Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos SEVERO OCHOA

 Compara notas de SEVERO OCHOA con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SEVERO OCHOA

Información Adicional

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El Colegio público Severo Ochoa es el resultado de la fusión de los colegios Pablo Casals (1983/1984) y del Severo Ochoa (1985/1986) en el curso 1999/2000.

Está situado en el barrio de Los Rosales y supone un referente de calidad educativa.

Es centro de integración preferente de alumnos con discapacidad auditiva y de jornada continua, con un horario de clase de 9:00 a 14:00.

Nuestras máximas son la potenciación del pensamiento crítico, la educación solidaria, diversa y no discriminatoria, así como el desarrollo y fomento de actitudes positivas en la conservación del Medio Ambiente.

Tenemos como prioridad la formación de personas capaces y competentes basándose para ello en una metodología activa y participativa.

Está en nuestra mano el asumir la diversidad del alumnado, por lo que nos corresponde el ayudar a descubrir, potenciar y desarrollar sus propias capacidades.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SEVERO OCHOA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Marcos
Sun Aug 27 20:15:01 UTC 2017

Comentario sobre la profesora de 5... todos los días los niños cargados de deberes como en ningún colegio,, no un niño concreto, eso para toda la clase

CARMEN
Sat Apr 26 17:44:09 UTC 2014

El director es muy manipulable, poco resolutivo. Las madres se lo comen con patatas. No sé qué hace de director.

Alberto
Fri Jun 28 06:01:14 UTC 2013

Mis hijas han cursado aquí sus estudios. El equipo humano sencillamente perfecto.

Javier
Tue Jan 15 17:05:46 UTC 2013

precisamente es lo mejor del colegio: SU PROFESORADO.

Rebeca
Tue Sep 11 03:05:01 UTC 2012

Creo que al profesorado le hace falta experiencia

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo BLAS DE OTERO
CEIP

BLAS DE OTERO

PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE NUESTRO CENTROProyecto Educativo comprometido con la educación individualizada, el desarrollo de la solidaridad, el respeto p...

Ver más

Logo ANTONIO HERNANDEZ
CEIP

ANTONIO HERNANDEZ

Como escuela de Móstoles adaptada a nuestro tiempo, impartimos a nuestro alumnos una enseñanza de última generación, con el mejor equipo, diseñada par...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.

usuario albamu98
Colegio GSD El Escorial-Madrid

Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.

usuario selduayenvaquero
Colegio RAFAELA YBARRA-Madrid

Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.

Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.

A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.

También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.

Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.

Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.

En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.

Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.

usuario Mg
Colegio Nuestra Señora DE LA MERCED-Madrid