Saltar a contenido

Información sobre CEIP LAS ACACIAS

CEIP LAS ACACIAS. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LAS ACACIAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LAS ACACIAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ignacio Manzano
Tue Mar 29 12:14:59 UTC 2022

Soy padre de alumnos del colegio desde hace años y estamos muy contentos. Nos quedan otros tantos años por delante. Después de leer algunos mensajes, decir que respeto la opinión de los demás, pero creo que hay que valorar el trabajo y desde luego, en lugar de criticar, es mejor hacer colegio entre todos.

Un saludo

Carlos
Mon Mar 07 21:49:46 UTC 2022

Me llamo Carlos. Mis 3 hijos han ido a Acacias, y ahora la pequeña también, está en primaria.
Durante todos los años de nuestra experiencia en este colegio, hemos estado encantados con el teato humano tanto de los docentes como de los no docentes. El equipo directivo siempre ha demostrado un gran respeto por nuestros hijos y por nosotros. Siempre manteniendo la educación y el respeto mutuo, que parece, que muchas familias se olvidan . Se habla mucho en los chats de las clases, pero se da poco la cara, y eso no es lo correcto. Durante la pandemia , en nuestro caso, se ha demostrado un gran trato humano y educativo, y siempre se ha respondido a todas nuestras dudas. Consta que molesta todo, si mandan correos , si no lo hacen, si se implantan los protocolos, si no lo hacen, en fin
Nosotros no nos hemos sentido presionados por nada, al contrario, creemos que , ahora , en el tema de las votaciones , cada familia debe votar en relación a lo que a su familia le venga mejor . Pero que hay que votar, siempre desde el respeto.
Mi confianza total, a este colegio, una de las mejores decisiones que hemos tomado en relación a la educación de nuestros hijos.

Lucia
Mon Mar 07 21:09:52 UTC 2022

Colegio grande pero familiar,la conserje saluda por su nombre a todos los alumnos por la mañana.Mis hijos tuvieron en infantil una tutora estupenda, la logopeda y la técnico eran maravillosas. Ahora en primaria estoy encantada con la tutora y el resto de profesores. Hacen actividades muy chulas como programas de Radio, Smartick, Robótica, Detectivity.
La comida del comedor la hacen en las cocinas del colegio y está bastante rica. El trato con los profesores y la directora es cercano. Mis hijos van felices a su cole. Lo recomiendo .

Marta
Mon Mar 07 20:37:48 UTC 2022

Un colegio público que no tiene nada que envidiar a los concertados de la zona. Buenas instalaciones en general, aunque algunas necesitan una buena renovación por parte del Ayuntamiento. Los patios son amplios y tienen soportales y sombra, que los días de lluvia y calor se agradecen mucho. El patio de infantil está separado de el de primaria y es muy amplio. Tiene 4 pabellones, uno de infantil, uno general y dos de primaria. La cocina es propia y aunque no es como en casa, aunque tiene días, se come bien.
El centro tiene ascensores y rampas, ya que es un colegio preferente para alumnos con necesidades motóricas. Tienen un buen equipo de orientación con técnicos, PT, AL y fisioterapeuta. Es ecoescuela y tienen huerto escolar. El equipo directivo es jóven con buenas ideas y ganas de innovar. Los profesores están muy implicados y tienen mucha experiencia. La Ampa es muy activa y ayuda mucho en el centro y a la conciliación familiar. Además hay horario ampliado a primera hora y por la tarde muchas extraescolares diferentes para elegir. Da gusto ver lo contentos que salen los niños de clase y las cosas que cuentan de lo que hacen y lo que disfrutan.
Sin duda lo volvería a elegir para mis hijos.

Rocío
Mon Mar 07 16:30:18 UTC 2022

Las Acacias siempre fue nuestra primera elección pensando en un buen lugar donde nuestros hijos, comenzasen su andadura académica.
Lo valoraría como preocupados principalmente por su alumnado. Creo que eso es imprescindible.
Tras la situación vivida, fácil para nadie, se han tenido que tomar decisiones poco populares, y que algunos padres y madres no lo han sabido ver cómo el bien general pero solo puedo decir que este es el último año en el colegio de mi hijo mayor y estoy segura que echaremos de menos esa cercanía, especialmente al profesorado.

Marga Castillo
Mon Mar 07 15:33:30 UTC 2022

Soy madre de dos alumnos de quinto y cuarto de primaria en este colegio. Desde hace varios cursos colaboro a diferentes niveles con el AMPA en el que considero, ya después de tantos años, "mi colegio", donde mis hijos se han podido desarrollar plenamente y miran su presente y su futuro con ilusión y ganas. Con sus pros y sus contras, como en todas partes, es un colegio público de muy buena categoría, con unas instalaciones antiguas pero sólidas, unos espacios comunes envidiables, profesores muy competentes y un ambiente en el que mis hijos pueden educarse conforme a cómo vemos la vida sus padres. No dudaría en volver a llevar a mis hijos a este cole si tuvieran que volver a empezar. Aunque muchas veces no se vea, me consta que la directora, tanto la actual como el anterior, se implican al máximo para que pueda situarse como colegio público de referencia en la zona. Es cierto que las restricciones por el covid han hecho perder espontaneidad pero espero que esta situación acabe pronto, tanto en este cole como en otros, y que las mascarillas y burbujas pasen a la historia. He estado en desacuerdo en muchas ocasiones con decisiones que se toman e imagino que volveré a estarlo en algún momento, pero creo que hay que saber mirar con perspectiva y no dudo en afirmar que se trata de un muy buen colegio público que recomiendo a cualquiera que viva o trabaje en los alrededores. La etapa de la educación primaria es larga e intensa, con lo que es normal que surjan desavenencias y momentos difíciles que compensan otros muy felices. Un cole de los que ya desafortunadamente quedan pocos y creo que hay que hay apreciar, proteger y apoyar si defiendes la "educación pública de todos y para todos". Y así, que nuestros hijos sean mejores que nosotros.

María
Thu Mar 03 17:11:11 UTC 2022

No sé cuál es el sentir general de los padres del cole .Me parece muy atrevido afirmar que lo que yo opino es el sentir general . Solo sé que hay padres contentos , pero también que hay muchos padres resignados. Como nosotros.
Tengo una hija que ya dejó el cole y otra que continúa allí y hemos comprobado cómo el nivel ha ido bajando desde que estudió la primera hasta ahora. Hay profesores buenos, y es verdad que la directiva se implica cada vez menos.
En cuanto al horario, se ha abierto otra vez el proceso para decidir si se implanta la jornada continua. Es la jornada que tenemos desde que empezó el COVID, pero el cole ha tenido siempre jornada partida y fue uno de los factores que tuvimos en cuenta para elegirlo. Esta es la tercera votación que se hace , pero los padres pasan del tema. Por lo visto, en la jornada de puertas abiertas no se comentó a las familias interesadas nada sobre el cambio de jornada. Es importante que sepan que ,si se cambia, los niños no comen hasta las 14:00 (con la jornada partida comen a las 12:30), y que a la salida los niños salen acompañados de un monitor del comedor .Las dos cosas son importantes, sobre todo cuando los niños son pequeños (con la jornada partida les acompaña su profesor a la salida a las 16.00 y siempre puedes comentar algo que te preocupe)
Durante el confinamiento nosotros también tuvimos una mala experiencia con las clases on-line. Casi no hubo y el sentimiento fue de que el cole les había dejado un poco abandonados .

Jose
Mon Mar 07 10:34:19 UTC 2022

Completamente de acuerdo, la dirección del colegio es absolutamente impresentable, el trato a padres y madres durante el COVID ha sido espantoso, cero transparencia e incluso mala educación.

Ahora con el nuevo intento de cambio de jornada, lo intentan en cuanto pueden e incluso con la posibilidad que les ha dado la comunidad lo han impuesto los 2 últimos años a pesar de que la votación salió un 80/20 a favor de jornada partida.

En este nuevo intento están enviando correos presionando e incluso personalizando por curso, una presión que no debería ser puesto que su obligación es mantenerse al margen, lo cual obviamente no ocurre puesto que manipulan hasta las votaciones del consejo.

Mis hijos tienen sus amigos en este colegio y no quiero cambiarles pero lo haría inmediatamente si pudiera, la jefatura de estudios es como si no existiera y el trato es despótico y oscurantista, una pena la jubilación del anterior director, Jesús, que fue el que nos convenció en su momento de las bondades del centro.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 13:44:45 UTC 2022

Estimado José
Sentimos mucho las diferentes situaciones que se han dado durante los picos de COVID que hemos vivido. La política ha sido la de aplicar estrictamente las directrices que nos ha ido dando Salud Pública en cada caso. Comprendemos los inconvenientes que esto haya podido causar a las familias. Todo esto ha generado situaciones estresantes para todos y situaciones muy difíciles para el colegio y para los que en él trabajamos.
Efectivamente estamos inmersos en el proceso de cambio de jornada y te informo de que este proceso ha venido solicitado por el sector padres. Tal y como dice la normativa nosotros tenemos la obligación de abrir el proceso en cuanto alguien lo pide. Los profesores de las Acacias estamos de acuerdo en el cambio a la jornada continua pero en ningún caso se han manipulado las votaciones del Consejo. Es un órgano independiente que tiene todo nuestro respeto.
El motivo por el cuál se ha decidido poner la jornada continua estos dos años de pandemia es el comedor. Gracias a esta decisión se han quedado menos alumnos y se ha podido controlar mejor el nivel de contagios. En ningún caso pretendíamos contradecir el resultado de la votación anterior.
Coincidimos en que Jesús fue un gran director y es una gran persona. Seguiremos trabajando duro para conseguir mejorar tu opinión sobre nosotras y estaremos encantadas de recibir propuestas de mejora.
Gracias por tu aportación y un saludo
Ana Fernández- Peña García
Jefa de estudios del CEIP Las Acacias

Jose
Thu Mar 10 22:02:16 UTC 2022

Madre mía, que 7 de marzo tan intenso, ha escrito hasta la jefa de estudios y gente del AMPA, en vez de amenazas mafiosillas y escritos coordinados, deberíais analizar que se puede mejorar y cuál es el motivo por el que tantos padres están descontentos con la dirección.

Sergio
Mon Mar 07 17:50:19 UTC 2022

Jose, dar tu opinión está bien, criticar con fundamento y respeto también se debe hacer.
Pero lo que no se debe hacer es engañar y difamar, y sobretodo, tratar de influir mediante ese tipo de prácticas al resto de futuros padres.
Te reto a que demuestres lo que dices sobre las votaciones del tipo de jornada escolar de una manera pública y con pruebas, si no, quedarás como lo que eres.

R Rodrigo
Mon Mar 07 20:32:43 UTC 2022

Totalmente de acuerdo, Sergio. Creo que no se tiene en cuenta el impacto de utilizar opiniones tan negativas con tal ligereza. Creo que las opiniones se escriben, casi siempre, cuando alguien se siente molesto o airado por algo que cree le perjudique pero, sinceramente, por mucho que mis hijos tengan sus amigos en cole, creo que si todo es tan nefasto, no seguirían allí. Si lo primero es lo primero, que es la educación de nuestros hijos, nada más debe tener un peso como para permanecer. Y por eso creo que, con sus posibles mejoras, como en todos los colegios, Las Acacias es un buen lugar para confiar la educación de nuestros hijos. Valoremos el impacto de nuestras opiniones en sitios públicos y que pueden perjudicar a la Comunidad del centro. Lo constructivo, creo que siempre será bienvenido, pero el resto..

Manu
Thu Jul 07 08:49:37 UTC 2022

Bueno días.
A mi lo que me parece lamentable es lo que hicieron los padres, unirse para no ir a votar y que las votaciones no tuvieran validez, muy democrático! El equipo directivo estuvo informando de lo que muchos padres no quisieron que se supiera. Lamentable esa clase de familias.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 13:30:04 UTC 2022

Estimada María
Lamentamos mucho que tu opinión sobre el colegio haya empeorado de un tiempo a esta parte. Te aseguramos que ponemos todo de nuestra parte para que el nivel sea el mejor posible y trataremos de que se note más la implicación del Equipo Directivo.
Gracias por aportar tu punto de vista en cuanto al proceso de jornada continua. En la jornada de puertas abiertas sí se comentó a las familias el horario actual (Covid y no Covid) y que el horario del próximo curso está pendiente de votación por parte de las familias.
Sentimos tu sensación de abandono durante el periodo de confinamiento. Debemos admitir que todo ello nos pilló por sorpresa pero te informo de que ya tenemos elaborado un plan de contingencia fuerte por si, esperemos que no pase, nos tenemos que volver a confinar y que las familias y alumnos lo notéis lo menos posible.
Gracias y un saludo
Ana Fdez- Peña
Jefa de estudios del CEIP Las Acacias

Marga
Fri Jan 21 18:41:31 UTC 2022

El Colegio esta francamente bien. Tiene unas instalaciones antiguas pero funcionales y los patios son una pasada. El nivel académico es elevado y los profesores se lo Curran muchísimo desde infantil a los mayores. Tienen mucha experiencia con niños con dificultades y ya te digo yo que los sacan adelante y el equipo directivo se mueve mucho para mejorar en innovación, ahora tienen clases de robótica y de smartick en tablets. No encuentras eso en un público en ningún lado.
Hombre, perfecto no es y hay aspectos mejorables como en todos lados pero es una pena leer ciertos comentarios, nada parecido al sentir general de los papis del cole.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 13:46:44 UTC 2022

Estimada Marga
Muchísimas gracias por tus comentarios y tu apoyo. Todo esto no tendría sentido sin nuestro alumnado y sus familias.

Ana Fernández- Peña García
Jefa de Estudios del CEIP Las Acacias

Javier
Sat Jan 15 21:29:11 UTC 2022

PÉSIMA DIRECCIÓN, no tienen vocación, liderazgo, ni ganas de trabajar. DIRECTORA de un colegio bilingüe que presume de no saber nada de inglés. Ni interés tiene en aprenderlo Con desprecio y altanería trata a padres y alumnos. La JEFA de estudios, problemática, es todo un complejo enigma psicoanalítico sin resolver. Presume de ser mala persona. La SECRETARIA, cero a la izquierda. Cómo en todos los colegios, hay PROFESORES BUENOS, Y CON VOCACIÓN DEMOSTRADA, que como cobra igual haga o no haga, no hace. Durante Pandemia, el curso de mi hija 6 Primaria, daba en total 45min de clase al día, y no todos hubo clase. La tutora no había tocado un ordenador en su vida. 45min pasando lista y quejándose del wifi de su casa. Otros profesores daban 3 horas o más al día. Sin liderazgo, sin dirección Solicité varias veces hablar con la dirección. Solicité una tutoría, y dos meses esperando. La directora curiosa y sin empaque, estuvo presente y escondida. No sabe ni esconderse Mi hija estuvo allí 9 años y tengo buena relación con profesores, exprofesores, y monitores. Adiós imagen del colegio de Las Acacias. Falta de empatía y de humanidad. Denuncia por absentismo incluida. La Administración me dió la razón

Gonzalo
Mon Mar 07 10:43:09 UTC 2022

Completamente de acuerdo con este comentario, hay profesores maravillosos pero la dirección es un espanto, mala educación, desinformación, corporativismo y un sentir de muchas familias que viene a decir que las preocupaciones de padres y madres son tonterías, profunda decepción y tristeza. El nombre que indicó es falso ya que además tengo miedo a las represalias.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 13:52:33 UTC 2022

Estimado Gonzalo
Lamentamos tu experiencia con el colegio. Seguiremos trabajando duro para mejorar tu opinión sobre nosotras y sobre lo que hacemos.
En ningún caso pensamos que las preocupaciones de las familias son tonterías o asuntos menores.
Me apena enormemente tu miedo a las represalias hacia tu hijo/a. Quiero asegurarte que cuidamos mucho nuestro trato al alumnado y jamás hemos tomado o tomaremos represalias contra una persona por las opiniones de sus padres, que por otro lado son totalmente lícitas dentro del contexto democrático en el que vivimos.
Gracias por tu aportación, seguiremos mejorando.
Un saludo
Ana Fernández- Peña García

Laura
Mon Oct 18 15:27:45 UTC 2021

Es lo que tienen las redes sociales. Por desgracia parece que cada uno puede verter sus exabruptos sin ningún tipo de filtro. Las personas que lo lean creo que deben ser críticas y pensar cuál será la razón que lleva a ciertos padres-madres a hablar como lo hacen. Como diría aquel...yo ahí lo dejo.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 13:55:49 UTC 2022

Estimada Laura
Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo. Como funcionarios públicos nos debemos al sigilo y en ningún caso comentaremos casos particulares pero es verdad que nos quedamos muy expuestos y sin posibilidad de argumentación con las redes sociales.
Un saludo
Ana Fernández- Peña
Jefa de estudios del CEIP Las Acacias

María
Tue Mar 02 22:22:17 UTC 2021

Hola
Alguna información relevante:
- En Infantil no hay horas de psicomotricidad. Lo mismo que en Primaria está la asignatura de Educación Física, en Infantil, por contra , no hacen psicomotricidad.No está establecida en el horario de los pequeños.
- Este curso el horario es continuo, es decir, de 9 a 14.00 y a comer(a casa en el comedor). Las familias deben tener en cuenta que sus hijos (algunos con solo dos años ) no comerán antes de las 14.00. No se sabe qué decidirá la directiva el año que viene si la situación con el Covid no está resuelta, sería bueno saber qué decidirán. Hasta el curso anterior el horario era partido: clases de 9 a 12.30, comedor, clases de nuevo de 14 a 16.00.
En general no estamos descontentos, pero hay información que nos habría gustado saber. El profesorado está muy implicado.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 14:03:22 UTC 2022

Estimada María
En primer lugar gracias por abordar temas curriculares.
Ahora mismo en Infantil tienen una sesión semanal de Psicomotricidad "oficial", no obstante, trabajan psicomotricidad diariamente de manera globalizada en todas las áreas incluyendo música (tenemos un profesor absolutamente maravilloso). El alumnado de Infantil hace muchísimas actividades que implican juego y movimiento dirigido a mejorar su neurodesarrollo de forma diaria. Somos conscientes de la importancia de este aspecto en el desarrollo a estas tempranas edades y por ello las fomentamos.
Gracias por tus comentarios hacia el profesorado, ciertamente están muy implicados en la educación de todo el alumnado.
Actualmente el horario es jornada continua a causa del Covid y estamos inmersos en la votación para instaurarla definitivamente.
Un saludo y nuevamente gracias
Ana Fernández- Peña García
Jefa de estudios del CEIP Las Acacias

Cristina
Tue May 16 16:48:26 UTC 2017

Mis hijos acuden en distintas etapas al Centro y no tengo más que buenas palabras para la Dirección, Jefatura de Estudios y Profesorado, así como el personal de apoyo, comedor y asistentes de inglés.

Ana Fernández- Peña García
Mon Mar 07 14:04:46 UTC 2022

Estimada Cristina:
Muchísimas gracias por tus palabras. Son muy bienvenidas en estos tiempos difíciles.
Un saludo
Ana Fernández- Peña García
Jefa de estudios del CEIP Las Acacias

ESTER
Fri Apr 17 07:36:39 UTC 2015

Por cierto, el colegio funciona bien: el nivel académico es bueno, a pesar de que que las clases son muy numerosas y algunas están a tope de alumnos. Si tienes mala suerte y la profesora o profesor de tu hijo se da de baja, pueden llegar a estar sin profesor bastantes días,y cuando mandan al sustituto, se puede dar el caso de que cambien de profesor a lo largo del mismo curso varias veces, como de hecho ha sucedido Pero esto último puede pasar en cualquier cole público.
Nosotros, en general, estamos contentos.

ESTER
Mon Oct 20 09:07:53 UTC 2014

Mi hijo va a Las Acacias y hay aspectos mejorables como el "tufillo" político que se respira en la AMPA (estamos hablando de un centro educativo y creo que deben quedar al margen otros intereses distintos del educativo).
Por cierto, los padres que no queremos caer en un excesivo consumismo ni queremos inculcárselo a nuestros hijos, que solo reciben regalos por Reyes (solo una vez y no dos) somos ignorados en las celebraciones navideñas, en las que siempre tienen cabida Papa Noel y los Reyes. Es un asunto menor, lo sé.

Paz
Tue Oct 08 08:14:34 UTC 2013

Mis dos hijos van al CEIP Las Acacias, de Pozuelo de Alarcón, y están encantados, hay muy buen ambiente y todo funciona estupendamente.

Paulino
Tue Oct 08 07:36:25 UTC 2013

Mi hijo va a ese colegio y esta muy bien. Si no fuera por los recortes estaría mejor

sergio
Mon Oct 07 02:39:06 UTC 2013

excelente

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN JOSE OBRERO
CEIP

SAN JOSE OBRERO

COLEGIO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Desarrollamos el Programa Bilingüe con personal cualificado y definitivo en el Centro. Todo el Colegio par...

Ver más

Logo PINAR PRADOS DE TORREJON
CEIP

PINAR PRADOS DE TORREJON

El Colegio Pinar Prados de Torrejón, en Pozuelo de Alarcón, se encuentra rodeado de un pinar que es lo que le da el nombre.Hoy en día, cuenta con un p...

Ver más

Logo DIVINO MAESTRO
CEIP

DIVINO MAESTRO

El Divino Maestro es  colegio más antiguo del municipio y forma parte de su  historia.  Por nuestras aulas han pasado generaciones de p...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

No es cierto, no se preocupan ni se ocupan, solo de los que les interesan, es decir, los de la secta y de los que pueden obtener algo.
Se creen por encima de la ley.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

El colegio no tiene calidad. Malas notas en comparación con cualquier colegio del distrito.
Secta y secta más secta. Sus normas y no te quejes porque van a destrozar la vida de tus hijos.
Instalaciones ilegales, puro teatro.

usuario Anonimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.