Saltar a contenido

Información sobre Colegio MATAESPESA

Colegio MATAESPESA Alpedrete Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MATAESPESA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MATAESPESA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
martineztorresalicia5
31/05/2021

Una pequeña gran familia dónde todos los trabajadores, docentes y no docentes, trabajan juntos y se implican para que los alumnos se sientan queridos y valorados

Victoria
03/06/2020

Hola Paloma.

En infantil vas a estar encantada hablan mucho inglés y los materiales montessori son ideales . Los profes un 10 encantadores.
En Primaria los primeros años apenas tienen deberes , solo los que no da tiempo acabar en clase o si necesita reforzar algo en concreto. Los profes de este año , muy bien muy cariñosos y les tratan con mucho respeto , trabajan mucho la empatía para los límites y que los peques sean quienes piensen en una solución para un conflicto en concreto para pedir perdón . No hablan de castigos , sino de consecuencias de sus actos y de que se siente el compañero ante un conflicto .
El nivel de inglés muy alto los profes tienen muy buena pronunciación tienen toda la jornada excepto mates y lengua lo demás inglés todo el día .
Extra escolares este año ha empezado una empresa externa y aún está en rodaje , este cole nunca ha sido de extra escolares y se le da una importancia relativa , las instalaciones deportivas no son una maravilla , si buscas esto, no es el lugar.

Es un cole pequeño . Muy bueno en inglés y familiar en resumen. Y como en todos los coles cosas por mejorar.

Paloma
23/05/2020

Hola Maite, me interesa mucho tu opinión porque es muy reciente, tengo dos niñas de 4 y 7 años y las queremos cambiar al Montessori de Alpedetre concertado, una haría Tercero de primaria y la pequeña Tercero de infantil....vivimos en Madrid, pero nos estamos planteando venirnos a vivir a una casa que tenemos cerca de Alpedrete, y es uno de los colegios que en su día miramos y que nos gusto, mis sobrinas llevan yendo años al Montessori pero al británico al privado...y están contentos....
Un saludo y muchas gracias.

Maite
07/07/2019

Mi experiencia en la etapa de infantil es muy buena, los niños están encantados con los profesores y yo como madre no tengo queja, me han trasmitido respeto y cariño hacia la educación de mi hijo, y en una etapa difcil como la de infantil donde están aprendiendo limites y gestión de emociones , es un reto diario, y lo han llevado con empatía y cariño.

Ahora comenzamos nueva etapa de primaria, Si alguien puede aportar experiencias de las siguientes etapas lo agradecería.

Gracias y un saludo

Sara
25/11/2014

Muy buen nivel academico, el inglés es practicamente bilingue desde los 3 años . deja de serlo en bachillerato. en 6 empiezan con Francés. El cole es muy familiar conocen a todos los niños y el trato es excelente.

Jaime
19/05/2014

Es un colegio creado a partir del Británico privado con sus instalaciones y las ventajas de un concertado sobre todo por que tienen a la Comunidad de Madrid obligando a unos mínimos de calidad y supervisión constante. El cole está muy bien, aprenden mucho inglés es prácticamente biligüe y hay muchos profesores que vienen del privado, ingleses nativos. Organizado bien, con muchos puntos de mejora, pero conocen a cada niño por su nombre y en general son encantadores, firmes a la vez y los niños están felices a la vez que aprenden mucho. El nivel es bastante bueno en general en cuento a conocimiento. Clases con una media de 7 a 8 que está bastante bien.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN AGUSTIN
Colegio

SAN AGUSTIN

El Colegio San Agustín de Los Negrales pertenece a la Orden de San Agustín.Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de...

Ver más

Logo SANTA MARIA
Colegio

SANTA MARIA

El centro Santa María está bajo la titularidad de los HH. Maristas de la Enseñanza, fundado en Francia por San Marcelino Champagnat en 1817 como Socie...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Al hablar de instalaciones me refiero a un imbecil de los que trabajan entonces secretaria.
Me dijeron q podía matricularme hasta un determinado día y cuando fui me dijeron que el plazo acabó el día anterior. Me dijo el muy asqueroso que me había quedado sin plaza, así tan tranquilo.
Yo ya soy mayor y tuve que dejar un trabajo y varios proyectos por esta fp y ahora estoy sin lo uno y sin lo otro. El muy cabron me dijo que mala suerte y no tuvo nada de empatía, creo que le hacía hasta gracia. Ni siquiera se molestaron entonces llamarme por si me había pasado algo ( no llamaron a los de lista desperate?, no podían haberme llamado a mi primero para saber q me había ocurrido?)
Pero ya digo lo peor de todo sufrialdad y su despreció. Típico burócrata. Y nosabe la ruina que me ha ocasionado, solo espero que la vida le devuelva todo el dolor y la frustración que el provoca con su actitud odiosa.

profesor Yo
Colegio AUGUSTO GONZALEZ DE LINARES-Cantabria

El mejor de todos en santa ursula sin duda

profesor Inelda rosa
Colegio SAN FERNANDO-Santa Cruz de Tenerife

Es tracta d'una escola laica, concertada petita, de dues línies que s'inicia a llar d'infants i finalitza a 4t d'ESO. Per experiència pròpia estic molt satisfeta de l'escola, tot i que pugui tenir algunes mancances, com totes les escoles tenen.

Aquesta és la meva opinió:

Contres:

Instal.lacions adequades per a infantil i primària però a l'ESO es queden una mica curtes, especialment les.zones d'esbarjo, el gimnàs i la sala d'actes.

Es dona molt de pes a les.matemàtiques i a la.llengua anglesa i es desatèn una mica l'àmbit artístic, especialment a primària.

A primària alguns mestres vaig trobar que tenien mancances per atendre la diversitat a l'aula i que tendien a abusar de l'ús del càstic col.lectiu. Alguns mestres els manquen eines per identificar i gestionar situacions d'agressivitat entre alumnes. Però només algunes mestres que ja tenen certa edat i suposo que no en saben més. D'altres ho fan genial i hi tenen molta dedicació!

Pros:

Ambient molt familiar i proper ja que molts alumnes hi són durant molts anys.

Professorat en la seva majoria, vocacional i amb ganes de donar el millor als alumnes.
Bona comunicació amb les famílies.

Treball excel.lent a infantil donant prioritat als hàbits, l'autonomia i la gestió emocional del nen.

A primària s'hi fan moltes activitats diverses molt ben pensades per al desenvolupament dels alumnes.

Molts projectes que treballen la.proximitat, la ciutat, les.ong, la.solidaritat...

A l'ESO vaig notar que treballen per donar molt.bona base de coneixements a l'alumnat però també valors importantíssims com la tolerancia, la democràcia, el respecte... Es treballa força a tutoria i altres matèries aspectes que trobo importants com el feminisme, els drets humans, la lluita contra l'homofòbia i una educació en la sexualitat basada en el respecte i l'estima a un mateix i la importancia d'estar ben informats.

A l"ESO es treballen eines TIC, l'escola té portàtils per a tots els alumnes.

En les diferents assignatures es plantegen projectes com concerts, concurs de fotografia, debats, creació de pàgines web i edició de vídeos, ...

En conclusió, crec que és un bon centre, una bona tria.

profesor Anònim
Colegio El Cim-Barcelona