Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos EL TREN DE LOS NIÑOS

 Compara notas de EL TREN DE LOS NIÑOS con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EL TREN DE LOS NIÑOS

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares EL TREN DE LOS NIÑOS

Horario ampliado

Desayuno: 7:30 - 9:00
Recreo: 16:30 - 19:00

Comedor 12:00 - 13:00

Actividades extraescolares: natación, zoo, granja escuela

INGLÉS

Cuando enseñamos ingles a nuestros  niños intentamos que ellos lo vean como un juego y que además les va  a ayudar en el día a día de su vida.
Lo importante es envolver al niño en una atmosfera en la que el idioma principal sea el inglés, de forma natural, no como una clase.

Información Adicional

Horario

9:00 - 16:30

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Bienvenidos al Tren de los Niños

El Tren de los Niños cumple ya 17 años y nació de la ilusión y deseo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños pudieran sentirse seguros y mimados, un lugar en el que pudiéramos disfrutar y aprender, crecer y sentir, reir y soñar...

Con el paso del tiempo y después de ver crecer a tanto niños, podemos seguir diciendo que esa ilusión continua con nosotras y que despierta cada mañana con sus sonrisas.

Para educar hay que desarrollar en ellos progresivamente unos valores, aptitudes positivas, conductas correctas y comportamientos adecuados, potenciando con ello el desarrollo armónico del carácter, y su personalidad.

Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación, donde los niños son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

EDUCAR EN VALORES lleva implícito contribuir al desarrollo armónico de los niños, esto pondrá en marcha, un camino hacia la humanización de la sociedad.

En el Tren de los Niños sabemos que ellos son vuestra máxima prioridad, por ello queremos compartir con vosotros nuestro interes por su esmerado cuidado.

Queremos ser la continuación del ambiente familiar de vuestros peques y ser factor de estímulo de su crecimiento y apoyo permanente para su maduración.

En nuestra escuela buscamos siempre su felicidad a través de nuestro proyecto educativo diseñado para fortalecer y desarrollar su propia identidad por medio del juego, todo ello en un entorno rodeado de afecto y cariño.

PRINCIPIOS EN LOS QUE BASAMOS NUESTRA TAREA EDUCATIVA.

Promover un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.

Favorecemos la inquietud y curiosidad de los niños/as por su propio entorno físico, social y cultural; facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo y respetarlo.

escuela infantil tren de los niños

Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación, donde los niños son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Tenemos muy cerca lo que acontece en la vida cotidiana, humana, social y afectiva de nuestra escuela.

Por esto, en la elección de "nuestros" objetivos nos planteamos huir de la artificialidad de lo que ya aparece diseñado y definido por otros y alejado de nuestra realidad. Preparar para aprender"

Creamos espacios y tiempos para la "humanización" (para la creación, la alegría, la bondad, las relaciones,...).

Posibilitar las vivencias de experiencias artístico-culturales, como movilizadoras de nuestra propia sensibilidad.

Queremos Personalizar las relaciones con los niños estableciendo lazos de cariño y afecto, escuchar y ser escuchado.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación EL TREN DE LOS NIÑOS

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Escuela de Educación Infantil EL TREN DE LOS NIÑOS. Chamartín. Madrid

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Madrid
Av. de Burgos 34. 28036.

Enseñanzas

Educación Infantil (Primer Ciclo )
Presencial
Privada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Escuela de Educación Infantil

EL PINAR

EL PINAR Centro Privado de Educación Infantil

Ver más

Logo colegio por defecto
Escuela de Educación Infantil

CASCABEL

CASCABEL Centro Privado de Educación Infantil

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Completamente de acuerdo, un año que tuve depresión y mi tutor les dijo a mis padres que dejara el bachillerato. Ahora estoy terminando una carrera.

usuario exalumno
Colegio SAN TOME DO FREIXEIRO-Pontevedra

El IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo destaca por su apuesta por una educación innovadora, inclusiva y centrada en el alumnado. Su proyecto educativo refleja un compromiso con metodologías activas que promueven la participación, el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias, fomentando que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Asimismo, el uso de herramientas digitales, el trabajo cooperativo y la participación en proyectos de innovación y programas europeos evidencian una voluntad de mejora continua y adaptación a los retos de la educación actual.

Otro de los aspectos más destacables del centro es su firme compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad. El IES Ana María Matute entiende la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento para toda la comunidad educativa, impulsando medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la personalización del aprendizaje y el bienestar del alumnado. Programas de convivencia como la Tutoría Entre Iguales (TEI), junto con la implicación del equipo docente y de orientación, contribuyen a crear un entorno seguro, respetuoso y participativo en el que cada estudiante puede desarrollar al máximo sus capacidades.

En conjunto, el IES Ana María Matute proyecta la imagen de un centro comprometido con una educación de calidad, que combina el rigor académico con la innovación pedagógica, la inclusión y la formación integral del alumnado. Su enfoque educativo busca no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía, la convivencia y los valores necesarios para formar ciudadanos responsables y preparados para afrontar los desafíos de la sociedad actual.

usuario dani.agulop.doc
Colegio ANA MARÍA MATUTE-Guadalajara

buenas , soy antigua alumna de este centro y voy a contar mis dos años de experiencia en este centro como alumna de bachillerato de artes plásticas.
La verdad cuando fui de primeras a la jornada de puertas abiertas , la verdad es que tanto los profesores como los alumnos que eligieron para contar como estaba el centro , lo decían como si fuera todo perfecto, que todos eran una piña , que es el mejor colegio, pero todo fuera de la realidad así no fue , en la primera semana cuando recién entre al bachillerato , el tutor de dibujo , me humillo delante de toda la clase y me hubiese gustado que solo hubiera sido esa vez , ya que durante todo el curso de primero se la tiro conmigo teniéndome manía , aparte de que ese señor no era responsable ni para ser tutor , tenia ciertos favoritismos con algunos alumnos que incluso en segundo los termino aprobando por la cara si que ellos supieran dibujar. De los demás profesores no puedo decir mucho por que son de la misma calaña, por no decir que la profesora de ingles pasa de quien le pide ayuda con su asignatura y es hasta que te pones muy pesada a ultimas del curso que ya te hace caso.
Otra cosa de la que me quejare es de las instalaciones ya que este curso de segundo nos toco una clase en las que sube mucho la temperatura , mi clase se quejo de esto ya que muchas veces no podíamos dar clase por esto y también por que un alumno tiene diabetes y propusimos poner un aire acondicionado , algo que los del colegio se lo pasaron por el forro y encima se rieron de nosotros en nuestra cara por eso, ya bastante tenemos que pagar una pasta para luego estar en estas condiciones.
Una de las ultimas cosas que diré es la graduación , ya que no vale la pena ni asistir por que de primeras dura tres horas y pico y ni si quiera se siente una graduación mas bien es para que el colegio se autodiga que es el mejor y los profesores también que hasta incluso hicieron una gala de regalos para ellos mismos , la única parte en la que los alumnos que nos graduábamos eramos los protagonistas de algo era cuando nos dieron la orla pero ni si quiera nuestros padres no podían grabar o hacer fotos ya que pasaban todos super rápidos por que ya era muy tarde. Muchos padres salieron molestos y decepcionados por eso y encima otros salían corriendo por que llegaban tarde al trabajo.
En conclusión , por favor si queréis meter vuestro hij@ a uno de estos bachilleratos o específicamente artes plásticas , pensarlo mejor y llevarl@ a otro centro, os quitáis estas angustias.
un saludo.

usuario demon_Arc
Colegio SAN GABRIEL-Madrid