninguna duda, que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado como padres.
En apenas unos meses en su nuevo colegio, Virgen de Europa, el cambio ha sido extraordinario. Ha recuperado la ilusión por aprender, ha hecho amigos, vuelve feliz cada día y sus profesoras nos han transmitido una imagen completamente distinta: un niño con una gran capacidad de aprendizaje, curioso, participativo y con muchísimo potencial. El cambio ha sido tan evidente que incluso familiares y personas de nuestro entorno nos dicen que parece otro niño.
Después de marcharnos también hablamos con otras familias y nos sorprendió comprobar que varias compartían inquietudes similares sobre la etapa de Infantil. Cada experiencia es distinta, por supuesto, pero para nosotros fue importante saber que no éramos los únicos que habíamos tenido esa percepción.
La etapa de Infantil es demasiado importante para dejarla en manos de profesionales que no sepan acompañar emocionalmente a los niños. Los conocimientos se recuperan, la ilusión, la autoestima y la confianza de un niño pequeño son mucho más difíciles de reconstruir.
Ojalá esta experiencia sirva para que el colegio reflexione. Nosotros solo podemos decir que el cambio de centro le devolvió a nuestro hijo la alegría por aprender y por ir al colegio cada mañana.