Saltar a contenido

Información sobre IES ITACA

IES ITACA. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ITACA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ITACA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antiguo Profesor del Ítaca
29/06/2022

Este año he estado en el centro y la verdad es que estoy bastante contento. Son un poco desastres en algunas cosas como en la organización (actividades que se solapan, reuniones o proyectos de los que nadie se entera etc) pero al final consiguen que todo salga adelante. El alumnado es bueno y apenas conflictivo (aunque sí hay algunos piezas) y el profesorado, exceptuando algún que otro profesor loco y chismoso, está bien y hay buen ambiente. Lo malo es que tiene tarde y que no es bilingüe, pero llevaría a mis hijos ahí

Mariajo
24/08/2022

Estimado antiguo profesor del centro.
Siento mucho lo que comentas de que no has sido informado de reuniones o proyectos. La verdad es que es algo que me llama la atención porque habitualmente la información relativa a estos temas que comentas se realiza por escrito, por medio del correo institucional.
En cuanto a tu valoración negativa de que haya turno nocturno, entiendo que la haces como profesor que no tiene interés en dar clases en este horario. Hay que tener en cuenta que el turno nocturno es la única opción que tienen muchas personas (jóvenes y mayores) para poder estudiar ya que su edad o su situación laboral o familiar (o ambas) les impiden cursar un bachillerato, cursos de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o estudios profesionales (grado superior) en horario matutino. Y en el Ítaca, estamos orgullosos de poder ofrecer esta posibilidad a aquellos que lo necesitan. Y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que consigan terminar los estudios que han elegido.
Un saludo. Te deseo mucha suerte con tu destino en este curso que está a punto de comenzar.

Profesora de Tecnología IES Itaca
20/08/2020

El señor Barriga es una persona deleznable, que no merece ser profesor. Ha vertido infundios y calumnias sobre mí y a lo mejor tomo acciones legales conté él. Es Un persona muy politizada, de Podemos concretamente, sin educación y sin principios morales ni éticos y además es un pesimo compañero y chismoso. No puede escribir en Internet mis problemas laborales con la Dirección del IES Itaca de Alcorcon que me acoso laboral ente y utilizo 3 reclamaciones de 3 adolescentes conflictivas en el primer mes de curso para formarme un expediente inventado. Esa Dirección del PSOE y de Podemos es lógico que se llevara bien con este personaje ya que eran de la misma ideología y además, este señor no sufrió en sus carnes el acoso laboral que yo sufrí. El alumnado en general es bueno pero la Dirección es siniestra y no hay compañerismo entre el profesorado y si muchos chismoso y maledicentes como este señor.

Mjj
13/05/2020

Soy una profesora del centro que lleva dos años dando clases en él. Puedo decir que el alumnado en general es bastante bueno. En cuanto a mis compañeros sólo puedo decir cosas buenas de ellos, tanto a nivel profesional como personal. Pueden estar seguros que nuestra principal preocupación son nuestros alumnos. Que se podrían mejorar algunas cosas, por supuesto. Pero lo que les puedo decir que me ha llamado la atención en este centro, y he estado en bastantes a lo largo de mi vida profesional, es que durante todo el año escolar siempre hay antiguos alumnos que vienen a saludar a sus antiguos profesores y a contarles como les va y que es lo que hacen.
Algunos de ellos ya están trabajando después de terminar sus estudios. Yo creo que esto significa que estuvieron a gusto durante esos años que tanto marcan a nuestros adolescentes. Si yo tuviera hijos en edad de que cursaran secundaria no dudaría en es coger el IES Ítaca pueden estar seguros.

alumna ies itaca
11/05/2020

Es un buen instituto, la mayoría de los profesores son atentos y te intentan ayudar en la medida que pueden. Variedad de actividades culturales. Instalaciones aceptables pero siempre se pueden mejorar.

Carlos Barriga (profesor)
10/05/2020

Buenas.
Hablo como profesor interino del I.E.S. Ítaca.
Este ha sido mi primer año en el centro. Si bien mi experiencia en otros centros ha sido siempre positiva, creo necesario señalar algo muy importante del Ítaca. El trato de todo el personal del centro es muy humano y no solo hacia el profesorado, si no lo más importante, hacia el alumnado. Desde el primer día que llegué me sentí muy bien recibido. El equipo directivo siempre está abierto a escucharte, a ayudarte a solucionar tus problemas y abiertos a propuestas de mejora. La secretaría y las conserjas siempre están ahí cuando les necesitas.
El alumnado es bastante bueno. Hay una buena convivencia. Cuando caminas por los pasillos, por el patio...se pueden ver caras de tranquilidad. Los alumnos están agusto.
Siempre hay cosas por mejorar, pero todo el equipo se esfuerza por cumplir su objetivo, con excepciones claro, pero eso es algo inevitable en cualquier centro.
Con respecto a otros comentarios, hay una serie de falsedades. La profesora de tecnología fue sustituida por otro profesor porque inspección educativa lo decidió. Esta profesora ha tenido problemas en otros centros, y por mi experiencia personal, en el Ítaca ha tenido de nuevo problemas por su mala práctica como docente. Inspección está en ello.
Este mes de mayo, los profesores debemos elegir de nuevo centros en los que nos gustaría estar el próximo curso y, sin duda, el I.E.S. Ítaca va a ser el primero en mi lista.
Por último decir que mis palabras son totalmente sinceras, y si estoy escribiendo esto, es en agradecimiento a lo que este centro me ha aportado este curso. He crecido profesionalmente como profesor y, como persona, gracias sobre todo al alumnado.
Sin duda, elegiría este centro para mis hijos, como algunos profesores del centro lo han hecho para los suyos.
¿Llevarías a tu hijo a un mal centro conociéndolo desde dentro?

Esther
10/05/2020

Respecto a las instalaciones, destacar que no todos los centros tienen la posibilidad de contar con laborios de física y química, biología y geología o talleres de tecnología y aulas informatizadas. Y no solo eso, también de profesores y material práctico para el aprendizaje, en correcto estado.
Los alumnos tienen ganas, pues a la vista quedan los porcentajes de aprobados, que no son sólo números.
En cuanto al profesorado, creo que hay buen ambiente de trabajo y se genera bastante compañerismo.
Como profesora "de las nuevas de este curso", quiero desmentir que se me haya tratado mal en ningún momento por parte del equipo directivo, y ni mucho menos por los citados anteriormente en otros comentarios, o por alguno de mis compañeros.
En el conjunto del centro, os animo a comprobarlo, yo repetiría sin duda.

Antiguo profesor del IES Ítaca
10/05/2020

Estimada "alumna del IES Ítaca" ¿o debería decir "alumno del IES Ítaca" también? Me dice mi instinto que ya no estás en edad de cursar ninguna de las enseñanzas que oferta el instituto en horario diurno. Y tambien me dice que eres rubia, bajita y llevas gafas... Haz el favor de no refugiarte en el anonimato para mentir sobre el funcionamiento del centro.
A pesar de que ya no estoy en el instituto (debo decir que echo mucho de menos a alumnos y compañeros), me gustaría responder a lo que comentas sobre el centro: efectivamente no hay papel en los baños dado que los alumnos a veces han realizado estropicios con él. Por ello, disponen de todo el que necesitan en conserjería. En lo referente a los horarios de los profesores, lo que dices es, francamente, imposible. La ley establece el número de períodos tanto lectivos como complementarios que tiene que cumplir semanalmente cada profesor y, como bien sabes, la inspección realiza un trabajo impecable en lo referente a este tema. Por otra parte, comentas que hay demasiadas clases con ordenadores. Parece que en pleno siglo XXI no es una mala opción (como bien hemos podido constatar en estos tiempos de teletrabajo que estamos viviendo) ¿O tal vez reivindicas que una didáctica ajena a las nuevas tecnologías o basada principalmente en el desarrollo de la memoria ayudará a los alumnos a desenvolverse en un mundo en el que cada día tienen más peso las tecnologías de la información y la comunicación? Y, finalmente, en cuanto a las instalaciones deportivas. Efectivamente, estaría muy bien que se pudiera disponer de más espacio (eso nunca viene mal). Pero el centro está dotado de un gimnasio totalmente equipado y pistas deportivas en buen estado, De hecho, se realizan actividades deportivas por las tardes ya que el centro lleva años participando en el programa "Campeonatos Escolares" organizado por la Comunidad de Madrid. Siento mucho que tu percepción sea negativa. Tienes todo el derecho del mundo a criticar lo que creas que está mal pero por supuesto, no te autoriza a mentir.

Fernando
10/05/2020

Soy alummo este año y salvo una profesora de tecnología que estaba pirada, pirada (vamos, lo que se dice loca como una cabra y para que la encierren) me parece que el resto de profesores son como tienen que ser. Menos mal que los de la directiva tomaron cartas en el asunto y nos libramos de ella (no aprendíamos nada, iba diciendo incoherencias y gritaba a todo el mundo). Su sustituto es un profesional como un pino y muy buen profesor. Que gusto de cambio.
Los profes a veces exigen demasiado, pero creo que sólo para prepararnos bien. En general estoy muy agusto y, aunque alguna instalación podría mejorar, en general está bien equipado. Vamos, que yo sí lo recomendaría. Me parece un buen centro comparado con los de la zona. Yo acabé aquí porque me tuve que ir de otro cerca de allí del que no quiero ni oír hablar.

alumna del IES Itaca
04/03/2020

No estoy de acuerdo con la valoración del tal Pablo. No creo que sea un exalumno. Creo que se trata de un profesor de Tecnología de este curso el que ha escrito la valoración positiva porque quiere quedar bien con la dirección del Instituto y porque se lo han pedido. Creo que quieren animar a que la gente se matriculé allí. La dirección es siniestra, utiliza espías para investigar a profesores pero ni la higiene, los baños de los alumnos no tienen ni jabón ni papel higiénico, ni la organización del Centro son buenas. Algunos profesores apenas tienen horas de clase y sí guardias pero no se quieren quedar con nosotros. Faltan siempre muchos profesores. Hay demasiadas excursiones. Demasiadas clases con ordenadores. No hay apenas instalaciones deportivas. Sólo se salvan la secretaría y los conserjes. No lo recomiendo.

Pablo
27/02/2020

Sinceramente no entiendo algunas valoraciones. He cursado allí toda mi educación Secundaria. El profesorado está entregado a los alumnos, no solo en cuanto a impartir sus clases sino, a la ilusión por el desarrollo y la evolución de los mismos. La higiene es buena y, la organización y dirección también.
Hace apenas unos días hice una visita a los que fueron mis profesores y, tanto el ambiente entre ellos como entre el alumnado es inmejorable.
Sin duda lo recomiendo.

Alumno del IES Itaca
26/11/2019

Es un Instituto con una Directora que no trabaja porque está siempre sola en su despacho y no da clase, con un jefe de estudios, Celestino, que siempre llega tarde a sus clases y nunca nos castiga porque en este centro no hay normas para los alumnos y el ayudante, Andrés, es un pelota de los otros dos y se lo chiva todo a ellos. A las profesoras nuevas y jovenes las trata mal, sobre todo a la nueva de Tecnología de este curso, 2019-2020, la gritaban, no la respetaban esos tres profes malos y la quitaban toda la autoridad. Creo que la echaron para poner a un sustituto de Jaén, un tal Pablo, porque en ese Centro prefieren profesores hombres en Tecnología. Me da mucha pena lo de Adela, la profe de Tecnología, porque la han echado de forma injusta. Era buena profesora, sabía la asignatura y nos trataba muy bien. Por todo eso al curso que viene me cambio de Instituto.

Marcos
27/04/2019

Como exalumno, no doy cinco estrellas porque había una profesora de mates que me fastidió bastante. Salvo ese gran fallo (hay gente que no debería dar clade jamás), debo decir que mi paso por allí fue bastante agradable. Me quedo con los buenos compañeros y los profes que me enseñaron como debería ser siempre. Me acordaré de casi todos con cariño. Las instalaciones, aunque mejorables, estaban bien equipadas... pero supongo que en todos sitios cuecen habas.

juan pedro
22/06/2014

estarian bien taqullas

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo JOSEFINA ALDECOA
IES

JOSEFINA ALDECOA

Misión    Formar a todos nuestros alumnos para que desarrollen sus capacidades personales, conformen su propio carácter y adquieran val...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El alumnado de este centro claramente no es el mejor, tienen tendencia a ser personas con perfil de acosador/a escolar, aunque debo decir que no concuerda con los valores que trata de enseñar el instituto. Como punto positivo se puede destacar que el profesorado es agradable, intentan intervenir en los conflictos que puedan haber y mejorar en medida de lo posible tu estancia.

usuario Carla
Colegio Ventura Gassol-Barcelona

Sin duda lo peor de este centro es la gente que asiste, en los años que llevo aquí no he pasado uno tranquila, si no te acosan por los pasillos lo hacen por la calle, el profesorado se limita a hacer actividades "anti-bullying" que nadie se toma enserio, es vergonzoso ver cómo unos adolescentes (que deberían saber que está bien y que no) se comportan peor que unos niños de primaria. Lo único remotamente positivo es que la mayoría de los profesores son amables y tienden a ayudarte si tienes algún problema, otra cosa es que los implicados reaccionen y recapaciten.

usuario Ari
Colegio Ventura Gassol-Barcelona

La peor escuela que he conocido. No ponga a su hijo aquí

usuario Sara
Colegio CP REI JAUME I-Illes Balears

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.